mayo 9, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo arrancó proyecto de reconstrucción en SLP y Soledad

Publicado hace

el

El gobernador del estado refirió que su proyecto de gobierno incluye, en sus primeros 100 días, obras de alto impacto en la zona metropolitana

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, dio inicio a las acciones de reconstrucción de la zona metropolitana de San Luis Potosí, donde explicó que este programa tiene como objetivo mejorar la imagen urbana a través de acciones de limpieza de calles y camellones, retiro de escombro, colocación de señalética, reforestación, bacheo de vialidades, desmonte de maleza, poda de árboles y pintado de cebras.

El gobernador conminó a las autoridades municipales de la zona metropolitana a trabajar en conjunto, dejar de lado posiciones políticas y partidistas, e impulsar un desarrollo incluyente que detone la economía y el bienestar de las familias potosinas.

Gallardo Cardona refirió que su proyecto de gobierno incluye en sus primeros 100 días, obras de alto impacto en la zona metropolitana, como la reconstrucción de bulevar Rocha Cordero de Soledad de Graciano Sánchez al parque Tangamanga I, el cual será remodelado; la construcción de puentes en Quintas de las Hacienda y Enrique Estrada, una vía alterna al bulevar Río Santiago y la reactivación de programas sociales en ambos municipios.

Más allá del mejoramiento de la imagen urbana, Gallardo Cardona destacó la necesidad de que ambos Ayuntamientos trabajen realmente de la mano para que el desarrollo sea parejo, pues mientras en la Capital destaca la inversión privada, en Soledad de Graciano Sánchez ha detonado la vivienda, “entonces se tienen que complementar y trabajar de la mano”.

En el acto estuvieron presentes el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Francisco Galindo Ceballos; y la presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, además de funcionarios estatales y de ambos municipios.

También lee: Gallardo podría pedir préstamo para pagar aguinaldo de burócratas

Ciudad

Continúa rehabilitación de avenida Seminario

Publicado hace

el

Esta rehabilitación, se hace en coordinación con Gobierno del Estado y representa una mejora significativa en las condiciones de movilidad

Por: Redacción

La rehabilitación de avenida Seminario avanza favorablemente y representa una de las obras de infraestructura más importantes para las y los habitantes del municipio, ya que mejorará la movilidad y brindará mayor seguridad a quienes transitan diariamente por esta vialidad, afirmó la presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas.

Aradillas Aradillas, destacó que la población ha mostrado una respuesta positiva ante los trabajos realizados, ya que esta rehabilitación, que se hace en coordinación con Gobierno del Estado, representa una mejora significativa en las condiciones de movilidad, seguridad y conectividad para quienes habitan y transitan por la zona.

La edil, mencionó que la obra contempla mejores condiciones de circulación vehicular y peatonal, lo que contribuye a reducir complicaciones derivadas del deterioro que anteriormente presentaba esta avenida, una de las más transitadas del sector y que ahora este proyecto forma parte del compromiso del Gobierno Municipal por atender necesidades prioritarias de infraestructura urbana, lo que da respuesta a solicitudes ciudadanas y lleva mejoras visibles a distintos puntos del municipio.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Apreuba Congreso iniciativa de Gallardo para sustituir SEDUVOP por INREVIS

Publicado hace

el

De esta manera, se obliga a la SEDUVOP a transferir expedientes e información al INREVIS al avalarse una reforma técnica

 

Por: Redacción

La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la iniciativa enviada por el titular del Poder Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona, para sustituir a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) por el Instituto de Regularización y Vivienda Social del Estado (INREVIS) como autoridad encargada de ejecutar el Decreto Legislativo No. 410 de 2005, para dar certeza jurídica a lotes de personas de escasos recursos en Matehuala.

 

De esta manera, se obliga a la SEDUVOP a transferir expedientes e información al INREVIS al avalarse una reforma técnica y de armonización normativa, que no modifica el contenido sustantivo del decreto original, pero corrige la autoridad competente para permitir la conclusión efectiva de los procesos y evitar vicios legales, informó el presidente de la Comisión, diputado Héctor Serrano Cortés.

 

Se mantienen intactos: la superficie, lotificación, registro y elementos técnicos del decreto original; se incorporan disposiciones para concluir trámites pendientes de regularización y escrituración; se atienden casos de sucesiones (beneficiarios fallecidos), transmisión de posesión y diversas situaciones no previstas.

Continuar leyendo

Destacadas

Productos potosinos son un éxito en la Feria de San Marcos

Publicado hace

el

Durante la exhibición destacaron marcas como Mezcal Júrame, Mezcal Laguna Seca, Ron Potosí, A la Potosina, entre otros

Por: Redacción

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) participó en la Feria Nacional de San Marcos con una muestra de marcas locales respaldadas por el distintivo oficial “Hecho en San Luis Potosí, México”.

El titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, destacó que este sello, registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), brinda mayor proyección y confianza a las empresas potosinas, al reconocer productos elaborados con altos estándares de calidad, identidad y tradición. Esta estrategia forma parte del impulso sin límites para posicionar su riqueza productiva a nivel nacional.

Durante la exhibición destacaron marcas como Mezcal Júrame, Mezcal Laguna Seca, Ron Potosí, A la Potosina, Campechanas Michelle, Chocolates La Frontera, Café Cumbres y Provis, productos elaborados por familias potosinas que hoy encuentran nuevos espacios de promoción y comercialización. La convocatoria para integrarse al distintivo continúa abierta, consolidando el cambio que se vive y se siente en el fortalecimiento económico del Estado.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados