agosto 19, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo instaló el Comité de Planeación del Desarrollo en SLP

Publicado hace

el

El gobernador explicó que dicho Comité realizará consultas públicas ciudadanas para aportar en el diseño del Plan Estatal de Desarrollo

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, instaló la primera sesión del Comité de Planeación de Desarrollo, que realizará diversas consultas públicas en los 58 municipios para conformar el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027. 

Desde el Centro de Convenciones de San Luis Potosí y acompañado de representantes de todos los sectores del Estado, Gallardo Cardona explicó que, a través del Comité de Planeación del Desarrollo (Coplade), se inician las consultas públicas para que sea la ciudadanía quien aporte sus ideas en el diseño del Plan Estatal de Desarrollo, que implementará las acciones más importantes en el próximo sexenio para recuperar el bienestar de las familias potosinas, la seguridad y la paz social, el desarrollo económico y la transparencia gubernamental.

“Necesitamos la opinión de todas y todos: comerciantes, estudiantes, empresarios y empresarias, académicos y académicas, a los pueblos originarios, a los obreros y obreras; a todas las personas dispuestas a ayudarnos a escribir esta guía de trabajo para recuperar la igualdad y la justicia social que tanto necesitamos”.

El mandatario estatal argumentó que las personas son quienes mandan a los gobiernos y que por ello apela al sentimiento de pertenencia y orgullo de las y los potosinos para que participen en las consultas abiertas que se implementarán en las cuatro zonas de la entidad y juntos responder a los retos que nos plantea la siguiente década.

Más que una obligación, será un honor escuchar sus opiniones y las directrices que de éstas emanen para resolver los problemas urgentes, queremos agua en nuestros hogares, seguridad en las calles, oportunidades de empleo, un entorno limpio y saludable pero, sobre todo, un gobierno honesto y justo, en esto vamos a trabajar, con la gente y para la gente”, recalcó el Mandatario Estatal.

A la instalación del Comité de Planeación del Desarrollo acudieron integrantes del Gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado, diputadas y diputados del Poder Legislativo, integrantes del Poder Judicial, miembros de las distintas Cámaras empresariales y comerciales, académicos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y de universidades privadas, concejales de los distintos pueblos originarios, estudiantes y representantes de los medios de comunicación.

También lee: Gobierno de AMLO respalda la creación de la Riviera Huasteca en SLP

Congreso del Estado

Este 22 de agosto Congreso inicia Periodo Extraordinario de Sesiones

Publicado hace

el

Se citó a Diputación Permanente el viernes 29 de agosto a las 11:00 horas en el Salón “Ponciano Arriaga Leija”, de Jardín Hidalgo 19.

 

Por: Redacción

En sesión de la Diputación Permanente, se aprobó la Convocatoria para realizar Periodo Extraordinario de Sesiones, el próximo viernes 22 de agosto de 2025, a partir de las 9:00 horas, para desahogar los siguientes dictámenes:

Dictamen con Proyecto de Decreto que reforma, adiciona, y deroga disposiciones de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado y Municipios de San Luis Potosí.

Dictamen con Proyecto de Decreto que adiciona estipulaciones al Código Penal del Estado de San Luis Potosí. Y adiciona disposiciones a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de San Luis Potosí.

Dictamen con Proyecto de Decreto que reforma y adiciona estipulaciones de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de San Luis Potosí.

Dictamen con Minuta Proyecto de Decreto que adiciona estipulaciones al artículo 114 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, en materia de seguridad social digna de los miembros de los cuerpos policiales municipales. Y modifica disposiciones de las leyes locales, Orgánica del Municipio Libre; y del Sistema de Seguridad Pública.

Dictamen con Minuta Proyecto de Decreto que reforma y adiciona disposiciones de los artículos 57 y 80 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, en materia de amnistía e indulto.

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo continúa entregas del programa “Tu Casa, Tu Apoyo”

Publicado hace

el

El programa de vivienda continúa el registro de nuevos beneficiarios en la Fenapo con horario de atención de 12:00 a 22:00 horas

Por: Redacción

Para garantizar el derecho a una vivienda digna, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, entregó terrenos gratuitos del programa “Tu Casa, Tu Apoyo” a familias en la delegación de La Pila de la capital potosina, dónde dio a conocer que a la fecha ya 15 mil potosinas y potosinos están considerados en este programa de la meta de los 30 mil en las cuatro regiones.

Madres solteras, personas de la tercera edad, emprendedoras y comerciantes que durante años han trabajado para lograr un patrimonio, recibieron de manos del gobernador el título de propiedad de su nuevo lote donde muy pronto podrán construir su casa y su hogar con el apoyo sin límites del Gobierno del Estado, ya que en una segunda etapa se entregarán paquetes constructivos, para finalmente entregar las escrituras.

Gallardo Cardona destacó que con esta segunda etapa del programa más potosinas y potosinos acceden a un terreno propio y recordó que resultado de este impulso, el más reciente informe del Inegi reveló que entre 2020 y 2024, la población potosina con carencias por calidad y espacios en la vivienda se redujo en más de 59 mil personas, consolidando un apoyo sin precedentes en la calidad de vida de las familias.

El programa de vivienda continúa el registro de nuevos beneficiarios en la Feria Nacional Potosina (Fenapo), con horario de atención de 12:00 a 22:00 horas, donde ya se han recibido 90 solicitudes adicionales que se encuentran en proceso de evaluación.

 

Continuar leyendo

Estado

La Pila… ¿municipio 60 de SLP?

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo dijo que de existir una intención ciudadana, apoyaría a las y los habitantes de esta delegación, como ocurrió en Villa de Pozos

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, planteó la posibilidad de que la delegación de La Pila inicie un proceso de municipalización, tal como ocurrió en Villa de Pozos.

Al dirigirse esta mañana a las y los habitantes de este sitio, y en el marco de la entrega de los programas “Tu casa, tu apoyo” y “Educación Sin Límites”

, el mandatario estatal destacó que la extinta delegación de Villa de Pozos inició su proceso, el cual derivó en su conformación y que les permitirá gozar de su primer proceso electoral en el año 2027.

Durante su intervención, invitó a Gilberto Hernández Villafuerte, senador de la República por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la conformación de comités municipales por cada calle de la actual delegación, que permitan el desarrollo de esta propuesta.

Señaló que está dispuesto a apoyar a los habitantes de esta región a municipalizarse, lo que convertiría a la demarcación en el municipio número 60 del territorio potosino, siempre que exista una intención ciudadana.

También lee: Seduvop asegura servicios básicos en entrega terrenos en La Pila

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados