Gobierno del Estado
Gallardo arrancó obras de unidad deportiva en Soledad
El proyecto tendrá una inversión de 20 millones de pesos
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona inició la construcción de la Unidad Deportiva San Francisco, en Soledad de Graciano Sánchez.
El mandatario Estatal recordó que cuando fue alcalde no había dinero suficiente para rescatar esta área olvidada por la herencia maldita; sin embargo, gracias a clases de manualidades y actividades deportivas, comenzó un verdadero centro de convivencia, que “reconstruiremos con instalaciones modernas, velarias, jardines y canchas deportivas, con inversión de 20 millones de pesos”.
Comentó que con el Gobierno del apoyo, quedará atrás el olvido de Soledad y se continuará con la ayuda a las familias, repartiendo el dinero a la gente, para que las familias vivan con mayor bienestar, para que un millón 200 mil personas sigan percibiendo la beca alimentaria, para que las y los adultos mayores y las madres solteras cobren su pensión, para seguir entregando ventiladores para enfrentar el calor y cisternas ante la crisis de agua.
“Sigamos transformando San Luis Potosí, haciendo más obras para la gente, repartiendo dinero a la población, enseñando al pueblo que sí se puede”, agregó, tras dar conocer que el proyecto de la Unidad Deportiva contempla la construcción de salones y talleres para actividades dirigidas a niñas, niños, jóvenes y adultos mayores, así como canchas deportivas, oficinas administrativas, sanitarios, área de juegos infantiles y también para mascotas, dos consultorios y áreas verdes para la convivencia y activación física.
También lee: Sectur proyecta 4 mil millones de pesos de derrama económica en vacaciones de verano
Estado
“La coalición Morena-Verde tiende a consolidarse”: Salomón Rosas
El ex-diputado potosino manifestó su confianza en que los actores políticos de estos partidos logren llegar a un acuerdo en el Estado
Por: Redacción
Salomón Rosas Ramírez, director general de Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, aseguró que la coalición de la Cuarta Transformación entre Morena y el Partido Verde “tiende a consolidarse”, y esto se reflejará también a nivel regional.
Rosas Ramírez resaltó que hay “mucho talento” en los actores políticos de San Luis Potosí, quienes cuentan con la inteligencia necesaria para ponerse de acuerdo por el bien del país y del plan de trabajo establecido a nivel nacional.
Explicó que esto se puede ver también reflejado en la gubernatura de Ricardo Gallardo Cardona, subrayando que se ha establecido un mandato con una sinergia muy positiva con el Gobierno de la República.
El ex-diputado potosino reconoció que existe la posibilidad de que en terreno potosino no exista una coalición total entre ambos partidos, pero apeló a la inteligencia de los involucrados para buscar lo mejor para el estado.
Reiteró que es normal que en los procesos políticos existan algunos sobresaltos como los que se pueden haber presentado dentro de la coalición, pero señaló que lo más importante es que dentro de la pluralidad, se quede el proyecto que más apoye la ciudadanía.
También lee: Héctor Serrano detalla su propuesta para blindar acceso a elecciones
Destacadas
Gallardo pide apoyo a Sheinbaum para cumplir su promesa de cinco hospitales
El gobernador contabiliza Río Verde y el Hospital Central como obras concluidas; Ciudad Valles está en proceso con 450 millones de pesos y 90 nuevas camas
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, defendió el avance de su compromiso de campaña de construir cinco hospitales de alta especialidad en el estado, y afirmó que el proyecto sigue en pie con posibilidades de completarse antes de que termine su administración.
Gallardo Cardona contabilizó dos hospitales como concluidos, el primero, el de Río Verde, al que calificó como una obra nueva con una inversión de 450 millones de pesos. El segundo, el Hospital Central , que según el mandatario llegó en estado de abandono total al inicio de su gobierno.
“Cuando llegamos era un edificio totalmente abandonado, vacío. No se daba una sola consulta en el hospital Morones Prieto, todo estaba en el hospital viejo“, señaló. La rehabilitación implicó una inversión de 950 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento fue recursos federales del entonces Insabi .
El tercer hospital en proceso es el de Ciudad Valles, el gobernador anunció que están por concretar la bajada de 450 millones de pesos para una reconstrucción total del nosocomio, que incluirá 90 nuevas camas.
Para completar los cinco, Gallardo Cardona reconoció que ya hizo la propuesta formal a la presidenta de la República para obtener apoyo federal en la construcción de dos hospitales generales: uno en Tamazunchale y otro en Matehuala. “Serían los dos que faltarían prácticamente en San Luis Potosí”, afirmó el mandatario.
Al ser cuestionado sobre si el tiempo del sexenio alcanzará para concretar los últimos dos proyectos, el gobernador fue escueto pero firme: “Tenemos para que dé el tiempo.”
También lee: Gallardo garantiza salud a madres potosinas
Destacadas
Héctor Serrano detalla su propuesta para blindar acceso a elecciones
El diputado del Partido Verde aseguró que el resto de los congresistas se han mostrado a favor de establecer filtros electorales
Por: Redacción
En entrevista con Milenio Televisión, el diputado Héctor Serrano dio a conocer mayores detalles sobre la propuesta que presentará ante el Congreso del Estado, donde se busca que candidatos de las Elecciones del próximo año se tengan que someter a exámenes de control y confianza para poder participar en el proceso.
El diputado comentó que el objetivo es evitar que a los distintos cargos de elección popular se pueda infiltrar alguna persona que cuente con nexos con grupos delictivos, blindando los procesos para evitar la penetración criminal.
Aseguró que esta propuesta no es nueva, sino que desde enero se encontraban trabajando en ella en el marco de la reforma electoral que habrá de postular el Congreso del Estado antes de que termine mayo.
Señaló que el próximo miércoles se estará reuniendo con el resto de los diputados para terminar de afirmar esta propuesta, aunque afirmó que todos los congresistas se han mostrado a favor de que se realice una acción de este estilo.
Dijo entender el miedo que se puede generar al ser un proceso organizado por un ente controlado por el Gobierno del Estado, por lo que recalcó que por esto se mantendrán las conversaciones con todas las bancadas para llegar a un consenso sobre la manera de implementar este mecanismo.
Recordó que mientras fungía como secretario de Gobierno del Distrito Federal en 2012, él se sometió a estos exámenes de control y confianza a pesar de que la dependencia encargada de ellos era administrada por un gobierno federal panista.
Aseguró que quienes “confían en las instituciones públicas”, entienden tanto la responsabilidad de los aspirantes a los cargos políticos, como de los entes encargados, quienes aseguró tienen los fundamentos para poderlos llevar a cabo.
Explicó que ellos se han enfocado únicamente en el ámbito local, aunque reconoció que le parecería una “magnífica propuesta” que se podría establecer en el resto del país.
Serrano manifestó su confianza en que tanto a nivel federal como en muchos de los estados se cuenta ya con los mecanismos necesarios para poder establecer estas medidas, por lo que podría implementarse de manera efectiva.
También lee: Frinné Azuara respalda propuesta electoral de Héctor Serrano
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








