Ciudad
Galindo rehuyó el debate y evidenció su falta de compromiso con la ciudad: Eloy Franklin
“Su ausencia en el debate es un claro indicio de su falta de disposición para participar en la confrontación de ideas”
Por: Redacción
Eloy Franklin Sarabia, secretario general del Partido Verde, criticó al candidato de PRIAN, Enrique Galindo por su ausencia en el reciente debate, señalando que esta acción refleja un patrón de evasión y falta de responsabilidad con los ciudadanos de San Luis Potosí.
Galindo justificó su inasistencia al debate alegando la existencia de una campaña negra en su contra, acusando directamente a Sonia Mendoza y su equipo como los responsables, sin embargo, Franklin Sarabia subrayó que estas excusas solo demuestran que el candidato de la herencia maldita, no quiso dar la cara, eludiendo una vez más la confrontación directa con los problemas que aquejan a la ciudad. “Es evidente que rehuyó, como lo ha hecho durante tres años, dejando sin respuesta a la ciudadanía sobre temas cruciales”, afirmó Eloy Franklin.
El secretario general del Partido Verde también destacó que la ausencia de Galindo en el debate es un claro indicio de su falta de disposición para participar en la confrontación de ideas, un espacio fundamental para la democracia. “Galindo le dio la espalda a una oportunidad valiosa de debatir y presentar soluciones, posiblemente porque sabe que tiene mucha cola que le pisen,” añadió. Esta actitud, agregó el líder del Partido Verde, demuestra una desesperación creciente dentro de una campaña que nunca logró levantar vuelo.
Franklin Sarabia concluyó instando a Galindo a enfrentar sus responsabilidades con mayor seriedad. “Es alarmante ver eventos vacíos y un candidato que solo muestra frustración. En lugar de acusar sin pruebas, Galindo debe dar la cara y enfrentar los desafíos directamente,” sentenció.
Agregó finalmente, que esta falta de compromiso no solo refleja una estrategia fallida, sino también una falta de respeto hacia los ciudadanos que merecen respuestas y soluciones concretas.
También lee: Fiscalía Especializada en Delitos Electorales admite denuncia de Galindo Ceballos
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo pone en marcha renovación de calle Oro
Explicó que la obra será ejecutada por una constructora potosina y contempla 10 mil metros cuadrados de fresado y 10 mil metros cuadrados de pavimento
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos puso en marcha la renovación de la calle Oro, en la Fracción Morales, una de las zonas más tradicionales y representativas de San Luis Capital, con una intervención que mejorará las condiciones de movilidad para quienes habitan y transitan diariamente por este sector.
Al dar inicio a los trabajos, el alcalde destacó que esta obra forma parte del programa Vialidades Potosinas 2.0 y se suma a las acciones de renovación vial emprendidas durante los últimos tres meses. “Nuestro propósito es mejorar la movilidad y mejorar las condiciones de vida de muchas familias, sin intereses políticos ni condiciones de ningún tipo”, afirmó.
Enrique Galindo señaló que, como en las demás obras realizadas mediante Vialidades Potosinas 2.0, la pavimentación de la calle Oro contempla materiales y procesos que garantizan una vida útil por encima de lo establecido en la Ley de Obras Públicas. La intervención abarcará 10 mil metros cuadrados de fresado y 10 mil metros cuadrados de pavimento, además de pintura en carriles, guarniciones, pasos peatonales y señalética.
El alcalde resaltó además que los trabajos estarán a cargo de una constructora potosina, lo que permite que la inversión genere empleo y derrama económica local mediante la contratación de mano de obra y la adquisición de materiales. Añadió que, mediante el convenio establecido con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)
, parte de las utilidades de las empresas participantes se destina al DIF Municipal para fortalecer obras de asistencia social.El presidente de la CMIC San Luis, Leopoldo Stevens Pérez, explicó que durante el año pasado estos recursos fueron destinados a la construcción del Centro de Salud Mental, único de su tipo en San Luis Potosí, mientras que este año serán canalizados a la construcción de la nueva Unidad Básica de Rehabilitación Maravillas. Con la renovación de la calle Oro, el Gobierno de la Capital fortalece la infraestructura vial de una zona tradicional de San Luis Capital y mejora las condiciones para la movilidad cotidiana de sus habitantes, mediante una intervención integral que contempla no solo la superficie de rodamiento, sino también elementos de seguridad y señalización.
