junio 24, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo es el gobernador mejor evaluado de México: FactoMétrica

Publicado hace

el

El mandato estatal tiene el 79.5% de aprobación ciudadana

Por: Redacción

La evaluación FactoMétrica, encuesta de opinión ciudadana para calificar la labor de los gobernadores de México, posicionó a Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, como primer lugar de la lista en el mes de marzo con una calificación de 79.5 por ciento de aprobación por parte de las y los potosinos a su labor en toda la entidad.

El estudio indicó que la ciudadanía reconoce el trabajo del gobernador en materia de generación de empleo con 76.7 por ciento, primer lugar nacional; fomento al turismo con 82.3 por ciento, primer lugar nacional; Servicio educativos y mantenimiento de planteles con 74.7 por ciento, primer lugar.

La encuesta dio a conocer que San Luis Potosí se ubica por arriba de los estado de Sinaloa, Yucatán, Tamaulipas, Aguascalientes, Ciudad de México, Nayarit, Hidalgo, Oaxaca, Colima, Durango, entre otros, mientras que

la calificación de aprobación del primer lugar de 79.5 por ciento, contrasta con apenas 28.1 por ciento con la calificación más baja.

De acuerdo a la metodología de FactoMétrica, se realizó un tamaño de muestra de mil personas por estado, es decir 32 mil casos a nivel nacional, con fecha de levantamiento del 20 al 24 de marzo de 2023 a población mayor de 18 años con teléfono móvil o fijo con encuesta telefónica automática de opción múltiple.

También lee: Secuestros en San Luis Potosí se han reducido un 59%

Congreso del Estado

Congreso busca incorporar concepto de “líneas moradas” para ordenamiento territorial

Publicado hace

el

Con ello, se busca otorgar certeza jurídica y reconocimiento normativo a este tipo de infraestructura estratégica

Por: Redacción

La diputada Nancy Jeanine García Martínez presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado para incorporar el concepto de líneas moradas, que es el conjunto de obras e infraestructura hidráulica destinadas a la conducción, distribución y aprovechamiento de agua residual tratada para usos no potables.

 

Con ello, se busca otorgar certeza jurídica y reconocimiento normativo a este tipo de infraestructura estratégica, permitiendo su consideración dentro de la planeación territorial, urbana e hidráulica de los municipios y del Estado; también plantea fortalecer el contenido de los programas de desarrollo urbano para que incorporen estrategias orientadas al aprovechamiento sustentable del agua.

 

Se incluye la infraestructura para el reúso de aguas residuales tratadas y líneas moradas, promoviendo así esquemas de gestión hídrica más eficientes y resilientes. Se prevé que los programas municipales y de centros de población puedan contemplar este tipo de infraestructura dentro de sus acciones de conservación, mejoramiento y crecimiento urbano, favoreciendo el uso racional del agua potable y el aprovechamiento de recursos hídricos alternativos para actividades compatibles con usos no potables.

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo interviene vialidades en Bellas Lomas

Publicado hace

el

Gallardo comentó que se intervendrán las calles con concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, red de agua potable y drenaje

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, arrancó la pavimentación y remodelación integral de calles de la colonia Bellas Lomas de la capital potosina, un proyecto que beneficiará a más de 15 mil habitantes y que contempla infraestructura moderna y funcional.

Gallardo comentó que se intervendrán las calles con concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, red de agua potable, drenaje sanitario, señalamientos peatonales y alumbrado público, acciones que permitirán terminar con problemas históricos como los baches, el lodo, las deficiencias en la movilidad y las fallas en el abasto de agua y saneamiento.

El gobernador destacó que las calles Monte Casino, Loma Plateada, La Pedrera, Real del Monte, Loma del Tepeyac y Lomas de San Juan se transformarán con este proyecto que forma parte del cambio que hoy se vive y se siente en San Luis Potosí, enfrentando el rezago social que por años afectó a las colonias de la periferia de la ciudad y priorizando las necesidades reales de las familias potosinas.
Finalmente, Ricardo Gallardo aseguró que estas acciones forman parte de una estrategia integral que impulsa la seguridad, mejora la vialidad y construye caminos que eleva la calidad de vida de las familias de la capital potosina.

Continuar leyendo

Estado

Los nuevos vuelos de Volaris desde SLP, conoce los destinos y precios

Publicado hace

el

La aerolínea incorporó rutas nacionales e internacionales desde el aeropuerto Ponciano Arriaga se destacan las conexiones con Chicago, Houston, Dallas y destinos turísticos del país

Por: Redacción

Volaris amplió su oferta de vuelos desde San Luis Potosí con nuevas rutas nacionales e internacionales que incluyen destinos como Chicago, Houston, Dallas, Monterrey y Guadalajara, con tarifas promocionales desde 44 pesos.

Las nuevas conexiones operarán desde el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga y forman parte de la estrategia de expansión anunciada por la compañía aérea junto con autoridades estatales para fortalecer la conectividad de San Luis Potosí y atraer turismo, inversión y movilidad empresarial.

Entre las tarifas anunciadas destacan vuelos a Puebla desde 44 pesos, Guadalajara desde 77 pesos y Monterrey desde 90 pesos. También se habilitaron rutas hacia Puerto Vallarta desde 365 pesos, Ciudad de México desde 684 pesos y Huatulco desde 696 pesos.

La expansión incluye además destinos del norte y sur del país, como Tijuana desde 895 pesos, Hermosillo desde 919 pesos, Oaxaca desde 966 pesos, Cancún desde 964 pesos y Tapachula desde 2 mil 266 pesos.

En el mercado internacional, Volaris abrió vuelos hacia Houston desde 2 mil 84 pesos, San Antonio desde 2 mil 92 pesos, Dallas desde 2 mil 195 pesos y Chicago desde 2 mil 290 pesos.

De acuerdo con la información presentada durante la inauguración de rutas realizada el pasado 2 de junio, la aerolínea también incorporó la ruta internacional hacia Chicago desde 2 mil 290 pesos.

También lee: SLP prepara operativo de verano para recibir visitantes en sus principales destinos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados