abril 27, 2026

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Gallardo arrancó obras de unidad deportiva en Soledad

Publicado hace

el

El proyecto tendrá una inversión de 20 millones de pesos

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona inició la construcción de la Unidad Deportiva San Francisco, en Soledad de Graciano Sánchez.

El mandatario Estatal recordó que cuando fue alcalde no había dinero suficiente para rescatar esta área olvidada por la herencia maldita; sin embargo, gracias a clases de manualidades y actividades deportivas, comenzó un verdadero centro de convivencia, que “reconstruiremos con instalaciones modernas, velarias, jardines y canchas deportivas, con inversión de 20 millones de pesos”.

Comentó que con el Gobierno del apoyo, quedará atrás el olvido de Soledad y se continuará con la ayuda a las familias, repartiendo el dinero a la gente, para que las familias vivan con mayor bienestar, para que un millón 200 mil personas sigan percibiendo la beca alimentaria, para que las y los adultos mayores y las madres solteras cobren su pensión, para seguir entregando ventiladores para enfrentar el calor y cisternas ante la crisis de agua.

“Sigamos transformando San Luis Potosí, haciendo más obras para la gente, repartiendo dinero a la población, enseñando al pueblo que sí se puede”, agregó, tras dar conocer que el proyecto de la Unidad Deportiva contempla la construcción de salones y talleres para actividades dirigidas a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, así como canchas deportivas, oficinas administrativas, sanitarios, área de juegos infantiles y también para mascotas, dos consultorios y áreas verdes para la convivencia y activación física.

También lee: Sectur proyecta 4 mil millones de pesos de derrama económica en vacaciones de verano

Estado

SEGE aclara que no habrá mega puente

Publicado hace

el

Confirmó que únicamente serán inhábiles el 1 y 5 de mayo, conforme a lo establecido en el calendario oficial 2025-2026

Por: Redacción

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) aclaró que no habrá mega puente durante los próximos días. Conforme al calendario escolar vigente, solo serán de descanso obligatorio el 1 y 5 de mayo, descartando la posibilidad de un mega puente.

La dependencia detalló que, ante los rumores, las actividades escolares se desarrollarán con normalidad hasta el 30 de abril. Posteriormente, el viernes 1 de mayo no habrá clases

por conmemoración oficial, mientras que el lunes 4 de mayo las y los estudiantes deberán presentarse en las aulas de manera regular.

Asimismo, el martes 5 de mayo será día inhábil y el miércoles 6 de mayo se retomarán labores académicas en todos los planteles de educación básica.

También lee: Inaugura Juan Manuel Navarro techado en escuela de Pavón

Continuar leyendo

Estado

SLP fortalece su proyección global en el Tianguis Turístico de México 2026

Publicado hace

el

El evento es considerado el foro de negocios más importante del sector turístico en México, reuniendo a los principales exponentes del gremio

Por: Redacción

San Luis Potosí participa en la edición 50 del Tianguis Turístico de México 2026, que se realiza del 27 al 30 de abril en Acapulco, Guerrero, con el objetivo de seguir convirtiendo al estado en uno de los destinos de mayor crecimiento en el país.

Considerado el foro de negocios más importante del sector turístico en México, este encuentro reúne a destinos, operadores mayoristas, aerolíneas, hoteles, agencias de viaje y representantes internacionales, mediante más de 70 mil citas de trabajo que abren paso a nuevos acuerdos.

Para esta edición 2026 se puso énfasis en conectividad, innovación, experiencias auténticas y cuidado del entorno

; representando una magna oportunidad de incrementar la demanda de visitantes.

San Luis Potosí acude con una comitiva de 45 expositores, encabezada por la Secretaría de Turismo (Sectur) que promueven la riqueza natural, cultural, gastronómica y enoturística de las cuatro regiones.

Esta participación fortalece la llegada de visitantes y genera oportunidades para empresas locales, promoviendo a San Luis Potosí como el “Destino Surrealista de México”.

También lee: San Luis Potosí será un punto de turismo importante durante el mundial

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo arranca festejos del Día de la Niñez en Villa de Reyes

Publicado hace

el

En un evento celebrado en la plaza principal, el Gobernador del Estado entregó bicicletas, balones y juguetes a niños y niñas de diferentes comunidades del municipio

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, comenzó los festejos del Día de la Niñez en Villa de Reyes, en donde entregó a niñas y niños, de diversas comunidades del municipio, bicicletas, patinetas, scooters, balones y toda clase de juguetes.

Ante centenares de familias reunidas en la plaza principal, el gobernador aseguró que su administración prioriza el bienestar de las niñas y niños con acciones que fortalecen su desarrollo integral, su acceso a la educación, la salud y con espacios dignos para su recreación.

Durante el evento, previo a partir el pastel con las niñas y niños asistentes al evento, el Gobernador del Estado destacó que ellos y ellas son el presente y futuro de Villa de Reyes, por lo que seguirá impulsando la educación en el municipio con la construcción de una nueva preparatoria

, proyecto que iniciará en los próximos días, además de rehabilitar y equipar más planteles, del nivel básico, ubicadas en las comunidades.

Finalmente, el Gobernador Ricardo Gallardo reiteró que estas celebraciones continuarán en diferentes municipios de las cuatro regiones de San Luis Potosí, llevando alegría y apoyos a miles de niñas y niños.

También lee: Celebran Día del Niño en el CREE

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados