Estado
Gallardo consultará a expertos para elegir a titular de la Secretaría de Salud
El futuro gobernador del Estado recalcó la necesidad de que los servidores públicos tengan las habilidades y capacidades necesarias en cada área
Por: Redacción
El gobernador electo Ricardo Gallardo Cardona anunció que quien esté al frente de la secretaría de salud en su gobierno será elegido con la opinión de los Colegios de Médicos y Médicas del Estado, pues conocen de primera mano las necesidades de dicho sector.
“Tomaremos en cuenta las opiniones que de las médicas y médicos emanen para designar al próximo titular de la secretaría de Salud porque queremos a alguien capaz de resolver el grave problema de corrupción y de inoperancia en las clínicas y hospitales de San Luis Potosí”, expresó Gallardo.
También, el próximo gobernador dijo que es necesario que los servidores públicos tengan las habilidades y capacidad de resolver los problemas en las áreas que sean asignados para dar resultados inmediatos a la ciudadanía, sobre todo en salud, “los hospitales no están en terapia intensiva, están muertos”, aseguró.
“Además de preparar la transición entre la actual administración estatal y la que representaremos este 26 de septiembre ya nos estamos ocupando en preparar un proyecto de perforación de pozos profundos en el Altiplano y contribuir a que las familias tengan acceso al vital líquido, de la misma forma colaboraremos con los organismos operadores de agua de los Municipios para garantizarle el agua a la gente”, sostuvo Gallardo.
Finalmente, el gobernador electo anunció que en su sexenio se construirán dos represas con una inversión de casi 400 millones de pesos para evitar la fuga de miles de metros cúbicos que se desparraman de la presa San José en época de lluvias y prolongar el abasto del líquido a lo largo del año.
“En San Luis casi no llueve y es lamentable que no se hayan invertido recursos públicos en almacenar el agua de lluvia, sobre todo en una zona metropolitana que siempre carece del líquido”, culminó.
Lee también: SLP pasará a semáforo amarillo el próximo lunes
Congreso del Estado
Multas y suspensiones: así castigarán la violencia en eventos deportivos en SLP
Las multas irán desde los mil a 5 mil UMA, mientras que la suspensiones de 1 a 5 años para organizar eventos
Por: Redacción
A propuesta del diputado Cuauhtli Badillo Moreno, el Pleno del Congreso del Estado aprobó el dictamen que reforma diversos artículos de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de fortalecer la seguridad y prevenir la violencia en eventos deportivos.
El incumplimiento de las obligaciones establecidas por parte de los organizadores de eventos deportivos o de espectáculos, para evitar la violencia y salvaguardar la seguridad en general, sin perjuicio de las responsabilidades civiles, administrativas o penales que resulten, generará multas de 1000 a 5000 unidades de medida de actualización vigente que corresponda al momento de cometer la infracción, así como suspensión de uno a cinco años en la organización de eventos deportivos masivos o con fines de espectáculo.
La violencia se puede ver reflejada en cualquier evento deportivo, entre jugadores, aficionados, directivos, según sea la situación, que inicia desde un simple insulto verbal, hasta el lanzamiento de objetos y a una agresión física seria o causar la muerte.
Afirma que los sucesos violentos en eventos deportivos y de espectáculo disminuyen la confianza de los asistentes, por lo que se busca brindar solución a esta problemática con una suspensión temporal o definitiva del uso de instalaciones oficiales de cultura física y deporte, y otras sanciones administrativas para las personas involucradas de forma directa en actos de violencia y sancionar a quienes organizan.
También lee: Congreso busca evitar deserción escolar por embarazo adolescente
Estado
Cierres y desvíos viales en Valle de los Fantasmas este domingo
Se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones y atender la señalización
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) informa que este domingo 29, de 08:00 a 15:00 horas, se realizarán trabajos viales en el bulevar Valle de los Fantasmas y su conexión con Circuito Potosí, como parte de obras que en breve finalizarán y que permitirán una movilidad sin límites en beneficio de las familias.
Durante este periodo se aplicarán cierres totales en la lateral desde avenida Gálvez, con desvío hacia la Central de Abastos; así como en la lateral oriente con dirección de carretera 57 a La Virgen y en la lateral sur en el tramo de avenida Gálvez a Circuito Potosí.
Asimismo, habrá bloqueos intermitentes en la lateral con dirección a avenida Gálvez, en intervalos aproximados de 30 minutos cada dos horas, por lo que se recomienda anticipar traslados y respetar la señalización. Con acciones de esta magnitud, el cambio se vive y se siente.
También lee: Gallardo impulsa crecimiento de ingresos y salarios en el comercio potosino
Estado
Gallardo impulsa crecimiento de ingresos y salarios en el comercio potosino
De acuerdo con el INEGI, el comercio al mayoreo y menudeo registró un crecimiento anual positivo en sus indicadores financieros, reflejando el fortalecimiento de la capacidad adquisitiva en la entidad
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, Gobernador del Estado, informó que el trabajo que se realiza en infraestructura, seguridad, apoyos sociales y gestión internacional han logrado que San Luis Potosí, registre un incremento del 5.5 por ciento en sus ingresos por suministro de bienes y servicios, acompañado de un alza del 1.5 por ciento en su personal ocupado y un notable aumento del 6.8 por ciento en las remuneraciones percibidas por sus trabajadores, además de un crecimiento de 4.8 puntos porcentuales en las mercancías compradas para reventa, esto, presentado en la reciente Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales, publicados Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De igual dorma, el Mandatario Estatal destacó que el sector al mayoreo también mostró cifras positivas con un avance del 1.0 por ciento en sus ingresos y un repunte del 3.2 por ciento en los sueldos de su personal, a pesar de los ajustes marginales de menos 1.9 por ciento en su plantilla laboral y de menos 9.8 por ciento en la adquisición de mercancías.
En el cambio que se vive y se siente, el Gobernador Ricardo Gallardo comentó que el dinamismo sostenido en los indicadores comerciales es el resultado directo del trabajo realizado para detonar las actividades económicas en las cuatro regiones del estado, así como de una estrategia integral que prioriza la infraestructura, la seguridad jurídica y el fomento a la inversión, lo que ha logrado reactivar el consumo interno tanto en la zona Centro como en el Altiplano, la Media y la Huasteca.
Finalmente, Ricardo Gallardo aseguró que el incremento en los ingresos de las empresas y, fundamentalmente, la mejora en los salarios del personal, se traducen directamente en un mayor bienestar y una mejor calidad de vida para las familias potosinas, consolidando al estado como un referente de prosperidad y justicia social en el centro del país.
También lee: Temporada crítica de incendios: piden a municipios de SLP asumir su papel
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









