Estado
Gallardo proyecta a SLP a nivel mundial por empleos verdes
El gobernador del estado suscribió el convenio “Promoviendo Empleos Más Verdes”, con la Organización Internacional del Trabajo de la ONU
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, firmó el convenio “Promoviendo Empleos Más Verdes” con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que permitirá brindar más apoyo a las y los potosinos con asesoría y experiencia de esta instancia para generar un estado social y ambientalmente responsable.
El mandatario estatal destacó que San Luis Potosí, también avanza en la transformación verde, con la protección a la biosfera y el cuidado medioambiental con lo que se promueve la generación de más empleos sostenibles, para un impacto favorable a nivel local, nacional e internacional, por lo que han sido ya signados convenios con firmas trasnacionales asentadas en territorio potosino, para que en un mediano plazo transiten a procesos productivos de primer mundo.
Gallardo Cardona destacó que además se buscará que todo el sector industrial, migre a energías limpias y renovables, pues consideró de vital importancia sujetarse y seguir una agenda ecológica y responsable, para lo que se establecerá una comisión tripartita entre las dependencias de Gobierno, los sindicatos obreros y las cámaras empresariales, para promover un plan integral de reactivación económica sustentable.
Pedro Américo Furtado de Oliveira, director de la Oficina para México y Cuba de la OIT, reconoció el trabajo y voluntad de Ricardo Gallardo, por promover y encauzar al sector industrial local a incorporarse a nuevos programas de no afectación al entorno natural de las familias potosinas en el presente y futuro así como protección de las nuevas generaciones de potosinos y las actuales, al destacar que el Estado cumple con la Agenda 2030 para un progreso sostenible.
También lee: Habrá nuevo proceso para obtener licencia de conducir en SLP
Destacadas
Todavía no detectan vínculos de Morena y el crimen organizado en SLP: Sara Rocha
.La presidenta del CEE priista en SLP, Sara Rocha, presentó la solicitud ante el organismo electoral local en coordinación con la denuncia que el partido interpuso a nivel nacional ante el INE.
El Partido Revolucionario Institucional presentó este martes ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) de San Luis Potosí una solicitud de cancelación del registro de Morena, por presuntos vínculos con el crimen organizado. La acción local fue encabezada por la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Sara Rocha, y se suma a la denuncia interpuesta simultáneamente por la dirigencia nacional del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Rocha sostuvo que la solicitud ratifica la postura del Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por el senador Alejandro Moreno Cárdenas, quien ha presentado denuncias ante instancias nacionales, federales e internacionales —incluida la ONU— con pruebas de los presuntos nexos del partido gobernante c on organizaciones criminales.
El CEEPAC deberá emitir un acuerdo en el que admita o rechace la denuncia, o bien requiera información adicional a los denunciantes, explicó Hugo Contreras Zepeda, delegado especial del PRI nacional, que acompañó a Rocha en el acto. El partido confía, afirmó, en que la denuncia está suficientemente sustentada para ser admitida.
Como evidencia central, el PRI cita el caso de Sinaloa: durante la campaña de 2021, el entonces candidato priista a la gubernatura, Mario Zamora, denunció vínculos entre el crimen organizado y el candidato de Morena, Ruben Rocha Moya, que hace unos días solicitó licencia al cargo —hecho que el PRI interpreta como evidencia de responsabilidad— y nueve funcionarios de esa entidad. La solicitud también menciona a Michoacán entre los estados documentados.
Sobre el caso potosino la presidenta del tricolor potosino apuntó que en el estado no se han detectado casos de presuntos vínculos del CO con Morena.
Estado
El noreste lidera la competitividad nacional en el índice del IMCO
San Luis Potosí se integra en el bloque regional con mejor desempeño para la atracción de capitales, pero enfrenta alertas en infraestructura industrial
Por: Redacción
El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) ubicó a la región noreste del país como la más competitiva de México en su informe de este año, un resultado que el Gobierno de San Luis Potosí atribuyó este martes al impacto directo de sus políticas económicas locales.
El Índice de Competitividad Regional (ICR) 2026 sitúa a la zona compuesta por San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas con un indicador de competitividad “alta y muy alta”. De acuerdo con el centro de investigación, este perfil competitivo unificado sirve de base para el desarrollo del país debido a que las inversiones en sus corredores industriales producen derramas económicas generalizadas.
A pesar de que las autoridades estatales destacaron los resultados como una consolidación de la plaza potosina para la inversión extranjera directa, el análisis técnico del IMCO matiza que el avance no es homogéneo. El documento advierte sobre la necesidad latente de aprovechar las economías de escala en la inversión pública regional
.Entre las principales recomendaciones formuladas por el instituto se encuentra el fortalecimiento urgente de la infraestructura de servicios básicos, tales como el suministro de agua y electricidad para la industria pesada, así como la reducción de las brechas de informalidad laboral que persisten en la periferia de los cuatro estados evaluados.
También lee: SLP entre los estados más competitivos del noreste
Ciudad
Villa de Pozos se prepara para la “Ruta Mundialista del Sabor”
La Ruta Mundialista del Sabor combinará gastronomía, cultura y ambiente futbolero en distintos restaurantes del municipio
La Dirección de Turismo, anunció que Villa de Pozos se prepara para la “Ruta Mundialista del Sabor”, una iniciativa gastronómica que busca reunir la pasión por el fútbol y la riqueza culinaria internacional en una experiencia única para las familias poceñas y visitantes.
La directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez, informó que del 11 de junio al 19 de julio, seis restaurantes del municipio formarán parte de esta ruta gastronómica, donde ofrecerán promociones especiales y platillos inspirados en algunos de los países participantes del Mundial, como Alemania, Brasil, México, España, Argentina y Francia, lo que permitirá a las y los asistentes disfrutar de una mezcla de sabores, cultura y convivencia en un ambiente familiar.
Zamora Vázquez, mencionó que, por indicaciones de la Presidenta Concejal, Paty Aradillas, a través de esta actividad, Villa de Pozos busca fortalecer el turismo local y promover la participación de negocios del sector restaurantero, lo que impulsa encuentros para la ciudadanía durante una de las temporadas deportivas más esperadas a nivel internacional.
La titular, destacó que esta experiencia permitirá a las familias recorrer distintos establecimientos del municipio y disfrutar de propuestas culinarias únicas, creadas especialmente para esta ruta temática que combinará gastronomía, ambiente futbolero y convivencia social.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