También lee: Conagua ubica a trece municipios de SLP en alerta de potencial sequía
Ciudad
90 piezas de cantera dañadas por la Villa Navideña en Fundadores
La Unidad de Gestión del Centro Histórico atribuye el deterioro a la maquinaria que instaló la pista de hielo y el árbol navideño del Gobierno del Estado
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí repara alrededor de 90 piezas de cantera rotas en la Plaza de los Fundadores, daños que la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) atribuye en parte a la maquinaria pesada que instaló ahí la pista de hielo y el árbol navideño del Gobierno del Estado de San Luis Potosí en diciembre pasado.
Jesús Becerra, titular de la UGCH, explicó que el ingreso de esa maquinaria provocó un deterioro adicional en la plaza. Desde la semana pasada, personal municipal repone las piezas ubic adas en los extremos del espacio, donde detectó desgaste considerab le y múltiples fragmentos rotos.
Los trabajos se concentran sobre la calle Álvaro Obregón, en el tramo entre Aldama y Damián Carmona. Serán sustituidas alrededor de 90 piezas de cantera, cifra que permitirá renovar prácticamente todo el contorno de la plaza.
En enero de 2020, la propia UGCH —entonces a cargo de Rocío Zavala García— le negó al movimiento scout el uso de la plancha de la Plaza de los Fundadores, con el argumento de que el evento podía dañar la estructura del espacio. Seis años después, el deterioro que hoy repara el Ayuntamiento lo dejó una instalación del propio Gobierno del Estado.
El Ayuntamiento también repone guías podotáctiles en el pasaje Zaragoza, donde encontró fisuras y piezas faltantes. Becerra relacionó parte de ese daño con maniobras de carga y descarga y con la circulación de vehículos en zonas peatonales.
Becerra llamó a respetar las restricciones de acceso al Centro Histórico: solo vehículos de emergencia o de servicios públicos pueden ingresar de manera excepcional a ciertas áreas. Agregó que también hay actos de vandalismo que contribuyen al deterioro, por lo que las reparaciones se mantienen de forma constante.
También lee: Iglesia mantendrá pirotecnia pese a tragedia de Mexquitic
Ciudad
¡Toma precauciones! Cierran Jacobo Payán por 15 días
Como parte de la obra, el bulevar Jacobo Payán Latuff permanecerá cerrado totalmente a la circulación en el tramo comprendido de la avenida Salvador Nava Martínez a calle Malaquita, durante aproximadamente 15 días
Por: Redacción
La Dirección General de Policía Vial y Movilidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, ha puesto en marcha un dispositivo especial de tránsito con motivo de los trabajos que realiza el Gobierno Municipal para la construcción del paso elevado que conectará el bulevar Jacobo Payán Latuff con la avenida Salvador Nava Martínez.
Como parte de la obra, el bulevar Jacobo Payán Latuff permanecerá cerrado totalmente a la circulación en el tramo comprendido de la avenida Salvador Nava Martínez a calle Malaquita, durante aproximadamente 15 días. En este periodo se realizarán los trabajos de re direccionamiento del drenaje y al concluir esta etapa, se prevé habilitar un carril de circulación en ambos sentidos.
Para ello, la Policía Vial mantendrá presencia en la zona para orientar a los automovilistas y facilitar el uso de las rutas alternas que serán habilitadas de la siguiente manera: para quienes circulen por Salvador Nava Martínez y pretendan incorporarse al bulevar Jacobo Payán Latuff podrán utilizar avenida Observatorio, calle Barcelona y posteriormente reincorporarse al bulevar.
Para quienes circulen sobre Jacobo Payán Latuff, se dispondrá de dos alternativas: calle Sirconio hacia avenida Industrias, o bien calle Malaquita, calle Coral, calle Pomex y avenida Rutilo Torres, esta última considerada principalmente para tránsito local.
En el caso del transporte de carga que circule por Jacobo Payán Latuff con dirección a Salvador Nava Martínez, la ruta alterna será avenida Estrella y posteriormente avenida Observatorio, con excepción de los lunes, debido a la instalación del tianguis; ese día deberán utilizar preferentemente Circuito Potosí o carretera 57.
Con motivo de esta importante obra, se exhorta a las y los conductores a anticipar sus traslados, atender la señalización y seguir las indicaciones de oficiales de Policía Vial, con el propósito de mantener una movilidad ordenada y segura durante el desarrollo de los trabajos.
También lee: Galindo, ajeno al plan de la CEA para Escalerillas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










