agosto 21, 2026

Conecta con nosotros

Gobierno del Estado

Gallardo arrancó obras de unidad deportiva en Soledad

Publicado hace

el

El proyecto tendrá una inversión de 20 millones de pesos

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona inició la construcción de la Unidad Deportiva San Francisco, en Soledad de Graciano Sánchez.

El mandatario Estatal recordó que cuando fue alcalde no había dinero suficiente para rescatar esta área olvidada por la herencia maldita; sin embargo, gracias a clases de manualidades y actividades deportivas, comenzó un verdadero centro de convivencia, que “reconstruiremos con instalaciones modernas, velarias, jardines y canchas deportivas, con inversión de 20 millones de pesos”.

Comentó que con el Gobierno del apoyo, quedará atrás el olvido de Soledad y se continuará con la ayuda a las familias, repartiendo el dinero a la gente, para que las familias vivan con mayor bienestar, para que un millón 200 mil personas sigan percibiendo la beca alimentaria, para que las y los adultos mayores y las madres solteras cobren su pensión, para seguir entregando ventiladores para enfrentar el calor y cisternas ante la crisis de agua.

“Sigamos transformando San Luis Potosí, haciendo más obras para la gente, repartiendo dinero a la población, enseñando al pueblo que sí se puede”, agregó, tras dar conocer que el proyecto de la Unidad Deportiva contempla la construcción de salones y talleres para actividades dirigidas a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, así como canchas deportivas, oficinas administrativas, sanitarios, área de juegos infantiles y también para mascotas, dos consultorios y áreas verdes para la convivencia y activación física.

También lee: Sectur proyecta 4 mil millones de pesos de derrama económica en vacaciones de verano

Gobierno del Estado

MetroRed arranca en la Huasteca y la zona media en 15 días

Publicado hace

el

La flota eléctrica se sumará a una nueva carretera que conecta la sierra con la 57

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que en 15 días arranca la operación de MetroRed en la ruta Valles–Tamazunchale, en la Huasteca. Ya llegaron las primeras 50 unidades a Ciudad Valles, de las cuales 30 están en servicio de rotulación, y ya se supervisó la instalación de paradores en el eje Matlapa–Axtla–Tamazunchale.

En un plazo de 15 días a tres semanas, el gobierno estatal arrancará también la nueva ruta Río Verde–San Luis Potosí, que conectará Ciudad Fernández con Río Verde en la zona media.

Las dos rutas sumarán 100 unidades adicionales 100% eléctricas. Gallardo dijo que ya están instalados los cargadores y que el proyecto incluye generación solar para esa carga: “queremos ahora que esos cargadores sean cargados con luz solar”, con el objetivo de dar autosustentabilidad total a la movilidad eléctrica de la Huasteca, algo que calificó como único en el país.

El gobernador anunció además una nueva carretera que conectará la carretera federal 57 con la sierra de Santa María del Río, con una inversión de más de 60 millones de pesos. La obra busca dar salida a 80 comunidades ubicadas en la sierra; la petición, dijo, surgió de las propias familias de la zona.

También lee: MetroRed extenderá su servicio hasta medianoche durante la Fenapo

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Gallardo niega que haya pasado “algo malo” en el relevo de Seduvop

Publicado hace

el

El gobernador atribuyó el relevo al desgaste del personal por los ritmos de trabajo

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó que el relevo en la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) ya estaba programado desde antes y descartó que se debiera a algún error de la funcionaria saliente. “Ya lo teníamos programado, es un enroque”, dijo.

El mandatario explicó que Isabel Leticia Vargas Tinajero deja Seduvop para asumir la Dirección de Infraestructura de Soledad de Graciano Sánchez, y que Jorge Grimaldo Limón, quien ocupaba ese cargo, la sustituye al frente de la dependencia estatal.

Gallardo atribuyó el cambio al desgaste del personal por los ritmos de trabajo en obras como el Deprimido y el puente de Río Verde

, donde dijo que el equipo ha trabajado hasta las tres de la mañana. “Las personas son seres humanos que también nos cansamos”, señaló, y agregó que un descanso es positivo para todos.

El gobernador calificó de “muy mal gusto” los comentarios que especularon con un error o una falta de la funcionaria, y no descartó nuevos cambios de gabinete más adelante, en un contexto de al menos otras cuatro obras que, dijo, seguirán exigiendo turnos extendidos.

También lee: Más allá de la cárcel: Temazcalli apuesta por tratar las adicciones para reinserción

Continuar leyendo

Estado

Sin Bandera se prenta en el Foro de la Feria Nacional Potosina

Publicado hace

el

Durante una producción elegante, ambos artistas alternaron voces e instrumentos y regalaron uno de los momentos más especiales de la velada

Por: Redacción 

De manera original, Sin Bandera comenzó su encuentro con el público potosino proyectando en la enorme pantalla su recorrido desde camerinos hasta pisar el escenario de El Foro, donde Noel Schajris tomó su lugar frente a un piano de cola y, junto a Leonel García, abrió una noche sublime de romanticismo y nostalgia. Los aplausos, gritos y suspiros acompañaron desde los primeros minutos temas como “De viaje”, “Y más te amo” y “Tócame”.

Gracias al impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026 se vistió de gala con la presentación del dúo integrado por el argentino Noel Schajris y el mexicano Leonel García, quienes demostraron la calidad vocal y musical que durante más de dos décadas los ha colocado entre los grandes referentes de la balada romántica en español. Acompañados por músicos y coristas de primer nivel, ofrecieron un espectáculo que refleja el cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí, al acercar eventos gratuitos de talla nacional e internacional a las familias potosinas y visitantes.

Durante una producción sobria y elegante, ambos artistas alternaron voces e instrumentos y regalaron uno de los momentos más especiales de la velada al improvisar una melodía con la frase “San Luis Potosí, qué lindo estar aquí”, que provocó la inmediata ovación del público. El recorrido musical continuó con canciones emblemáticas como “Suelta mi mano”, “Amor real” y “Kilómetros”, antes de hacer cantar prácticamente a todo El Foro con “Mientes tan bien”, “Que me alcance la vida” y “Entra en mi vida”.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados