marzo 15, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo supervisa avance de obras para la movilidad de SLP

Publicado hace

el

El gobernador del estado constató la evolución de la ruta alterna y el puente que conectará con el eje 122 de la zona industrial

Por: Redacción

Al supervisar los avances de las obras de la ruta alterna y su puente vehicular, que brindarán más apoyo a las y los habitantes de la zona metropolitana con mejor movilidad, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, destacó su compromiso con el desarrollo y la transformación del Estado, para generar mejores condiciones de dinamismo y la atracción de más empresas productivas, mayor número de empleos y más bienestar para la población.

Durante la jornada de supervisión, el mandatario estatal confirmó el avance de esta importante obra de infraestructura, así como su puente vehicular, que presentan un avance del 55 por ciento, por lo que en breve San Luis Potosí contará con una nueva ruta a la zona industrial, que despresurizará el tráfico de la carretera 57, y generará muchos beneficios para el crecimiento del Estado.

El proyecto de la ruta alterna incluye la ampliación del Eje 122 y la construcción del puente superior vehicular para cruzar las vías del tren, que tendrá una extensión de 650 metros, así como una glorieta vehicular que unirá la ruta alterna y la rampa de dicho puente, lo que permitirá el diseño de nuevas rutas, como la continuidad hacia el Eje 140.

Las obras de la ruta alterna permitirán el desfogue de hasta el 40 por ciento de la carga vehicular que transita por la carretera 57, y por lo tanto mejorará sensiblemente la movilidad tanto hacia la zona industrial, como en sentido contrario, y puntos importantes como el distribuidor vial Benito Juárez y las vías hacia las zonas suroriente y nororiente de la ciudad.

También lee: Gobierno estatal reactivará centro acuícola El Peaje

Destacadas

Gallardo consolida proyección cultural de SLP al mundo

Publicado hace

el

El gobernador del Estado impulsa la presentación de Xantolo en Roma tras acuerdo con el embajador de Italia en México

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, reafirmó su compromiso de posicionar la riqueza cultural del estado a nivel internacional, esto, en el marco de la reunión que sostuvo con el embajador de Italia en México, Alessandro Modiano, donde se planteó la posibilidad de llevar la tradicional celebración de Xantolo hasta la ciudad de Roma.

El gobernador del Estado expresó que este acuerdo busca proyectar al mundo una de las expresiones culturales más emblemáticas de la Huasteca, fortaleciendo al mismo tiempo la presencia internacional de la entidad potosina en otros países, lo que incentivaría la llegada de visitantes interesados en conocer la historia, la cultura y las tradiciones vivas que distinguen a San Luis Potosí

.

Durante la reunión, el mandatario estatal destacó que su administración trabaja para que las tradiciones de San Luis Potosí trasciendan fronteras y sean reconocidas globalmente

. Destacó que Xantolo representa una de las manifestaciones culturales más profundas del pueblo potosino, por lo que llevar esta festividad a Europa permitiría mostrar la riqueza histórica, artística y espiritual del estado.

Finalmente, el gobernador Ricardo Gallardo comentó que el proyecto también contempla la promoción integral de la cultura potosina, incluyendo su gastronomía, artesanías y expresiones artísticas tradicionales, creando oportunidades de intercambio cultural y turístico con Italia y otros países, de esta forma, se fortalece la estrategia de difusión internacional que busca consolidar a San Luis Potosí como un destino cultural y turístico de relevancia mundial.

Lee también: Estado acerca labores de prevención y proximidad a más de 5 mil personas

Continuar leyendo

Estado

Ruth González reúne a más de 10 mil mujeres en Rioverde

Publicado hace

el

La Senadora convoca a la unidad y sororidad para garantizar la continuidad del cambio y la transformación en todo San Luis Potosí

Por: Redacción

Entre porras, vítores y aplausos, más de 10 mil mujeres de Rioverde y de toda la Zona Media

se reunieron para recibir a la Senadora Ruth González Silva, a quien agradecieron su apoyo e impulso a acciones que han beneficiado a miles de familias en todo San Luis Potosí.

Durante el encuentro, las asistentes reiteraron su respaldo a la legisladora, quien refrendó su compromiso de mantenerse cercana a las mujeres potosinas, escucharlas y acompañarlas para encontrar soluciones a sus necesidades.

En su mensaje, la Senadora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) agradeció la invitación al “Encuentro de Mujeres Líderes de Rioverde”, un evento histórico que reunió a potosinas de distintas ideologías, partidos políticos, religiones y profesiones

, a quienes convocó a fortalecer la unidad y la sororidad.

“Hoy es tiempo de mujeres, por eso debemos estar juntas, unidas y apoyarnos para sacar adelante a nuestros hijos, nuestras familias y a todo San Luis Potosí”, expresó, al convocar a las asistentes a construir un gran pacto de unidad, porque juntas somos más fuertes.

Al encuentro acudieron estudiantes, profesionistas, transportistas, amas de casa, empresarias y líderes sociales y políticas de la región, quienes manifestaron su respaldo a la Senadora Ruth González y su compromiso de seguir impulsando el cambio y la transformación en San Luis Potosí.

Lee también: Estado acerca labores de prevención y proximidad a más de 5 mil personas

Continuar leyendo

Estado

Estado acerca labores de prevención y proximidad a más de 5 mil personas

Publicado hace

el

La Guardia Civil Estatal fortalece la proximidad social y la presencia en colonias y fraccionamientos de las cuatro regiones

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) dio a conocer que, como parte del programa de prevención y proximidad social, durante la última semana 5 mil 321 personas participaron en actividades realizadas en instituciones educativas, ferias de seguridad y mediante el seguimiento a necesidades ciudadanas en comités vecinales de las cuatro regiones.

La Unidad de Prevención del Delito de la Guardia Civil Estatal (GCE) llevó a cabo en planteles educativos diversas pláticas sobre prevención de adicciones, educación vial, riesgos digitales, acoso escolar, valores familiares, así como salud mental, manejo de emociones y empoderamiento, además, de una demostración del equipo táctico y de la función policial dirigida a niñas y niños.

En el sector juvenil se abordaron temas relacionados con la Ley de Justicia Penal para Adolescentes

, la importancia del cuidado de la salud mental y la promoción de la sana convivencia, con el objetivo de fortalecer buenas prácticas dentro de la comunidad estudiantil.

La GCE cerró actividades en el Colegio de Bachilleres, plantel 28, en la capital potosina, donde además de ofrecer orientación se canalizaron a instancias especializadas algunos casos reportados por estudiantes o sus familiares para su debido seguimiento.

Finalmente, mediante el trabajo con los Comités Vecinales de participación ciudadana se consolida una comunicación directa con las instituciones de seguridad, lo que permite que la respuesta ante los reportes de la población sea más oportuna y eficaz.

Lee también: FGESLP detiene a Erik N por tentativa de feminicidio

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados