Estado
Gallardo anunció primera ventanilla de enlace para potosinos en Houston
Brindará apoyo para tramitar documentos, para que migrantes inscriban a familiares en programas sociales y postularlos a un empleo bien pagado
Por: Redacción
Al reafirmar el compromiso a favor del apoyo a personas migrantes potosinas, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que se realizarán las gestiones necesarias a fin de instalar ventanillas de enlace del Gobierno del Estado, que sirvan a quienes habitan en la unión americana para la realización de trámites, durante un encuentro con las y los potosinos que radican en Houston, Texas.
En el encuentro, el mandatario estatal, expresó la necesidad de estas ventanillas de enlace en Houston, Dallas y Chicago, para la atención de las necesidades de documentos oficiales, así como para que migrantes inscriban a familiares y conocidos que viven en el estado, en los programas sociales y para postularlos a un empleo bien pagado, “es parte del nuevo San Luis Potosí que estamos construyendo, único Estado ecologista, que ha gestionado castigos máximos para quien lastime el medio ambiente, maltrate a los animales y contamine el aire y los ríos”, agregó.
Durante el diálogo, destacó el despegue del estado con la inversión de 13 mil millones de pesos en obra pública en las cuatro regiones , los cuatro mil millones de dólares de inversión extranjera concertada que genera mejores condiciones de empleo, así como el trabajo y equipamiento de las corporaciones de seguridad pública como las unidades de última generación de la Guardia Civil de Caminos, nuevos policías entrenados y la operación de varios cuarteles, por lo que el estado avanzó más de 10 posiciones en materia de seguridad.
Gallardo Cardona comentó que, a través de diferentes dependencias y oficinas, el Gobierno ofrece documentos y trámites como licencia de conducir, de identidad, apostillamiento, apoyo en el pasaporte americano para hijos e hijas de migrantes en retorno, repatriación de personas migrantes enfermas o fallecidas, entre otros, que ahora podrán ser gestionados en las ventanillas de enlace.
También lee: Ricardo Gallardo se reúne con cónsul de Houston y verá a inversores texanos
Ciudad
Villa de Pozos refuerza inspección de comercios en Industrias
Durante las inspecciones, personal de Protección Civil revisa aspectos fundamentales como rutas de evacuación,
Por: Redacción
La Dirección de Protección Civil de Villa de Pozos continúa llevando a cabo inspecciones preventivas en diversos comercios e industrias del municipio, con el objetivo de verificar que los establecimientos cumplan con las medidas de seguridad necesarias para proteger la integridad de trabajadores, clientes y ciudadanía en general.
Estas acciones forman parte de los trabajos permanentes de supervisión que se realizan en distintos sectores, con la finalidad de detectar posibles riesgos, promover espacios más seguros y reforzar las condiciones de prevención ante cualquier eventualidad.
Durante las inspecciones, personal de Protección Civil revisa aspectos fundamentales como rutas de evacuación, señalética, extintores, instalaciones y protocolos básicos de seguridad, además de emitir recomendaciones preventivas para fortalecer las condiciones operativas de cada establecimiento.
El Gobierno Municipal destacó que este tipo de acciones buscan generar conciencia sobre la importancia de la prevención y fomentar la participación responsable de comercios e industrias en la construcción de entornos más seguros para todas y todos.
Destacadas
Gobierno estatal mantiene vigilancia por pronóstico de lluvias
La dependencia llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos emitidos por medios oficiales
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó sobre el pronóstico de lluvias fuertes a torrenciales para este domingo 10 y lunes 11 de mayo, derivadas de condiciones meteorológicas adversas en diferentes regiones de la entidad.
El reporte más reciente prevé precipitaciones acumuladas de hasta 250 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento, por lo que el Gobierno del Estado mantiene vigilancia permanente. Este trabajo sin límites permite reforzar el monitoreo en ríos, arroyos y zonas con riesgo de encharcamientos, deslaves o afectaciones carreteras, además de posibles interrupciones en el suministro de energía eléctrica.
La dependencia llamó a la población a mantenerse atenta a los avisos emitidos por medios oficiales, resguardarse en lugares seguros y reportar cualquier emergencia al 9-1-1. La atención preventiva y la coordinación consolida el cambio que se vive y se siente, al priorizar la seguridad y el bienestar de las y los potosinos.
Congreso del Estado
Congreso propone reforma para reparación de daño en delitos vs intimidad sexual
Se establece una pena de 3 a 6 años de prisión y multa de trescientos a seiscientos días del valor de la unidad de medida de actualización
Por: Redacción
Con el fin de declarar la reparación integral en delitos contra la intimidad sexual, la diputada Dulcelina Sánchez de Lira propuso una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado de San Luis Potosí, en su artículo 187.
La legisladora explicó que actualmente el artículo 187 del Código Penal del Estado, tipifica la difusión ilícita de imágenes íntimas, para quien, transmita, publique, o difunda imágenes, sonidos o grabaciones de contenido sexual, que pueden o no contener texto, obtenidas con o sin el consentimiento de la víctima, sin autorización para su difusión.
Se establece una pena de tres a seis años de prisión y multa de trescientos a seiscientos días del valor de la unidad de medida de actualización. Con la iniciativa propuesta, se busca la reparación del daño, el cual comprenderá, además de lo previsto en las reglas generales, una indemnización compensatoria que tome en cuenta la persistencia del contenido en la red.
En su exposición de motivos, Sánchez de Lira menciona que esta iniciativa responde a la extensión del daño moral dentro de la esfera íntima de la víctima, reconociendo no solo su afectación en el ‘dolor emocional’, sino también el daño al proyecto de vida y la naturaleza técnica del delito.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








