febrero 24, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo proyecta a SLP a nivel mundial por empleos verdes

Publicado hace

el

El gobernador del estado suscribió el convenio “Promoviendo Empleos Más Verdes”, con la Organización Internacional del Trabajo de la ONU

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, firmó el convenio “Promoviendo Empleos Más Verdes” con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que permitirá brindar más apoyo a las y los potosinos con asesoría y experiencia de esta instancia para generar un estado social y ambientalmente responsable.

El mandatario estatal destacó que San Luis Potosí, también avanza en la transformación verde, con la protección a la biosfera y el cuidado medioambiental con lo que se promueve la generación de más empleos sostenibles, para un impacto favorable a nivel local, nacional e internacional, por lo que han sido ya signados convenios con firmas trasnacionales asentadas en territorio potosino, para que en un mediano plazo transiten a procesos productivos de primer mundo.

Gallardo Cardona destacó que además se buscará que todo el sector industrial, migre a energías limpias y renovables, pues consideró de vital importancia sujetarse y seguir una agenda ecológica y responsable, para lo que se establecerá una comisión tripartita entre las dependencias de Gobierno, los sindicatos obreros y las cámaras empresariales, para promover un plan integral de reactivación económica sustentable.

Pedro Américo Furtado de Oliveira, director de la Oficina para México y Cuba de la OIT, reconoció el trabajo y voluntad de Ricardo Gallardo, por promover y encauzar al sector industrial local a incorporarse a nuevos programas de no afectación al entorno natural de las familias potosinas en el presente y futuro así como protección de las nuevas generaciones de potosinos y las actuales, al destacar que el Estado cumple con la Agenda 2030 para un progreso sostenible.

También lee: Habrá nuevo proceso para obtener licencia de conducir en SLP

Estado

Regidora de Rioverde debe actuar con responsabilidad: Torres Sanchez

Publicado hace

el

Torres Sánchez insistió que deberán analizarse sanciones en Cabildo municipal, funcionarios deben dar ejemplo y cuidar su conducta pública

Por: Redacción

El secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, Guadalupe Torres Sánchez, señaló que los funcionarios públicos deben conducirse con responsabilidad y ética, luego del caso de una regidora de Rioverde que recibió a un stripper en horario laboral dentro de su oficina.

El funcionario llamó a la mesura y subrayó que quienes ocupan cargos públicos están obligados a ser ejemplo para la ciudadanía, con “buenas formas, buenos modales y una moral intachable”, al tratarse de representantes de la función pública.

Indicó que, aunque algunas conductas pueden no ser mal vistas en el ámbito privado, en el ejercicio del servicio público deben evitarse

. No descartó que la regidora pudiera no haber tenido conocimiento previo de la situación, pero sostuvo que corresponde actuar con responsabilidad ante hechos de esa naturaleza.

Torres Sánchez explicó que cualquier posible sanción deberá analizarse al interior del Cabildo municipal, instancia competente para determinar responsabilidades administrativas.

Lee también: Regidora de Rioverde contrata stripper para celebrar su cumpleaños

Continuar leyendo

Estado

Regresan a SLP los corredores varados tras el Medio Maratón de Guadalajara

Publicado hace

el

Los atletas no pudieron salir de tierras jaliscienses ante la ola de violencia desatada por la muerte de “El Mencho”

Por: Redacción

Francisco Javier Serrano Altuzar, titular del Instituto Potosino del Deporte (Inpode), reveló que los corredores potosinos que participaron en el Medio Maratón de Guadalajara ya se encuentran de vuelta en San Luis tras quedarse varados por los actos violentos surgidos tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

El evento se celebró en la “Perla de Occidente” durante las primeras horas del domingo, y casi inmediatamente después de la premiación, se desató la violencia tras el anuncio del fallecimiento del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Serrano Altuzar señaló que se mantuvieron en comunicación constante con los deportistas,

tomando la decisión de permanecer en territorio tapatío durante el domingo ante la situación en las carreteras.

El Inpode estableció contacto con la Guardia Civil Estatal, quien les dio luz verde para que regresaran el lunes, aunque advirtiéndoles que mantuvieras precauciones y evitaran salir de noche.

Ya con esta información, los maratonistas emprendieron el día de ayer el viaje de regreso junto con algunos periodistas que también se habían quedado varados, llegando por la tarde-noche a la capital potosina.

También lee: Gobierno construirá 25 canchas nuevas y repartirá equipo deportivo en todo el estado

Continuar leyendo

Estado

Cobach inicia instalación de cámaras en aulas para prevenir violencia y bullying

Publicado hace

el

El plantel 06 de Ciudad Valles ya cuenta con el 100% de sus aulas y áreas comunes equipadas con cámaras de videovigilancia

Por: Redacción

Ricardo Daniel Centeno Trejo, director del Colegio de Bachilleres en San Luis Potosí, informó que ya inició la instalación de cámaras de videovigilancia en las aulas como parte del programa “Cobach Seguro y Conectado”, cuyo objetivo es prevenir situaciones de violencia y proteger tanto a estudiantes como al personal docente.

El funcionario explicó que el plantel 06 de Ciudad Valles ya cuenta con el 100% de sus aulas equipadas con cámaras, además de un refuerzo en pasillos y áreas comunes. En la capital potosina, el programa comenzará a implementarse en los planteles más grandes, que concentran entre mil 800 y más de dos mil alumnos.

“Es una medida preventiva para cualquier situación que pudiera involucrar violencia o bullying, pero también para proteger a los propios alumnos. Si alguien señala una agresión, el otro estudiante también puede defenderse con evidencia”, explicó.

Centeno Trejo detalló que el programa ya fue presentado a madres y padres de familia y que la expansión continuará en los planteles 01, 28, 26 y 24, entre otros, tanto en la capital como en Soledad y Ciudad Valles.

En la capital potosina, los planteles contemplados son el 17, 19, 25, 26, 28 y el 01 de Soledad, mientras que el 06 de Ciudad Valles ya opera con el sistema completo.

El director aseguró que la estrategia busca atender una problemática real de violencia entre jóvenes y fortalecer entornos escolares seguros mediante herramientas tecnológicas.

También lee: Cobach retomará operaciones mochila

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados