Estado
Gallardo donará 10 mil despensas para la zona Altiplano
La presidenta del DIF de Matehuala anunció que ya tiene listo un padrón de familias que requieren el apoyo
Por: Redacción
El diputado federal, José Ricardo Gallardo Cardona, donó al DIF municipal de Matehuala, Cedral y Villa de la paz 10 mil despensas ante la contingencia que se vive en el estado por el Covid-19.
La presidenta del DIF municipal, Ludivina Sánchez Montejano, anunció que este miércoles comenzaron a llegar las despensas del legislador federal, las cuales tienen el objetvo de apoyar a las familias vulnerables de la localidad.
Sánchez Montejano explicó que el DIF ya cuenta con un padrón de familias que requieren el apoyo, por lo cual desde hoy comenzarán con el reparto de las despensas a domicilio. En la lista de beneficiaros se encuentran personas con discapacidad, las cuales serán prioridad al igual que los adultos mayores y personas en situación vulnerable.
“Este mecanismo se ocupará para evitar aglomeración de personas por las medidas de prevención que debemos tomar para evitar contagios, recordemos que en Matehuala se han detectado 3 casos positivos de Covid-19 por tal motivo, debemos tener mucho cuidado en la manera de realizar la entrega”.
Hizo un llamado a los matehualenses para que eviten acudir a las instalaciones del DIF, ya que será estricto el protocolo para su distribución: “cubriremos el padrón que tenemos de las familias vulnerables y las personas con discapacidad, además de las familias localizadas por zonas de marginación, la entrega se hará hasta sus hogares para evitar que salgan”, detalló.
Sánchez Montejano detalló que cuando quede cubierto el padrón del DIF, con apoyo del personal de Seguridad Pública Municipal acudirán a entregar apoyos a otros sectores de la población, mediante un programa denominado “Recomienda a quien lo necesita”.
Por su parte, el congresista Gallardo Cardona, dio a conocer que en total repartirán 10 mil despensas en el Altiplano, en los municipios de Matehuala, Cedral y Villa de la Paz, en atención a solicitudes de apoyo, tanto de la ciudadanía como de los presidentes municipales.
También lee: Gallardo envió mil 500 despensas a municipios de la Zona Media
Congreso del Estado
Congreso busca reconocimiento oficial de servicio social
Se busca que el servicio social y las prácticas profesionales sean reconocidos como experiencia laboral
Por: Redacción
Con el objetivo de que el servicio social y las prácticas profesionales sean reconocidos legalmente como experiencia laboral, la diputada Ma. Sara Roche Medina, propuso una iniciativa de reforma a la Ley de Educación del Estado; y a la Ley para el Ejercicio de las Profesiones en el Estado de San Luis Potosí.
Mediante esta reforma, se busca que las autoridades educativas en coordinación con las instituciones de educación superior en el Estado, promuevan y garanticen que el servicio social y las prácticas profesionales sean reconocidos como experiencia laboral previa para efectos de contratación.
Para tal fin, se propone que la constancia o diploma de terminación emitida por la institución educativa deberá detallar las actividades y competencias desempeñadas, la cual tendrá validez oficial como comprobante de experiencia profesional. autoridades competentes a emitir certificaciones con validez oficial para fortalecer la empleabilidad y contratación futura de las y los jóvenes.
La legisladora señala en su exposición de motivos que uno de los mayores obstáculos que enfrentan las y los jóvenes egresados en el Estado de San Luis Potosí, es la exigencia de tener experiencia laboral previa para acceder a su primer empleo.
Estado
Gestión Ambiental promueve lineamientos de talleres mecánicos en Pozos
Los talleres mecánicos son regulados por el Gobierno Municipal, pero también deben atender las obligaciones establecidas por la Semarnat
Por: Redacción
Con el propósito de proteger el medio ambiente y garantizar que los talleres mecánicos operen conforme a la normativa vigente, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, mantiene acciones de supervisión y orientación para que estos establecimientos regularicen sus permisos y cumplan con las disposiciones ambientales, con el fin de evitar sanciones o suspensiones de actividades.
El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, explicó que, como parte de estas acciones, la dependencia ha realizado diversas visitas de verificación ambiental en el transcurso del año, para asegurar que los establecimientos cumplan con los requisitos correspondientes y, en aquellos casos donde se detectan incumplimientos, se aplican medidas preventivas que pueden derivar en la suspensión temporal de operaciones hasta que regularicen su situación.
El funcionario recordó que los talleres mecánicos son regulados por el Gobierno Municipal, pero también deben atender las obligaciones establecidas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y secretaria de Ecología y Gestión ambiental (SEGAM)debido al manejo de residuos peligrosos como aceites, solventes y otros materiales que requieren una disposición especializada.
Estado
SCT abre vacantes para inspectores de la Fenapo 2026
Las entrevistas se realizarán este 31 de julio hasta las 18:00 horas y el 3 de agosto, en un horario de 9:00 a 18:00 horas
Por: Redacción
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) abrió el proceso de reclutamiento de inspectores temporales que participarán en la supervisión del transporte público durante la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, como parte de las acciones coordinadas por el Gobierno del Estado para ofrecer una movilidad ordenada y eficiente a las y los visitantes.
Las entrevistas se realizarán este 31 de julio hasta las 18:00 horas y el 3 de agosto, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, con el objetivo de integrar al personal que colaborará en las tareas de inspección, orientación y atención a las personas usuarias del transporte público durante la celebración de la máxima fiesta de las y los potosinos.
Quienes sean seleccionados participarán en los operativos que se desplegarán durante la feria para verificar el cumplimiento de la normatividad y brindar apoyo a la ciudadanía en los distintos puntos de servicio.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










