Ciudad
Galindo se lanzó contra “Proyecto X potosino”
El alcalde de la capital denunció que este fin de semana se clausuró un evento nocturno, presentado como particular y que fue retomado tras violar sellos
Por: Bernardo Vera
Durante la instalación de la Comisión Permanente de Comercio, Anuncios y Espectáculos, Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina, denunció que este fin de semana se realizó la clausura de un evento nocturno recreativo, anunciado como particular, pero en el que se detectó la compra-venta de accesos, lo que transgrede regulaciones municipales de Comercio y otras áreas.
Este evento se anunció en redes sociales como tiktok como un “Proyecto X” (en alusión a la película en la que se realiza una fiesta masiva en una residencia particular). En los vídeos se mencionaba que habría una piscina, bebidas alcohólicas y otra clase de actividades para los asistentes, a los que se les solicitaba el acceso con disfraz y una pulsera obtenida previamente. Incluso, se mencionó que de no contar con pulsera, podrían comprar los accesos en el mismo punto.
“El sábado clausuramos un lugar que se anunciaba como un evento privado. Cuando llegó Comercio no era privado, cobraban cover y el consumo de alcohol. No tenían ningún control de Protección Civil. Se clausuró y más tarde los propios organizadores rompieron los sellos y reanudaron su fiesta. Afortunadamente no terminó en una desgracia, pero la autoridad no alcanza a saber que estoy va a seguir así”, mencionó Galindo Ceballos.
El alcalde capitalino puntualizó la gravedad de este caso, puesto que la autoridad competente acudió oportunamente a clausurar el evento; no obstante, los particulares violaron los sellos y reanudaron sus actividades fuera de la regulación.
Galindo Ceballos enfatizó que el evento no contaba con los permisos de Comercio para la venta de accesos, así como las regulaciones de Protección Civil ante la presencia de una alberca, además de desconocer si no hubo presencia de bebidas alcohólicas adulteradas.
Finalmente, sobre este caso, refirió que podría haber comisión de delitos, por lo que se van a endurecer las sanciones de la mano de la Comisión recién instalada.
También lee: Inicia Semana de la Facultad de Ciencias de la Información de la UASLP
Ayuntamiento de SLP
Galindo reporta casi 70 obras en proceso en San Luis Capital
Se concretó en la semana la rehabilitación de los juegos del Parque de Morales y el arranque de los parques Lineal Tatanacho y Gómez Farías
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos afirmó que el Gobierno de la Capital mantiene casi 70 obras en proceso y nuevas acciones que se suman a los proyectos recientemente concluidos y entregados. Señaló que, además de las grandes obras de infraestructura, programas como Domingo de Pilas y Capital al 100 permiten conocer las necesidades de las colonias y responder a las solicitudes de sus habitantes.
En entrevista con medios, Galindo Ceballos dijo que estos programas permiten llegar a sectores donde antes no había presencia directa de la autoridad municipal. Las cuadrillas atienden baches, poda de árboles, alumbrado público, limpieza, rescate de parques, camellones y espacios públicos, además de recibir nuevas peticiones, como ocurrió con la calle República de Perú, cuya repavimentación se comprometió a realizar. «Yo cuando me comprometo lo hacemos», afirmó.
El alcalde señaló que en esta semana se concretaron y pusieron en marcha la rehabilitación de los juegos del Parque de Morales
, el arranque del Parque Lineal Tatanacho y del Parque Gómez Farías, además de otros proyectos en desarrollo. Añadió que también avanzan las obras complementarias de la intervención de Jacobo Payán en el puente Pemex.Galindo Ceballos sostuvo que la atención en las colonias permite incorporar a la agenda municipal las necesidades detectadas con la población. «Hay muchas obras, hay casi 70 obras en proceso, estoy encima de ello», afirmó. Dijo que Domingo de Pilas y Capital al 100 permiten, además del mantenimiento y la recuperación urbana, escuchar a los ciudadanos y asumir compromisos específicos que después se convierten en obras y acciones en las colonias.
También lee: Galindo se compromete a pavimentar República de Perú, en colonia Santuario
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento lleva el programa Domingo de Pilas a Villa Jardín
Se atendieron áreas verdes, camellones y alumbrado público, y se anunció una próxima jornada de reforestación
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó la edición 241 del programa «Domingo de Pilas» a la colonia Villa Jardín, al oriente de la ciudad, donde se realizaron trabajos para mejorar el entorno urbano y recuperar espacios públicos.
Durante la jornada participaron distintas áreas municipales, que atendieron las necesidades planteadas por los habitantes y dieron seguimiento a diversas gestiones para la colonia.
El síndico Víctor Hugo Salgado Delgadillo resaltó la intervención de las dependencias municipales y señaló que este tipo de jornadas permite mantener la atención en las colonias de la capital.
En representación de los beneficiados, Jaime Esparza Mexquitic agradeció la respuesta del Ayuntamiento y el trabajo de las dependencias. También destacó la importancia de mantener la atención en las áreas deportivas de la zona.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara
, reconoció el esfuerzo de los habitantes para conservar en buenas condiciones el jardín principal de la colonia. Dijo que el mantenimiento y la mejora del alumbrado público permitirán recuperar ese espacio para la convivencia de las familias.Azuara Azuara hizo un llamado a los propietarios de predios aledaños para trabajar con la autoridad municipal en la limpieza de esos terrenos, a fin de mejorar la imagen urbana y prevenir condiciones que puedan afectar a la población.
El funcionario anunció también trabajos de mantenimiento en el camellón y una próxima jornada de reforestación en el sector.
También lee: Galindo se compromete a pavimentar República de Perú, en colonia Santuario
Ciudad
Interapas trabaja en pozos Perinorte I y III del Plan Norte
El plan contempla acciones en ocho pozos y la Planta Los Filtros, con una inversión de 60.9 millones de pesos
Por: Redacción
A 15 días de la presentación del Plan Norte, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (Interapas) avanza en las acciones de infraestructura, modernización y recuperación hídrica del plan, que busca mejorar el suministro de agua en la zona norte de la capital.
Actualmente se intervienen los pozos Perinorte I y Perinorte III. El plan contempla acciones en un total de ocho pozos para recuperar fuentes de abastecimiento existentes.
El proyecto considera la reperforación y el equipamiento de los pozos Saucito y Tercera Grande, la modernización de Perinorte I, Perinorte II, Perinorte III, Jacarandas II y Mezquital III, así como la recuperación del pozo Fray Diego.
A estas acciones se suma la rehabilitación de la Planta Los Filtros.
En conjunto, las acciones contemplan una inversión de 60.9 millones de pesos.
También lee: Gámez propone destinar 15% del presupuesto municipal a infraestructura hidráulica
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









