Estado
Gallardo promete que sacará del poder en SLP al PRIAN
El abanderado de “Juntos Haremos Historia” indicó que sacará del poder a los “delincuentes de cuello blanco”
Por: Redacción
Ante más de ocho mil personas, en eventos de los poblados Chalchocoyo, Matlapa y en Xilitla, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Ricardo Gallardo, lanzó una advertencia contra quienes han estado en el gobierno por más de 30 años, tras las guerras sucias en su contra, de que los sacará del poder, porque ellos sí son delincuentes de cuello blanco.
Gallardo dijo que son “delincuentes de cuello blanco” están en el PRIAN y llevan 30 años apoderados de las finanzas del estado, “pero ya se van con el voto de todos ustedes…”.
El candidato relató que primero el exgobernador Horacio Sánchez dejó a su secretario de Educación, Fernando Silva, luego los dos dejaron a su contador Marcelo de los Santos para que les limpiara las cuentas, luego éste dejó a su secretario de salud, Toranzo, y ahora todos quieren poner a Mónica Rangel por Morena o al hermano del secretario de Finanzas actual, para tapar años de robos y de abandono de los potosinos.
Gallardo Cardona expuso que esté 6 de junio “con su voto los vamos a sacar, porque son una mafia”, y anunció una nueva etapa para los potosinos, de generación de empleos, de apoyo a los estudiantes, a las madres solteras, de crear cinco hospitales de especialidades médicas, de mejores condiciones de vida.
También lee: “Estamos listos para recuperar nuestra dignidad”: Ricardo Gallardo
Estado
Anuncia Gallardo apertura y ampliación del consultorio médico en Matlapa
El nuevo consultorio se suma a la estrategia de fortalecimiento de programas preventivos en las cuatro regiones del estado
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, anunció la apertura y ampliación del consultorio médico en la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), campus Matlapa, con el que se brinda una alternativa de atención médica gratuita y de calidad para las familias de la región.
El mandatario destacó que este proyecto forma parte de la estrategia del Gobierno del cambio para llevar servicios de salud integrales directamente a las comunidades, respondiendo a una demanda histórica de las familias vulnerables de la Huasteca.
“En nuestro gobierno el derecho a la salud no es un privilegio, es una realidad para todas las familias potosinas. Con la ampliación de este consultorio en la Universidad Intercultural de Matlapa, demostramos con hechos que estamos acercando la medicina donde más se necesita, apoyando la economía de los hogares con consultas y atenciones totalmente gratuitas”, afirmó el Gobernador Ricardo Gallardo.
Este espacio médico ofrece servicios de medicina general y familiar, curaciones, aplicación de vacunas, medición de presión arterial y glucosa, control de peso y talla, así como atención ambulatoria de enfermedades comunes y padecimientos crónicos.
El nuevo consultorio se suma a la estrategia de fortalecimiento de programas preventivos en las cuatro regiones del estado y que incluye el programa de atención domiciliaria Visitando Corazones, las Clínicas Rosa orientadas a la salud de las mujeres y los centros de hemodiálisis gratuitos.
Estado
“Soy el único perfil que no ha violado el proceso”: Arreola
Advirtió que quienes reparten tinacos y colocan espectaculares violan las reglas del partido
Por: Redacción
El diputado Carlos Arreola se describió como el único perfil de Morena que no ha violado las reglas del proceso interno rumbo a 2027. También señaló que los aspirantes que colocan espectaculares o reparten tinacos y prebendas incumplen los lineamientos que fijó la dirigencia nacional del partido.
De acuerdo con el legislador, el Consejo Nacional de Morena estableció que durante los procesos internos no se permiten espectaculares, dispendios ni gastos suntuosos. Tampoco está permitida la entrega de despensas, prebendas u otros bienes a cambio de la simpatía de la gente.
“Yo ya dejaría al escrutinio de cada quien el hecho de que no se violen estos procesos y que, si se violan, después no se quieran hacer los perseguidos políticos cuando violaron el proceso interno”, advirtió.
Arreola llamó a los militantes que reparten tinacos y entregan prebendas a encauzarse y respetar el proceso interno. Consideró que esas prácticas no corresponden a los principios del movimiento y que quienes las realizan podrían correr la misma suerte que otros aspirantes.
“Yo creo que soy el único perfil que no ha violado este proceso interno”, afirmó.
El diputado planteó que todavía es posible llegar a acuerdos entre todas y todos para definir un perfil de consenso y unidad para la capital de San Luis Potosí
.Sobre la llegada de figuras ajenas al partido, Arreola sostuvo que Morena debe abrirse a nuevos perfiles para conformar una mayoría capaz de vencer al Partido Verde, al PAN y al PRI en un estado que aún no gobierna. Agregó que esa apertura tiene como contención los cursos de formación política y las revisiones de la Fiscalía y de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF). Ningún aspirante que no acredite el curso ni asuma los principios del movimiento podrá acceder a una candidatura.
“Ya hemos demostrado que por más dinero que traigas, que por más acuerdos que traigas, en Morena se respeta la ley, se respeta nuestro proceso interno”, puntualizó.
El legislador añadió que en Morena permanecen quienes cumplen con los principios del partido y salen quienes no lo hacen. Reconoció que en su propia familia hay integrantes de otras fuerzas políticas, entre ellas el Partido Verde.
También lee: Badillo dijo que prefiere concientizar a alcaldes antes de sancionarlos
Estado
Gobierno activa refugios en 59 municipios por bajas temperaturas
Anunció que en los próximos días se entregarán artículos del programa invernal
Por: Redacción
El secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, informó que el Gobierno del Estado ya activó refugios en los 59 municipios de San Luis Potosí. Lo explicó por una temporada de frío que, según dijo, llegó antes y con mayor presencia que el año pasado.
Torres Sánchez señaló que, a diferencia de 2025, en estas fechas las bajas temperaturas ya se sienten en el estado. Los refugios se concentran principalmente en las zonas serranas, donde históricamente se registran los termómetros más bajos de la entidad.
“Tenemos ya activados refugios en los 59 municipios, en áreas serranas donde de manera histórica se han dado las más bajas temperaturas en el estado de manera principal y primordial”, detalló.
El funcionario explicó que el Gobierno del Estado
se coordina con los presidentes municipales para atender cualquier eventualidad. También emite recomendaciones dirigidas sobre todo a los pobladores de las zonas serranas.Añadió que en los próximos días el gobernador Ricardo Gallardo Cardona entregará, como parte de su programa invernal, artículos para mitigar los efectos de las bajas temperaturas.
Torres Sánchez consideró que el trabajo conjunto con los ayuntamientos es la forma más eficaz de tomar decisiones y realizar acciones para mejorar las condiciones de los potosinos. Aseguró que la administración estatal insistirá en esa coordinación.
También lee: Congreso rechazó 130 millones más de presupuesto, afirma Serrano
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










