septiembre 15, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo fortalece trabajo con el Gobierno Federal

Publicado hace

el

El mandatario potosino explicó que ha mantenido un buen diálogo y apertura con el Gobierno Federal, para consolidar grandes obras

 

Por: Redacción

Para dar continuidad a la transformación en San Luis Potosí y para llevar más apoyo a las y los potosinas de las cuatro regiones, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, reafirmó su compromiso de trabajo con la Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al igual que con el actual Titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, para modernizar la Entidad, mejorar la movilidad y condiciones de vida de las familias.

El mandatario potosino explicó que ha mantenido un buen diálogo y apertura con el Gobierno Federal, para consolidar grandes obras como: el segundo piso de la carretera 57, desde el Distribuidor Juárez hasta Villa de Pozos, la construcción de presas como la Pujal-Coy en la Huasteca y la perforación de pozos, además del arranque del aeropuerto Tamuín para la detonación de un mayor flujo de visitantes nacionales e internacionales a la región, entre otros.

Destacó que, además de la protección presidencial de parajes naturales, para promover el cuidado de la biosfera y evitar la construcción de comercios o zonas habitacionales que destruyen el hábitat natural de la fauna y flora, se da continuidad a los programas sociales en beneficio de estudiantes, madres solteras y jefas de familia, emprendedores y personas con discapacidad.

Finalmente, Gallardo Cardona reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador, por su trabajo a nivel nacional y a nivel Estatal durante sus seis años de Gobierno, “son los mejores seis años del país, se lograron grandes retos y ahora es momento de darle continuidad a todo ese trabajo”, finalizó.

Congreso del Estado

Congreso del Estado abre Primer Periodo Ordinario de Sesiones

Publicado hace

el

Agotados los asuntos, se citó a Sesión Solemne para Recepción del V Informe de Gobierno, y a Sesión Ordinaria, el lunes 21 de septiembre

Por: Redacción

En Sesión Solemne, la LXIV Legislatura del Congreso del Estado abrió su Primer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional.

Con la presencia del Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez en representación del Poder Ejecutivo; y de la Magistrada Lourdes Anahí Zarazúa Martínez, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, se dio inicio a los trabajos de este Periodo Ordinario, por parte del diputado Luis Fernando Gámez Macías, presidente de la Directiva del Congreso del Estado.

El legislador Gámez Macías manifestó que entre los principales temas que se atenderán en este Primer Periodo Ordinario, se encuentran la aprobación de las leyes de ingresos del Estado y las de los municipios, así como de examinar y aprobar el presupuesto de egresos que le presente el Ejecutivo, correspondiente al año entrante.

Al inicio de la sesión, se dio cuenta de la reincorporación con efecto inmediato, del legislador Carlos Artemio Arreola Mallol.

Agotados los asuntos, se citó a Sesión Solemne para Recepción del V Informe de Gobierno, y a Sesión Ordinaria, el lunes 21 de septiembre de 2026 a las 10:00 horas en el Salón Ponciano Arriaga Leija, de Jardín Hidalgo 19.

Continuar leyendo

Estado

Sesión solemne de inicio de tercer año de Gobierno del Estado

Publicado hace

el

El Gobierno del Estado mantiene una relación institucional y respetuosa con el Poder Legislativo para construir acuerdos que se traducen en resultados

Por: Redacción

En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, asistió a la sesión solemne de inicio del primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, donde destacó el compromiso de mantener el respeto pleno a la autonomía de Poderes, además de impulsar una agenda común orientada al bienestar, la gobernabilidad y el desarrollo de San Luis Potosí.

Acompañado de la presidenta del Poder Judicial, Lourdes Anahí Zarazúa Martínez, y del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Luis Fernando Gámez Macías, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) señaló que en el Gobierno del Cambio prevalece la voluntad política, el diálogo y la coordinación institucional basadas en la responsabilidad y la autonomía.

“Sobre todo mantenemos la unidad y el compromiso de trabajar por San Luis Potosí para alcanzar el bienestar de las y los potosinos”, afirmó.

Torres Sánchez dijo que hoy San Luis Potosí es distinto porque hay un gobierno que cumple, con resultados visibles en las colonias, las comunidades y en cada una de las cuatro regiones del estado, y reconoció que el trabajo coordinado con el Poder Legislativo permite alcanzar acuerdos.

“El cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí no se detiene, y vamos a seguir avanzando para que nadie se quede atrás y las y los potosinos avancen en igualdad de condiciones”, señaló.

También lee: Gobierno del Estado invita a celebrar fiestas patrias

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos garantiza continuidad de servicios esenciales durante fiestas patrias

Publicado hace

el

La Guardia Civil Municipal, Protección Civil y la Dirección de Servicios Municipales mantendrán activos sus servicios

Por: Redacción

 

En Villa de Pozos los servicios esenciales no se detienen durante las celebraciones patrias, por lo que el Gobierno Municipal garantizará este 15 y 16 de septiembre la continuidad de las labores operativas para mantener la seguridad, el orden y la atención a las necesidades de las familias.

La Guardia Civil Municipal, Protección Civil y la Dirección de Servicios Municipales mantendrán activos sus servicios y personal operativo, con acciones de vigilancia, vialidad, atención de emergencias, inspecciones y recolección de residuos, entre otras labores indispensables para que las actividades cotidianas y los festejos se desarrollen de manera ordenada y segura.

Además, con motivo de la conmemoración de la Independencia de México, el 16 de septiembre las áreas administrativas del Gobierno Municipal se sumarán a los tres Desfiles Cívico-Militares programados en la Plaza Principal, Plaza Las Águilas y Ciudad Satélite, como parte de las actividades para fortalecer los valores cívicos y celebrar esta fecha histórica junto a la ciudadanía.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados