Gobierno del Estado
Gallardo arrancó obras de unidad deportiva en Soledad
El proyecto tendrá una inversión de 20 millones de pesos
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona inició la construcción de la Unidad Deportiva San Francisco, en Soledad de Graciano Sánchez.
El mandatario Estatal recordó que cuando fue alcalde no había dinero suficiente para rescatar esta área olvidada por la herencia maldita; sin embargo, gracias a clases de manualidades y actividades deportivas, comenzó un verdadero centro de convivencia, que “reconstruiremos con instalaciones modernas, velarias, jardines y canchas deportivas, con inversión de 20 millones de pesos”.
Comentó que con el Gobierno del apoyo, quedará atrás el olvido de Soledad y se continuará con la ayuda a las familias, repartiendo el dinero a la gente, para que las familias vivan con mayor bienestar, para que un millón 200 mil personas sigan percibiendo la beca alimentaria, para que las y los adultos mayores y las madres solteras cobren su pensión, para seguir entregando ventiladores para enfrentar el calor y cisternas ante la crisis de agua.
“Sigamos transformando San Luis Potosí, haciendo más obras para la gente, repartiendo dinero a la población, enseñando al pueblo que sí se puede”, agregó, tras dar conocer que el proyecto de la Unidad Deportiva contempla la construcción de salones y talleres para actividades dirigidas a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, así como canchas deportivas, oficinas administrativas, sanitarios, área de juegos infantiles y también para mascotas, dos consultorios y áreas verdes para la convivencia y activación física.
También lee: Sectur proyecta 4 mil millones de pesos de derrama económica en vacaciones de verano
Estado
Fenapo reporta saldo blanco y continua la vigilancia
Durante las inspecciones no se ha detectado alcohol adulterado y las observaciones relacionadas a establecimientos han sido atendidas
Por: Redacción
La Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026 mantiene saldo blanco como resultado de las acciones permanentes de inspección y vigilancia que se realizan desde la apertura de actividades y hasta las 4:00 horas, para garantizar condiciones de seguridad y orden dentro del recinto ferial.
Por instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Dirección General de Gobernación mantiene recorridos constantes para verificar el cumplimiento de la normatividad en establecimientos y espacios de venta de bebidas alcohólicas.
La titular de la dependencia, María Guadalupe Chávez Meza
, informó que se aplican medidas especiales para identificar a menores de edad mediante pulseras y sellos, con el objetivo de evitar la venta o suministro de bebidas alcohólicas.Durante las inspecciones no se ha detectado alcohol adulterado y las observaciones relacionadas con documentación de establecimientos han sido atendidas oportunamente. La coordinación con licenciatarios y expositores permite que las actividades de la Fenapo continúen desarrollándose en un ambiente seguro y familiar.
Estado
Quinto Informe de Gobierno llegará a todos los rincones del estado: Gallardo
Ricardo Gallardo destacó que desde el inicio de su administración la encomienda ha sido llevar el trabajo gubernamental a todo SLP
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, anunció que su Quinto Informe de Gobierno será totalmente ciudadano, de territorio y de “piso de tierra”, con un formato cercano a la gente para dar cuenta de las obras, programas sociales y acciones realizadas durante cinco años de transformación en las cuatro regiones del Estado.
Ricardo Gallardo destacó que desde el inicio de su administración la encomienda ha sido llevar el trabajo gubernamental a todos los rincones de San Luis Potosí, por lo que los informes de gobierno también han recorrido distintas regiones.
Durante los últimos cuatro años estos ejercicios de rendición de cuentas se han realizado en San Luis Potosí capital, Matehuala, Ciudad Valles y Tamazunchale, acercando los resultados del Gobierno Estatal a habitantes de las zonas Centro, Altiplano, Huasteca y Media.
Para este 2026, el Quinto Informe de Gobierno se realizará el 21 de septiembre en la capital potosina, mientras que el 23 de septiembre se desarrollará en Rioverde un evento masivo, público y abierto a las familias, donde se presentarán las principales acciones alcanzadas y los resultados del trabajo realizado en los 59 municipios.
Estado
Fiscalía pide denunciar venta o entrega irregular de niños
La institución recordó que los procesos de adopción deben realizarse conforme a los procedimientos establecidos
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) investiga y exhorta a la población a denunciar cualquier situación relacionada con la posible venta, entrega o recepción de una niña o niño a cambio de dinero, bienes o algún otro beneficio.
La institución recordó que los procesos de adopción deben realizarse conforme a los procedimientos establecidos por las autoridades competentes, privilegiando en todo momento el interés superior de la niñez y la pr otección integral de sus derechos.
En este sentido, la Fiscalía hizo un llamado a mantenerse alerta ante posibles ofrecimientos de niñas o niños a través de redes sociales, intermediari os o particulares, especialmente cuando se solicite algún pago o beneficio a cambio de realizar una entrega o supuesta adopción.
Ante una situación de este tipo, se recomienda no realizar ningún pago ni continuar con acuerdos particulares y proporcionar a las autoridades la información disponible que pueda contribuir a la investigación, como mensajes, números telefónicos, perfiles de redes sociales, nombres, ubicaciones u otros datos relacionados con los hechos.
Además, la Fiscalía potosina reiteró que cualquier persona que tenga conocimiento de una situación que pudiera poner en riesgo a una niña, niño o adolescente puede solicitar apoyo inmediato a través del 911, mientras que para realizar una denuncia de manera anónima está disponible el 089.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










