enero 31, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo arrancó proyecto de reconstrucción en SLP y Soledad

Publicado hace

el

El gobernador del estado refirió que su proyecto de gobierno incluye, en sus primeros 100 días, obras de alto impacto en la zona metropolitana

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, dio inicio a las acciones de reconstrucción de la zona metropolitana de San Luis Potosí, donde explicó que este programa tiene como objetivo mejorar la imagen urbana a través de acciones de limpieza de calles y camellones, retiro de escombro, colocación de señalética, reforestación, bacheo de vialidades, desmonte de maleza, poda de árboles y pintado de cebras.

El gobernador conminó a las autoridades municipales de la zona metropolitana a trabajar en conjunto, dejar de lado posiciones políticas y partidistas, e impulsar un desarrollo incluyente que detone la economía y el bienestar de las familias potosinas.

Gallardo Cardona refirió que su proyecto de gobierno incluye en sus primeros 100 días, obras de alto impacto en la zona metropolitana, como la reconstrucción de bulevar Rocha Cordero de Soledad de Graciano Sánchez al parque Tangamanga I, el cual será remodelado; la construcción de puentes en Quintas de las Hacienda y Enrique Estrada, una vía alterna al bulevar Río Santiago y la reactivación de programas sociales en ambos municipios.

Más allá del mejoramiento de la imagen urbana, Gallardo Cardona destacó la necesidad de que ambos Ayuntamientos trabajen realmente de la mano para que el desarrollo sea parejo, pues mientras en la Capital destaca la inversión privada, en Soledad de Graciano Sánchez ha detonado la vivienda, “entonces se tienen que complementar y trabajar de la mano”.

En el acto estuvieron presentes el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Francisco Galindo Ceballos; y la presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, además de funcionarios estatales y de ambos municipios.

También lee: Gallardo podría pedir préstamo para pagar aguinaldo de burócratas

Destacadas

MetroRed integrará bicicletas para reducir uso del automóvil

Publicado hace

el

El proyecto permitirá combinar bicicleta y transporte público, lo que fortalecerá la movilidad sustentable y beneficiará a miles de habitantes, destacó el gobernador Gallardo

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció la primera etapa de instalación de equipo especializado para el traslado seguro de bicicletas en unidades del sistema de MetroRed, con lo que las y los potosinos podrán combinar el transporte gratuito con el uso de bicicleta, impulsando una movilidad sustentable sin límites y promoviendo la reducción de uso vehicular.

El Gobernador potosino instruyó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinar las rutas seleccionadas en esta primera etapa, y resaltó que este proyecto permitirá reducir tiempos de traslado, mejorar la conexión entre colonias y puntos de la zona metropolitana y confirmar el cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí.

Ricardo Gallardo también dio a conocer que, este proyecto vuelve a poner los ojos en la entidad potosina, pues será de los pocos a nivel nacional que promueve un transporte verde sustentable gratuito con el uso de bicicleta, tras revelar que se arrancará con un periodo de prueba que permitirá evaluar el servicio y fortalecer la movilidad moderna.

Nota completa: Listo operativo “Estadio Seguro” para el Atlético de San Luis vs Chivas

Continuar leyendo

Estado

Protección Civil refuerza protocolos de atención por bajas temperaturas

Publicado hace

el

Este fin de semana se esperan temperaturas de hasta -6 grados en zonas serranas, por lo que Protección Civil mantiene la entrega de apoyo

Por: Redacción 

Por instrucción del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), se encuentra preparada para atender a la población vulnerable ante la llegada del frente frío número 32, reforzando las acciones preventivas como parte de la estrategia de atención oportuna que impulsa el Gobierno del Estado.

Al respecto el titular de Protección Civil Estatal, Mauricio Ordaz Flores detalló que, a partir de este viernes y durante el fin de semana, una masa de aire ártico provocará cielo medio nublado, bancos de niebla por la mañana y lluvias vespertinas en la Huasteca y región Media, además de vientos de hasta 40 kilómetros por hora y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en sierras y partes altas. Asimismo, se prevé un descenso térmico severo, con temperaturas de hasta -3 grados centígrados en el Centro y Altiplano, y mínimas de hasta -6 grados en regiones serranas.

Ordaz Flores mencionó que el gobernador ha sido enfático en no bajar la guardia, por lo que se han intensificado los operativos de entrega de apoyos invernales y cobijas a quienes más lo necesitan. Además de exhortar a la población a vestirse en capas, mantener una adecuada ventilación al utilizar calentadores y proteger tuberías y medidores de agua.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Aprueban asegurar salario digno para personal de Seguridad Pública

Publicado hace

el

Cuauhtli Badillo dijo que esta reforma va encaminada a que el personal de seguridad pública pueda tener una gratificación justa

Por: Redacción

Integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, aprobaron reformas al artículo 51 de la Ley del Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí, para asegurar un salario digno en las remuneraciones del personal de seguridad pública.

 

El diputado Cuauhtli Badillo Moreno, presidente de esta comisión legislativa, dijo que esta reforma va encaminada a que el personal de seguridad pública pueda tener una gratificación justa por sus actividades, de acuerdo a lo que establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

“Esta reforma que aprobamos es para que los agentes de seguridad pública puedan tener una gratificación justa de acuerdo a las actividades y las tareas que desempeñan día a día en los municipios y a nivel estado, todo esto alineado a la estrategia de seguridad, que uno de los ejes importantes es que exista una justicia en el tema salarial y que pueda tener certeza jurídica”.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados