agosto 21, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Galindo se lanzó contra “Proyecto X potosino”

Publicado hace

el

El alcalde de la capital denunció que este fin de semana se clausuró un evento nocturno, presentado como particular y que fue retomado tras violar sellos

Por: Bernardo Vera

Durante la instalación de la Comisión Permanente de Comercio, Anuncios y Espectáculos, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina, denunció que este fin de semana se realizó la clausura de un evento nocturno recreativo, anunciado como particular, pero en el que se detectó la compra-venta de accesos, lo que transgrede regulaciones municipales de Comercio y otras áreas.

Este evento se anunció en redes sociales como tiktok como un “Proyecto X” (en alusión a la película en la que se realiza una fiesta masiva en una residencia particular). En los vídeos se mencionaba que habría una piscina, bebidas alcohólicas y otra clase de actividades para los asistentes, a los que se les solicitaba el acceso con disfraz y una pulsera obtenida previamente. Incluso, se mencionó que de no contar con pulsera, podrían comprar los accesos en el mismo punto.

“El sábado clausuramos un lugar que se anunciaba como un evento privado. Cuando llegó Comercio no era privado, cobraban cover y el consumo de alcohol. No tenían ningún control de Protección Civil. Se clausuró y más tarde los propios organizadores rompieron los sellos y reanudaron su fiesta. Afortunadamente no terminó en una desgracia, pero la autoridad no alcanza a saber que estoy va a seguir así”, mencionó Galindo Ceballos.

El alcalde capitalino puntualizó la gravedad de este caso, puesto que la autoridad competente acudió oportunamente a clausurar el evento; no obstante, los particulares violaron los sellos y reanudaron sus actividades fuera de la regulación.

Galindo Ceballos enfatizó que el evento no contaba con los permisos de Comercio para la venta de accesos, así como las regulaciones de Protección Civil ante la presencia de una alberca, además de desconocer si no hubo presencia de bebidas alcohólicas adulteradas.

Finalmente, sobre este caso, refirió que podría haber comisión de delitos, por lo que se van a endurecer las sanciones de la mano de la Comisión recién instalada.

También lee: Inicia Semana de la Facultad de Ciencias de la Información de la UASLP

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP denunciará hackeo y filtración de información de servidores públicos ante Fiscalía

Publicado hace

el

Informó que se evalúa el origen y alcance del ciberataque detectado en una base de datos de servidores públicos del año 2021 y 2022

Por: Redacción

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos ordenó a la Sindicatura Municipal, Víctor Hugo Salgado Delgadillo que presente una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el hackeo y filtración de información personal de servidores públicos del Ayuntamiento.

El alcalde explicó que actualmente se realiza una evaluación para determinar el origen del ataque y establecer si la información fue extraída de servidores municipales o de sistemas externos a la administración municipal

, en los que también pudieran encontrarse alojados estos datos. En estas labores participan la Policía Cibernética de la SSPC Capitalina
y la Dirección de Innovación Tecnológica, que evalúan el daño ocasionado y trabajan en las medidas necesarias para contener la afectación.

De manera paralela, el Ayuntamiento refuerza las medidas de seguridad para prevenir nuevos ataques y proteger la información bajo su responsabilidad. Enrique Galindo Ceballos señaló que en meses pasados se registraron diversos ciberataques que fueron repelidos, y reiteró que el Gobierno de la Capital dará seguimiento a la investigación.

También lee: Interapas comienza rehabilitación sanitaria en el Callejón de Alvarado

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas comienza rehabilitación sanitaria en el Callejón de Alvarado

Publicado hace

el

Los trabajos incluyen la colocación de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 700 mil pesos

Por: Redacción

Interapas lleva a cabo la rehabilitación sanitaria del Callejón de Alvarado en el Centro Histórico, una intervención que permitirá renovar 80 metros lineales de drenaje en esta pequeña vialidad, entre Guajardo y 2 de Abril, en el límite con el tradicional Barrio de Santiago.

Se trata de un punto con infraestructura de varios años de antigüedad, y que ha sido requerido por los vecinos, por lo que la renovación permitirá mejorar el funcionamiento de la red sanitaria para alrededor de 200 habitantes.

Los trabajos incluyen la colocación de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 700 mil pesos. La intervención también busca conservar las condiciones de esta vialidad de características particulares, mientras se mejora uno de los servicios básicos que utilizan diariamente las familias del área, con las que se ha colaborado de manera cercana, durante la realización de los trabajos.

Interapas continúa con la rehabilitación de redes sanitarias en el Centro Histórico y otros puntos de la zona metropolitana, atendiendo infraestructura que por sus años de servicio requiere renovación para ofrecer un drenaje más confiable a los usuarios.

Para reportar problemas con el alcantarillado, los usuarios pueden comunicarse a la línea Acuatel 444 123 6400 o a través de redes sociales del organismo.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Plazas del Centro Histórico de San Luis Capital lucen jardines cuidados

Publicado hace

el

Los trabajos se realizaron en la plaza del Carmen, con limpieza integral que incluyó retiro de desechos y revisión del alumbrado público

 

Por: Redacción

Las plazas públicas del Centro Histórico de San Luis Capital lucen limpias, seguras y bonitas con sus flores de ornato y arbolado que mejoran la imagen urbana, y ofrecen a las y los visitantes espacios agradables para el descanso, la convivencia y la toma de fotografías. Así lo expuso el director de Servicios Municipales, Cristian Azuara.

Agregó el funcionario que los trabajos más recientes se realizaron en la plaza del Carmen, con limpieza integral que incluyó retiro de desechos, revisión del alumbrado público y mobiliario urbano, y mantenimiento general de las áreas verdes; “todo esto para brindar una mejor experiencia a quienes lo visitan y transitan”, apuntó.

Azuara recordó que a estos trabajos se suma la restauración de la fachada del templo del Carmen, que fue intervenida por especialistas con labores encaminadas a recuperar su esplendor y preservar uno de los elementos arquitectónicos representativos del Centro Histórico. “Estamos fortaleciendo el cuidado de los espacios públicos y del patrimonio histórico, al tiempo de generar entornos más atractivos para habitantes y visitantes”, concluyó.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados