Ayuntamiento de SLP
Galindo reprueba que se siga pagando a El Realito
El alcalde capitalino explicó que el municipio sigue erogando recursos a la empresa operadora “como si funcionara”; esto debido a temas contractuales
Por: Bernardo Vera
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, lamentó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí siga pagando a Aquos, la empresa encargada de operar el acueducto de El Realito, debido a situaciones contractuales que escapan a las atribuciones del municipio.
El edil capitalino mencionó que anteriormente se pagaba un estimado de 15 millones de pesos mensuales, cuando se abastecía de agua a la ciudad; hoy, que no hay agua, se erogan entre cinco y siete millones de pesos.
“Lo repruebo, seguimos pagando al Realito como si funcionara. No funciona, los contratos son leoninos, no tenemos la relación directa, la tiene la Comisión Estatal del Agua. Me gustaría que le preguntaran a la CEA cómo está la relación contractual, no la tenemos nosotros. Sin embargo, sí le pagamos al Realito el costo de la construcción”, mencionó.
Galindo Ceballos explicó que para acabar con el Plan Emergente de Abasto de Agua deben ocurrir una serie de circunstancias, principalmente relacionadas con la falla en El Realito. No obstante, deben permanecer los esquemas actuales de distribución de agua para no impactar a la ciudadanía de la capital.
“Lo que tiene que suceder es reparar El Realito, reparar el ducto, que llueva en Guanajuato y San Luis Potosí. Yo estoy preparado financieramente para seguir enfrentando la crisis en el 2024, como hasta hoy. Vamos a garantizar el agua con las pipas, seguir con el tandeo, reparando pozos, faltan mucho para tener la red completa reparada, pero al día funcionan los 139 pozos”, declaró.
También lee: DIF Municipal presenta estudio diagnóstico de la familia en San Luis Capital
Ayuntamiento de SLP
Continúa en evaluación iniciativa para regular la pirotecnia en SLP
El diputado Luis Felipe Castro dijo que se busca un punto medio a través de una regulación que involucre a productores, consumidores y zonas de uso
Por: Redacción
Luis Felipe Castro Barrón, diputado local del Partido Verde, anunció que continúa en evaluación la iniciativa para regular el uso de la pirotecnia en San Luis Potosí.
Esta propuesta forma parte de una serie de iniciativas enfocadas en el espectro autista, ya que los altos niveles de ruido de los fuegos artificiales pueden afectar tanto a personas con esta condición como a animales y mascotas.
El diputado señaló que se busca un punto medio a través de una regulación que involucre a productores, consumidores
y zonas de uso. Para ello, se están estableciendo parámetros que permitan autorizar el uso de la pirotecnia. Este análisis se realiza en colaboración con la Dirección de Ecología y la Comisión de Salud.Castro Barrón enfatizó que esta es una de varias iniciativas sobre el tema del autismo que se están revisando. Se espera que los dictámenes de estas propuestas estén listos en un plazo de dos meses.
También lee: Villa de Pozos realiza limpieza en la lateral de la carretera 57
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo, alcalde líder en el estado
Galindo ha impulsado iniciativas en beneficio de la población del municipio, desde la mejora de servicios hasta la promoción del desarrollo
Por: Redacción
De acuerdo con la evaluación que realiza mensualmente la firma Demoscopia Digital, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, se ubicó en el primer lugar en la aprobación de alcaldes de la entidad potosina, gracias a la calificación que le dio la ciudadanía, que superó más del 61 por ciento en el seguimiento mensual de aprobación.
De esta manera, Enrique Galindo Ceballos demuestra con trabajo, acciones, obras y proyectos, el impacto que tiene el Gobierno Municipal de San Luis en la vida y la cotidianidad de las potosinas y potosinos que viven en la Capital.
El alcalde Enrique Galindo ha impulsado diversas iniciativas en beneficio de la población de San Luis Capital: desde la mejora de servicios básicos hasta la promoción del desarrollo social y económico. En materia de infraestructura, se destaca la perforación y rehabilitación de pozos para garantizar el acceso al agua, la instalación de redes de agua potable y drenaje, y la rehabilitación de más de un millón y medio de metros cuadrados de pavimento en calles y avenidas.
Ayuntamiento de SLP
Policía de la Capital presente en el Desfile Cívico Militar conmemorativo de la Independencia de México
El Alcalde Enrique Galindo y el Gobernador Ricardo Gallardo acompañaron el evento desde el balcón de Palacio de Gobierno.
Por: Redacción
La Policía de la Capital participó con orgullo y compromiso en el Desfile Cívico Militar conmemorativo del 215 aniversario de la Independencia de México, reafirmando su lealtad a la patria y su vocación de servicio a la ciudadanía. El alcalde Enrique Galindo Ceballos estuvo presente en el balcón de Palacio de Gobierno, acompañado por el gobernador del estado, para presenciar el evento.
Con un despliegue ordenado y ejemplar, se hizo presente personal de la Guardia Municipal, Policía Vial, Tecnologías e Inteligencia Social, así como integrantes del Instituto de Profesionalización Policial y sus cadetes del agrupamiento femenino Centinelas, junto con personal paramédico, rindiendo honores a nuestros símbolos patrios con disciplina y compromiso.
Durante el desfile también se presentaron las nuevas patrullas, modernas y equipadas con tecnología de última generación, que proyectan la imagen de una corporación fortalecida, profesional y a la vanguardia en el estado.
Con estas acciones, la Policía de la Capital refrenda su compromiso de servir con valentía, respeto y eficiencia, consolidándose como una institución cercana, confiable y preparada para responder a las necesidades de la sociedad potosina.
También lee: San Luis Potosí refuerza limpieza y mantenimiento en el Centro Histórico
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online