julio 23, 2024

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Gallardo pone las tortillas a precio de 2012

Publicado hace

el

Durante la inauguración de la nueva tortillería subsidiada, el gobernador del estado aseguró que este producto tendrá el costo que tuvo hace diez años

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, inauguró una nueva tortillería subsidiada en la colonia Las Flores, y comentó que con este programa, las familias pagarán este producto básico de la mesa mexicana a precios del 2012, con el objetivo de beneficiar a todas y todos los potosinos, “sin importar si pertenecen a algún partido político”.

El Mandatario Estatal informó que pronto regresará a esta colonia del norte de la ciudad para instalar una purificadora de agua gratuita, programa que también llegará a todas las colonias de la capital potosina, al igual que los programas sociales, a los que ya pueden acceder las familias de las cuatro regiones del estado, para apoyar su economía.

En las Terceras, en todas las colonias de San Luis Potosí, van a regresar más de 100 purificadoras para darles agua totalmente gratis y también este programa de la tortillería va a ir a todas las colonias de la capital potosina

”, dijo Gallardo Cardona.

El gobernador del estado destacó que los programas se entregarán sin excepción alguna, sin importar si las y los ciudadanos son simpatizantes de otros partidos políticos, porque todas y todos tienen derecho a llevar tortillas subsidiadas a menos de la mitad de precio.

Priscila Guerrero Cruz, beneficiaria de este programa, afirmó que la tortillería subsidiada ayudará a la economía de las familias de la colonia, ya que se trata de un elemento indispensable en la dieta diaria, además, agradeció al gobernador.

Gallardo Cardona dijo que su administración pondrá el precio a niveles de hace 10 años, cuando costaba 10 pesos el kilogramo, y si el pronóstico de que el año próximo lo ubica en más de 30 pesos por kilo, en San Luis Potosí se pagará únicamente una tercera parte del mismo.

También lee: SLP prepara estrategia para suspende contrato de agua con El Realito

Estado

Protección Civil clausura consultorios irregulares

Publicado hace

el

Los responsables no lograron presentar la documentación legal y técnica de su infraestructura y equipamiento

 

Por: Redacción

En respuesta a diversas denuncias ciudadanas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) realizaron una inspección en la Torre Médica Lomas, ubicada en calle Palmira 655, donde fueron clausurados dos consultorios por irregularidades.

El director de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz Flores, informó que en la verificación de los consultorios 307 y 315, observaron evidencias del inadecuado manejo para Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos al realizar procedimientos quirúrgicos estéticos.

Aunado a esto, los responsables no lograron presentar la documentación legal y técnica de su infraestructura y equipamiento, así como los requerimientos que establece la Ley General del Sistema Estatal de Protección Civil, como el programa Interno Protección Civil 2024,

constancias de capacitación en las cuatro brigadas básicas, análisis de riesgos estructural y eléctricos, y la póliza de responsabilidad civil.

Ordaz Flores agregó que, para salvaguardar la integridad de las y los potosinos, la CEPC seguirá atendiendo este tipo de denuncias que ponen en riesgo a las personas, por lo que puso a disposición el teléfono 444 213 2858 o vía inbox en la página oficial de la dependencia Coordinación Estatal de Protección Civil SLP.

Continuar leyendo

Estado

Presupuesto Estatal 2025 no considera nuevos impuestos: Sefin

Publicado hace

el

La Sefin ya publicó los lineamientos para que las dependencias y los Poderes del Estado integren sus propuestas.

 

Por: Redacción

La iniciativa de Ley de Ingresos y Proyecto de Presupuesto 2025 no considera la creación de nuevos impuestos estatales, así lo informó el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Omar Valadez Macías, quien agregó que serán prioridad los ejes de seguridad, programas sociales, infraestructura y salud en apoyo a las y los potosinos.

Agregó que se destinarán mayores recursos a estos importantes rubros, por lo que la Sefin ya publicó los lineamientos para que las dependencias centralizadas y descentralizadas de la administración estatal, así como los Poderes del Estado integren sus propuestas.

Valadez Macías explicó que en agosto comenzará la planeación de la iniciativa y precisó que dichos documentos dependen de la integración del Presupuesto Federal y los montos que designará a la Entidad. Por lo que informó que ha sostenido diversas reuniones en la Ciudad de México con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para gestionar mayores recursos para el Estado y superar el presupuesto del presente año.

En la página web de la Sefin, están publicados los lineamientos que establecen los aspectos generales que los ejecutores del gasto público deberán cumplir en el proceso de programación y presupuestación para la integración del Presupuesto de Egresos del Estado de San Luis Potosí para el Ejercicio Fiscal 2025, mismos que deberán presentar a las y los legisladores locales el 20 de noviembre de 2024.

Continuar leyendo

Estado

Entrega Gallardo pavimentación en calle de Portezuelo

Publicado hace

el

La pavimentación se suma a la modernización de las calles Aldama y Privada Los Alonso, que el gobernador entregó a inicios de este año.

 

Por: Redacción

Al cumplir un compromiso más con la transformación de la Entidad, este lunes, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, entregó la rehabilitación integral de la calle Juárez, en la localidad Portezuelo, en Cerro de San Pedro, con una inversión de más de 8 millones de pesos, para el beneficio de las familias.

El mandatario dijo que ahora contarán con una vía reconstruida de calidad, que les brindará seguridad al estar iluminada, mejorará la imagen urbana e incrementará el valor de sus propiedades.

Gallardo Cardona comentó que, en tan solo dos años de trabajo, se ha logrado revertir el abandono con más obras de infraestructura social, carreteras, escuelas y programas sociales como las becas para adultos mayores y madres solteras, y la beca alimentaria, que ahora se llamará Seguridad Alimentaria y que tendrá más productos.

La pavimentación de la calle Juárez, también fortalecerá las actividades económicas como el turismo, el comercio, la educación y se suma a la modernización de las calles Aldama y Privada Los Alonso, que el gobernador entregó a inicios de este año.

 

Lee también: Involucrados del caso Rich podrían salir de la cárcel

Continuar leyendo

Opinión