agosto 13, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo instaló el Comité de Planeación del Desarrollo en SLP

Publicado hace

el

El gobernador explicó que dicho Comité realizará consultas públicas ciudadanas para aportar en el diseño del Plan Estatal de Desarrollo

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, instaló la primera sesión del Comité de Planeación de Desarrollo, que realizará diversas consultas públicas en los 58 municipios para conformar el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027. 

Desde el Centro de Convenciones de San Luis Potosí y acompañado de representantes de todos los sectores del Estado, Gallardo Cardona explicó que, a través del Comité de Planeación del Desarrollo (Coplade), se inician las consultas públicas para que sea la ciudadanía quien aporte sus ideas en el diseño del Plan Estatal de Desarrollo, que implementará las acciones más importantes en el próximo sexenio para recuperar el bienestar de las familias potosinas, la seguridad y la paz social, el desarrollo económico y la transparencia gubernamental.

“Necesitamos la opinión de todas y todos: comerciantes, estudiantes, empresarios y empresarias, académicos y académicas, a los pueblos originarios, a los obreros y obreras; a todas las personas dispuestas a ayudarnos a escribir esta guía de trabajo para recuperar la igualdad y la justicia social que tanto necesitamos”.

El mandatario estatal argumentó que las personas son quienes mandan a los gobiernos y que por ello apela al sentimiento de pertenencia y orgullo de las y los potosinos para que participen en las consultas abiertas que se implementarán en las cuatro zonas de la entidad y juntos responder a los retos que nos plantea la siguiente década.

Más que una obligación, será un honor escuchar sus opiniones y las directrices que de éstas emanen para resolver los problemas urgentes, queremos agua en nuestros hogares, seguridad en las calles, oportunidades de empleo, un entorno limpio y saludable pero, sobre todo, un gobierno honesto y justo, en esto vamos a trabajar, con la gente y para la gente”, recalcó el Mandatario Estatal.

A la instalación del Comité de Planeación del Desarrollo acudieron integrantes del Gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado, diputadas y diputados del Poder Legislativo, integrantes del Poder Judicial, miembros de las distintas Cámaras empresariales y comerciales, académicos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y de universidades privadas, concejales de los distintos pueblos originarios, estudiantes y representantes de los medios de comunicación.

También lee: Gobierno de AMLO respalda la creación de la Riviera Huasteca en SLP

Ciudad

Villa de Pozos refuerza seguridad en el municipio

Publicado hace

el

La Guardia Civil Municipal reporta nueve detenciones por la probable posesión de sustancias ilícitas durante el mes.

Por: Redacción 

 

Con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas y disuasivas en materia de seguridad, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Guardia Civil Municipal, mantiene activo el Operativo B.O.M.I. en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, mediante recorridos estratégicos en distintos sectores del municipio.

 

El director de la Guardia Civil Municipal, David Valdivia Carranza, informó que como resultado de estas acciones durante el mes se han realizado nueve detenciones de personas por la probable posesión de sustancias ilícitas, como cristal, marihuana y cocaína, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

 

Explicó que el Operativo BOMI permite incrementar la presencia y el estado de fuerza en puntos considerados estratégicos, con recorridos en zonas como Prados, Segunda y Tercera Sección; El Palmar, Rancho Viejo, Primera y Segunda Sección; Ciudad Satélite y la cabecera municipal, además de mantener la vigilancia en áreas periféricas.

 

Valdivia Carranza señaló que estas acciones tienen como finalidad prevenir hechos delictivos de alto impacto y delitos del fuero común, entre ellos el robo de vehículos, por lo que se mantienen recorridos permanentes y coordinados para fortalecer la seguridad y brindar mayor tranquilidad a las familias de Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Estado

Gobierno estatal y Federación acuerdan proyectos para mejorar el suministro eléctrico

Publicado hace

el

Gobierno del Estado y CFE establecerán una agenda para atender electrificación, infraestructura y suministro en las cuatro regiones

Por: Redacción 

El Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acordaron una agenda conjunta para atender las necesidades de energía eléctrica en las cuatro regiones de San Luis Potosí, con proyectos de electrificación, ampliación de infraestructura y atención a contingencias.

 

Por instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, sostuvo una reunión con el superintendente de la CFE Zona II, José Ángel Elizondo Saldívar, para revisar prioridades y definir mecanismos de atención a las necesidades de hogares, comunidades y sectores productivos.

 

Entre los principales temas se abordó la ampliación del servicio eléctrico en zonas urbanas y rurales, así como proyectos de infraestructura que permitan responder al crecimiento habitacional, comercial e industrial registrado en distintas regiones del Estado.

 

También se establecieron canales de coordinación para atender emergencias y contingencias relacionadas con el suministro eléctrico, con el objetivo de agilizar la respuesta institucional cuando se presenten afectaciones.

 

J. Guadalupe Torres destacó que la coordinación con la CFE permitirá avanzar en un servicio eléctrico más confiable para las familias y las empresas, además de acompañar el crecimiento económico y urbano que registra San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Estado

Anuncia Gallardo mas de 6 mil 500 becas para posgrado

Publicado hace

el

El trámite es totalmente gratuito y la asignación se realizará conforme al promedio de egreso y la disponibilidad de espacios.

Por: Redacción 

Ricardo Gallardo explicó que el programa está dirigido principalmente a egresadas y egresados que realizaron trámite de ingreso a una institución pública de educación superior y no obtuvieron un espacio, además de incorporar alternativas para quienes desean cursar estudios de posgrado, con el propósito de que puedan continuar su preparación profesional.

 

La titular de la SEGE, Deysi Maribel López Sierra, informó que las becas contemplan exenciones de entre 10 y 100 por ciento en inscripción, colegiaturas, mensualidades y otras cuotas escolares, dependiendo de la carrera y la institución participante. Podrán registrarse egresados de Educación Media Superior o Superior de los ciclos 2024-2025 y 2025-2026; para licenciatura se requiere un promedio mínimo de 7.0, además de cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.

 

El trámite es totalmente gratuito y la asignación se realizará conforme al promedio de egreso y la disponibilidad de espacios. Con más de 6 mil 500 oportunidades educativas, “Jóvenes Sin Límites” se consolida como una de las alternativas más amplias para que las y los jóvenes potosinos continúen estudiando y construyan mejores condiciones para su futuro.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados