junio 2, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo anunció reactivación del Aeropuerto de Tamuín

Publicado hace

el

El gobernador adelantó que la Federación comprometió una inversión de casi mil 500 mdp en dos años a su culminación

Por: Redacción

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona instruyó a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) gestionar la reactivación de vuelos en el Aeropuerto del municipio de Tamuín, al tiempo de anunciar que la Federación a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplicará en dos años cerca de mil 500 millones de pesos para la conclusión de este proyecto. 

El mandatario comentó que la aerolínea Aeromar realizaba un vuelo directo de la Ciudad de México a Tamuín, lo que fortalecía la conexión con la capital del país y generaba desarrollo económico y social en la zona Huasteca, pero que además formaba un enlace para que el turismo conociera las bondades naturales y culturales de la región: “se tienen que reactivar, le vamos a pedir a Sedeco que siga en comunicación con la aerolínea para que sean ellos los primeros que empiecen ya a operar”.

Gallardo Cardona expuso que en este 2022 se tienen alrededor de 580 millones de pesos etiquetados en el presupuesto federal para avanzar en el proceso de licitación por parte de la SCT para la modernización del Aeropuerto, mismo que debió iniciar en el mes de marzo; sin embargo, aún no se observa el trabajo de la dependencia federal. 

El gobernador potosino agregó que adicional a esa inversión, para el próximo año la Federación hizo el compromiso de invertir otros 980 millones para el proyecto que en total -en dos años- sumarían cerca de mil 500 millones de pesos, “que permitirá concluir el Aeropuerto casi en su totalidad, probablemente se tengan que aplicar recursos estatales para concluir la barda perimetral pero ya sería mínimo”.

Asimismo, dio a conocer que la empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga” en la capital, presentó un plan de trabajo para la ampliación de la pista de aterrizaje actual, de oficinas e instalaciones, para contar con un mejor complejo aeroportuario en beneficio del flujo turístico, de negocios, de salud, comercial y de movilidad para la Entidad.

Estado

Se inauguran nuevas rutas aéreas de Volaris en SLP

Publicado hace

el

Estas nuevas rutas conectarán a San Luis Potosí con Chicago, Monterrey, Puebla, Puerto Vallarta y Guadalajara

Por: Redacción

Como parte del impulso a la conectividad y al desarrollo económico promovido por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, este 2 de junio fueron inauguradas las nuevas rutas de Volaris desde el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, que conectarán a San Luis Potosí con Chicago, Monterrey, Puebla, Puerto Vallarta y Guadalajara, fortaleciendo la movilidad de personas, negocios e inversiones.

Destacó que la apertura de estas rutas consolida a San Luis Potosí como uno de los principales polos de crecimiento del país. Añadió que estas condiciones permiten seguir atrayendo turismo, oportunidades de negocio y proyectos que impulsan el bienestar de las familias potosinas.

La gerente de Ventas y Desarrollo de Mercado de Volaris México, Nanci Aidé Galaviz, afirmó que la expansión es resultado del trabajo conjunto con el Gobierno del Estado para identificar nuevas oportunidades de crecimiento. Destacó que con cuatro rutas nacionales y una internacional se fortalece la oferta aérea y se refrenda el compromiso de continuar ampliando la conectividad para generar desarrollo, derrama económica y mayor flujo turístico.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos fortalece desarrollo turístico con nuevo reglamento

Publicado hace

el

Este reglamento establece las bases para regular, fomentar y coordinar la actividad turística en Villa de Pozos

Por: Redacción

Villa de Pozos cuenta por primera vez con un Reglamento de Turismo Municipal, aprobado por unanimidad por el Concejo Municipal durante sesión de cabildo.

Este reglamento establece las bases para regular, fomentar y coordinar la actividad turística en Villa de Pozos, promoviendo la participación de los distintos órdenes de gobierno, la iniciativa privada y los sectores sociales, además de impulsar la calidad de los servicios y el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, culturales e históricos, manifestó, La directora de Turismo Municipal, Aurora Zamora Vázquez

.

Destacó que este instrumento brinda un sustento legal para fortalecer las tradiciones, preservar la identidad cultural y promover un turismo responsable que genere beneficios directos para las familias del municipio.

Continuar leyendo

Estado

Gobierno estatal impulsa oportinidades de reinserción para mujeres privadas de su libertad

Publicado hace

el

Se mantienen programas enfocados en el empleo y la capacitación como herramientas para el desarrollo personal

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ampliará las opciones de capacitación y empleo para mujeres privadas de la libertad en los Centros Estatales de Reinserción Social de la capital y Tancanhuitz.

Las nuevas alternativas laborales incluyen la participación de Artesanías Totolteo, dedicada a la elaboración de joyería, macramé y bordado tének, además de la colaboración con la marca “La Cana” para impulsar actividades de tejido, costura, bordado, serigrafía y crochet, bajo un impulso sin límites para fortalecer habilidades productivas y facilitar mejores oportunidades al concluir sus procesos de reinserción.

El titular de la corporación, Jesús Juárez Hernández, detalló que, a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social, se mantienen programas enfocados en el empleo y la capacitación como herramientas para el desarrollo personal y la construcción de proyectos de vida, consolidando el cambio que se vive y se siente al acercar más oportunidades de crecimiento y bienestar a quienes buscan una nueva etapa para su futuro.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados