mayo 11, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo se comprometió a duplicar los estímulos a policías municipales

Publicado hace

el

El alcalde de SLP dijo que los estímulos impulsarán a los elementos a ser mejores y se reduzca la incidencia delictiva

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, encabezó la segunda entrega de 244 estímulos económicos mensuales al desempeño policial de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento capitalino, correspondientes a este mes de agosto. En el evento, el edil se comprometió a duplicar estos estímulos para el año 2023, “con el fin de mantener buenos resultados en el combate a la delincuencia”.

El presidente municipal aseguró que estos estímulos impulsan a los policías municipales a ser mejores, lo que se ha demostrado con la baja en la incidencia delictiva que muestran las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública: “Hace poco detuvimos una banda que robaba Oxxos, con 72 carpetas de investigación, por supuesto que después de eso, la incidencia delictiva va a bajar”.

El alcalde explicó que los oficiales merecedores al premio Policía del Mes de agosto realizaron importantes detenciones en el Centro Histórico de la Capital: “Detectaron vendedores de droga en Plaza del Carmen. Estaban vendiendo gelatinas, pastelitos, era todo un tendido que utilizaban para vender droga. Los detectó una compañera de Policía Municipal a través del C4 y se realizaron las detenciones”.

“Hoy, con estos estímulos, reconocemos a quienes se la están jugando en la calle. A los policías que están por horas en sus turnos, a los que defienden a los ciudadanos”, señaló el presidente municipal.

También lee: SLP tendrá inversión de mil millones de pesos para 2023: Enrique Galindo

Ayuntamiento de SLP

“Fundadores está listo para recibir eventos del Mundial”: Galindo

Publicado hace

el

El alcalde garantizó que la plaza está en óptimas condiciones para la transmisión de más de 50 partidos mundialistas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, presentó oficialmente la agenda municipal de cara a la Copa del Mundo de la FIFA 2026, en donde dio a conocer que el Centro Histórico fungirá como la sede principal de los eventos.

La Plaza de los Fundadores será el escenario principal al contar con la transmisión de 59 partidos del Mundial, lo que despertó dudas, pues hace unos días, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona comentó que dejarían de celebrar eventos masivos ahí debido a las condiciones del suelo.

Al ser cuestionado al respecto, el alcalde aseguró que la plaza está lista para recibir esta celebración, puesto que tuvo resultados aprobatorios en los análisis de seguridad que llevó a cabo la Facultad de Ingeniería de la UASLP.

Recalcó que se encuentra en buenas condiciones, siendo que “pasó la prueba” durante esta edición del Festival San Luis en Primavera

, donde se contó con la presencia de muchas más personas que las que podrán ingresar a las celebraciones mundialistas.

Añadió que como medida preventiva, únicamente permitirán el acceso a 3 mil personas con el objetivo de proteger el sitio, señalando que, de ser necesario, la reforzarán durante los partidos de México y la final.

Recalcó que no todos los eventos se llevarán a cabo en Fundadores, ya que habrá actividades en otros puntos del Centro como Plaza de Armas y Plaza del Carmen, aunque en esos lugares, no habrá pantallas para ver los juegos.

También lee: Convenios turísticos y obras estratégicas marcan agenda rumbo al Mundial 2026: Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP restablece alumbrado público en colonia Terremoto

Publicado hace

el

Tras la revisión, el personal llevó a cabo la sustitución de tramos de líneas del transformador hacia la base de medición

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado público, realizó este fin de semana diversas acciones de mantenimiento y rehabilitación en distintos puntos de la capital, logrando restablecer el servicio de iluminación en colonias y vialidades del primer cuadro de la ciudad.

En atención a reportes ciudadanos de la colonia Terremoto, cuadrillas municipales acudieron a las calles Porfirio Díaz, Guadalupe Victoria, José María Pino Suárez y Vicente Suárez, donde detectaron luminarias apagadas debido a daños en las líneas y en la base de medición del sistema eléctrico.

Tras la revisión, el personal llevó a cabo la sustitución de tramos de líneas del transformador hacia la base de medición, además de trabajos correctivos para garantizar el funcionamiento adecuado del sistema. Con estas acciones se logró encender aproximadamente 25 luminarias, quedando el servicio operando con normalidad.

Asimismo, se efectuó una supervisión en el Centro Histórico, donde se detectaron faroles punta de poste apagados en las calles Juan Sarabia, Los Bravo, Escobedo y Eje Vial. El personal municipal realizó mantenimiento a las líneas de alimentación eléctrica y reconexiones necesarias, logrando rehabilitar alrededor de 12 faroles.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital refuerza limpieza en avenida Hernán Cortés

Publicado hace

el

Autoridades municipales señalaron que estas acciones continuarán de manera permanente en distintos puntos de la ciudad

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales del Gobierno de la Capital informó que se llevaron a cabo trabajos de limpieza general sobre la avenida Hernán Cortés, particularmente en la zona posterior al tianguis de las vías, como parte de las acciones para recuperar el espacio público que recibe a miles de usuarios en la zona comercial dominical.

Además de estas labores, el personal municipal también realizó acciones de limpieza y mantenimiento en el parque de Morales, luego del exitoso desarrollo de la Feria municipal del elote

, para ofrecer áreas recreativas limpias y seguras a las y los visitantes a partir de este lunes.

Autoridades municipales señalaron que estas acciones continuarán de manera permanente en distintos puntos de la ciudad e hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar en el cuidado de los espacios públicos, depositando la basura en su lugar y recogiendo las heces de sus mascotas.

 

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados