diciembre 16, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo realizó programa Domingo de Pilas en la Industrial Aviación

Publicado hace

el

El alcalde también atendió solicitudes de demandas de los vecinos sobre servicios de agua potable, drenaje y movilidad

 Por: Redacción

En la 31ª jornada del programa “Domingo de Pilas”, el alcalde Enrique Galindo Ceballos, acompañado por directores de áreas y trabajadores del Ayuntamiento, visitó la colonia Industrial Aviación, donde además de realizar acciones de limpieza y alumbrado, atendió solicitudes y propuestas de los vecinos para mejorar la seguridad y dio respuesta a demandas relativas a los servicios de agua potable, drenaje y movilidad.

Con participación de los vecinos, el alcalde recorrió las principales calles de la zona para conocer directamente la problemática y dar instrucciones a los titulares de las diferentes áreas municipales para dar respuesta a las solicitudes y así continuar con el mejoramiento de los espacios públicos de la ciudad.

El jefe del Gobierno de la Capital invitó a la población a sumarse a los esfuerzos para el rescate, mantenimiento y rehabilitación de las áreas comunes y recalcó que la participación de los ciudadanos ha sido importante para mejorar la imagen de la ciudad y prueba de ello es el reconocimiento internacional Escoba de Platino q

ue recibirá el Ayuntamiento por las acciones emprendidas en materia de limpieza.

Luego de realizar trabajos de limpieza, pintura y mejoramiento del alumbrado en el jardín de la Santa Cruz, el presidente municipal dialogó con los integrantes de la mesa directiva de la Junta de Participación Ciudadana, quienes expusieron la problemática de la colonia y reconocieron que por primera vez en muchos años tienen la oportunidad de dialogar directamente con las autoridades municipales.

El alcalde Galindo Ceballos estuvo acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez; por la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga; así como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Antonio de Jesús Villa; el director de Servicios Municipales, Christian Azuara; el director de Interapas, Enrique Torres López; el coordinador de Imagen Urbana. Jorge Aguilar, entre otros, quienes se comprometieron a atender, en sus respectivos ámbitos, las demandas de los vecinos de la Industrial Aviación.

También lee: Ayuntamiento de SLP inició el programa “De corazón mi mascota”

Ayuntamiento de SLP

Trabajadores del Gobierno de la Capital limpian canalón de la Garita de Jalisco

Publicado hace

el

Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento Capitalino realiza labores de deshierbe, poda y recolección de residuos en la zona

Por: Redacción

La Dirección de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó a cabo una limpieza integral en el canalón de la Garita de Jalisco, con acciones de deshierbe, poda y recolección de basura. Estas tareas buscan mantener en buen estado las áreas comunes y mejorar la imagen urbana para beneficio de vecinas y vecinos.

Se destacó la importancia de la colaboración ciudadana para conservar estos espacios en buen estado, ya que el mantenimiento constante y el uso responsable de las áreas públicas permiten prolongar su funcionalidad y evitar focos de contaminación.

El Ayuntamiento hace un llamado a la población a reportar cualquier incidencia para atenderla de manera oportuna. Con estas labores, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el entorno urbano y continúa construyendo un San Luis Amable, seguro y limpio para todas y todos.

También lee: Con 205 Domingos de Pilas consecutivos, alcalde Galindo transforma colonias

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Con 205 Domingos de Pilas consecutivos, alcalde Galindo transforma colonias

Publicado hace

el

Durante la jornada dominical, vecinos y personal del Ayuntamiento trabajaron de manera conjunta en la limpieza de las calles

 

Por: Redacción

En la jornada 205 del programa Domingo de Pilas, el alcalde Enrique Galindo encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Librado Rivera, como la limpieza y rehabilitación de los espacios públicos y áreas verdes, así como el mejoramiento del alumbrado y la eliminación del grafiti.

“Son ya 205 domingos consecutivos que acudimos a las colonias para trabajar junto con los vecinos en el mejoramiento de sus calles y jardines, así como la rehabilitación de los servicios públicos y, sobre todo, tener un estrecho contacto con la población y atender sus peticiones ”, afirmó el Jefe del Gobierno de la Capital.

Durante la jornada dominical, vecinos y personal del Ayuntamiento trabajaron de manera conjunta en la limpieza de las calles aledañas al Mercado Revolución y el barrio del Montecillo, así como en la poda de árboles, retiro de maleza y pintura de muros para eliminar el grafiti.

Por su parte, personal de Alumbrado Público realizó el cambio de las antiguas lámparas, que operaban de manera deficiente, para instalar modernas luminarias LED y reflectores en puntos estratégicos, con lo que se mejora la seguridad en la zona.

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Cero tolerancia en uso de artefactos explosivos, advierte titular de la SSPCE

Publicado hace

el

Especificó que dentro de los trabajos acordados en las mesas estatales de seguridad está precisamente el tema de redoblar esfuerzos en la prevención

Por: Redacción

Durante la temporada decembrina, se incrementan los accidentes a causa del consumo de alcohol y el uso de pirotecnia por lo que las autoridades de los tres ordenes de Gobierno, intensificarán sus acciones preventivas para evitar hechos de consecuencias lamentables, confirmó el titular de la SSPCE, Jesús Juárez Hernández.

Por parte de la Guardia Civil Estatal y su División Caminos, se habrán de fortalecer las acciones de vigilancia en la ciudad y su Zona Metropolitana abarcando comunidades y lugares en donde resulta común que festejen realizando detonaciones al aire, además del uso excesivo de pirotecnia; “hacemos un llamado a la concientización y que juntos prevengamos algún tipo de incidente en esta temporada”, indicó el maestro Juárez Hernández.

Especificó que dentro de los trabajos acordados en las mesas estatales de seguridad está precisamente el tema de redoblar esfuerzos en la prevención de percances vehiculares para evitar decesos u otro hecho con daños irreversibles, “sabemos que la ingesta de alcohol está a la orden del día pero no está demás hacer un atento llamado a la responsabilidad”.

Por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, se continúan realizando esfuerzos incansables para lograr saldo blanco en la presente temporada, situación que sin duda se habrá de lograr con la colaboración ciudadana y el trabajo decidido que están emprendiendo las instituciones de seguridad y procuración de justicia de los tres ordenes de Gobierno quienes ayer refrendaron la unidad a través de la puesta en marcha del operativo “Invierno Seguro 2025”.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados