Noticias en FA
Gallardo presentó de manera oficial la Fenapo 2024
Además de la gratuidad, ofrecerá una experiencia inclusiva, cultural y cercana para consolidar más apoyo a las y los visitantes
Por: Redacción
La Feria Nacional Potosina (Fenapo) edición 2024, “hará historia como la mejor de todo México al integrar la gratuidad con una experiencia inclusiva, artística, cultural y de servicios”, expresó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona al presentar de manera oficial el evento ferial.
Al presentar el cartel oficial de la Fenapo 2024, con la variedad artística nacional y mundial, el mandatario estatal resaltó la canción compuesta por Humberto Fierro Belmares que se suma a la temática cultural de este año en el que se rescata la representación surrealista del Estado con Xilitla, el Jardín Escultórico de Edward James, la obra de Leonora Carrington y la cultura Wirikuta.
En medio de la expectativa por las y los talentos musicales que se presentarán de forma gratuita a la Fenapo 2024, el gobernador anunció que estarán en el Teatro del Pueblo, artistas como Black Eyed Peas, Kenia Os, Dread Mar I, Xavi, Vanilla Ice y Caló, Yuridia, entre muchos más, de renombre a nivel internacional.
Del 9 de agosto al 1 de septiembre las y los potosinos, así como visitantes nacionales y extranjeros disfrutarán del talento potosino, la muestra gastronómica, los pabellones artesanales, los juegos mecánicos, espectáculos de patinaje sobre hielo, danza, teatro y la presentación de artistas, c on las facilidades de acceso, estacionamiento, transporte y juegos mecánicos sin costo.
Tras reafirmar el compromiso de brindar espacios inclusivos, Gallardo Cardona anunció que a través del Sistema Estatal para el Desarrollo de las Familias (DIF), se implementaron 700 metros de línea podo táctil, espacios especiales en el Teatro del Pueblo y la apertura de embajadoras de la feria a mujeres con discapacidad, mientras que en materia económica se abrieron dos mil 300 espacios comerciales, lo que generará más de 12 mil empleos directos e indirectos, así como la derrama económica que beneficia a las cuatro regiones.
También lee: Uno de cada tres alumnos que ingresaron al Cobach tuvieron calificación reprobatoria
Estado
Retener cadáveres en hospitales o funerarias podría costar hasta 6 años de cárcel
La comisión argumenta que la práctica afecta la dignidad y el bienestar de las familias que esperan el cuerpo de un ser querido
Por: Redacción
La Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado aprobó reformar el artículo 248 del Código Penal, para incrementar las sanciones contra directivos de clínicas, sanatorios y hospitales públicos o privados, así como funerarias, que retarden o nieguen la entrega de un cadáver.
La diputada Frinné Azuara Yarzábal, presidenta de la comisión, explicó que la pena actual —de tres meses a dos años de prisión— subiría a un rango de dos a seis años para quienes cometan esta conducta.
“Es una modificación al Código Penal para endurecer las penas […] para quienes cometan el delito de retención de cadáveres ya sea en hospitales privados, funerarias, o la retención de personas en los hospitales privados de alguna persona que haya fallecido”, dijo.
En la exposición de motivos se señala que el ejercicio de las profesiones relacionadas con la salud constituye una de las actividades de mayor relevancia social, ya que de ellas depende en gran medida la vida, la integridad física y el bienestar de las personas.
El dictamen se turnará ahora al pleno del Congreso para su votación.
También lee: Delegados abandonan la ONU durante discurso de Netanyahu
México
Sheinbaum destaca inversión de 50 mil mdp en Tabasco
Anunció 463 nuevos consultorios médicos del Servicio Universal de Salud para el próximo año
Por: Redacción
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que en Tabasco se destina una inversión de 20,610 millones de pesos en Programas para el Bienestar, en beneficio de 890,242 derechohabientes, además de más de 30 mil millones de pesos en obra pública. “Todo lo que requiera Tabasco, aquí vamos a estar”, dijo desde el Estadio Olímpico de Villahermosa.
Entre los programas detalló 234,310 personas con la Pensión para Adultos Mayores, 45,366 con la Pensión para Personas con Discapacidad, 104,053 con la beca Benito Juárez para preparatoria, 115,987 con la beca Rita Cetina para secundaria y 120,451 con la beca Rita Cetina de uniformes y útiles para primaria, entre otros programas social es.
En obra pública, anunció la construcción del nuevo Libramiento Sur, que conectará Villahermosa con Cárdenas e incluirá un puente y la ampliación de la carretera. También mencionó el ramal Roberto Ayala-Dos Bocas del Tren Interoceánico, la modernización de la carretera Macuspana-Escárcega y obras de protección contra inundaciones.
La mandataria adelantó la construcción de 13 nuevas preparatorias, un campus de la Universidad Rosario Castellanos en Jonuta, y los nuevos hospitales de Cárdenas, Villahermosa, Macuspana y Teapa, a los que se sumarán 463 nuevos consultorios médicos del Servicio Universal de Salud el próximo año.
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, agradeció a la presidenta por las obras y programas durante lo que llamó el “Segundo Piso de la Cuarta Transformación”.
También lee: Delegados abandonan la ONU durante discurso de Netanyahu
Estado
Gallardo anuncia segunda etapa de vialidad hacia la Zona Industrial
La obra de cinco kilómetros conectará el Eje 122 con el Eje 140
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció la segunda etapa de la Vía Alterna Sur, una obra de cinco kilómetros que conectará el Eje 122 con el Eje 140 para ampliar las opciones de acceso y salida de la Zona Industrial, la principal zona productiva del estado. Dijo que la conexión beneficiará a más de 500 mil usuarios.
El gobernador explicó que esta etapa se suma a la transformación del antiguo Periférico, hoy Circuito Potosí, y a los puentes, pasos a desnivel y vialidades que ya mejoraron la conexión hasta el Eje 122. Dijo que la obra busca distribuir de mejor manera el flujo vehicular que hoy se concentra en las principales rutas hacia la Zona Industrial.
A estas acciones se suma el Puente La Familia, que mejorará la circulación en el sector surponiente del Circuito Potosí y facilitará los desplazamientos hacia fábricas, empresas y centros de trabajo al sur de la capital.
Gallardo Cardona dijo que mejores vialidades también generan condiciones más favorables para la actividad económica, al facilitar el traslado de personal, mercancías y servicios, y acompañar el crecimiento de la Zona Industrial.
También lee: Gallardo confirma arranque de Vía Alterna Eje 122-140 esta semana.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









