Estado
Gallardo invita a bodas comunitarias “para no vivir en pecado”
El gobernador del estado pidió acercarse a este programa iniciado en Soledad de Graciano Sánchez, para unir a las familias
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, invitó a las y los ciudadanos a inscribirse en el programa de bodas comunitarias habilitado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
El mandatario estatal bromeó sobre esta invitación y recordó que con estas uniones se evitará “caer en pecado”.
“Los invitamos a todos a que les llegue el amor, a que se unan. A que no estemos pecando, como dicen, fuera del matrimonio, y hacerlo dentro del matrimonio, e invitarlos a que participen en estas bodas”, dijo.
Gallardo Cardona recordó que el objetivo de este programa fue la conformación del núcleo familiar cuando fue presidente municipal en a quella demarcación, por lo que ahora ve que la tradición de estas uniones conyugales se mantiene en el mes de febrero.
“Fue de los principales programas que hicimos, tratar de formar familias, que era la meta en ese tiempo. Qué bueno que la tradición se sigue llevando cada año, que las bodas comunitarias siguen siendo grandes ventajas para la sociedad, pero sobre todo para la unión familiar”, declaró.
El mandatario estatal acudió a Fracción Rivera, donde arrancó la pavimentación de la avenida Reforma Agraria, en compañía de Juan Manuel Navarro Muñiz, presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez.
También lee: Inaugura Ricardo Gallardo rehabilitación de camino en Villa de Ramos
Estado
Gobierno estatal y Federación acuerdan proyectos para mejorar el suministro eléctrico
Gobierno del Estado y CFE establecerán una agenda para atender electrificación, infraestructura y suministro en las cuatro regiones
Por: Redacción
El Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordaron una agenda conjunta para atender las necesidades de energía eléctrica en las cuatro regiones de San Luis Potosí, con proyectos de electrificación, ampliación de infraestructura y atención a contingencias.
Por instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, sostuvo una reunión con el superintendente de la CFE Zona II, José Ángel Elizondo Saldívar, para revisar prioridades y definir mecanismos de atención a las necesidades de hogares, comunidades y sectores productivos.
Entre los principales temas se abordó la ampliación del servicio eléctrico en zonas urbanas y rurales, así como proyectos de infraestructura que permitan responder al crecimiento habitacional, comercial e industrial registrado en distintas regiones del Estado.
También se establecieron canales de coordinación para atender emergencias y contingencias relacionadas con el suministro eléctrico, con el objetivo de agilizar la respuesta institucional cuando se presenten afectaciones.
J. Guadalupe Torres destacó que la coordinación con la CFE permitirá avanzar en un servicio eléctrico más confiable para las familias y las empresas, además de acompañar el crecimiento económico y urbano que registra San Luis Potosí.
Estado
Anuncia Gallardo mas de 6 mil 500 becas para posgrado
El trámite es totalmente gratuito y la asignación se realizará conforme al promedio de egreso y la disponibilidad de espacios.
Por: Redacción
Ricardo Gallardo explicó que el programa está dirigido principalmente a egresadas y egresados que realizaron trámite de ingreso a una institución pública de educación superior y no obtuvieron un espacio, además de incorporar alternativas para quienes desean cursar estudios de posgrado, con el propósito de que puedan continuar su preparación profesional.
La titular de la SEGE, Deysi Maribel López Sierra, informó que las becas contemplan exenciones de entre 10 y 100 por ciento en inscripción, colegiaturas, mensualidades y otras cuotas escolares, dependiendo de la carrera y la institución participante. Podrán registrarse egresados de Educación Media Superior o Superior de los ciclos 2024-2025 y 2025-2026; para licenciatura se requiere un promedio mínimo de 7.0, además de cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.
El trámite es totalmente gratuito y la asignación se realizará conforme al promedio de egreso y la disponibilidad de espacios. Con más de 6 mil 500 oportunidades educativas, “Jóvenes Sin Límites” se consolida como una de las alternativas más amplias para que las y los jóvenes potosinos continúen estudiando y construyan mejores condiciones para su futuro.
Estado
MC busca generar condiciones para que Longoria compita por la gubernatura
Marco Gama dijo que nada está definido y que hay que esperar los tiempos de su maternidad
Por: Redacción
Movimiento Ciudadano trabaja en generar las condiciones para que la diputada federal Paola Longoria compita por la gubernatura de San Luis Potosí en 2027, pero su dirigente estatal, Marco Gama Basarte, aclaró que nada está definido y colocó los tiempos después de la maternidad de la legisladora.
“En este momento solamente el interés de poder ser parte del equipo que se impulsa en San Luis Potosí, no hay nada definido, no definió absolutamente nada”, dijo Gama Basarte sobre la conversación que sostuvo con ella.
El dirigente ubicó el calendario político en función del embarazo. “Va a ser mamá y hay que esperar esos tiempos y posteriormente ya estaremos definiendo los rumbos políticos, no solamente de el las, sino de muchas mujeres que para Movimiento Ciudadano son interesantes”, planteó.
Paola Longoria, campeona mundial de racquetbol nacida en San Luis Potosí, es diputada federal por Movimiento Ciudadano por la vía plurinominal de la Segunda Circunscripción, con Nuevo León como entidad, y preside la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados.
Sobre el señalamiento de que ha hecho su vida y su residencia en Nuevo León, Gama Basarte descartó que eso la frene: dijo que cumple con los requisitos de ley y remitió el asunto a las decisiones personales de cada aspirante.
El dirigente aclaró que no le ha hecho una propuesta formal. Describió la etapa actual como un diálogo para conocer intenciones y objetivos rumbo al 27, y planteó el orden que seguirá el partido: primero ir unidos y construir un proyecto de gobierno, después buscar los perfiles, y todo una vez que salga la convocatoria y se marquen los procesos internos.
Además de Longoria, mencionó a Josefina Salazar, Marvely Costanzo y María Tello, así como a personas de organismos intermedios con las que ha conversado. La apuesta declarada del partido es competir con un perfil de mujer.
Desde junio, Gama Basarte había planteado la posibilidad de que Longoria participara, y a principios de agosto sostuvo que el primer interés del partido es generar las condiciones para ello. Movimiento Ciudadano ha anunciado que irá solo en 2027 y con candidatura femenina, y su dirigente nacional, Jorge Álvarez Máynez, también la ha mencionado como posibilidad.
Los nombres, dijo el dirigente estatal, se darán a conocer cuando las conversaciones permitan avanzar en las decisiones.
También lee: Serrano llama “política ficción” a las dudas sobre la fiscal
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










