noviembre 6, 2026

Connect with us

Gobierno del Estado

Gallardo pide a la Fiscalía “platicar” con abogados de Lutzow

Published

on

Gallardo dice que la Fiscalía debe llegar a un acuerdo con los abogados del exfuncionario; señala que quedan dos denuncias activas además de la ya resuelta.

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, exigió a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí actuar en el caso de Miguel Ángel Lutzow Steiner y resolver el resarcimiento de entre 26 y 29 millones de pesos que el gobierno reclama, luego de que el exdirector de Salud fue declarado inocente.

“La Fiscalía es quien tendría que actuar en consecuencia”, afirmó Gallardo, y señaló que la dependencia debe llegar a un acuerdo con los abogados de Lutzow. No explicó por qué correspondería a la Fiscalía negociar un resarcimiento en un caso donde el acusado fue absuelto.

El gobernador aclaró que la denuncia resuelta es solo una de tres que pesan sobre Lutzow. “Ya es cuestión de que la Fiscalía platique con los abogados de Lutzow y que ellos tengan un acuerdo“, sostuvo. No precisó el estado procesal de las dos denuncias restantes.

El monto reclamado por el gobierno estatal asciende a entre 26 y 29 millones de pesos. 

También lee: Fiscalía de SLP investiga un aborto practicado fuera del plazo legal

Continue Reading

Estado

Ricardo Gallardo inaugura rehabilitación integral de vialidades en Pozos

Published

on

Como parte de la modernización, también se renovaron las redes de agua potable y drenaje sanitario, con 147 servicios intervenidos

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, continúa la modernización de la infraestructura urbana en Villa de Pozos, con la rehabilitación integral de la Calle 101, en la colonia El Palmar, una obra que mejora la movilidad, la seguridad vial y los servicios básicos de 3 mil 500 habitantes, mediante una inversión de 12.9 millones de pesos.

La intervención comprendió 783 metros lineales de vialidad, en el tramo de las calles 24 a 26, donde se colocaron más de 7 mil 360 metros cuadrados de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, además de la rehabilitación de banquetas y guarniciones. En conjunto, los trabajos abarcaron una superficie superior a los 9 mil 978 metros cuadrados, ofreciendo mejores condiciones para automovilistas y peatones.

Como parte de la modernización, también se renovaron las redes de agua potable y drenaje sanitario, con 147 servicios intervenidos, además de incorporar alumbrado público y señalización horizontal y vertical, para brindar mayor seguridad y mejores condiciones de tránsito a las familias de esta zona.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona destacó que su administración mantiene la atención en colonias que requieren infraestructura y servicios públicos de calidad, mediante obras integrales que atienden necesidades de la población y contribuyen al desarrollo ordenado de los municipios de San Luis Potosí.

Continue Reading

Estado

Capulines tendrá pavimento en dos calles: Gobierno del Estado

Published

on

En la colonia Juan Pablo, los vecinos pidieron una unidad deportiva al gobernador

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona se comprometió a pavimentar dos calles en la colonia Capulines, al norte de la capital, y a construir una barda perimetral en Los Álamos. Lo hizo durante los recorridos del programa El Góber en tu Casa.

De acuerdo con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, la pavimentación de Capulines ya está en trámite. Los vecinos plantearon que esas calles llevaban años sin atención.

En la colonia Juan Pablo, los habitantes pidieron una unidad deportiva para que niñas, niños, jóvenes y familias tengan un espacio de recreación y deporte.

Gallardo Cardona recorre las colonias con titulares de las dependencias estatales. Ellos reciben las peticiones de los vecinos y las turnan al área responsable para darles seguimiento.

En cada visita se instala una feria de servicios gratuitos

con atención médica preventiva, vacunación para niñas, niños y personas adultas mayores, vacunación antirrábica para mascotas y cortes de cabello. La Secretaría de Finanzas entrega placas y expide licencias de conducir, el Registro Civil tramita actas de nacimiento y CURP, y el DIF Estatal entrega lentes.

El programa arrancó a finales de septiembre en las colonias Tercera Chica y Mártires de la Revolución. A inicios de octubre llegó por primera vez a Capulines, junto con Rural Atlas.

La información fue difundida por el Gobierno del Estado.

También lee: Gallardo visita hogares de Rural Atlas, Capulines y Mártires de la Revolución

Continue Reading

Gobierno del Estado

GCE detiene con reconocimiento facial a presunto objetivo criminal

Published

on

En la intervención sobre el bulevar Río Santiago fueron detenidas dos personas y aseguradas seis armas de fuego y dos vehículos

Por: Redacción

La Guardia Civil Estatal (GCE) ubicó y detuvo a un presunto objetivo criminal procedente del norte del país, identificado mediante el sistema de cámaras de reconocimiento facial del C5i2.

La presencia de esa persona en San Luis Potosí era objeto de seguimiento por su probable vinculación con actividades delictivas, informó la corporación. Las labores de inteligencia y el uso de tecnología del C5i2 permitieron identificarla y ubicarla.

Tras su identificación, elementos de la GCE desplegaron una intervención sobre el bulevar Río Santiago, a la altura de 20 de Noviembre. De acuerdo con la corporación, al marcarle el alto, la persona opuso resistencia y realizó detonaciones de arma de fuego contra los agentes, quienes repelieron la agresión. Como resultado, fueron detenidas dos personas

.

Durante el operativo se aseguraron seis armas de fuego, cuatro cortas y dos largas, así como dos vehículos. Las personas detenidas y los indicios quedaron a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

La acción forma parte de Escudo Potosí, mediante el cual la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la GCE y en coordinación con el C5i2, busca detectar objetivos prioritarios en los accesos a San Luis Potosí.

También lee: Detienen a presunto extorsionador de comerciantes en la carretera 57: SSPC

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados