marzo 27, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Gallardo encabeza ampliación de Continental

Publicado hace

el

La empresa llantera ampliará operaciones e inauguró áreas productivas; el gobernador de SLP agradeció la confianza del sector privado para invertir en la entidad

Por: Redacción

Durante el inicio de ampliación e inauguración de áreas productivas de Continental Tires, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, resaltó la confianza del corporativo en San Luis Potosí y en la fuerza laboral de las y los potosinos, para seguir creciendo, y contribuir en la consolidación del Estado como uno de los mayores receptores de Inversión Extranjera Directa (IED), que acerca más apoyo a las familias.

Ante personas trabajadoras y acompañado por directivos de la planta, el mandatario estatal dijo que su ampliación es un reflejo del San Luis Potosí pujante y competitivo, que, aunado a la confianza de grandes empresas, confirma que va por el camino correcto; y recordó que, en tres años, el Estado ha recibido inversiones por más de ocho mil 300 millones de dólares, lo equivalente a lo de cuatro sexenios anteriores de la herencia maldita.

Agregó que, para acompañar el desarrollo económico, el Gobierno del Estado promueve la inversión en infraestructura como la vía alterna, que muy pronto será una realidad, para que las y los empleados puedan llegar más rápido y con más seguridad a sus fuentes de empleo y a sus hogares, además de la rehabilitación de las avenidas CFE, Industrias y Seminario,

que también coadyuvarán a la transformación de la movilidad.

La directora de la planta de Continental Tires, Ina Seterbakken, agradeció el apoyo del Gobierno de Ricardo Gallardo, y destacó que con el nuevo proyecto mejorará la eficiencia de la producción, priorizará la economía y el bienestar del equipo con una visión de futuro para la satisfacción del cliente y la eficiencia de la sustentabilidad.

La ampliación de Continental Tire consiste en la construcción de un edificio de dos mil 400 metros cuadrados, con una tecnología de las más avanzadas para optimizar la producción de compuestos clave para la fabricación de llantas, lo que significará más seguridad, menor ruido en la conducción, durabilidad y eficiencia para clientes finales, con seguridad y bienestar de las y los empleados.

También lee: Lavanderías gratuitas estarán listas en abril: Gallardo

Destacadas

Gallardo anuncia reforma al notariado

Publicado hace

el

El gobernador denunció irregularidades en la escrituración de parajes del estado

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, anunció que su administración impulsará una reforma a la Ley del Notariado, tras detectar presuntas irregularidades en la escrituración de terrenos y parajes naturales.

Gallardo aseguró que su gobierno no busca apropiarse de los parajes turísticos ni afectar a los operadores de estas áreas, pero enfatizó que estos sitios son bienes naturales sin dueño y que algunos notarios han cometido actos indebidos en su escrituración.

Andan escriturando a lo cabrón parajes, y hay unos en Axtla que cuidado… Tenemos una lista de todas las irregularidades de todos los notarios, incluyendo los capitalinos, que están robando tierra a gente humilde. Eso no va a pasar”, sentenció.

El mandatario señaló que ya se han identificado al menos seis notarios que estarían involucrados en estas prácticas. “Tal vez obtuvieron los beneficios de un notario transa”.

Además, criticó la práctica de heredar notarías dentro de ciertas familias, lo que calificó como un problema de “cacicazgo” y nepotismo.

“Primero se les dio y luego se la quieren dar a la mamá, al nieto. Las están peleando a diestra y siniestra”, señaló, insistiendo en la necesidad de modificar la legislación para evitar estos abusos.

Por otro lado, el gobernador mencionó que presentará una iniciativa en el Congreso del Estado para que los propietarios de los parajes turísticos no cobren a los habitantes del mismo municipio por acceder a ellos. No obstante, reiteró que “de ninguna manera hay una intención de quedarse con los parajes”.

Finalmente, reconoció la labor de notarios que considera honestos, pero enfatizó que su gobierno implementará medidas para frenar las malas prácticas y sancionar a quienes han incurrido en irregularidades.

También lee: Plan A y Plan B de Ricardo Gallardo | Columna de Jorge Saldaña

Continuar leyendo

Destacadas

Ex trabajadores de Valeo SLP se manifiestan

Publicado hace

el

Las y los inconformes exigen que el sindicato CROC responda por el pago de utilidades que les corresponde del año 2016

Por: Bernardo Vera

Cerca de una veintena de trabajadores de la empresa Valeo acudieron esta mañana a manifestarse a la planta ubicada en el Parque Industrial Tres Naciones, en demanda del pago de utilidades que la empresa y el sindicato tiene pendientes de otorgarles por el año 2016.

Al llegar a las instalaciones de Valeo Alternadores, se hicieron presentes con pancartas y de manera pacífica.

Esto, luego de que la empresa y el sindicato les retribuyan lo acordado únicamente a trabajadores activos, y no a quienes colaboraron dentro de la empresa en ese año, y que a su vez, realizaron el pago de sus contribuciones sindicales y la disposición de su horario de producción.

Momentos más tarde fueron recibidos por Jaime Duarte Gallardo, inspector y representante de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quién les comunicó que el próximo 2 de abril sostendrían una reunión con representantes de la empresa, los propios del sindicato y los ex trabajadores inconformes.

Alfredo Izquierdo López, representante de los ex trabajadores de Valeo en San Luis Potosí, dio a conocer que el día de hoy lograron la firma de un documento, en el que la STPS y la empresa Valeo se comprometen a sostener una reunión con las partes involucradas en el conflicto el próximo 2 de abril.

Manifestó que tras está firma, no se van del todo conformes, pues esperaban una respuesta concreta el día de hoy; no obstante, fueron atendidos por representantes de la empresa y de gobierno, para dar seguimiento a sus demandas.

En el documento firmado entre los ex trabajadores y representantes de la empresa, se acordó que esta reunión se efectuará en las instalaciones de la STPS. Además, se recordó que la empresa no se ha negado a hacer dicho pago, solamente están a la espera de que se haga una notificación formal.

Alfredo Izquierdo dijo que los representantes de la STPS no pudieron hacer el llamado a los representantes del sindicato CROC el día de hoy, para explicar la situación a los ex trabajadores.

Los inconformes reprobaron la actitud del sindicato, quien no ha respondido a sus demandas y no tuvo acercamiento con ellos, luego de que en 2016 acudieran a solicitarles el voto para representarlos sindicalmente.

“A final de cuentas, en el tiempo que ese sindicato entró aquí a la empresa, estábamos trabajando y recibieron apoyo de muchos de nosotros para poder estar aquí. Y el día de hoy, queriamos que estuviera alguien de ellos, pero no recibimos respuesta de nadie. ¿Qué nos da a pensar? Que es verdad lo que se está comentando en redes sociales, porque no dan la cara para poder decir exactamente cómo está la situación”, expuso Alfredo Izquierdo.

También lee: STPS garantizará derechos de ex trabajadores de Valeo

Continuar leyendo

Destacadas

Partidos coinciden; es tiempo de mujeres

Publicado hace

el

Las principales fuerzas políticas de SLP aseguran que la entidad está lista para ser gobernada por una mujer

Por: Bernardo Vera

A dos años de efectuarse la elección para la gubernatura de San Luis Potosí, las principales fuerzas políticas del estado han pronunciado el interés de que la entidad potosina sea gobernada por una mujer. Cada uno de los partidos políticos, con perfiles que desde ahora se vislumbran como aspirantes a esta contienda.

El pasado sábado, durante el arranque de la campaña de afiliación al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ruth González Silva, senadora de la República por ese partido, mencionó que en el PVEM están listos para continuar gobernando; pronunciamiento que cobra relevancia ante encuestas que la perfilan hacia la elección de 2027.

“La fuerza del Partido Verde está en su gente, en los miles de potosinos que creen en este proyecto y en su capacidad de transformar vidas. En 2022 triunfamos, en 2024 también, y en 2027 seguiremos demostrando que somos la mejor opción para San Luis Potosí”, manifestó en el evento de su partido.

Mientras que el lunes, Verónica Rodríguez Hernández, senadora de la República y presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, manifestó que su partido se prepara para incorporar y capacitar a más mujeres interesadas en política, y que sin duda, en 2027 el PAN llevará a la primera gobernadora del estado. Lo anterior, en el marco de la firma del decálogo de compromisos Mujeres en Acción / Unidas, Comprometidas y con Liderazgo.

“Hoy estamos cada vez más cerca de ver una gobernadora en San Luis Potosí,

y será Acción Nacional quien capacite, forme y lleve mujeres a esos lugares”.

En Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuauhtli Badillo, diputado local y presidente de la directiva en el Congreso local, se refirió a las hermanas Rodriguez Velázquez como las principales para contender en 2027. Tanto Rita Ozalia, dirigente del partido en San Luis Potosí, como Rosa Icela, actual secretaria de Gobernación en el gobierno federal, han demostrado entereza y capacidades para liderar el estado potosino.

Nuestra dirigente y lideresa ha estado trabajando mucho, no por nada se encuentra también ya en las encuestas. También la secretaría de Gobernación, son dos mujeres importantes, que han venido trabajando cercanos con la ciudadanía, que han venido estando al frente de importantes acciones”

Sara Rocha Medina, diputada local y presidenta del comité ejecutivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí, por su parte, también refirió que la entidad potosina está lista para ser gobernada por una mujer. Al ser cuestionada sobre si le interesa contender por este escaño, dijo que “no se encarta ni se descarta”, pues de momento se encuentra enfocada en su trabajo como legisladora.

También lee: Congreso de SLP espera consenso ante ley anti halconeo digital

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados