mayo 5, 2021

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo promete crear un Hospital Central en Rioverde

Publicado hace

el

El candidato del Partido Verde y el Partido del Trabajo dijo que el nosocomio será mantenido con los más de 200 millones de pesos que genera anualmente el invernadero Santa Rita

Por: Redacción

Ante la amenaza a la salud que sigue representando el covid-19, Ricardo Gallardo Cardona anunció la creación del Hospital Central de Rioverde con atención totalmente gratuita, proyecto que hará realidad como gobernador de San Luis Potosí.

El candidato de la coalición del Partido Verde y Partido del Trabajo presentó en dicho municipio el proyecto ejecutivo del nosocomio, que brindará atención a miles de familias de Rioverde y la zona Media del estado, el cual contará con área covid-19, atención de cáncer, área de urgencias, 40 consultorios, área neonatal y de terapia intensiva, con 80 camas de hospitalización que se sumarán a la infraestructura de salud existente.

Enfocado en resolver las necesidades de las familias potosinas desde sus primeros meses de gobierno, Gallardo explicó que su respuesta al combate contra el covid-19 y contra el cáncer infantil será inmediata.

“El hospital tendrá una superficie de una hectárea y lo vamos a construir sobre la carretera, en la zona conurbada con el municipio de Ciudad Fernández, invertiremos 700 millones de pesos y generará más de mil empleos directos e indirectos para nuestra gente de la medicina, enfermería, construcción y servicios”, explicó.

Así mismo, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) al gobierno del estado precisó que el Hospital Central de Rioverde se ayudará en su manutención con parte de los ingresos de más de 200 millones que genera el invernadero Santa Rita, los cuales no da cuenta el gobierno estatal, pues son parte de la “caja chica” del gobernador en turno.

Gallardo también anunció la terminación de la tercera etapa del bulevar al Refugio y la carretera libre Rioverde-Cerritos, así como la inversión bipartita con el gobierno federal para la construcción del bulevar Bicentenario. “Usaremos el dinero de las y los potosinos para obras que les beneficien”, aseguró.

Finalmente, Ricardo Gallardo Cardona lamentó el accidente carretero que sufrieran ayer integrantes de su equipo de campaña y donde falleciera Andrea Anabella Vega Alvarado. Manifestó su pesar y sus condolencias a la familia de su colaboradora.

También lee: Gallardo favorito para ganar la gubernatura de SLP: De Las Heras Demotecnia

Estado

Leonel Serrato se reunió con habitantes de la zona norte de SLP

Publicado hace

el

El abanderado de “Juntos Haremos Historia” habló sobre sus propuestas de agua potable, escrituras gratuitas y seguridad

Por: Redacción

Leonel Serrato, candidato a la presidencia municipal de la capital potosina desde la coalición “Juntos Haremos Historia, dijo que durante su primer año de gobierno habrá agua potable, escrituras gratuitas para regularizar terrenos y seguridad para la zona norte de la ciudad.

Habitantes de la Tercera Chica le hicieron saber al candidato sus necesidades sobre escasez de agua, falta de alumbrado público y calles pavimentadas; para las cuales, el candidato propuso soluciones.

“Me comprometo con la zona norte de nuestra capital a que va a regresar el orden y La Paz, una fuerza equipada, entrenada y decidida a respetar los derechos de la ciudadanía”, dijo a habitantes de la Tercera Chica.

Además, el candidato se comprometió a mejorar la infraestructura de drenaje y alcantarillado de la ciudad, para que el agua llegue a todos los hogares del estado y ningún ciudadano vuelva a pagar pipas.

“Ya no va a haber pipas, en el nuevo gobierno va haber agua. Vamos a hacer el levantamiento, todo el tema de escrituras al norte de la ciudad van a ser regularizadas. Mis colegas notarios nos van a ayudar no cobrando las escrituras”, exclamó Serrato.

Lee también: “Vacunas son efectivas contra la variante indú que llegó a SLP”: Andreu Comas

Continuar leyendo

Estado

¿Quiénes quieren gobernar Rioverde?

Publicado hace

el

La quinta ciudad más importante de San Luis Potosí es una de las pocas en el país en las que el PAN no hará alianza con el PRI

Por: Itzel Márquez

Rioverde es la quinta ciudad más grande y el nodo que une a la zona media y metropolitana con la Huasteca. Siempre ha tenido una fuerte presencia del PAN, a tal punto que actualmente es gobernador por este partido y es de los pocos municipios en el que los blanquiazules no irán dentro de la coalición “Sí por San Luis”.

