Estado
Gallardo anuncia refuerzo de infraestructura médica
El próximo gobernador de SLP mencionó que en sus primeros 100 días de trabajo mejorará los hospitales y al personal médico
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador electo de San Luis Potosí anunció que en los primeros 100 días de su gobierno trabajará en reforzar la infraestructura médica y al personal de los hospitales estatales de municipios como Tamazunchale, Matehuala, Valles y la capital.
Gallardo celebró la compra de medicamentos del gobierno federal, los cuales serán distribuidos en distintos puntos del país, aunado a ello, afirmó que su gobierno utilizará los recursos públicos que deje la actual administración para reforzar a los hospitales.
El gobernador electo explicó que a finales de enero o febrero de 2022, San Luis Potosí recibirá el presupuesto federal de dicho año, el cual se combinará con recursos estatales para construir más hospitales de especialidades médicas.
“El hospital de Ciudad Valles hace milagros atendiendo a pacientes de más de 15 municipios de la Huasteca porque hay deficiencias en el de Tamazunchale, lo mismo sucede en Matehuala, por lo que el gobierno de las y los potosinos se encargará de equilibrar la atención implementando acciones que les permitan atender la demanda”, refirió Gallardo.
“Ya se anunció que los medicamentos se compraron a precio justo y se compraron muchos más de los que anteriormente se adquirían y que se empezarán a distribuir en breve a todos los hospitales, espero que las y los pacientes en San Luis los reciban a tiempo y recuperen su salud”, finalizó el próximo gobernador.
Lee también: “Justicia para Noé Damián”, la búsqueda de una familia por la verdad
Ciudad
INTERAPAS impulsa regularización del sector productivo con “Ponte al día con Interapas”.
Interapas convoca a lavanderías, autobaños y purificadoras a regularizarse con el programa ‘Ponte al día’ durante enero
Por: Redacción
Autobaños, lavanderías, fábricas de hielo, baños públicos, embotelladoras, purificadoras y otros servicios que utilizan el agua como insumo principal, tienen la oportunidad de aprovechar los descuentos en adeudos de servicios de agua que tiene INTERAPAS en el mes de enero con el programa “Ponte al día con Interapas”.
Sólo tienen que acceder al sitio https://sindeuda.interapas.mx/Consulta introducir datos que se ubican al frente de su recibo, revisar el descuento al que pueden acceder y adherirse al programa para pagar ya sea a través de la aplicación “InterAPPas Móvil”, desde la página web Interapas.mx o en cualquiera de las cajas recaudadoras.
Interapas recuerda que los descuentos que están disponibles, van de un 30 hasta un 50 por ciento y aplica en cuentas con adeudos del 2025 hacia atrás, que no hayan sido beneficiados con otro esquema de incentivos fiscales.
Con el programa “Ponte al día con Interapas”, el organismo hace un llamado especial a las industrias, comercios y usuarios en general para que aprovechen los descuentos disponibles durante este mes, poniendo a su disposición el número de Acuatel 4441236400 y las plataformas digitales oficiales del organismo para solicitar mayor información sobre este esquema de beneficios para la población con retrasos en sus pagos por los servicios del agua.
También lee: Precio de la vivienda en SLP cerró el 2025 con alza moderada
Estado
Ricardo Gallardo lleva apoyos A Santo Domingo y Charcas
En Charcas inauguró la pavimentación de la Calle Colón e inició la construcción de la unidad deportiva municipal
Por: Redacción
En una gira de trabajo por el Altiplano potosino, el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, inauguró y puso en marcha diversas obras para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Santo Domingo y Charcas, en infraestructura y servicios que incluye alumbrado moderno, perforación de pozo profundo, pavimentaciones y una nueva unidad deportiva.
Con el frío de Illescas, Santo Domingo, el Mandatario Estatal arrancó la sustitución de mil 200 luminarias tipo Led que beneficiarán a las 33 localidades del municipio y dio el banderazo de inicio de la perforación del pozo profundo de 250 metros que brindará el agua en la región.
Aquí, a su llegada platicó con productores del campo a quienes les anunció un programa de apoyo con el que el Gobierno Estatal adquirirá frijol para entregarse a las familias de las cuatro regiones.
Más tarde, en un evento que congregó a cientos de familias, Ricardo Gallardo inauguró la carretera de la localidad La Congregación hasta el entronque con la carretera a Charcas, dónde destacó que este 2026 será el mejor año para San Luis Potosí, con más obras para la región, carreteras, obras de agua potable y ampliación de los apoyos de las becas alimentarias para que lleguen a todas las familias y con más productos.
Finalmente, en Charcas el Gobernador potosino entregó la pavimentación de la calle Cristóbal Colón, una obra que renueva la imagen urbana y mejora el tránsito y la movilidad sin límites, y posteriormente inició los trabajos de la nueva unidad deportiva.
También lee: Se registraron siete nuevos casos de gusano barrenador en la Huasteca
Estado
Se registraron siete nuevos casos de gusano barrenador en la Huasteca
Los contagios se reportaron en Ébano, Tamuín y San Vicente Tancuayalab, aunque se trató de eventos aislados
Por: Redacción
Alexandro Ruelas Purata, presidente de la Unión Ganadera Regional de la Huasteca Potosina, informó que en los últimos días se registraron siete nuevos casos de gusano barrenador en la región.
Ruelas Purata señaló que los incidentes se registraron únicamente en animales y ocurrieron en Ébano, Tamuín y San Vicente Tancuayalab, aunque se trató de casos aislados y no de un brote como tal.
El presidente aseguró que la dispersión de la mosca estéril ha ayudado a disipar los contagios, con lo que en todo el país se ha logrado reducir los casos activos a menos de quinientos.
Finalmente, Ruelas indicó que siguen sin reportarse casos en personas, y siguió invitando a la población a reportar inmediatamente cualquier sospecha de contagio, ya que la pronta detección es crucial para el tratamiento.
También lee: Llaman a extremar precauciones ante frentes fríos en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








