Estado
Gallardo propone crear centros estales de rehabilitación de adicciones
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo reforzará la prevención de adicciones con centros bien equipados, personal capacitado y será gratuito
Por: Redacción
José Ricardo Gallardo Cardona, candidato a gobernador por la coalición “Juntos Haremos Historia”, dijo: “Complementariamente a nuestra estrategia de seguridad “Escudo San Luis”, la prevención de adicciones entre la niñez y juventud de los 58 municipios del Estado será uno de los proyectos más ambiciosos que realizaremos en nuestro gobierno igualitario, porque vamos a construir centros de prevención y rehabilitación de adicciones gratuitos en Municipios donde las adicciones ya son un verdadero problema”.
Gallardo agregó que el tratamiento de las adicciones será uno de los principales retos en San Luis Potosí en los próximos 6 años. Esto, debido a que el estado no cuenta con espacios propios para ayudar a las personas que desean recuperar su salud, además de que hay una discusión en el Congreso de la Unión sobre legalizar el uso lúdico de la marihuana que podría aumentar la demanda de los servicios de rehabilitación.
“La prevención de delitos es uno de los pilares de nuestra estrategia de seguridad, por lo que vamos a crear centros estatales de prevención y recuperación de adicciones en las cuatro zonas del Estado, primero en Villa de Reyes, Ciudad Valles, Matehuala y la capital potosina, donde tenemos ya un problema de adicciones en población menor a los 19 años”.
Gallardo dijo que una de las quejas más recurrentes que recibe de las familias con las que se entrevista en los 58 municipios del estado es que los centros de recuperación particulares no cuentan con la capacitación necesaria, son insalubres y además emplean métodos como tortura, acoso y sometimiento físico para “curar” a quienes necesitan recuperarse, por lo que le solicitan regular estos centros, cuyo propósito es loable pero sus métodos son cuestionables.
Finalmente, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) dijo que los jóvenes con problemas de adicción son los más vulnerables a ser reclutados por la delincuencia, por lo que su gobierno centrará sus esfuerzos en crear condiciones para una juventud sana, con opciones académicas, culturales, deportivas y laborales que permitan romper la cadena entre las adicciones y la comisión de delitos.
También lee: Gallardo promete que Guardia Civil y Nacional protegerán a las familias
Destacadas
SSPC refuerza acciones de prevención y seguridad en el Altiplano
La Guardia Civil Estatal incrementa operativos terrestres y aéreos tras recientes hechos relevantes
Por: Redacción
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, informó que se ha fortalecido la presencia terrestre y aérea de la Guardia Civil Estatal en las zonas donde se han registrado incidentes de alto impacto, con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad.
En los últimos días, los operativos se han intensificado en municipios del Altiplano, particularmente en el corredor conformado por Mexquitic, Ahualulco, Moctezuma, Charcas y Venado, donde se han atendido reportes relevantes. Estas acciones se complementan con la operación habitual de la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de los Puestos de Atención Ciudadana (PAC)
.De acuerdo con el titular de la SSPCE, en esta región prevalece un ambiente de estabilidad y control
, gracias también a la comunicación constante con los gobiernos municipales, quienes comparten información de primera mano para orientar las acciones de seguridad.Además de los operativos en campo, se desarrollan labores de inteligencia, apoyadas por la red de cámaras de videovigilancia del C5i2 y los subcentros ubicados en las cuatro regiones del estado. “Estamos atendiendo sin límites un aspecto fundamental: la seguridad de las y los potosinos, lo que está generando resultados positivos como nunca antes”, señaló Juárez Hernández.
También lee: Interapas concluye reposición de drenaje en avenida Damián Carmona
Estado
Gobierno Estatal continúa entrega de Tarjetas Rosas
Para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia
Por: Redacción
El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), avanzan en la entrega de la Tarjeta Rosa, un apoyo sin límites que garantiza acceso a servicios de asistencia médica gratuita para mujeres potosinas en las cuatro regiones del Estado.
Como parte del esfuerzo estatal que encabeza el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para impulsar la salud de las mujeres, el CJM entrega Tarjetas Rosa desde sus instalaciones, beneficiando a mujeres víctimas de violencia que requieren atención prioritaria.
Personal del área de Empoderamiento, recibió la documentación de las interesadas y brindó orientación sobre los beneficios, requisitos y proceso de activación del apoyo. Para tramitar la Tarjeta Rosa, las mujeres deben acudir al CJM y presentar copias de los siguientes documentos: INE, CURP, comprobante de domicilio.
Estado
Avanza conectividad y modernización del aeropuerto en SLP
La Sedeco destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios
Por: Redacción
El avance del Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí fue el eje central de la primera sesión ordinaria de la Comisión Consultiva 2025, donde se reconoció el impulso del Gobierno del Estado que encabeza Ricardo Gallardo Cardona para ampliar la conectividad y modernizar la infraestructura aeroportuaria. Esta visión consolida a San Luis Potosí como un nodo estratégico para el crecimiento logístico y económico.
Durante la presentación del informe anual, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó que en 2024 se movilizaron 738 mil pasajeros, con una capacidad instalada para atender hasta 1.3 millones de usuarios.
Además, se reportó un incremento del 12 por ciento en el tráfico de pasajeros gracias a nuevas rutas como San Antonio, Dallas, Houston y Atlanta, acompañadas de mejoras en pistas, rodajes, plataforma comercial y en el parque solar que ya cubre el 37 por ciento del consumo energético.
La sesión reunió a autoridades federales, aerolíneas y organismos empresariales para revisar avances y proyectos futuros. Se reafirmó que la expansión de rutas, la modernización continua y la coordinación interinstitucional fortalecen sin límites al aeropuerto como un punto clave para el desarrollo económico del estado.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