A continuación te presentamos los perfiles de los y las candidatas que buscarán suceder a José Ramón Torres García:

Marcela Quevedo (Juntos Haremos Historia)

-Es diseñadora industrial.
-Gestora cultural ha impulsado diversos programas e iniciativas ciudadanas en Rioverde.
-En 2018 fue parte de la lista de mayoría relativa en la planilla encabezada por Arnulfo Urbiola Román con el PRI.
-Su labor como artista la ha llevado a colaborar con diferentes marcas, la más relevante fue su intervención con KIA para la promoción de su automóvil Río.
-Hace un mes fue demandada ante el Ceepac por realizar actos anticipados de campaña el pasado 31 de marzo al repartir pacas de alfalfa en las comunidades Angostura y Progreso.

Arnulfo Urbiola (Sí por San Luis: PRI, CP y PRD)

-Postulado por segunda vez para la alcaldía de Rioverde, la anterior fue desde el PRI.
-Fue coordinador del mando único policial en la Zona Media del Estado de San Luis Potosí
-En febrero de este año, la Fiscalía General de la República solicitó congelar sus cuentas por presunta comisión de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.
-Se desempeñó como director de Planeación y Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.
-Laboró como delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Zona Media.

Sergio Gama Dufour (PAN)

-Estudió ingeniería en agronomía.
-Es miembro del CDE del PAN, en donde ha ocupado cargos como: secretario de finanzas y tesorero.
-Fue presidente de la Coparmex entre 2004 y 2006.
-Entre 2007 y 2009 se desempeñó como presidente municipal de Rioverde.
-De 2009 a 2012 fue diputado federal por el principio de mayoría relativa desde el PAN.

Teté Gamez (Movimiento Ciudadano)

-Es parte de la empresa “Jalapeños Grill” en Rioverde.

Honorio García Palomares (Fuerza por México)

-Se había registrado como precandidato en Morena, pero al no conseguir la nominación migró de partido.
-Es profesor.
-Ha entregado una maceta en cada comunidad que visita y “quien la recibe se compromete a cuidarla con honestidad, compromiso, trabajo y responsabilidad”.

Ana Rosa Márquez Jiménez (Partido Encuentro Solidario)

-Sin información

Gabriela Cabrera Ibarra (Nueva Alianza)

-Es licenciada en educación preescolar

Dolores Guadalupe (Morena)

-Es maestra
-Coordinadora de la carrera de Administración de la UASLP.

Juan Salazar “El Rioverdense” (Redes Sociales Progresistas)

-Es cantante.
-En 2017 fue acusado de supuesto acoso sexual por la youtuber “Gomita”.
-Ganó el concurso Tengo Talento, Mucho Talento en Hollywood.

Lee también: Una colilla pudo iniciar el incendio cerca de El Dorado

Continuar leyendo

Estado

Pedroza reconoce que ha bajado la guardia en prevención de covid-19

Publicado hace

el

Afirmó que a veces la pasión de la gente provoca que se rompa la sana distancia

Por: Karina González

Octavio Pedroza Gaitán, candidato a gobernador por la coalición Sí por San Luis, reconoció que en ocasiones ha roto la sana distancia con sus seguidores cuando en los mítines abraza o saluda a la ciudadanía a las personas:

“Sé que a veces nos hemos excedido un poco, pero estamos preocupados y al pendiente de cuidar nuestra salud”, dijo el candidato, quien agregó que en sus mítines, también se entregan cubrebocas y gel antibacterial a quienes asisten para reducir el riesgo de contagio.

El candidato señaló que constantemente se realiza la prueba de PCR en la que afortunadamente el diagnóstico ha sido negativo y mencionó que se está realizando un gran esfuerzo para que la gente que asiste a sus eventos, siga los protocolos “en todos los eventos a veces se nos desborda el entusiasmo de la gente, a veces planeamos un evento para 400 y llegan más, a veces ponemos sillas separadas y mecatitos para que no pasen, pero es tanta la pasión y el cariño, que a veces no es fácil mantener la sana distancia”, dijo.

Lo anterior debido a que este miércoles el candidato a la gubernatura por Nueva Alianza, el profesor Javier Rico Ávalos, informó que su prueba de covid-19 dio positivo, al respecto, Pedro Gaitán expresó “lamento la noticia y esperamos la pronta recuperación del maestro Rico, lo necesitamos contendiendo, lo necesitamos en la boleta”.

Lee también: #ÚltimoMinuto | Candidato a gobernador de SLP da positivo a covid

Continuar leyendo

Opinión