México
García Harfuch buscará candidatura de jefe de gobierno de la CDMX
El ex titular de Seguridad de la capital del país aseguró que visitará todas las alcaldías para conocer las demandas de la ciudadanía
Por: Redacción
Omar García Harfuch, ex titular de Seguridad de la Ciudad de México, confirmó en una rueda de prensa que sí buscará la candidatura para convertirse en jefe de gobierno de la Ciudad de México:
“El motivo del mensaje es comunicar la decisión que he tomado de participar en el proceso interno de Morena en la selección de coordinador de Defensa de la Transformación de la Ciudad de México”.
Hace unos días, García Garfuch declaró que no iba a estar interesado en participar en el proceso interno de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para la designación del coordinador de Defensa de la Transformación de la Ciudad de México
El ex titular de Seguridad de la Ciudad de México indicó que recorrerá todas las alcaldías de la capital del país para escuchar las demandas y necesidades de todas las personas que habitan en dicho lugar.
García Harfuch estaría siendo respaldado por la candidata a la presidencia de México Claudia Sheinbaum Pardo. El ex funcionario capitalino dejó su cargo como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el pasado 9 de septiembre.
Con información de: Forbes
También lee: Presidentes de México… ¿al Senado?
México
Sheinbaum entrega apoyos de Jóvenes Construyendo el Futuro
A la fecha, 3.6 millones de jóvenes han formado parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que ofrece un ingreso de 9 mil 582 pesos mensuales durante un año, seguro médico del IMSS y la oportunidad de insertarse en el mundo laboral: Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Por: Redacción
En Ciudad Victoria, Tamaulipas, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de apoyos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que ya suma más de 3.6 millones de derechohabientes en todo el país que accedieron al derecho de un trabajo digno y a la oportunidad de insertarse en el mundo laboral.
“Ya conocen el objetivo, es dar recursos, apoyo para que puedan tener un año de empleo. El apoyo se le da al joven, a la joven, pero también a la empresa y el objetivo es que se queden trabajando en el lugar donde se les dio la oportunidad. La gran mayoría de los jóvenes que entran al programa consiguen empleo, ya sea que se quedan en el lugar donde están haciendo su trabajo gracias al programa o les da la experiencia de un año para poder conseguir empleo en otro sitio. 3 millones 600 mil, casi 4 millones de egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, informó.
Destacó que México cambió para garantizar el acceso de los jóvenes a derechos como la educación, salud, vivienda, empleo digno con la construcción de más preparatorias, universidades, hospitales y viviendas en todo el país.
El secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Baruch Bolaños López, detalló que son 3.6 millones de jóvenes los que han formado parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que ofrece un ingreso de 9 mil 582 pesos mensuales durante un año a los derechohabientes, seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
y la oportunidad de insertarse en el mundo laboral.El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, agradeció la visita de la presidenta para entregar estos apoyos a las y los jóvenes de su estado, a quienes reconoció por ser un referente para otros jóvenes, ya que han obtenido resultados destacados en las recientes Olimpiadas Nacionales organizadas por la Comisión Nacional del Deporte (Conade) o en el área del conocimiento, al representar a México en países como Corea o Turquía.
La beneficiaria del programa, Lesslie Brisseidy Quistian Ovalle, agradeció a la presidenta de México por este programa que le brindó la oportunidad de acceder a un ingreso durante su embarazo; mientras que Ángel Amizadai Álvarez Vázquez reconoció su visión para entender que no todos viven las mismas circunstancias y dar la oportunidad de que todas y todos los jóvenes accedan a un empleo.
Por su parte, la beneficiaria Alexia Carolina Banda Aguilar destacó que Jóvenes Construyendo el Futuro también representa la posibilidad de adquirir experiencia laboral; en tanto que Esly Sarid Luna Rubio reconoció la empatía de la mandataria y expuso que el programa le permitió adquirir experiencia laboral y apoyar económicamente a sus padres. Finalmente, Kevin Owen Balboa Beltrán compartió que tras realizar su capacitación obtuvo trabajo en el mismo sitio en el que fue capacitado.
También lee: Sheinbaun destaca cifra más baja de homicidios en 15 años
México
Sheinbaun destaca cifra más baja de homicidios en 15 años
El 13 de agosto se registraron 20 homicidios dolosos en el país, el nivel diario más bajo de la presente administración
Por: Redacción
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el jueves 13 de agosto de 2026 se registraron 20 homicidios dolosos, la cifra más baja en por lo menos 15 años, por lo que señaló que la Estrategia Nacional de Seguridad da resultados y seguirá trabajando por el bienestar de todas y todos los mexicanos.
“Es la cifra más baja en por lo menos 15 años, en un día, y es una estrategia que la hemos explicado aquí muchas veces, una estrategia que tiene que seguirse trabajando todos los días”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
El Gabinete de Seguridad informó, a través de sus redes sociales, que el 13 de agosto se registraron 20 homicidios dolosos en el país, el nivel diario más bajo de la presente administración y desde que se tiene registro, además de ubicarse por debajo del promedio diario mensual preliminar de 32.5 homicidios.
México
Hay recursos suficientes para atender a los paisanos: Sheinbaum
México te abraza cuenta con espacios de atención para recibir a las y los connacionales repatriados y apoyar en su traslado a sus comunidades de origen
Por: Redacción
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo resaltó que México te abraza cuenta con los recursos suficientes para atender a las y los paisanos repatriados a quienes se les facilita el regreso a sus comunidades de origen; estrategia que ha brindado un millón 567 mil servicios a las heroínas y héroes de la patria.
“El día de hoy vamos a platicarles de México te abraza, que hace mucho que no damos información sobre este programa. Está aquí Sergio Salomón Céspedes, comisionado del Instituto Nacional de Migración; y por supuesto, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez. Vamos a platicarles el número de mexicanos que han llegado de Estados Unidos, deportados o repatriados, y cómo los recibimos aquí: si llegan en vuelo, porque muchos llegan en vuelo al sur del país o al Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’, en cualquier lugar, o entran por tierra, hay un lugar para recibirles, un espacio de México te abraza, en donde reciben muchos apoyos y, al mismo tiempo, se les ayuda para que puedan llegar a visitar a sus familiares”, destacó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
La jefa del Ejecutivo Federal señaló que con México te abraza siempre hay un espacio para recibir a las y los mexicanos repatriados y al mismo tiempo se les ayuda a regresar a sus hogares con sus familias. “Hay recursos suficientes para atender a los paisanos”, añadió.
La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, recordó que México te abraza tiene por objetivo garantizar una bienvenida cálida y humana a quienes regresan, por ello, se tiene un despliegue territorial en 14 estados para recibirlos y darles atención.
El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Sergio Salomón Céspedes, detalló que, del 20 de enero de 2025 al 13 de agosto de 2026, han sido repatriados 271 mil 193 mexicanos y mexicanas: 171 mil 508 ingresaron vía terrestre y 99 mil 685 por vía aérea en 816 vuelos en 10 aeropuertos. Asimismo, puntualizó que el 55 por ciento de los repatriados son originarios de Chiapas, Guanajuato, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Michoacán, Puebla y Estado de México.
También lee: Anuncia Andrés Manuel López Beltrán que le retiraron la visa
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










