noviembre 1, 2026

Connect with us

Destacadas

Gallardo afirmó que su gobierno no busca encarcelar a ex funcionarios

Published

on

El mandatario estatal dijo que apuesta por la reparación del daño al hacer que regresen lo robado

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo afirmó que su administración busca la reparación del daño “por parte de quienes saquearon las finanzas públicas. Que regresen los recursos económicos de las y los potosinos, más allá de castigarles o tener la intención de que paguen en prisión”.

Gallardo apuntó que tiene conocimiento de que la Fiscalía General del Estado (FGE) está por ejecutar varias órdenes de aprehensión que se encontraban “dormidas” y manifestó que en materia de procuración de justicia el fiscal José Luis Ruiz Contreras “ha comenzado con el pie derecho, pues ya se nota el trabajo de la institución con la detención de una persona relacionada con el presunto fraude a cientos de ciudadanos a través de una empresa de inversiones”.

El jefe del ejecutivo explicó que esa carpeta de investigación estaba “guardada en la Fiscalía General del Estado, al igual que muchas otras derivadas de denuncias penales presentadas durante la pasada administración gubernamental que ya se tenían y que simplemente se dejaron dormir porque no se quiso actuar, pero ahora están siendo reactivadas con estricto apego a la Ley por el Abogado del Estado, porque en San Luis Potosí ya no hay intocables y la procuración de justicia para todos es una de las prioridades del nuevo Gobierno”.

 

Gallardo Cardona precisó que no se quiere encarcelar a nadie, pues se está en contra de ese sistema de hostigamiento hacia exfuncionarios, “lo único que queremos es la reparación del daño, donde el gobierno está pidiendo a la Fiscalía que busque que se reintegren los recursos que no fueron utilizados para obras y servicios públicos”.

Finalmente, Ricardo Gallardo adelantó que en enero se tendrán más novedades en resultados de las investigaciones relacionadas con “la herencia maldita, y sostuvo que muchas de estos procesos de indagación se iniciaron en la pasada administración, sólo que nunca se procedió que es en lo que actualmente está trabajando la Fiscalía General del Estado”.

Ciudad

Guardia Civil de Soledad recupera taxi robado

Published

on

En menos de dos horas, los oficiales localizaron el taxi en un camino de terracería ubicado junto a las vías férreas Tampico

Por: Redacción

 

En menos de dos horas después de recibir el reporte, elementos de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez recuperaron un taxi robado con violencia en el fraccionamiento Puerta Real, resultado de la atención y el seguimiento operativo del agrupamiento Panteras.

El aviso se recibió a las 17:59 horas del sábado 31 de octubre. A partir de ese momento, los agentes atendieron la información transmitida por radio cabina y dieron seguimiento a los datos de ubicación del sistema GPS del vehículo para orientar su búsqueda.

A las 19:56 horas, los oficiales de las unidades P005 y P016 localizaron el taxi Nissan, con número económico 4454, en un camino de terracería ubicado junto a las vías férreas Tampico, en la colonia División del Norte.

Los elementos aseguraron la unidad para su puesta a disposición de la autoridad competente y la continuación de las investigaciones correspondientes.

El caso cobró notoriedad en redes sociales por la difusión de un video en el que se observa el rostro del responsable antes de que desprendiera la cámara instalada dentro del taxi. La recuperación del vehículo constituye un avance en la atención de este hecho; el reporte no registra personas detenidas.

Continue Reading

Destacadas

Sedena y GCE aseguraron 675 unidades de drogas

Published

on

Los detenidos, son señalados en trabajos de inteligencia como presuntos operadores de un grupo delictivo …

Por: Redacción

Resultado de un despliegue operativo por tierra y aire, la Guardia Civil Estatal (GCE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), detuvo en la zona centro de San Vicente Tancuayalab a dos presuntos objetivos prioritarios que de acuerdo don información de inteligencia estarían relacionados con actividades de distribución de droga y vigilancia delictiva, a quienes se les aseguraron 675 unidades de distintas drogas, un radio y dos teléfonos celulares.

Los det enidos, identificados como Francisco “N”, de 27 años, y Esmeralda “N”, de 26, son señalados en trabajos de inteligencia como presuntos operadores de un grupo delictivo, con actividades relacionadas con la distribución de narcóticos y “halconeo” en puntos de venta de droga, principalmente en Tamuín, San Vicente y Tanquián de Escobedo.

Como resultado de la intervención se aseguraron 401 dosis de cristal, 100 bolsas de marihuana, con 758.3 gramos; 40 dosis de piedra, 50 dosis de sustancia con características de la cocaína y 42 paquetes que contenían 84 cigarrillos de marihuana, además de un radio portátil, dos teléfonos celulares y la motocicleta en la que se desplazaban.

Continue Reading

Ciudad

Interapas prepara intervención para atender colapso en la colonia San Luis Rey

Published

on

Interapas realizó una revisión del colapso registrado en el pavimento de la colonia San Luis Rey y ya trabaja en el plan de intervención

 

Por: Redacción

Este sábado, personal de Interapas acudió a la calle de Lago Hielmar, en la colonia San Luis Rey, para evaluar el colapso que se formó en el pavimento tras el paso de un camión recolector de basura.

La Dirección de Construcción de Interapas ya trabaja en el plan de intervención para atender este punto y establecer las acciones necesarias, una vez que se determine la causa del daño, que podría estar relacionada con una fuga de agua, un colapso de drenaje o incluso con la inexistencia de infraestructura sanitaria, como ha ocurrido en otros puntos de la ciudad, entre ellos la prolongación de Albino García.
Como medida preventiva, el sitio quedó señalizado con barreras viales y cintas de precaución para evitar riesgos a peatones y conductores. La intervención contempla la sustitución de la línea de agua potable o drenaje, de acuerdo con el diagnóstico técnico y posteriormente la reconstrucción del pavimento.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados