septiembre 15, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo continúa fortaleciendo lazos con empresas japonesas

Publicado hace

el

A través de la Sedeco se fortalecerá el Clúster Industria 4.0, con el objetivo de promover la adopción de tecnologías avanzadas en la región

 

 

Por: Redacción

Durante la fructífera gira de trabajo por Japón, el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, continúa realizando reuniones con importantes empresas japonesas donde analizan diversos aspectos relacionados con la colaboración económica, tecnológica y ambiental entre la Entidad y Japón.

Uno de los encuentros destacado fue con DAIKIN, la firma japonesa líder de la industria de calefacción, ventilación y aire acondicionado que actualmente construye en San Luis Potosí dos nuevas plantas de producción con una inversión de 300 millones de dólares y la generación de más de 2 mil 500 nuevos empleos.

Durante la reunión se abordaron temas cruciales para el desarrollo sostenible, como la colaboración de programas ambientales. Además, se exploraron vías de cooperación en la capacitación del personal para la industria y la implementación del programa “Nippon Potosí”, que busca adaptar la formación educativa a las necesidades específicas de las empresas japonesas en la región.

Se acordó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se fortalecerá el Clúster Industria 4.0, con el objetivo de promover la adopción de tecnologías avanzadas en la región y mejorar la competitividad de las empresas locales en el mercado global.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

 

Lee también: Legisladores panistas quieren reabrir debate sobre reducción de jornada laboral

Estado

Puente en Tamazunchale, ejemplo de obras que presentará Gallardo en su informe

Publicado hace

el

El gobernador invitó a la ciudadanía a su informe el próximo 22 de septiembre en la Arena Potosí

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, convocó a la ciudadanía a asistir el próximo lunes 22 de septiembre a la Arena Potosí, donde rendirá su Informe de Gobierno.

El mandatario adelantó que en el evento no solo se presentarán los avances de su administración, sino también los proyectos que están por arrancar en distintas regiones del estado.

“Falta mucho por construir en este nuevo San Luis Potosí. Le hemos pedido a la gente un poquito de paciencia, porque a veces se desesperan al ver que ya hacemos muchas cosas y aún no les toca a ellos. Vamos a llegar a todos los rincones”, aseguró.

Como ejemplo, Gallardo mencionó la construcción de un puente en Tamazunchale, una obra de 100 millones de pesos que reducirá de dos horas a 30 minutos el traslado desde las comunidades más alejadas hasta la cabecera municipal. El proyecto, dijo, también beneficiará a localidades colindantes con la Huasteca hidalguense.

El gobernador enfatizó que las obras de su administración no son de “relumbrón”, sino de impacto directo en la vida de las comunidades. También adelantó que el informe contará con invitados de la ciudadanía, así como representantes de su partido y figuras nacionales.

También lee: Gallardo refrenda alianza con Sheinbaum rumbo al 2027

Continuar leyendo

Estado

FGESLP se reúne con padres de víctimas del Bar “Rich”

Publicado hace

el

La fiscal García Cázares señaló avances en el proceso judicial a más de un año del accidente en que fallecieron 2 personas

Por: Redacción

María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), dio a conocer que se sostuvo una reunión con los padres de las víctimas fallecidas en el Bar “Rich”, tras el percance ocurrido en junio del año pasado, cuando un barandal de cristal se rompió debido al sobrecupo, provocando el desplome de la estructura junto con las personas que se encontraban recargadas

.

El objetivo de la reunión, según la titular de la FGESLP, fue proporcionar la información necesaria a los familiaresantes de la audiencia intermedia, en la que se presentarán las pruebas previas al juicio oral

.

Nosotros esperamos que estén dadas las condiciones para celebrar el juicio, y sobre todo, que el Centro de Justicia nos fije la fecha para el juicio oral“, agregó García Cázares.

Cabe recordar que los imputados son los dueños y la administradora del establecimiento, quienes fueron detenidos en el estado de Michoacán en junio del año pasado. Enfrentan cargos por homicidio culposo, lesiones culposas y corrupción de menores.

También lee: Responsable de caso Nayeli Alfaro no quedará libre: asegura FGESLP

Continuar leyendo

Estado

PVEM en SLP, listo en caso de contender solos en 2027

Publicado hace

el

El dirigente del partido Ignacio Segura sostuvo que hay unidad con Morena y el PT, pero están fortalecidos los distritos locales

Por: Redacción

Juan Ignacio Segura Morquecho, secretario general del Comité Estatal del Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí (PVEM), manifestó que se mantendrán firmes en la alianza con los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT). No obstante, si existiera un escenario en el que deban contender sin coaliciones, afirmó que también cuentan con las condiciones para hacerlo.

El dirigente estatal del PVEM indicó que en lo local cuentan con fortaleza en gran parte de los distritos locales, además de perfiles idóneos. Por lo que si van solos, ganarían.

“Yo creo que ha sido un buen ejercicio las dos elecciones donde han ido juntos, porque en San Luis Potosí, de siete distritos federales se tienen seis,

y así ha sido ya por dos elecciones. En el Verde estamos trabajando por ser esa mayoría que que vuelva a tener aquí en el Congreso”, mencionó.

Esto, luego de lo dicho por el senador Gerardo Fernández Noroña, durante su visita a San Luis Potosí, tras asegurar que lo más conveniente sería que Morena y el PVEM contendieran en coalición en la elección de 2027:

“Él lo ve desde un sentido del Congreso Federal; la Federación le interesa tener también una mayoría en el Congreso Federal y a nosotros también nos interesa tener representantes tanto federales como estatales en su mayoría”.

También lee: Gallardo refrenda alianza con Sheinbaum rumbo al 2027

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados