agosto 22, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Galindo se lanzó contra “Proyecto X potosino”

Publicado hace

el

El alcalde de la capital denunció que este fin de semana se clausuró un evento nocturno, presentado como particular y que fue retomado tras violar sellos

Por: Bernardo Vera

Durante la instalación de la Comisión Permanente de Comercio, Anuncios y Espectáculos, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina, denunció que este fin de semana se realizó la clausura de un evento nocturno recreativo, anunciado como particular, pero en el que se detectó la compra-venta de accesos, lo que transgrede regulaciones municipales de Comercio y otras áreas.

Este evento se anunció en redes sociales como tiktok como un “Proyecto X” (en alusión a la película en la que se realiza una fiesta masiva en una residencia particular). En los vídeos se mencionaba que habría una piscina, bebidas alcohólicas y otra clase de actividades para los asistentes, a los que se les solicitaba el acceso con disfraz y una pulsera obtenida previamente. Incluso, se mencionó que de no contar con pulsera, podrían comprar los accesos en el mismo punto.

“El sábado clausuramos un lugar que se anunciaba como un evento privado. Cuando llegó Comercio no era privado, cobraban cover y el consumo de alcohol. No tenían ningún control de Protección Civil. Se clausuró y más tarde los propios organizadores rompieron los sellos y reanudaron su fiesta. Afortunadamente no terminó en una desgracia, pero la autoridad no alcanza a saber que estoy va a seguir así”, mencionó Galindo Ceballos.

El alcalde capitalino puntualizó la gravedad de este caso, puesto que la autoridad competente acudió oportunamente a clausurar el evento; no obstante, los particulares violaron los sellos y reanudaron sus actividades fuera de la regulación.

Galindo Ceballos enfatizó que el evento no contaba con los permisos de Comercio para la venta de accesos, así como las regulaciones de Protección Civil ante la presencia de una alberca, además de desconocer si no hubo presencia de bebidas alcohólicas adulteradas.

Finalmente, sobre este caso, refirió que podría haber comisión de delitos, por lo que se van a endurecer las sanciones de la mano de la Comisión recién instalada.

También lee: Inicia Semana de la Facultad de Ciencias de la Información de la UASLP

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal fortalece alimentación infantil con más de mil 300 Kits Nutricionales

Publicado hace

el

“Nuestro compromiso es apoyar a quienes más lo necesitan, llevando productos básicos y de calidad hasta los hogares potosinos”: Estela Arriaga

Por: Redacción

Desde abril de este año a la fecha, el Sistema Municipal DIF entregó más de mil 300 kits alimentarios en más de 50 localidades y comunidades de San Luis Capital, garantizando así, una mejor nutrición para la niñez potosina.

“Nuestro compromiso es apoyar a quienes más lo necesitan, llevando productos básicos y de calidad hasta los hogares potosinos”, dijo Estela Arriaga Márquez, Presidenta del DIF Capitalino.

Tan solo esta semana se entregaron 140 kits del programa “Sí, por una niñez sana” en beneficio de niñas y niños de Tanque de la Cruz, Casa Blanca, Tanque de Mendoza, Lechuguillas y Charquito Blanco.

El objetivo es que se lleve una alimentación adecuada a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad, por ello es que cada kit contiene 17 productos de la canasta básica.

Con estas entregas, el programa “Sí, por una niñez sana”, se consolida como una acción permanente que contribuye al bienestar de las familias, asegurando que la niñez potosina cuente con los insumos necesarios para un crecimiento sano y con mayores oportunidades.

También lee: Galindo arranca entrega de 30 mil mochilas y paquetes de útiles escolares

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital intensifica bacheo con el programa “Por Buen Camino”

Publicado hace

el

Con cuadrillas de día y de noche, se atienden decenas de reportes ciudadanos en distintas colonias de SLP

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, mantiene un despliegue permanente de reparación de baches mediante el programa emergente Por Buen Camino, con el que se da atención a los reportes ciudadanos en toda la ciudad. Solo este jueves se atendieron hasta 96 solicitudes y este viernes avanzan más cuadrillas en distintos puntos.

Las brigadas de bacheo trabajaron en calles de colonias como San Ángel y Lomas del Mezquital, además de María Cecilia y Plan Ponciano Arriaga, en la zona norte; en la colonia Providencia Sur se reparó la calle Amatista, mientras que en la colonia Central se rehabilitó la calle Tauro, con apoyo de Interapas para resolver una fuga de agua.

También se avanzó en calles de las colonias Satélite, Del Llano, Progreso, Juan Sarabia, Arbolitos y Jardines del Sur, así como en Tomasa Estévez, de Zapata a Arista, en Tequisquiapan

, donde se lleva a cabo reposición de adoquines. Asimismo, se realizaron trabajos en Fuentes del Bosque, Del Valle, Tercera Chica, San Patricio y El Paseo.

Con estas acciones, el Gobierno de la Capital reafirma su compromiso de dar respuesta inmediata a la ciudadanía, mantener calles seguras y mejorar la movilidad urbana, trabajando día y noche con materiales de calidad y un programa de atención constante a todas las zonas de San Luis Potosí.

También lee: Galindo arranca entrega de 30 mil mochilas y paquetes de útiles escolares

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas garantiza calidad del agua en Montes Blancos, tras renovación de red de agua

Publicado hace

el

La intervención se realizó como respuesta directa a reportes ciudadanos sobre la presencia de agua turbia.

Por: Redacción

Tras la renovación de la red de agua potable en la calle Montes Blancos, en la colonia Lomas 2da. sección, el organismo Interapas confirmó que el suministro de agua en la zona cumple con los parámetros de calidad y potabilidad establecidos por las normas oficiales.

La intervención se realizó como respuesta directa a reportes ciudadanos sobre la presencia de agua turbia. Para atender esta situación, se reemplazaron 192 metros de tubería de asbesto por nueva tubería de PVC de 3 pulgadas y se renovaron 24 tomas domiciliarias, con lo cual se mejoró sustancialmente la calidad del servicio. Gracias a estos trabajos, ya no se presentan afectaciones en el suministro y el agua que llega a los hogares de la zona es completamente segura para su uso y consumo.

Además, Interapas implementó un programa de muestreo y análisis continuo que se mantendrá en operación para vigilar de forma permanente la calidad del agua en el sector.
El organismo reitera su compromiso de responder de manera oportuna a los reportes ciudadanos y de seguir modernizando la infraestructura hidráulica para garantizar un mejor servicio en toda la Zona Metropolitana.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados