Estado
Gallardo arrancó proyecto de reconstrucción en SLP y Soledad
El gobernador del estado refirió que su proyecto de gobierno incluye, en sus primeros 100 días, obras de alto impacto en la zona metropolitana
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, dio inicio a las acciones de reconstrucción de la zona metropolitana de San Luis Potosí, donde explicó que este programa tiene como objetivo mejorar la imagen urbana a través de acciones de limpieza de calles y camellones, retiro de escombro, colocación de señalética, reforestación, bacheo de vialidades, desmonte de maleza, poda de árboles y pintado de cebras.
El gobernador conminó a las autoridades municipales de la zona metropolitana a trabajar en conjunto, dejar de lado posiciones políticas y partidistas, e impulsar un desarrollo incluyente que detone la economía y el bienestar de las familias potosinas.
Gallardo Cardona refirió que su proyecto de gobierno incluye en sus primeros 100 días, obras de alto impacto en la zona metropolitana, como la reconstrucción de bulevar Rocha Cordero de Soledad de Graciano Sánchez al parque Tangamanga I, el cual será remodelado; la construcción de puentes en Quintas de las Hacienda y Enrique Estrada, una vía alterna al bulevar Río Santiago y la reactivación de programas sociales en ambos municipios.
Más allá del mejoramiento de la imagen urbana, Gallardo Cardona destacó la necesidad de que ambos Ayuntamientos trabajen realmente de la mano para que el desarrollo sea parejo, pues mientras en la Capital destaca la inversión privada, en Soledad de Graciano Sánchez ha detonado la vivienda, “entonces se tienen que complementar y trabajar de la mano”.
En el acto estuvieron presentes el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Francisco Galindo Ceballos; y la presidenta municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, además de funcionarios estatales y de ambos municipios.
También lee: Gallardo podría pedir préstamo para pagar aguinaldo de burócratas
Estado
PVEM mantiene abiertas todas sus opciones rumbo a 2027
Juan Ignacio Segura Morquecho es uno de los perfiles con posibilidades, pero la decisión no es unipersonal; los procesos internos arrancan el 15 de noviembre
Por: Redacción
El diputado Héctor Serrano afirmó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) no descarta a la senadora Ruth González ni a ningún otro integrante del partido con movilidad política para encabezar el proyecto rumbo a 2027.
Al referirse al dirigente estatal del PVEM, Juan Ignacio Segura Morquecho, quien ha sido mencionado como posible aspirante a la gubernatura, Serrano lo describió como un cuadro que ha acreditado lealtad y trabajo consistente al proyecto, pero subrayó que no es el único con posibilidades y que la decisión no es unipersonal.
“Como Nacho, hay otros tantos”, dijo.
Serrano sostuvo que el partido tiene posibilidades de ganar incluso en solitario, con la senadora o con cualquier otro integrante, y que una alianza sería una posibilidad en caso de que estratégicamente resulte lo conducente. Precisó que esa decisión se toma en la Mesa Nacional
, donde el PVEM está representado por Arturo Escobar, por lo que pidió mantener la prudencia hasta conocer la resolución.El diputado indicó que lo que ha escuchado de la dirigencia del PAN es que no irían en alianza, que el PRI hizo una propuesta cuya posición actual desconoce, y que Movimiento Ciudadano ha dicho que iría solo.
Agregó que el 15 de noviembre arrancan, con la instalación del Concejo, el protocolo y los procedimientos para llevar los procesos internos.
También lee: Presidenta de Derechos Humanos comparecerá ante el Congreso tras la Glosa
Estado
Torres Sánchez detalla qué secretarías comparecerán cada día en la Glosa
Guadalupe Torres informó que la Jucopo ya fijó qué dependencias acuden cada día
Por: Redacción
Diez dependencias del Gobierno del Estado de San Luis Potosí comparecerán ante el Congreso del Estado del lunes 19 al miércoles 21 de octubre por la Glosa del Quinto Informe de Gobierno. Así lo informó J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno, con el calendario que fijó este martes la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
El lunes 19 abrirá la Secretaría General de Gobierno (SGG), que encabeza Torres Sánchez. Ese mismo día acudirán la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (Semujeres).
El martes 20 será el turno de la Secretaría de Finanzas, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) y la Secretaría de Educación.
El miércoles 21 cerrarán la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Torres Sánchez señaló que las comparecencias se harán en ese orden.
Con este calendario se completa la lista de 10 funcionarios
que adelantó el diputado Luis Fernando Gámez Macías. En la relación que leyó el secretario no aparece la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). Movimiento Ciudadano había propuesto citar a su presidenta.La comparecencia de la SSPC, el último día, es la que la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso usará para pedir cifras de cada centro de reinserción del estado. La comisión anunció esa petición después de que se diera a conocer la sobrepoblación del penal de La Pila.
En la Glosa, los titulares de las dependencias explican ante la LXIV Legislatura lo que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona reportó en su informe anual y responden las preguntas de los diputados.
También lee: Comparecencias de la Glosa arrancan el 19 de octubre con Secretaría de Gobierno
Estado
Presidenta de Derechos Humanos comparecerá ante el Congreso tras la Glosa
La solicitud fue planteada por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo
Por: Redacción
El diputado Héctor Serrano confirmó que el Congreso del Estado solicitará la comparecencia de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, una decisión que se tomó luego de la propuesta del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Poder Legislativo.
“Se tomó la decisión de que vamos a requerir la comparecencia efectivamente de la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos”, afirmó Serrano.
El diputado precisó que esa comparecencia se realizará hasta que concluyan las comparecencias de la Glosa del informe del gobernador, que arrancan el lunes 19 de octubre.
Serrano indicó que, hasta ahora, no hay otros funcionarios convocados más allá de los que contempla la Glosa
, aunque las reuniones continuarán para valorar si algún otro diputado solicita la comparecencia de alguna otra instancia.La propuesta había sido planteada previamente ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y en declaraciones anteriores Serrano había dicho que se revisaría la posibilidad de incluir a la titular del organismo, quien tradicionalmente no participa en este esquema de comparecencias.
También lee: SLP llevará hoteleros y agencias al Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









