mayo 4, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Gallardo anuncia más obras para Xilitla y Aquismón

Publicado hace

el

El gobernador del Estado dio a conocer un nuevo parque familiar en Aquismón, la renovación integral de red de agua potable en Xilitla y el nuevo sistema de MetroRed para la Huasteca

Por: Redacción

Durante una gira de trabajo por la Huasteca, el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona anunció obras de impacto social que promueven apoyo a las familias, con la construcción de un nuevo parque familiar en Aquismón, la rehabilitación de la red de abastecimiento de agua potable para Xilitla y la puesta en marcha del sistema gratuito de transporte MetroRed en la región.

Como parte de las obras para continuar construyendo el nuevo San Luis Potosí, el Jefe de Gobierno Estatal dio a conocer en el pueblo mágico de

Xilitla que renovará la red de abastecimiento de agua, resolviendo un problema añejo que dejó la herencia maldita.

Posteriormente en Aquismón, con una inversión de 40 millones de pesos, adelantó que las familias contarán con un nuevo macro parque en Aquismón, para un esparcimiento sin límites de sus habitantes y el turismo.

Asimismo, para una movilidad sin límites, el Mandatario Estatal puntualizó que muy pronto iniciará la MetroRed en la Huasteca potosina, con 60 unidades con aire acondicionado e internet completamente gratuitos.

También lee: ONU reconoce a SLP por esfuerzo en la búsqueda de personas

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital continúa limpieza del Bulevar Jacobo Payán y del Parque Lineal Españita

Publicado hace

el

Trabajadores de Servicios Municipales recogieron toneladas de basura y tierra arrastradas por las lluvias, para seguridad de quienes transitan por esta vialidad

Por: Redacción

Para seguridad de los conductores que transitan por el bulevar Jacobo Payán, en el tramo comprendido entre la Calzada de Guadalupe y la Colonia El Paseo, el Gobierno Municipal recogió toneladas de tierra y basura que fueron arrastradas con las lluvias, además de continuar con la limpieza del Parque Lineal.

La Dirección de Servicios Municipales infomó que cuadrillas de trabajadores continuaron con las labores de mantenimiento en esta importante vialidad, atendiendo especialmente las zonas donde más se acumula tierra y basura, con el objetivo de mejorar las condiciones del lugar y hacer más ágil y seguro el tránsito vehicular

.

Además, continuaron con las labores de limpieza en el parque lineal, donde se lograron recolectar toneladas de basura y tierra, para que las familias, niños y jovenes que habitan en la Colonia Santuario y otras aledañas, puedan utilizar las canchas deportivas y áreas recreativas.

La dependencia indicó que estas acciones se realizan de manera constante en todas las zonas de la capital para mantener los espacios públicos limpios y en mejores condiciones para todos.

También lee: Extraordinaria primera edición de la Feria del Taco

Continuar leyendo

Destacadas

Ricardo Gallardo entre los gobernadores mejor evaluados

Publicado hace

el

La encuestadora FactoMétrica ubica a Gallardo en el sexto lugar nacional, con 61.3 por ciento de aprobación

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona se posicionó entre los mandatarios estatales mejor evaluados de México, al alcanzar el sexto lugar en el ranking nacional elaborado por la encuestadora FactoMétrica, con un nivel de aprobación del 61.3 por ciento. Este resultado refleja la confianza de las familias potosinas, quienes reconocen el trabajo realizado en favor del desarrollo del Estado.

Entre los principales rubros evaluados destacan el combate a la inseguridad, así como la transparencia y el combate a la corrupción, en los que San Luis Potosí se ubica en los primeros lugares. Estos avances son resultado de una estrategia integral impulsada desde 2021, con inversión histórica en equipamiento, capacitación y mejora salarial para las corporaciones de seguridad.

Gracias a estas acciones, la entidad se ha consolidado como la tercera con menor número de homicidios en el país, al registrar únicamente cuatro casos durante abril, lo que representa el 0.28 por ciento del total nacional

.

En materia de rendición de cuentas, el Gobierno del Estado mantiene un manejo responsable de los recursos públicos, sin observaciones en auditorías federales, lo que fortalece la confianza institucional y garantiza que cada peso se destine a quienes más lo necesitan.

El sello distintivo de esta administración ha sido la cercanía con las familias, mediante obras y programas sociales que atienden necesidades prioritarias, con proyectos de infraestructura que impulsan la movilidad, la inversión y la generación de empleo, así como apoyos que elevan la calidad de vida de las familias potosinas.

Estos resultados consolidan una tendencia positiva en la evaluación del mandatario, quien de manera constante ha obtenido calificaciones sobresalientes en ejercicios demoscópicos nacionales, trabajando para fortalecer el crecimiento, la seguridad y el bienestar de San Luis Potosí.

También lee: Gobierno Estatal avanza en saneamiento para Villa de Reyes

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Extraordinaria primera edición de la Feria del Taco

Publicado hace

el

El evento impulsado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos reunió a 60 mil asistentes en la Alameda Juan Sarabia, donde se vendieron más de millón y medio de tacos y se generaron más de 20 mdp de derrama económica

Por: Redacción

La Feria del Taco fue todo un éxito en San Luis Capital, consolidándose como uno de los eventos gastronómicos más concurridos del año, impulsado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos. Durante el sábado 2 y domingo 3 de mayo, la Alameda Juan Sarabia se convirtió en el eje del sabor, la convivencia familiar y la promoción de negocios locales.

Con una asistencia de más de 60 mil personas, el evento logró la venta de 1.6 millones de tacos en tan solo dos días, generando una derrama económica superior a los 20 millones de pesos. La participación de 50 taquerías y 220 taqueros permitió ofrecer una amplia variedad de estilos y sabores

que conquistaron a los asistentes.

La Feria también destacó por su ambiente festivo y dinámico, con la realización de seis concursos que animaron al público, entre ellos el del “más tragón”, donde un joven de 17 años logró consumir 17 tacos en 10 minutos, llevándose el reconocimiento entre los asistentes. Estas actividades fortalecieron el carácter familiar y atractivo del evento.

Este exitoso encuentro gastronómico fue organizado por la Dirección de Turismo Municipal, en coordinación con el Regidor Jorge Alberto Zavala, quienes impulsaron una iniciativa que no solo promovió la gastronomía local, sino que también fortaleció la economía y el turismo en la ciudad.

También lee: San Luis impulsa talento juvenil en San Lázaro

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados