julio 29, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo anunció primera ventanilla de enlace para potosinos en Houston

Publicado hace

el

Brindará apoyo para tramitar documentos, para que migrantes inscriban a familiares en programas sociales y postularlos a un empleo bien pagado

Por: Redacción

Al reafirmar el compromiso a favor del apoyo a personas migrantes potosinas, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que se realizarán las gestiones necesarias a fin de instalar ventanillas de enlace del Gobierno del Estado, que sirvan a quienes habitan en la unión americana para la realización de trámites, durante un encuentro con las y los potosinos que radican en Houston, Texas.

En el encuentro, el mandatario estatal, expresó la necesidad de estas ventanillas de enlace en Houston, Dallas y Chicago, para la atención de las necesidades de documentos oficiales, así como para que migrantes inscriban a familiares y conocidos que viven en el estado, en los programas sociales y para postularlos a un empleo bien pagado, “es parte del nuevo San Luis Potosí que estamos construyendo, único Estado ecologista, que ha gestionado castigos máximos para quien lastime el medio ambiente, maltrate a los animales y contamine el aire y los ríos”, agregó.

Durante el diálogo, destacó el despegue del estado con la inversión de 13 mil millones de pesos en obra pública en las cuatro regiones

, los cuatro mil millones de dólares de inversión extranjera concertada que genera mejores condiciones de empleo, así como el trabajo y equipamiento de las corporaciones de seguridad pública como las unidades de última generación de la Guardia Civil de Caminos, nuevos policías entrenados y la operación de varios cuarteles, por lo que el estado avanzó más de 10 posiciones en materia de seguridad.

Gallardo Cardona comentó que, a través de diferentes dependencias y oficinas, el Gobierno ofrece documentos y trámites como licencia de conducir, de identidad, apostillamiento, apoyo en el pasaporte americano para hijos e hijas de migrantes en retorno, repatriación de personas migrantes enfermas o fallecidas, entre otros, que ahora podrán ser gestionados en las ventanillas de enlace.

También lee: Ricardo Gallardo se reúne con cónsul de Houston y verá a inversores texanos

Estado

Jóvenes se movilizan en Jornada Nacional de Tequios por la Transformación

Publicado hace

el

Desde muy temprano se vieron brochas, escobas, palas, costales, balones, libros, árboles y celulares por todo el país

Por: Redacción

México vivió este martes una de las movilizaciones juveniles más grandes de los últimos años: más de medio millón de jóvenes salieron de manera voluntaria, en plena temporada vacacional, a calles, parques, plazas, unidades deportivas y jardines para demostrar que la transformación también se construye con organización, trabajo colectivo y amor por la comunidad.

Desde muy temprano se vieron brochas, escobas, palas, costales, balones, libros, árboles y celulares por todo el país. Hubo quienes recuperaron parques y canchas; otras y otros limpiaron calles, sembraron árboles, pintaron bardas y murales, rehabilitaron espacios públicos, organizaron retas de futbol, círculos de lectura, actividades culturales, juegos y convivencias.

La jornada, convocada por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) a través de los Comités de Jóvenes por la Transformación, convirtió al país entero en un gran espacio de participación comunitaria. A la convocatoria se sumaron también beneficiarias y beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que trabajaron hombro con hombro con las y los integrantes de los Comités y jóvenes que decidieron salir a transformar sus espacios.

Continuar leyendo

Congreso del Estado

Aprueba Congreso reforma para garantizar sueldo a policías municipales

Publicado hace

el

Con esta modificación, los ayuntamientos deberán contemplar partidas para asegurar que elementos de seguridad perciban la remuneración

Por: Redacción

 

El Congreso del Estado aprobó una reforma constitucional y modificaciones a diversas leyes para gar antizar una remuneración mínima mensual neta de 14 mil pesos a las y los integrantes de las corporaciones de Seguridad Pública

de los 59 municipios de San Luis Potosí, con el propósito de fortalecer su dignidad laboral, profesionalización y desempeño.

Esta reforma establece un piso salari al de 14 mil pesos netos mensuales, monto que estará sujeto a la actualización anual conforme al valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Asimismo, se precisa que los municipios que actualmente otorguen remuneraciones superiores mantendrán sus propios tabuladores y disposiciones aplicables.

Con esta modificación, los ayuntamientos deberán contemplar en sus presupuestos de egresos las partidas necesarias para asegurar que todas y todos los elementos de seguridad pública municipal perciban, como mínimo, la remuneración establecida por la ley.

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo amplía programas sociales en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Ante delegados de la capital, Gallardo destacó que el contacto directo con la ciudadanía permite atender con mayor eficiencia el rezago

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, encabezó reuniones de trabajo con delegados de la capital potosina y de Villa de Pozos para coordinar la entrega de más programas sociales y ampliar su cobertura. Durante 2026, estas acciones han beneficiado directamente a más de 110 mil familias de la capital y a 24 mil de Villa de Pozos.

En el encuentro con representantes de Villa de Pozos, el mandatario acordó mantener una comunicación permanente con autoridades comunitarias para identificar las necesidades de cada colonia y garantizar que los apoyos lleguen de manera oportuna y sin intermediarios. “Vamos a atender cada zona y a llevar más beneficios para seguir construyendo el municipio que todas y todos merecen”, expresó.

Ante delegados de la capital, Ricardo Gallardo destacó que el contacto directo con la ciudadanía permite atender con mayor eficiencia el rezago acumulado durante décadas. “Seguiremos trabajando en equipo para que más familias reciban los programas y servicios de un Gobierno sin límites”, afirmó.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados