agosto 2, 2025

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo anunció reactivación del Aeropuerto de Tamuín

Publicado hace

el

El gobernador adelantó que la Federación comprometió una inversión de casi mil 500 mdp en dos años a su culminación

Por: Redacción

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) gestionar la reactivación de vuelos en el Aeropuerto del municipio de Tamuín, al tiempo de anunciar que la Federación a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplicará en dos años cerca de mil 500 millones de pesos para la conclusión de este proyecto. 

El mandatario comentó que la aerolínea Aeromar realizaba un vuelo directo de la Ciudad de México a Tamuín, lo que fortalecía la conexión con la capital del país y generaba desarrollo económico y social en la zona Huasteca, pero que además formaba un enlace para que el turismo conociera las bondades naturales y culturales de la región: “se tienen que reactivar, le vamos a pedir a Sedeco que siga en comunicación con la aerolínea para que sean ellos los primeros que empiecen ya a operar”.

Gallardo Cardona expuso que en este 2022 se tienen alrededor de 580 millones de pesos etiquetados en el presupuesto federal para avanzar en el proceso de licitación por parte de la SCT para la modernización del Aeropuerto, mismo que debió iniciar en el mes de marzo; sin embargo, aún no se observa el trabajo de la dependencia federal. 

El gobernador potosino agregó que adicional a esa inversión, para el próximo año la Federación hizo el compromiso de invertir otros 980 millones para el proyecto que en total -en dos años- sumarían cerca de mil 500 millones de pesos, “que permitirá concluir el Aeropuerto casi en su totalidad, probablemente se tengan que aplicar recursos estatales para concluir la barda perimetral pero ya sería mínimo”.

Asimismo, dio a conocer que la empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga” en la capital, presentó un plan de trabajo para la ampliación de la pista de aterrizaje actual, de oficinas e instalaciones, para contar con un mejor complejo aeroportuario en beneficio del flujo turístico, de negocios, de salud, comercial y de movilidad para la Entidad.

Estado

Más de 550 mil familias potosinas reciben apoyo alimentario

Publicado hace

el

La segunda entrega del programa Seguridad Alimentaria fortalece la nutrición y economía familiar en todo el estado

Por: Redacción

Con la segunda entrega del programa Seguridad Alimentaria, el Gobierno del Estado ha beneficiado a más de 550 mil familias en los 59 municipios de San Luis Potosí, proporcionándoles paquetes alimentarios de más de 20 kilogramos, compuestos por productos de calidad y de la canasta básica.

Gracias al respaldo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional

realiza la entrega de apoyos alimentarios cada 45 días, cubriendo tanto zonas urbanas como comunidades rurales.

Esta estrategia busca reducir la desigualdad, mejorar la calidad de la alimentación y aliviar la carga económica en los hogares potosinos, reafirmando el compromiso del Gobierno Estatal con el bienestar de la población.

También lee: “Tecmol” presume entrega de despensas; Gobierno estatal se deslinda

Continuar leyendo

Estado

Buscan a pareja de adultos mayores desaparecidos en Villa Juárez

Publicado hace

el

Víctor Murillo y Gregoria Gutiérrez salieron rumbo a Rioverde y no han sido localizados

Por: Redacción

Una pareja de adultos mayores se encuentran desaparecidos tras haber salido de la localidad de Santo Domingo, en el municipio de Villa Juárez, San Luis Potosí, el pasado miércoles 30 de julio con destino a Rioverde.

Las personas reportadas son Víctor Murillo y Gregoria Gutiérrez, ambos de aproximadamente 70 años de edad. Se trasladaban en una camioneta Ford color gris con placas del estado de San Luis Potosí.

De acuerdo con información proporcionada por familiares, uno de los teléfonos móviles vinculados a la pareja dejó de responder llamadas, aunque un sistema de geolocalización registra una señal en la Ciudad de México

.

Se indicó que ambos habían llegado recientemente desde la ciudad de Denver, Colorado, en los Estados Unidos, y que tenían aproximadamente dos semanas en territorio potosino.

Autoridades locales y familiares solicitan a la población que, en caso de contar con datos que puedan contribuir a la localización de estas personas, se comuniquen de inmediato con las instancias correspondientes.

También lee: SSPC de la Capital localiza a dos adolescentes reportados como desaparecidos

Continuar leyendo

Estado

DIF de SLP logra concretar 76 adopciones en lo que va de la administración

Publicado hace

el

Solo 5 adolescentes han sido adoptados; la mayoría de los casos son de menores de 5 años

Por: Redacción

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Luis Potosí ha logrado concretar 76 adopciones desde el inicio de la actual administración, gracias a un proceso más ágil y coordinado entre el organismo y el Poder Judicial, informó su directora general, Virginia Zúñiga Maldonado.

De acuerdo con Zúñiga, anteriormente los trámites de adopción podían tardar hasta 15 años, mientras que hoy, con el modelo de gestión impulsado por el gobernador Ricardo Gallardo y la entonces presidenta del DIF estatal, Ruth González, los procesos se han acelerado significativamente.

“Antes, por negligencia o como usted quiera llamarle, se tardaban años. Ahorita ya se agiliza mucho el procedimiento”, dijo.

Aunque la mayoría de las adopciones se dan en menores de 5 años, al menos 5 adolescentes han sido adoptados en este periodo, lo que representa un avance en un tema históricamente rezagado.

Zúñiga aseguró que el DIF continúa trabajando para que los trámites no se alarguen innecesariamente y que los menores tengan acceso a una familia lo antes posible.

También lee: Sin nuevos casos de maltrato en asilos, confirma DIF estatal

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados