junio 3, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo anunció a Arturo Escobar como su nuevo vocero de campaña

Publicado hace

el

El nuevo vocero fue diputado federal, senador de la República y ha ocupado distintos cargos en la estructura del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM

Por: Redacción

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar y Vega, fue designado por la dirigente Nacional del partido, Karen Castrejón Trujillo, como vocero de la campaña del candidato a la gubernatura de San Luis Potosí, José Ricardo Gallardo Cardona.

“Asumo esta nueva encomienda con la convicción de que vamos a ganar con Ricardo Gallardo, todos hemos visto que es el candidato que tiene la visión más clara de la situación de injusticia y atraso que prevalece en la entidad, y ha presentado las mejores propuestas de gobierno para resolver estas problemáticas añejas que no se han atendido por la irresponsabilidad de los gobiernos”, indicó Arturo Escobar.

El coordinador de la bancada del PVEM expuso que pondrá toda su experiencia para fungir de vocero de Gallardo Cardona, “me desempeñé como vocero del PVEM durante casi diez años, es una actividad que me conozco muy bien, valoro su importancia y objetivos; y voy a fortalecer el acercamiento de la campaña y el candidato con los medios de comunicación”.

El nuevo vocero además de diputado federal, fue senador de la República y ha ocupado distintos cargos en la estructura del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM.

También lee: Publicidad del Pollo Feliz hace alusión a Gallardo

Ciudad

Protección Civil en Pozos hace un llamado para reportar fugas de gas

Publicado hace

el

Se destacó que la atención oportuna de estos reportes permitió controlar las situaciones de riesgo y evitar incidentes mayores

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Protección Civil, informó que durante el mes de mayo se atendieron acerca de 32 reportes relacionados con fugas de gas, acciones que permitieron prevenir riesgos y salvaguardar la integridad de las familias poceñas.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texon, 30 de los reportes estuvieron relacionados con tanques de gas LP en mal estado, mientras que dos casos correspondieron a fugas en tuberías de gas natural, de las cuales una se registró en la vía pública y otra al interior de un domicilio, derivada de una instalación inadecuada.

El director destacó que la atención oportuna de estos reportes permitió controlar las situaciones de riesgo y evitar incidentes mayores, por lo que reiteró la importancia de que la ciudadanía reporte de inmediato cualquier olor a gas o anomalía detectada en instalaciones, tanques o conexiones.

Asimismo, Llanas Texon, exhortó a la población a verificar constantemente el estado físico de los cilindros, mangueras y válvulas, así como pedir la sustitución y retiro de aquellos tanques que presenten corrosión, golpes severos o cualquier señal de deterioro que pudiera comprometer su funcionamiento.

Continuar leyendo

Ciudad

Empresarios y ciudadanos son pieza clave para transformar SLP: Vero Rodríguez

Publicado hace

el

La dirigente compartió la campaña “Ahora te toca a ti”, una iniciativa que busca abrir las puertas a la participación ciudadana

Por: Redacción

La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, Verónica Rodríguez Hernández, se reunió con integrantes del Consejo Empresarial Potosino, con quienes compartió la campaña “Ahora te toca a ti”, una iniciativa que busca abrir las puertas a la participación ciudadana para fortalecer la vida democrática de San Luis Potosí y de México.

Durante el encuentro, la dirig ente panista explicó que a través de esta plataforma las y los ciudadanos pueden registrarse para participar y, en su caso, convertirse en candidatas o candidatos del PAN para participar en el proceso electoral del 2027, contribuyendo así a la construcción de un mejor futuro para sus comunidades.

Rodríguez Hernández destacó que la participación ciudadana es fundamental para defender las instituciones, impulsar mejores gobiernos y generar los cambios que demanda la sociedad. “Queremos un San Luis Potosí donde los ciudadanos no sean espectadores, sino los protagonistas más importantes del cambio que San Luis y México necesitan”, expresó.

Continuar leyendo

Estado

División de Caminos de la GCE cumplió el sueño de un niño

Publicado hace

el

El pequeño compartió actividades con agentes estatales, conoció el parque vehicular y participó en el pase de lista de la corporación

Por: Redacción

Durante una jornada especial, el pequeño Edwin, policía honorario de la Guardia Civil Estatal (GCE), conoció con emoción y asombro las instalaciones de la División Caminos y convivió con las y los agentes encargados de proteger las carreteras de San Luis Potosí.

Recibido por el comandante de la División Caminos, Rafael Mendoza Salazar, y por los elementos que iniciaban su jornada laboral, Edwin participó en el pase de lista, saludó al personal operativo y formó parte del exhorto institucional que refuerza valores como la disciplina, el honor y el compromiso: “Guardia Civil Estatal, Seguridad, Confianza y Paz; División de Caminos, Carreteras Estatales, al servicio de la sociedad”.

Edwin también pudo conocer de cerca las patrullas y unidades especializadas que despertaron su interés desde su primera visita a la Comandancia Central, escuchó la explicación sobre el funcionamiento de las sirenas

, luces y equipos de emergencia, y descubrió parte del trabajo que realizan diariamente las y los oficiales para brindar seguridad y auxilio a la población.

Como recuerdo de esta experiencia, recibió obsequios y símbolos representativos de la corporación, entre ellos una insignia policial y una bandera.

Con el compromiso de construir un mejor mañana para las infancias, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado continúa trabajando por una seguridad con sentido humano y solidario.

También lee: Ayuntamiento realiza mantenimiento en Tatanacho y Sierra Leona

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados