Estado
Gallardo envió mil 500 despensas a municipios de la Zona Media
Los brigadistas del Partido Verde entregaron artículos de limpieza, despensas y productos cítricos en tres municipios del estado
Por: Redacción
El diputado federal Ricardo Gallardo Cardona envió despensas y artículos de limpieza a Rioverde, Ciudad Fernández y Lagunillas, esto ante la contingencia sanitaria por el Covid-19
Gallardo Cardona explicó que hace unos días recibió solicitudes por medio de sus redes sociales y representantes del Partido Verde en la Zona Media, hasta donde envió mil 500 despensas y artículos de limpieza para cada uno de los municipios que han solicitado apoyo.
Comentó que en cada uno de los municipios a los que han acudido brigadistas del Partido Verde han entregado despensas, gel antibacterial y cloro, además de productos cítricos, todo ello en atención a las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.
Gallardo Cardona señaló que en otros municipios como Tanquián de Escobedo, el alcalde Alaín Azuara también ha comenzado con una campaña de apoyo a la población, con la entrega de productos de la canasta básica.
Sobre la entrega en Lagunillas, el alcalde Alejo Olvera agradeció a Gallardo Cardona por el apoyo, que en estos momentos es muy necesario para las personas que están en situación desprotegida; además, de agravarse los problemas por la pandemia, dijo que las carencias en este municipio deben ser cubiertas.
También reconoció la labor y ayuda que entregan los ayuntamientos con sus propios recursos, además del gobierno estatal a través del sistema DIF, y aclaró que atenderá las solicitudes que envíe la ciudadanía en todo el estado, “es momento de olvidarnos de diferencias políticas y ayudar todos según nuestras posibilidades”.
Recomendamos leer también:
Destacadas
“Así es la política”: Gallardo justifica ataques a Valladares mientras lo perfila como candidato
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que el diputado federal Juan Carlos Valladares no acumula 51 faltas como se ha dicho
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí negó que el diputado federal acumule 51 faltas, pero al mismo tiempo adelantó su posible candidatura a la alcaldía y justificó los ataques en su contra: “así es la política”.
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que el diputado federal Juan Carlos Valladares no acumula 51 faltas como se ha señalado públicamente, y adelantó que el legislador podría participar como candidato a la presidencia municipal de la capital lo que genera intereses políticos en su contra.
Durante una declaración pública en el marco de la inauguración del parque acuático Dinoasis, el mandatario estatal explicó que la cifra de “51 faltas” no implica necesariamente que el diputado haya dejado de asistir en ese mismo número de ocasiones, por lo que pidió matizar la interpretación de ese dato.
Gallardo Cardona afirmó que Valladares es “una persona muy dedicada” y sostuvo que, aunque pudiera no tener necesidad de buscar otro cargo, es válido que tenga aspiraciones políticas y participe en futuros procesos electorales.
En ese contexto, el gobernador señaló que, ante la posibilidad de una candidatura, es previsible que el legislador sea objeto de críticas y señalamientos, los cuales atribuyó a la dinámica propia de la actividad política.
Finalmente, indicó que quienes participan en la vida pública deben estar preparados para enfrentar este tipo de situaciones. “El que ande en esto que se aguante” dijo.
Ciudad
Saldo blanco en la Procesión de los Cristos en Pozos
Se contó con la presencia de elementos de seguridad y vialidad quienes encabezaron y abanderaron la procesión y brindaron acompañamiento
Por: Redacción
Gracias a la coordinación institucional y al despliegue de operativos conjuntos el municipio de Villa de Pozos registró saldo blanco en la celebración de la Procesión de los Cristos que se llevó a cabo este viernes 3 de abril.
La Guardia Civil Municipal y la dirección de Protección Civil informaron que se garantizó la seguridad de las y los participantes, así como de las personas asistentes.
Durante el recorrido, David Valdivia Carranza, director de la Guardia Civil Municipal, señaló que se contó con la presencia de elementos de seguridad y vialidad quienes encabezaron y abanderaron la procesión, brindaron acompañamiento en todo momento para salvaguardar la integridad de quienes formaron parte de esta importante tradición.
Asimismo, Valdivia Carranza, destacó que se desplegaron elementos de seguridad en puntos estratégicos de la cabecera municipal, con el objetivo de mantener el orden, facilitar la movilidad y asegurar que el evento se desarrollara en un ambiente de tranquilidad y respeto.
Por su parte el director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón añadió que la dirección a su cargo instaló un modulo donde se brindaron atenciones menores, gracias a la presencia permanente de elementos en distintos puntos, lo que permitió mantener condiciones de orden y seguridad durante el desarrollo de esta celebración de alta afluencia en el municipio.
Ciudad
Con gran devoción, se realizó la edición 73 de la Procesión del Silencio
Miles de personas se dieron cita en las calles del primer cuadro de la ciudad para presenciar el recorrido de más de 35 cofradías
Por: Redacción
En un ambiente de profundo recogimiento y solemnidad, se llevó a cabo la edición número 73 de la Procesión del Silencio, una de las expresiones religiosas y culturales más importantes de México. Como lo establece el protocolo, el alcalde Enrique Galindo Ceballos escuchó el toque de la Guardia Pretoriana a las puertas del templo y posteriormente abrió paso al inicio de la procesión, encabezada por la imagen de la Virgen de la Soledad. En el único participaron también el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la senadora Ruth González Silva y la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, con quien previamente el Presidente Municipal acudió a la capilla para participar en un momento de oración junto a cientos de fieles.
Miles de personas se dieron cita en las calles del primer cuadro de la ciudad para presenciar el recorrido de más de 35 cofradías, que con disciplina y devoción ofrecieron un testimonio vivo de la fe potosina. El silencio, interrumpido únicamente por el sonido de tambores y trompetas, marcó el paso de los contingentes en una noche cargada de simbolismo.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









