Estado
Gallardo envió mil 500 despensas a municipios de la Zona Media
Los brigadistas del Partido Verde entregaron artículos de limpieza, despensas y productos cítricos en tres municipios del estado
Por: Redacción
El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona envió despensas y artículos de limpieza a Rioverde, Ciudad Fernández y Lagunillas, esto ante la contingencia sanitaria por el Covid-19
Gallardo Cardona explicó que hace unos días recibió solicitudes por medio de sus redes sociales y representantes del Partido Verde en la Zona Media, hasta donde envió mil 500 despensas y artículos de limpieza para cada uno de los municipios que han solicitado apoyo.
Comentó que en cada uno de los municipios a los que han acudido brigadistas del Partido Verde han entregado despensas, gel antibacterial y cloro, además de productos cítricos, todo ello en atención a las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.
Gallardo Cardona señaló que en otros municipios como Tanquián de Escobedo, el alcalde Alaín Azuara también ha comenzado con una campaña de apoyo a la población, con la entrega de productos de la canasta básica.
Sobre la entrega en Lagunillas, el alcalde Alejo Olvera agradeció a Gallardo Cardona por el apoyo, que en estos momentos es muy necesario para las personas que están en situación desprotegida; además, de agravarse los problemas por la pandemia, dijo que las carencias en este municipio deben ser cubiertas.
También reconoció la labor y ayuda que entregan los ayuntamientos con sus propios recursos, además del gobierno estatal a través del sistema DIF, y aclaró que atenderá las solicitudes que envíe la ciudadanía en todo el estado, “es momento de olvidarnos de diferencias políticas y ayudar todos según nuestras posibilidades”.
Recomendamos leer también:
Ciudad
Examen psicométrico de la UASLP tiene un papel clave en el proceso de admisión
Blanca Flor Camarillo explicó que esta prueba tiene como objetivo medir aptitudes y habilidades relacionadas con el aprendizaje
Por: Redacción
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) exhortó a las y los aspirantes a prepararse adecuadamente para el examen psicométrico de ingreso, ya que, aunque representa el 15 por ciento de la evaluación total, puede ser determinante para obtener un lugar en programas académicos con alta demanda. Además, autoridades universitarias destacaron la importancia de administrar correctamente el tiempo durante la aplicación y cumplir con todos los requisitos establecidos para el proceso de admisión.
La maestra Blanca Flor Camarillo Salazar, coordinadora de elaboración del examen psicométrico, explicó que esta prueba tiene como objetivo medir aptitudes y habilidades r elacionadas con el aprendizaje y el desempeño académico futuro de los estudiantes universitarios.
“El examen psicométrico es muy importante, porque mide justamente aptitudes o habilidades para el aprendizaje y es uno de los indicadores más importantes que nos puede ayudar a predecir quién va a poder tener un buen desempeño académico a lo largo de la carrera”, señaló.
Detalló que el instrumento evalúa habilidades de razonamiento verbal, razonamiento numérico, razonamiento lógico y razonamiento visual, además de pensamiento crítico y habilidades socioemocionales, áreas que fueron incorporadas recientemente para fortalecer la evaluación integral de los aspirantes.
Estado
Gallardo en primer lugar de aprobación a nivel nacional: GorbernArte
Una encuesta elaborada por GobernArte S.C. muestra al gobernador de San Luis Potosí por encima de personas como Samuel García y Clara Brugada
Por: Redacción
GobernArte S.C. realizó una encuesta a mexicanas y mexicanos residentes de cada estado del país del 9 al 14 de junio, con el objetivo de dar a conocer la aprobación gubernamental de cada estado de la República Mexicana. Los encuestados declararon ser mayores de edad y tener credencial de elector vigente.
La muestra consistió en un promedio de 525 encuestas realizadas en cada estado, distribuidas de manera representativa para garantizar su precisión. La selección se basó en técnicas de muestreo aleatorio estratificado, realizadas mediante el uso de la app llamada “Odiseo”, que considera factores demográficos y geográficos relevantes por medio del uso de inteligencia artificial.
El margen de error de la encuesta está estimado entre un 2.5% y un 3.7%, lo que representa un nivel de confianza de 95%, con una tasa de rechazo del 42% por quienes no respondieron el cuestionario.
Finalmente, GobernArte S.C. declaró que se mantiene apegado a la legislación vigente en cuanto a la protección de privacidad y confidencialidad de los datos personales recopilados en el marco de la encuesta. Todos los datos proporcionados por los participantes serán utilizados exclusivamente con fines de investigación y con total confidencialidad.
También lee: Gallardo y Sedena promueven campaña de canje de armas
Estado
¿Va Morena sola o con el Verde en San Luis? La respuesta no es local
La dirigenta estatal de Morena dijo que la Comisión Nacional de Elecciones — presidida por Citlali Hernández — es la instancia que resolverá si el partido va en alianza o en solitario en el próximo proceso electoral de SLP
Por: Redacción
La dirigenta estatal de Morena en San Luis Potosí, Rita Ozalia Rodríguez, no confirmó ni descartó una coalición con el Partido Verde para la próxima elección local, y aclaró que la decisión corresponde a la dirigencia nacional.
“Serán ellos los que evalúen si vamos en coalición o si vamos nosotros solos”, afirmó Ozalia Rodríguez al ser cuestionada sobre el tema.
La dirigenta explicó que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, que preside Citlali Hernández, es la instancia encargada de negociar posibles alianzas a ese nivel. Los dirigentes estatales, dijo, participan aportando su punto de vista sobre las condiciones locales, pero no tienen la decisión final.
“Los dirigentes nacionales se ven con los dirigentes nacionales. Nosotros damos nuestro punto de vista, nuestra opinión de lo que vivimos en San Luis Potosí, nuestra opinión de cómo estamos trabajando”, sostuvo.
También lee: Arcos de seguridad en SLP permiten rastrear autos robados de varios estados
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











