diciembre 5, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo instaló el Comité de Planeación del Desarrollo en SLP

Publicado hace

el

El gobernador explicó que dicho Comité realizará consultas públicas ciudadanas para aportar en el diseño del Plan Estatal de Desarrollo

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, instaló la primera sesión del Comité de Planeación de Desarrollo, que realizará diversas consultas públicas en los 58 municipios para conformar el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027. 

Desde el Centro de Convenciones de San Luis Potosí y acompañado de representantes de todos los sectores del Estado, Gallardo Cardona explicó que, a través del Comité de Planeación del Desarrollo (Coplade), se inician las consultas públicas para que sea la ciudadanía quien aporte sus ideas en el diseño del Plan Estatal de Desarrollo, que implementará las acciones más importantes en el próximo sexenio para recuperar el bienestar de las familias potosinas, la seguridad y la paz social, el desarrollo económico y la transparencia gubernamental.

“Necesitamos la opinión de todas y todos: comerciantes, estudiantes, empresarios y empresarias, académicos y académicas, a los pueblos originarios, a los obreros y obreras; a todas las personas dispuestas a ayudarnos a escribir esta guía de trabajo para recuperar la igualdad y la justicia social que tanto necesitamos”.

El mandatario estatal argumentó que las personas son quienes mandan a los gobiernos y que por ello apela al sentimiento de pertenencia y orgullo de las y los potosinos para que participen en las consultas abiertas que se implementarán en las cuatro zonas de la entidad y juntos responder a los retos que nos plantea la siguiente década.

Más que una obligación, será un honor escuchar sus opiniones y las directrices que de éstas emanen para resolver los problemas urgentes, queremos agua en nuestros hogares, seguridad en las calles, oportunidades de empleo, un entorno limpio y saludable pero, sobre todo, un gobierno honesto y justo, en esto vamos a trabajar, con la gente y para la gente”, recalcó el Mandatario Estatal.

A la instalación del Comité de Planeación del Desarrollo acudieron integrantes del Gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado, diputadas y diputados del Poder Legislativo, integrantes del Poder Judicial, miembros de las distintas Cámaras empresariales y comerciales, académicos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y de universidades privadas, concejales de los distintos pueblos originarios, estudiantes y representantes de los medios de comunicación.

También lee: Gobierno de AMLO respalda la creación de la Riviera Huasteca en SLP

Estado

Sigue la coordinación con productores y se mantiene la paz en carreteras potosinas

Publicado hace

el

El trabajo conjunto entre Gobierno, productores y legisladores ha permitido aclarar la reforma de aguas y reducir tensiones

Por: Redacción

Por indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en San Luis Potosí se desplegaron comisiones interinstitucionales para atender a los grupos inconformes con la reforma a la Ley de Aguas Nacionales. Productores potosinos incluso fueron acompañados a San Lázaro para reunirse con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gracias a este diálogo, no se han registrado nuevas manifestaciones ni blo queos carreteros en el Estado, informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez. Agregó que las reuniones sostenidas la semana pasada permitieron ajustar la iniciativa para dar mayor claridad y seguridad a los títulos de concesión de agua.

El funcionario destacó que se mantiene comunicación con los grupos involucrados para evitar futuras afectaciones, ya que los bloqueos no generan beneficios y sí provocan pérdidas. Aunque a nivel nacional se convocaron a nuevas protestas, no hay indicios de que se presenten en San Luis Potosí.

También lee: SCT combate malas prácticas en el transporte

Continuar leyendo

Estado

Sin retraso académico pese a afectaciones en la Huasteca

Publicado hace

el

Torres Cedillo aseguró que solo se suspendieron tres días y que docentes atendieron a estudiantes incluso en albergues

Por: Cristian Betancourt

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) , Juan Carlos Torres Cedillo, informó que, pese a las recientes contingencias que afectaron a algunos municipios, únicamente se perdieron tres días de clases, mientras que el resto de las actividades se mantuvieron a distancia.

Detalló que en zonas como San Vicente, donde varias familias permanecieron en albergues

, los docentes acudieron directamente a estos espacios para atender a los estudiantes, debido a que la falta de señal impedía implementar educación a distancia.

Recordó que el actual ciclo escolar contempla 185 días efectivos, el periodo más corto , en los últimos diez años por lo que es fundamental no perder clases.

También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total

Continuar leyendo

Estado

Piden a escuelas resguardar objetos de valor durante el período vacacional

Publicado hace

el

Computadoras, proyectores y multifuncionales deben ser retirados temporalmente para evitar daños o intentos de ingreso

Por: Cristian Betancourt

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, informó que los planteles escolares permanecerán desocupados durante casi 18 días por las vacaciones de invierno por lo que llamó a directivos y padres de familia a reforzar las medidas de resguardo para evitar robos en las instituciones.

Explicó que se solicitó a los directores organizarse con los comités de participación escolar para retirar de los planteles todo el equipo de valor, principalmente computadoras, multifuncionales y proyectores, además de mantener guardias coordinadas entre la comunidad educativa.

Indicó que esta instrucción aplica para todas las escuelas públicas, mientras que los planteles privados y los niveles de educación media superior y superior cuentan con sus propios protocolos de seguridad.

Por último el funcionario afirmó que estas acciones han ayudado a proteger el patrimonio escolar y a mantener las instituciones en mejores condiciones durante los periodos vacacionales.

También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados