agosto 21, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo anunció la terminación de la construcción del Hospital Regional de Rioverde

Publicado hace

el

El mandatario afirmó que habrá otras obras de infraestructura en la Zona Media como la edificación del bulevar en Ciudad Fernández

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció la construcción de nueva infraestructura en la zona Media durante el presente año, lo cual ayudaría a potenciar el desarrollo socioeconómico, la integración regional y elevar la calidad de vida de la población; entre las obras anunciadas destacan la edificación de un bulevar en Ciudad Fernández y la terminación del Hospital Regional de Rioverde.

El mandatario de San Luis Potosí precisó que en ambas obras se tiene contemplada una inversión superior a los 500 millones de pesos. Serán 350 millones para la vía de comunicación vial Ciudad Fernández-Rioverde, la cual beneficiará a estos dos municipios hermanos, así como 154 millones para el rescate del nosocomio que fue abandonado durante los dos últimos sexenios.

En lo que respecta al bulevar de Ciudad Fernández – Rioverde, informó que el secretario general de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, inició la gestión de recursos y consultas ante el recién constituido Consejo del Potosí.

“Es un bulevar que durante muchos años ha sido muy prometido pero nadie lo ha hecho, hoy tenemos todas las condiciones para poder hacerlo, para que se tenga una mejor conectividad entre los municipios de Rioverde y Ciudad Fernández que tendrán un crecimiento más ordenado, ya que hoy lo hacen sin ninguna directriz, lo cual elevará la competitividad y el desarrollo económico de la zona”, expresó Gallardo Cardona.

Gallardo precisó que gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal se está por recibir los recursos financieros para el rescate del Hospital Regional de Rioverde, para su reconstrucción total y equipamiento médico, para que deje de ser el “elefante blanco” que dejaron los anteriores gobiernos.

Ricardo Gallardo afirmó que el nosocomio estará concluido este año, tras dos sexenios de no recibir atención en su infraestructura, tendrá clínica que dará atención médica a todas las y los habitantes de la región y vendrá a despresurizar el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, ya que por necesidad las familias se trasladan a la ciudad capital a solicitar la atención hospitalaria para sus pacientes.

También lee: Gallardo pide investigación de la Auditoría contra Nava y Carreras

Ciudad

Villa de Pozos mantiene digitalización de actas

Publicado hace

el

Aún mantienen la captura y digitalización de actas, principalmente de las emitidas en 2016, por lo que se pidió que pidan su copia fiel

 

Por: Redacción

Con el propósito de dar rapidez a los tramites y dar una adecuada atención a la población, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Registro Civil, mantiene la digitalización de actas como un proceso para continuar con la modernización del sistema.

La oficial número 1 del Registro Civil, María de la Luz Camarillo Morquecho, indicó que desde hace dos años se trabaja en la captura de actas que no estaban digitalizadas, lo cual provocaba que se ralentizaban los tramites de las y los poceños.

Camarillo Morquecho explicó que aún mantienen la captura y digitalización de actas, principalmente de las emitidas en el año 2016, por lo que pidió a la población a que pidan su copia fiel del libro en la Dirección y realicen la petición de partes ante el Registro Civil del Estado para que sea capturada en el sistema. Con este procedimiento, podrán ver reflejada su acta en cuestión de horas.

Por último, reiteró que se mantiene el esfuerzo por capturar las actas de Villa de Pozos para que la Dirección del Registro Civil dé un servicio adecuado a la población, y puedan contar con sus actas de manera rápida y oportuna en cualquiera de sus trámites.

Continuar leyendo

Estado

Concluyen dependencias entrega de información para el Quinto Informe de Resultados

Publicado hace

el

Torres Sánchez destacó que el informe dará cuenta de resultados en infraestructura, movilidad, programas sociales y desarrollo

Por: Redacción

El Gobierno del Estado concluyó la recepción de información de las distintas dependencias para integrar el Quinto Informe de Resultados del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, que dará cuenta de las principales acciones, obras y programas realizados durante el quinto año de la administración en las cuatro regiones de San Luis Potosí.

El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que la dependencia a su cargo y la Secretaría Técnica del Gabinete coordinaron los trabajos con las y los integrantes de la administración estatal para reunir los datos correspondientes. El documento se encuentra ahora en su etapa final de integración y revisión, previo a su presentación los días 21 y 23 de septiembre en la capital potosina y Rioverde, respectivamente.

Torres Sánchez destacó que el informe dará cuenta de resultados en infraestructura, movilidad, programas sociales y desarrollo, así como de las acciones que han contribuido a mejorar la calidad de vida de las familias potosinas. “San Luis Potosí ha crecido sin límites, con mejor movilidad, más programas sociales y mayores oportunidades para todas y todos”, expresó.

Continuar leyendo

Estado

SLP proyecta más de 5 mil mdd en nuevas inversiones

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo destacó que San Luis Potosí mantiene condiciones competitivas para recibir inversión nacional y extranjera

Por: Redacción

San Luis Potosí presentó 45 proyectos de inversión con una proyección superior a los 5 mil millones de dólares y la generación de más de 12 mil empleos directos, informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien destacó que estas oportunidades confirman la confianza del sector productivo en el crecimiento económico del Estado.

Los proyectos fueron expuestos durante la Primera Sesión Ordinaria del Comité Promotor de Inversiones de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, mecanismo que reúne a autoridades federales, estatales y al sector privado para facilitar la llegada de nuevos capitales y concretar proyectos estratégicos.

Ricardo Gallardo destacó que San Luis Potosí mantiene condiciones competitivas para recibir inversión nacional y extranjera, gracias a su ubicación estratégica, infraestructura, conectividad, disponibilidad de talento y una política orientada a facilitar la instalación y expansión de empresas.

El Mandatario Estatal explicó que, mediante este Comité, se dará seguimiento a los proyectos para agilizar procesos y generar condiciones que permitan su materialización durante los próximos meses.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados