mayo 2, 2026

Conecta con nosotros

Deportes

Gallardo aseguró que béisbol podría volver a SLP

Publicado hace

el

El gobernador del estado adelantó que se buscará colocar a los Tuneros de San Luis dentro de la Liga del Pacifico

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, adelantó que el próximo año se buscará traer de vuelta el béisbol profesional a la entidad, y se buscará atraer a empresarios para reactivar este deporte. Lo anterior, en el marco del éxito que representó el regreso del basquetbol a San Luis Potosí, así como el triunfo que obtuvo el equipo Santos del Potosí y la asistencia del público.

“Se vendieron más de 3 mil boletos para ver a los Santos, yo creo que la gente está contenta está en todos los eventos. Vamos a tratar de que el próximo año podamos buscar empresarios que nos ayuden a regresar el béisbol, con esto ya podemos tener los principales deportes profesionales que hay en el país

”, declaró.

El mandatario estatal dijo que los Tuneros de San Luis, han pertenecido a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB). No obstante, se buscará perfilar a la novena potosina dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, ya que es mas demandante y emocionante que la LMB. Añadió que se buscará la posibilidad de obtener un cupo en esta liga, aunque no sea un estado que colinde con el océano Pacífico, y al que solamente ha logrado ingresar el equipo de Sultanes de Monterrey en su momento.

También lee: Santos del Potosí hila su tercer victoria consecutiva en la LNBP

Deportes

San Luis Potosí suma dos medallas más en tiro con arco en la Olimpiada Nacional 2026

Publicado hace

el

Una plata y un bronce se agregan al medallero potosino

Por: Redacción

La delegación potosina continúa sumando resultados positivos en la Olimpiada Nacional 2026, en esta ocasión, San Luis Potosí obtuvo una medalla de plata y una de bronce en la disciplina de tiro con arco, consolidando su presencia en el medallero nacional.

La medalla de plata fue conseguida en la modalidad de arco compuesto por equipos, categoría Sub 18 varonil, gracias al esfuerzo y coordinación de los atletas Emilio Benavides Herbert, Marco Loredo Escobedo y Santiago Lozano Robles, quienes demostraron gran nivel competitivo.

Por su parte, Larissa Gimmler Álvarez volvió a subir al podio al conquistar la medalla de bronce en arco compuesto femenil, categoría Sub 18,

confirmando su calidad y constancia dentro de esta disciplina, en una prueba donde compartió el podio con representantes de Jalisco y Nuevo León.

Con este resultado, Larissa Gimmler Álvarez alcanza un total de cinco medallas en la edición 2026 de la Olimpiada Nacional: tres de oro, una de plata y una de bronce, reafirmándose como una de las figuras más destacadas del tiro con arco a nivel nacional.

También lee: Sofia Soler va por medalla en el tiro con arco de la Olimpiada Nacional

Continuar leyendo

Deportes

Cálida recepción a Fátima Herrera

Publicado hace

el

Ofrecida por el Inpode y la Comunidad del Boxeo

Por: Redacción

Con el Cambio que se vive en el Deporte de San Luis Potosí y el entusiasmo de tener a una gran representante a nivel mundial, el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte y la Comunidad del Boxeo potosino ofrecieron una recepción a la boxeadora Fatima Patricia Herrera Álvarez.

La potosina agradeció las muestras de apoyo y la bienvenida de la que fue objeto; agradeció el respaldo brindado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y el apoyo dede su familia, amigos y patrocinadores además de compartir su experiencia en el evento afirmando que en el próximo compromiso la medalla cambiará de color para convertirse en oro.

El ágape tuvo como objetivo festejarla por la obtención de la medalla de plata en la Copa del Mundo celebrada en Brasil.

La boxeadora Olímpica de San Luis Potosí fue recibida en las instalaciones del INPODE, un mariachi le dio la bienvenida con la “Acuarela Potosina” y los aplausos de todos los presentes.

El Director General del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, Francisco Javier Serrano Altuzar, felicitó a Fátima por la medalla obtenida, destacó que cuenta con el apoyo del Gobierno que encabeza Ricardo Gallardo, gobernador preocupado y ocupado en el Deporte.

El entrenador de la pugilista Saúl Rojas le dio la bienvenida a nombre de toda la familia del boxeo destacando su esfuerzo en este evento internacional.

También lee: Diputados reconocen gestión de Mikel Arriola

Continuar leyendo

Deportes

Diputados reconocen gestión de Mikel Arriola

Publicado hace

el

El reconocimiento se centra en funciones operativas y de coordinación, no en la obtención de la sede del Mundial 2026

Por: Roberto Mendoza

La Cámara de Diputados otorgó un reconocimiento a Mikel Arriola Peñalosa por su labor al frente de la Federación Mexicana de Fútbol en la preparación de México para la Copa Mundial de 2026, pese a que no formó parte del proceso mediante el cual el país obtuvo la sede como integrante de la candidatura “United 2026”.

La designación fue realizada en 2018 por la FIFA y contó con la participación de directivos como Yon de Luisa y Decio de María. Arriola asumió el cargo en 2020, por lo que su intervención se ubica en la etapa de organización operativa, coordinación entre actores del fútbol profesional y preparación de sedes en territorio nacional.

Durante el acto, la diputada Kenia López Rabadán declaró: “Te agradecemos tu presencia en esta representación nacional. Veremos un país distinto, como ocurre en cada Mundial”. Por su parte, Arriola señaló: “Recibo este reconocimiento con profunda gratitud y con un gran sentido de responsabilidad a nombre de los clubes, directivos, jugadoras, jugadores y millones de aficionados”.

También lee: San Luis Potosí y Monterrey firman acuerdo turístico rumbo al Mundial

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados