Estado
Gallardo pidió a congresistas apoyar su propuesta para comprar vacunas pediátricas
El gobernador ha insistido en que San Luis Potosí tiene recursos propios para adquirir el tratamiento contra el covid, pero requiere la autorización de la Federación
Por: Karina González
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, invitó a más legisladores potosinos y políticos a sumarse al llamado que se hizo al gobierno federal para que se apruebe la compra de vacunas pediátricas, con las que se pretende inmunizar a los menores de 12 años contra el covid-19.
La semana pasada en la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, se turnó el Punto de Acuerdo que exhorta al presidente Andrés Manuel López Obrador, al Secretario de Salud Federal, al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Federal y al grupo técnico asesor para que diseñen e implementen de forma inmediata la vacunación a menores de 5 a 11 años de edad que no han sido vacunados.
“Qué bueno que se estén uniendo los legisladores, seguimos con un presupuesto en la Secretaría de Salud de 50 millones de pesos para comprar las primeras dosis y seguimos sin el permiso federal pero todos los que se puedan sumar al llamado bienvenidos”, dijo Gallardo.
Lee también: SLP a la baja en casos de covid-19; hoy fueron 276 contagios
Ciudad
Protección Civil en Pozos hace un llamado para reportar fugas de gas
Se destacó que la atención oportuna de estos reportes permitió controlar las situaciones de riesgo y evitar incidentes mayores
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, informó que durante el mes de mayo se atendieron acerca de 32 reportes relacionados con fugas de gas, acciones que permitieron prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de las familias poceñas.
De acuerdo con el director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, 30 de los reportes estuvieron relacionados con tanques de gas LP en mal estado, mientras que dos casos correspondieron a fugas en tuberías de gas natural, de las cuales una se registró en la vía pública y otra al interior de un domicilio, derivada de una instalación inadecuada.
El director destacó que la atención oportuna de estos reportes permitió controlar las situaciones de riesgo y evitar incidentes mayores, por lo que reiteró la importancia de que la ciudadanía reporte de inmediato cualquier olor a gas o anomalía detectada en instalaciones, tanques o conexiones.
Asimismo, Llanas Texon, exhortó a la población a verificar constantemente el estado físico de los cilindros, mangueras y válvulas, así como pedir la sustitución y retiro de aquellos tanques que presenten corrosión, golpes severos o cualquier señal de deterioro que pudiera comprometer su funcionamiento.
Ciudad
Empresarios y ciudadanos son pieza clave para transformar SLP: Vero Rodríguez
La dirigente compartió la campaña “Ahora te toca a ti”, una iniciativa que busca abrir las puertas a la participación ciudadana
Por: Redacción
La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, Verónica Rodríguez Hernández, se reunió con integrantes del Consejo Empresarial Potosino, con quienes compartió la campaña “Ahora te toca a ti”, una iniciativa que busca abrir las puertas a la participación ciudadana para fortalecer la vida democrática de San Luis Potosí y de México.
Durante el encuentro, la dirig ente panista explicó que a través de esta plataforma las y los ciudadanos pueden registrarse para participar y, en su caso, convertirse en candidatas o candidatos del PAN para participar en el proceso electoral del 2027, contribuyendo así a la construcción de un mejor futuro para sus comunidades.
Rodríguez Hernández destacó que la participación ciudadana es fundamental para defender las instituciones, impulsar mejores gobiernos y generar los cambios que demanda la sociedad. “Queremos un San Luis Potosí donde los ciudadanos no sean espectadores, sino los protagonistas más importantes del cambio que San Luis y México necesitan”, expresó.
Estado
División de Caminos de la GCE cumplió el sueño de un niño
El pequeño compartió actividades con agentes estatales, conoció el parque vehicular y participó en el pase de lista de la corporación
Por: Redacción
Durante una jornada especial, el pequeño Edwin, policía honorario de la Guardia Civil Estatal (GCE), conoció con emoción y asombro las instalaciones de la División Caminos y convivió con las y los agentes encargados de proteger las carreteras de San Luis Potosí.
Recibido por el comandante de la División Caminos, Rafael Mendoza Salazar, y por los elementos que iniciaban su jornada laboral, Edwin participó en el pase de lista, saludó al personal operativo y formó parte del exhorto institucional que refuerza valores como la disciplina, el honor y el compromiso: “Guardia Civil Estatal, Seguridad, Confianza y Paz; División de Caminos, Carreteras Estatales, al servicio de la sociedad”.
Edwin también pudo conocer de cerca las patrullas y unidades especializadas que despertaron su interés desde su primera visita a la Comandancia Central, escuchó la explicación sobre el funcionamiento de las sirenas
, luces y equipos de emergencia, y descubrió parte del trabajo que realizan diariamente las y los oficiales para brindar seguridad y auxilio a la población.Como recuerdo de esta experiencia, recibió obsequios y símbolos representativos de la corporación, entre ellos una insignia policial y una bandera.
Con el compromiso de construir un mejor mañana para las infancias, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado continúa trabajando por una seguridad con sentido humano y solidario.
También lee: Ayuntamiento realiza mantenimiento en Tatanacho y Sierra Leona
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










