Ayuntamiento de SLP
Galindo resalta importancia del desarrollo urbano ordenado
Se acordó intercambiar experiencias en la actualización de leyes de desarrollo urbano y movilidad.
Por: Redacción
Durante la reunión de la Asociación de Ciudades Capitales de México, celebrada este viernes en Cuernavaca, Morelos, el alcalde Potosino Enrique Galindo tuvo una destacada participación en el Foro de Experiencias Exitosas.
En el marco de la XI Sesión Plenaria de la ACCM, que reunió a destacados Presidentes Municipales de todo el país, Galindo Ceballos participó en una intensa agenda de actividades clave, en la que se abordaron temas críticos para el desarrollo de las Ciudades Capitales en México, en sesiones en las que los Presidentes Municipales, junto con expertos, abordaron temas en materia de movilidad, desarrollo urbano y planeación, orientados al desarrollo local sostenible y la modernización. El Presidente Municipal de San Luis Potosí destacó la relevancia de contar con Policías Municipales confiables, bien capacitadas, que cuenten con los recursos técnicos y económicos, así como la capacitación, para realizar el trabajo que requieren las Capitales del país, como polos poblacionales de México.
Entre los acuerdos alcanzados, se destaca la creación de programas de reservas territoriales; profesionalización, certificación y capacitación de funcionarios mediante mecanismos como la acreditación de licenciaturas y certificaciones en servicio público.
Igualmente, se acordó intercambiar experiencias en la actualización de leyes de desarrollo urbano y movilidad.
En relación con el paquete económico 2025, se analizaron una serie de propuestas para el fortalecimiento de las haciendas públicas municipales, entre ellas el fortalecimiento y simplificación de los mecanismos de auditoría en la distribución del Ramo 28 y 33.
El encuentro reunió a destacados Presidentes Municipales: Norma Alicia Bustamante Martínez, de Mexicali y presidenta de la ACCM; Alejandro Navarro Saldaña, de Guanajuato; José Antonio Ochoa Rodríguez, de Durango; Margarita Moreno González, de Colima; Adán Domínguez Sánchez, de Puebla; José María Fraustro Siller, de Saltillo; Enrique Galindo Ceballos, de San Luis Potosí; entre otros.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital instala nueva señalización en nuevos topes de Chapultepec
Por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, la Dirección de Obras Públicas aplica pintura e instala señalética vertical para hacer más visibles los reductores de velocidad y fortalecer la seguridad de quienes transitan por esta vialidad
Por: Redacción
Por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, el Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, continúa con los trabajos de mejora en avenida Chapultepec mediante la aplicación de pintura y la instalación de señalética vertical en los nuevos lomos de toro.
Estas acciones tienen como objetivo incrementar la visibilidad de los reductores de velocidad, favorecer una circulación más segura y brindar mejores condiciones para automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones
que diariamente utilizan esta importante vialidad.El Gobierno de la Capital agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía durante el desarrollo de estas labores e invita a respetar la señalización instalada, conducir con moderación y atender las indicaciones del personal que participa en los trabajos, a fin de garantizar la seguridad de todas y todos.
También lee: Tangamanga prevé refuerzo con Guardia Civil tras dos su1c1d10s
Ayuntamiento de SLP
Protección Civil atiende árboles, encharcamientos y vehículo varado en SLP
El operativo tras las lluvias del domingo incluyó la poda de dos árboles, el retiro de uno caído, el desazolve de coladeras en Insurgentes y el apoyo a un automovilista varado en el puente Jacobo Payán
Por: Redacción
La Dirección Municipal de Protección Civil atendió la tarde del domingo 2 de agosto cinco reportes de árboles en riesgo, encharcamientos en la colonia Insurgentes, un vehículo varado en el puente Jacobo Payán e inundaciones en distintos sectores de la capital potosina, tras las lluvias registradas en la zona metropolitana.
El personal operativo del Área Operativa de Protección Civil realizó la poda preventiva de dos árboles y retiró un ejemplar caído, ambos considerados un riesgo para la población y la infraestructura urbana, dentro de los cinco reportes atendidos por posible caída de arbolado.
En la calle José María Mercado, colonia Insurgentes, personal de la corporación retiró basura acumulada en las bocas de tormenta para permitir el desfogue del agua, lo que redujo el nivel del encharcamiento en la zona.
En el puente Jacobo Payán, elementos de Protección Civil inspeccionaron un vehículo varado y brindaron apoyo a sus ocupantes, con el objetivo de garantizar su seguridad y la de quienes transitaban por el lugar.
La dependencia también atendió reportes de inundaciones en distintos sectores de la capital potosina y mantiene recorridos permanentes de supervisión para evaluar afectaciones, aunque no precisó el número de viviendas o vialidades con daños.
La Dirección Municipal de Protección Civil pidió a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales, evitar transitar por zonas inundadas o con corrientes de agua y reportar cualquier situación de riesgo a las autoridades.
También lee: Gobierno de la Capital despliega operativo tras intensa lluvia
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital despliega operativo tras intensa lluvia
Corporaciones municipales realizaron rescates, trabajos de desfogue, cierres preventivos y labores de limpieza para restablecer la movilidad en distintos sectores de la ciudad
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital activó un operativo de respuesta inmediata la tarde de este domingo para atender las afectaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas en San Luis Potosí, con la participación de distintas dependencias municipales.
Como parte de las acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) rescató tres vehículos que quedaron varados por la acumulación de agua: dos en el Puente Pemex y uno más sobre el bulevar Jacobo Payán. Además, elementos de Policía Vial implementaron operativos para canalizar el tránsito y prevenir accidentes en los principales puntos de riesgo.
El Ayuntamiento informó que la circulación en Río Santiago fue restablecida aproximadamente tres horas después del inicio de la contingencia, mientras que continuó el cierre preventivo del Puente Naranja, el desnivel Manuel José Othón y el bulevar Jacobo Payán, además del monitoreo permanente en el Puente Pemex.
Por su parte, Interapas puso en operación la bomba automática instalada en el Puente Pemex y reforzó el desfogue con equipo adicional para acelerar el retiro del agua y permitir la reapertura de la vialidad en el menor tiempo posible.
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos mantuvo las rutas habituales de recolección de basura y, una vez que disminuyó el nivel del agua, desplegó cuadrillas para retirar ramas, residuos y materiales acumulados en coladeras y alcantarillas, además de continuar con la limpieza de las zonas donde se realizaron las festividades de Tlaxcala.
El Gobierno Municipal reiteró que mantiene activos los protocolos de atención durante la temporada de lluvias e hizo un llamado a la población a evitar tirar basura en la vía pública, ya que los desechos obstruyen la infraestructura pluvial y favorecen los encharcamientos.
También lee: Domingo de Pilas lleva servicios de salud y rehabilitación urbana a Villas del Sauzalito
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










