Estado
Gallardo se compromete a crear mejores condiciones para evitar la migración
El candidato de “Juntos Haremos Historia” comentó que busca evitar que jóvenes del Altiplano y la Huasteca abandonen sus comunidades por falta de trabajo y estudio
Por: Redacción
El candidato de “Juntos Haremos Historia” al gobierno potosino, Ricardo Gallardo, anunció que su gobierno creará condiciones de igualdad para evitar que jóvenes del Altiplano y la Huasteca migren y abandonen sus comunidades por falta de trabajo y estudio.
“Que migrar a otro estado o país sea una decisión voluntaria y no obligada por la falta de empleo y oportunidades por una indolencia institucional de más de 90 años que separó a padres de sus hijos y dejó pueblos fantasma, como en el Altiplano y la Huasteca”.
En su gira de campaña por los 58 municipios del estado, Gallardo dijo ser testigo de los efectos de la migración forzada al norte de país y a Estados Unidos, y no precisamente por cuestiones de inseguridad, sino por la falta de oportunidades y el abandono institucional a las necesidades de supervivencia de familias enteras.
Gallardo dijo que su estrategia de igualdad social y desarrollo económico “San Luis Próspero” evitará que las y los jóvenes migren a otro lugar porque se construirá la Universidad Pública del Estado (UPE) con varios planteles en las cuatro regiones de la entidad que brinden educación gratuita; “se incentivará el desarrollo de cada región con financiamiento a pequeñas y medianas empresas, a productores del campo y a jóvenes emprendedores, además de que se brindarán programas sociales como pensiones a adultos mayores y madres solteras, así como becas alimentarias”.
Así mismo, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) dijo que, con su estrategia de salud, desarrollo económico y seguridad pública, San Luis Potosí tendrá condiciones de mayor igualdad para que las y los potosinos de cualquier Municipio no tengan que migrar para ganarse el sustento y si lo hacen, que lo hagan por voluntad y no por carecer de alternativas que los orillen a separarse de sus seres queridos.
También lee: “Gallardo es el rival a vencer”: Mónica Rangel y Octavio Pedroza
Ciudad
Villa de Pozos inaugura el Campamento de Verano 2026
Patricia Aradillas destacó que el objetivo del campamento es brindar a la niñez la oportunidad de vivir unas vacaciones diferentes
Por: Redacción
Con el objetivo de ofrecer a la niñez espacios seguros de aprendizaje, recreación y desarrollo integral durante el periodo vacacional, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos inauguró el Campamento de Verano 2026
en la Biblioteca Municipal, donde durante más de dos semanas participarán más de 100 niñas y niños en actividades educativas, culturales, deportivas y formativas impulsadas por la Dirección de Educación.Durante el acto inaugural, la presidenta concejal, Patricia Aradillas destacó que el objetivo del campamento es brindar a la niñez la oportunidad de vivir unas vacaciones diferentes, donde el aprendizaje, el deporte, la cultura y la recreación contribuyan a su desarrollo integral.
Subrayó que este tipo de actividades no solo ocupan el tiempo libre, sino que también permiten descubrir talentos, fortalecer la autoestima y fomentar valores como el respeto, la solidaridad y el trabajo en equipo, los cuales contribuyen a la construcción de un mejor futuro para el municipio.
Estado
Instituto Temazcalli imparte curso “Puentes hacia la Reinserción Social”
En la capacitación participaron 34 servidores públicos, quienes recibieron formación en temas como salud mental y regulación emocional
Por: Redacción
El Instituto Temazcalli impartió el curso “Puentes hacia la Reinserción Social”, dirigido al personal de seguridad y custodia de los Centros Estatales de Reinserción Social de la región Huasteca, con el propósito de ampliar sus conocimientos y herramientas para promover la salud mental como un factor clave en los procesos de reinserción social.
En la capacitación participaron 34 servidores públicos, quienes recibieron formación en temas como salud mental, patología dual, regulación emocional, manejo del duelo, prevención de recaídas, administración del tiempo libre, proyecto de vida y convivencia laboral, conocimientos que contribuyen a brindar una atención más profesional y humana.
Estas acciones se desarrollan en coordinación con la Dirección General de Prevención y Reinserción Social para proporcionar al personal penitenciario herramientas que favorezcan una atención integral, reduzcan factores de riesgo y contribuyan al adecuado acompañamiento de las personas privadas de la libertad.
Estado
Gobierno prevé mayor afluencia turística durante la segunda quincena de julio
J. Guadalupe Torres Sánchez afirmó que el estado cuenta con personal suficiente para resguardar los principales destinos turísticos durante el periodo vacacional
Por: Redacción
El Gobierno del Estado prevé que los próximos 15 días representen el periodo de mayor movimiento turístico del verano en San Luis Potosí, informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez.
El funcionario explicó que, aunque la temporada vacacional ya comenzó, será entre el 17 y el 31 de julio cuando se registre la mayor concentración de visitantes en las distintas regiones de la entidad.
Ante este escenario, señaló que las corporaciones de seguridad mantienen operativos de vigilancia para preservar el orden y atender a turistas y habitantes durante el periodo de mayor afluencia.
Torres Sánchez indicó que existe coordinación entre las diferentes instituciones encargadas de la seguridad y aseguró que se cuenta con elementos suficientes para brindar cobertura en los principales destinos turísticos del estado.
El secretario agregó que las autoridades continuarán monitoreando el desarrollo de la temporada vacacional y reforzarán la presencia operativa en las zonas que registren una mayor concentración de visitantes.
También lee: SLP consolida alianza con Japón para atraer más inversión
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










