agosto 11, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo lleva agua potable a comunidades apartadas

Publicado hace

el

El arranque de la construcción del sistema de agua entubada a la localidad de San Francisco Cuayalab

Por: Redacción

En San Luis Potosí hay apoyo a las familias más desprotegidas de la Entidad con el arranque de la construcción del sistema de agua entubada en la localidad de San Francisco Cuayalab, en San Vicente Tancuayalab, por parte del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en beneficio de mil 474 habitantes de 400 hogares, con una inversión de 14.59 millones de pesos.

“La historia está cambiando para San Vicente y las cuatro regiones, y ningún hogar se quedará sin el apoyo del Gobierno”.

Gallardo Cardona afirmó que este proyecto dotará de agua potable de manera permanente, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes este municipio,

principalmente en materia de salud, generando un impacto positivo para la localidad y por ende impulsando el desarrollo del municipio.

El sistema de agua de San Francisco Cuayalab, incluirá el cercado perimetral de la planta de bombeo, cárcamo de bombeo, bomba, motor sumergible, instalación y prueba de tubería de fierro galvanizado y línea eléctrica, con una inversión de 14.59 millones de pesos y en una segunda etapa se construirán tomas domiciliarias.

También lee: Gobierno estatal monitorea niveles de presas en SLP

Estado

Habrá cierres viales en Circuito Potosí por la obra del Puente de la Familia

Publicado hace

el

Los cierres, desvíos y contraflujo comenzarán este martes a partir de las 10:00 horas y se contempla permanezca así hasta aproximadamente las 16:00 hrs

Por: Redacción

Por los trabajos de construcción del Puente de la Familia, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), implementará este martes cierres y desvíos viales en Circuito Potosí a partir de las 10:00 horas.

La titular de Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, informó que se habilitará un contraflujo en el tramo de la Glorieta Inn hacia el Parque Tangamanga I, el carril sur permanecerá cerrado y el carril norte operará en ambos sentidos.

Como vías alternas hacia el poniente se recomienda utilizar Río Santiago y avenida Sierra Leona desde Villa Magna; Tercer Milenio y Garza Sada desde carretera a Guadalajara; Chapultepec, Sierra Vista y Sierra Leona desde el oriente, así como avenida Himalaya desde Salvador Nava.

MetroRed también modificará temporalmente su recorrido por Sierra Leona es por ello que se pide salir con anticipación, reducir la velocidad en este tramo y respetar la señalización y las indicaciones del personal vial durante el desarrollo de los trabajos hasta aproximadamente las 16:00 hrs.

También lee: SLP destaca vigencia de sus pueblos indígenas

Continuar leyendo

Estado

Yandel Sinfónico enciende el Foro de la Fenapo 2026

Publicado hace

el

Más de 320 mil personas asistieron al primer lunes de la Fenapo, cuando el puertorriqueño Yandel encabezó el concierto Yandel Sinfónico en El Foro

Por: Redacción

El reguetón se apoderó de El Foro de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026 con la llegada de Yandel Sinfónico, un espectáculo que fusionó los ritmos urbanos del artista puertorriqueño con la fuerza de una orquesta de cerca de medio centenar de integrantes. Ante un lleno total, miles de asistentes respondieron desde los primeros temas al llamado de una noche dedicada “a los amantes del reguetón oscuro”, convirtiendo el recinto en una gran fiesta sin límites.

La jornada formó parte de un primer lunes de feria que reunió a más de 320 mil asistentes, quienes acudieron para disfrutar de los distintos atractivos de la Fenapo y que, por la noche, encontraron en el concierto de Yandel uno de los principales momentos de la jornada.

Desde la salida del director de la orquesta sinfónica, la expectativa comenzó a crecer y alcanzó su punto más alto con la aparición de Yandel, vestido con traje morado, cadenas al cuello y gafas oscuras, sobre un escenario dominado por luces azules y rojas, además de impresionantes llamaradas. “Puño de Tito”, “Permítame”, “Como antes”, “Reggaetón en lo oscuro”, “Nunca me olvides” y “Abusadora” marcaron el arranque de una presentación en la que el cantante encendió los ánimos con su baile y mantuvo al público coreando cada canción.

Entre columnas de fuego y humo, fuegos artificiales y potentes reflectores proyectados hacia el cielo, la propuesta sinfónica llevó los éxitos del puertorriqueño a una nueva dimensión. Temas como “Te siento”, “El teléfono”, “Mírala bien” y “Rakata” elevaron todavía más la emoción, hasta llegar a “Ahora es”, cuando El Foro ya era una celebración multitudinaria; posteriormente, “Pam Pam” y “Hace calor” terminaron por desatar la euforia entre los asistentes.

También lee: “Ya ahí muere”; Baja la tensión entre Gallardo y Galindo

Continuar leyendo

Estado

Azúcar de Brasil y fructosa de EU abaratan la caña de SLP

Publicado hace

el

Jorge Luis Díaz atribuyó la caída del precio a la fructosa de Estados Unidos y al azúcar de Brasil

Por: Redacción

La entrada de fructosa procedente de Estados Unidos y de azúcar de Brasil está deprimiendo el precio que reciben los productores de caña de San Luis Potosí, informó Jorge Luis Díaz Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh).

El titular explicó que a los cañeros potosinos les estaban ofreciendo un precio muy por debajo de lo esperado y ubicó la causa en el volumen de esas importaciones. La fructosa es un endulzante que la industria alimentaria utiliza como sustituto del azúcar.

Díaz Salinas calificó el producto que llega de fuera como “un azúcar de muy mala calidad”, frente al mexicano, que describió como de muy buena calidad.

“Ojalá y consumamos más de lo de aquí de México”, planteó el funcionario, al apelar al consumo nacional como salida para el sector.

Consultado sobre la posibilidad de que cierren empresas cañeras en San Luis Potosí, el titular lo descartó. Dijo que las empresas del ramo están firmes y en buenas condiciones.

También lee: Erradicar el gusano barrenador tomará cinco o seis años, estima Sedarh

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados