Ciudad
Galindo se lanzó contra “Proyecto X potosino”
El alcalde de la capital denunció que este fin de semana se clausuró un evento nocturno, presentado como particular y que fue retomado tras violar sellos
Por: Bernardo Vera
Durante la instalación de la Comisión Permanente de Comercio, Anuncios y Espectáculos, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina, denunció que este fin de semana se realizó la clausura de un evento nocturno recreativo, anunciado como particular, pero en el que se detectó la compra-venta de accesos, lo que transgrede regulaciones municipales de Comercio y otras áreas.
Este evento se anunció en redes sociales como tiktok como un “Proyecto X” (en alusión a la película en la que se realiza una fiesta masiva en una residencia particular). En los vídeos se mencionaba que habría una piscina, bebidas alcohólicas y otra clase de actividades para los asistentes, a los que se les solicitaba el acceso con disfraz y una pulsera obtenida previamente. Incluso, se mencionó que de no contar con pulsera, podrían comprar los accesos en el mismo punto.
“El sábado clausuramos un lugar que se anunciaba como un evento privado. Cuando llegó Comercio no era privado, cobraban cover y el consumo de alcohol. No tenían ningún control de Protección Civil. Se clausuró y más tarde los propios organizadores rompieron los sellos y reanudaron su fiesta. Afortunadamente no terminó en una desgracia, pero la autoridad no alcanza a saber que estoy va a seguir así”, mencionó Galindo Ceballos.
El alcalde capitalino puntualizó la gravedad de este caso, puesto que la autoridad competente acudió oportunamente a clausurar el evento; no obstante, los particulares violaron los sellos y reanudaron sus actividades fuera de la regulación.
Galindo Ceballos enfatizó que el evento no contaba con los permisos de Comercio para la venta de accesos, así como las regulaciones de Protección Civil ante la presencia de una alberca, además de desconocer si no hubo presencia de bebidas alcohólicas adulteradas.
Finalmente, sobre este caso, refirió que podría haber comisión de delitos, por lo que se van a endurecer las sanciones de la mano de la Comisión recién instalada.
También lee: Inicia Semana de la Facultad de Ciencias de la Información de la UASLP
Ciudad
Refuerzan acciones de desazolve en colonias de Villa de Pozos
La dirección del Agua, intervino en red de drenaje para atender afectaciones reportadas por la ciudadanía
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Agua Municipal, llevó a cabo trabajos de atención a fugas de aguas negras en distintas calles y domicilios del municipio.
José Luis Blanc Martínez, titular de la Dirección del Agua Municipal, dio a conocer que estas acciones se realizaron en respuesta a los reportes ciudadanos y ante la falta de atención por parte de INTERAPAS, por lo que el municipio ha intervenido de manera directa para dar solución a esta problemática que afecta a diversas colonias; asimismo destacó que estos trabajos se han intensificado durante la actual temporada de calor, ya que las altas temperaturas pueden generar la propagación de malos olores, así como condiciones que favorecen la aparición de infecciones
y riesgos sanitarios, por lo que estas acciones resultan fundamentales para proteger la salud de la población.Blanc Martínez señaló que el personal operativo efectuó labores de revisión, limpieza y desazolve en la red de drenaje, con la finalidad de restablecer el flujo adecuado de las aguas residuales y evitar afectaciones mayores a las y los vecinos, además, realizó un llamado a la ciudadanía para evitar tirar grasas, aceites y residuos sólidos en el drenaje, ya que estos materiales son una de las principales causas de taponamientos y fugas en la vía pública.
También lee: Soledad de Graciano Sánchez bailará al ritmo de huapango este “domingo cultural”
Ciudad
Soledad de Graciano Sánchez bailará al ritmo de huapango este “domingo cultural”
Cultura Municipal invita a disfrutar en familia de esta actividad llena de de música, danza y talento a partir de las siete de la noche en el Jardín Hidalgo
Por: Redacción
Nuevamente, el Jardín Hidalgo de Soledad de Graciano Sánchez se llenará de ritmo y entusiasmo con la presentación del Grupo de Danza Folclórica Infantil, que tiene preparado para el público soledense una velada de ritmos huastecos, donde los tradicionales huapangos podrán ser apreciados y harán vibrar al publico y el escenario de “Domingos Culturales”, a partir de las siete de la noche.
La dirección de Cultura Municipal a cargo de su titular Felipe Cárdenas Quibrera, invita a la ciudadanía a disfrutar de las actividades que este programa ofrece cada domingo, con el objetivo de apoyar y proyectar el talento local, así como incentivar la economía del Centro Histórico mediante la afluencia de visitantes al corazón del municipio
A través de la música y una muestra de baile a cargo del Grupo de Danza Folclórica Infantil, presentará mañana domingo 3 de marzo un espectáculo de sones huastecos, los cuales son una expresión artística que refleja la vida, la tradición y la riqueza cultural de la Huasteca potosina, y donde las y los asistentes podrán disfrutar en un ambiente alegre, seguro y completamente familiar.
También lee: Destaca Juan Manuel Navarro impacto para el desarrollo social del puente vehicular en circuito Potosí
Ciudad
INTERAPAS repara fuga de gran tamaño en la colonia Juan Sarabia
La reparación en una línea de 12 pulgadas permitió frenar una fuga de gran magnitud y evitar un importante desperdicio de agua.
Por: Redacción
SLP.- Personal de INTERAPAS reparó una fuga de agua potable en una línea de 12 pulgadas sobre el bulevar Antonio Rocha Cordero, en la colonia Juan Sarabia, una de las principales tuberías de la zona.
Por el diámetro de la línea, la fuga representaba una pérdida considerable de agua y podía afectar el suministro en el sector. Tras los trabajos realizados, se logró controlar la salida del agua, evitando el desperdicio y mejorando las condiciones del servicio en la zona.
De manera adicional, personal del organismo atendió una fuga en la calle Felipe Ángeles, entre José Isabel Robles y Rosalío Hernández, en la colonia División del Norte
, donde se detectó que el problema provenía de una toma domiciliaria dañada.Para detener el desperdicio, se realizó la cancelación de la toma y se dejó el aviso correspondiente a los usuarios para que realicen el trámite de cambio de tubería y puedan regularizar su conexión a la red.
INTERAPAS recuerda que reportar fugas contribuye al cuidado del agua y a mejorar el servicio en las colonias. Los avisos pueden realizarse a través de Acuatel 444 123 64 00 o en redes sociales oficiales del organismo, para su atención oportuna.
También lee: Gobierno Estatal liquida incendio forestal en Matehuala
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









