febrero 4, 2023

Conecta con nosotros

Destacadas

Gallardo se lanzó contra Interapas por solicitud de aumento al agua

Publicado hace

el

El gobernador consideró “un robo” que se pretenda cobrar 25% más y pidió a Galindo destituir al titular 

Por: Karina González 

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, aseguró que fue un “madruguete de mal gusto” que Enrique Torres, titular del organismo operador de agua en la zona metropolitana Interapas, haya solicitado un aumento del 24.9 por ciento a la tarifa del agua y además, homologar el cobro tanto para personas que reciben el líquido sin problemas, cómo para quienes viven en situaciones de desabasto.

El gobernador puntualizó que ni su administración ni la Comisión Estatal del Agua (CEA) fueron considerados en esta decisión, cuando es a través del gobierno que se ha invertido en las reparaciones de los ductos de la presa El Realito y ha fortalecido las inversiones para hacer frente a la problemática de la falta de agua en los municipios a los que brinda el servicio el Interapas.

“Quien ha estado haciendo las inversiones somos nosotros y ni siquiera se nos pudo consultar y se quisieron aventar el tema ahí como dicen, al chingadazo”, dijo el gobernador, quien también criticó que sobre este tema no se les dio aviso a las presidentas de Soledad y Cerro de San Pedro. 

Otra situación que cuestionó Gallardo y lo consideró “una tontería” es homologar las tarifas y señaló que “no es justo que se pague lo mismo en un hogar con jardín y alberca, que en una casa humilde” que tiene un consumo muy bajo de agua.

“Es una tontería, de muy mal gusto lo que hicieron, hay colonias completas que no están pagando agua en la zona poniente y ahora resulta que todos los hogares humildes van a pagarle el agua a todas esas colonias. Es lo que yo hablaba de la traición al pueblo. Es un tema de no tener madre, el director del Interapas yo no sé qué piensa, qué tiene en la cabeza, yo creo que caca muy seguramente”, arremetió.

Gallardo afirmó que Enrique Torres no conoce las necesidades de los potosinos, ni tiene idea del problema de desabasto que padece la zona metropolitana. Agregó que lo primero a resolver es el tema de la falta de agua, no el ir por un incremento de esa manera “la verdad es no tener madre, no tener progenitora y eso aquí y en China es un robo que no lo vamos a dejar pasar, invitó a los diputados a que se unan, a que se haga algo por San Luis Potosí, que no traicionen a los potosinos y los manden a chiflar a un baile ahora con su propuesta porque es un robo. Yo creo que el alcalde ya sabe mi postura, ojalá que lo entienda, yo creo que ya no hay nada qué hablar con él, lo que hicieron fue mal hecho, fue un madruguete de muy mal gusto a todas y todos porque a nadie se nos avisó”, dijo.

Gallardo dijo que no va a solicitar que retiren del cargo a Enrique Torres, dejó entrever que es tarea del alcalde Enrique Galindo reconsiderarlo, pues de no hacerlo “también él es comparsa”, pero destacó, “el alcalde a lo mejor ni estaba enterado, porque él no fue a la junta y quiero pensar que todavía no traiciona al pueblos de San Luis Potosí y si lo mantiene ahí al director quiere decir que es cómplice de esos atropellos”, finalizó.

También lee: Auditoría detectó otros 350 millones de pesos irregulares durante el gobierno de Nava

Destacadas

AMLO advierte a seguidores: Gallardo es compañero, no adversario

Publicado hace

el

El gobernador potosino asistió como invitado especial del presidente a una reunión del Banco de Bienestar

Por: Redacción

Este sábado, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador encabezó una Reunión Estatal del Banco del Bienestar en San Luis Potosí, en la que indicó que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona”es compañero, no adversario”.

Gallardo Cardona acudió como invitado especial del mandarario federal, en donde López Obrador explicó que los programas federales ya llegan a 569 mil beneficiarios potosinos, lo que significa el 85 por ciento de los hogares, “y vamos a llegar al 100 por ciento”.

El gobernador potosino agradeció el apoyo del Gobierno del presidente y habló de los programas sociales implementados en su gobierno

, que, en conjunto con los apoyos federales, mejoran la calidad de vida de los potosinos.

López Obrador afirmó: “estamos trabajando de manera coordinada y se porta muy bien con nosotros y con el pueblo, es nuestro compañero, no es adversario ni mucho menos enemigo, eso quiero que lo tengan muy presente”, sentenció.

También lee: Ricardo Gallardo es un buen promotor de la inversión: AMLO

Continuar leyendo

Destacadas

BMW arrancará operaciones en SLP con baterías para autos eléctricos

Publicado hace

el

La empresa detalló que la planta en el estado producirá el modelo “Neue Klasse” en el futuro

Por: Redacción

Durante el encuentro en San Luis Potosí entre empresarios con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, BMW Group anunció la inversión de 800 millones de euros en la planta potosina para la integración de modelos de automóviles eléctricos “Neue Klasse” y la producción local de baterías de alto voltaje, esto luego de que la compañía diera a conocer que se tiene planeado que a finales del 2030, más del 50% de sus ventas mundiales provenga de autos eléctricos.

La empresa alemana detalló que la planta de San Luis Potosí producirá modelos totalmente eléctricos “Neue Klasse” en el futuro y está poniendo en marcha su propia producción de baterías de alto voltaje para este propósito.

“Estamos reconfigurando sistemáticamente nuestra red de producción para transitar hacia la movilidad eléctrica. En México, estamos invirtiendo 800 millones de euros en nuestra Planta y creando cerca de mil nuevos empleos“, explicó Milan Nedeljković, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Producción.

Nedeljković continuó: “Los primeros modelos de la nueva plataforma saldrán de la línea de producción en nuestra Planta en Debrecen, Hungría, a inicios de 2025, seguida por la Planta principal en Múnich. Lograremos volúmenes adicionales mediante la integración del “Neue Klasse” en la Planta de San Luis Potosí a partir de 2027“.

BMW dio a conocer que de los 800 millones de euros que se invertirán en México, 500 millones serán destinados a la construcción de un nuevo centro de producción de baterías de alto voltaje para los vehículos eléctricos, ubicado en los terrenos de la Planta en San Luis Potosí, que producirá más de 500 empleos adicionales.

“Con esta nueva inversión, nuestra Planta en San Luis Potosí tendrá un papel central en la transición de BMW Group hacia la movilidad eléctrica. La compañía refuerza su compromiso con México y su participación en nuestra red de producción, no sólo debido a su ubicación estratégica sino, sobre todo, gracias a un sólido equipo de trabajo, el cual, tras poco menos de cuatro años de haber iniciado sus operaciones, ya produce tres modelos que provee a 74 mercados globales y que sobresalen por su calidad

“, afirmó Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí.

La actual Planta potosina entró en funcionamiento en 2019, que cuenta con cerca de 3 mil empleados que fabrican los BMW Serie 3, Serie 2 Coupé y el nuevo M2 estos dos últimos, exclusivamente para el mercado global. Se agregó que la nueva planta será la única en Latinoamérica dedicada a la producción de autos eléctricos.

La compañía apuntó que “Neue Klasse” se destaca porque la batería de alto voltaje está directamente integrada en la estructura del vehículo. Por consiguiente, el área de ensamble en San Luis Potosí se está expandiendo para incorporar este nuevo proceso en sus operaciones. Además, en abril iniciará un nuevo turno, añadiendo otros 500 empleos. Entonces, se sumarán aproximadamente mil colaboradores adicionales en San Luis Potosí.

Los modelos del “Neue Klasse” utilizarán nuevas celdas redondas de baterías de iones de litio, desarrolladas específicamente para lo que será la sexta generación de la tecnología BMW eDrive. El nuevo formato de baterías incrementará la densidad energética en más de 20 por ciento y mejorará la velocidad de carga y el alcance hasta en un 30 por ciento. Al mismo tiempo, las emisiones de CO₂ de la producción de celdas se reducirán hasta en un 60 por ciento, esto a partir de que los proveedores de celdas utilizarán energía procedente de recursos renovables y, en el caso de las materias primas como el litio, cobalto y níquel, utilizarán un cierto porcentaje de materiales secundarios, es decir recursos que ya están en el ciclo.

También lee: Histórica inversión de BMW: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Destacadas

“La nueva planta de BMW iniciará una era en SLP”: Ricardo Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador del estado calificó como histórica la inversión de 800 millones de euros en la entidad 

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, declaró que con la instalación de la nueva planta para autos eléctricos de la empresa BMW iniciará una nueva era para San Luis Potosí y le dio la bienvenida a la entidad a la compañía alemana. 

El gobernador del estado, ante el anuncio de inversión de BMW Group por 800 millones de euros, que este día dará Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó este hecho como histórico, con el cual se reafirma la recuperación y crecimiento económico del estado. 

Gallardo Cardona se comprometió a efectuar las gestiones necesarias con instituciones educativas de nivel media-superior y superior, a fin de fortalecer la capacitación de los jóvenes para que los potosinos sean los que integren el mayor porcentaje de los empleos: “Este gobierno de todos para todos, garantiza un mejor porvenir con más trabajos y mejor pagados”.

El mandatario estatal agregó que la entidad resalta por su posición estratégica y logística, además por las obras de infraestructura y estrategias de seguridad que ha impulsado su gobierno, lo que da estabilidad a San Luis Potosí para que sigan llegando más empresas. Tan solo la instalación de la nueva planta vendrá acompañada de aproximadamente siete empresas de proveeduría directa, “esto se traduce a 200 a 300 empleos directos en una primera etapa”. 

Ricardo Gallardo reconoció la capacidad de gestión de J. Guadalupe Torres Sanchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), y de Juan Carlos Valladares, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), así como la intervención de Marcelo Ebrard, titular Secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno federal para dar certeza a los inversionistas.

También lee: San Luis se consolida como la mejor inversión en el país: Valladares

Continuar leyendo

Opinión