septiembre 18, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo realizó programa Domingo de Pilas en la Industrial Aviación

Publicado hace

el

El alcalde también atendió solicitudes de demandas de los vecinos sobre servicios de agua potable, drenaje y movilidad

 Por: Redacción

En la 31ª jornada del programa “Domingo de Pilas”, el alcalde Enrique Galindo Ceballos, acompañado por directores de áreas y trabajadores del Ayuntamiento, visitó la colonia Industrial Aviación, donde además de realizar acciones de limpieza y alumbrado, atendió solicitudes y propuestas de los vecinos para mejorar la seguridad y dio respuesta a demandas relativas a los servicios de agua potable, drenaje y movilidad.

Con participación de los vecinos, el alcalde recorrió las principales calles de la zona para conocer directamente la problemática y dar instrucciones a los titulares de las diferentes áreas municipales para dar respuesta a las solicitudes y así continuar con el mejoramiento de los espacios públicos de la ciudad.

El jefe del Gobierno de la Capital invitó a la población a sumarse a los esfuerzos para el rescate, mantenimiento y rehabilitación de las áreas comunes y recalcó que la participación de los ciudadanos ha sido importante para mejorar la imagen de la ciudad y prueba de ello es el reconocimiento internacional Escoba de Platino q

ue recibirá el Ayuntamiento por las acciones emprendidas en materia de limpieza.

Luego de realizar trabajos de limpieza, pintura y mejoramiento del alumbrado en el jardín de la Santa Cruz, el presidente municipal dialogó con los integrantes de la mesa directiva de la Junta de Participación Ciudadana, quienes expusieron la problemática de la colonia y reconocieron que por primera vez en muchos años tienen la oportunidad de dialogar directamente con las autoridades municipales.

El alcalde Galindo Ceballos estuvo acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez; por la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga; así como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Antonio de Jesús Villa; el director de Servicios Municipales, Christian Azuara; el director de Interapas, Enrique Torres López; el coordinador de Imagen Urbana. Jorge Aguilar, entre otros, quienes se comprometieron a atender, en sus respectivos ámbitos, las demandas de los vecinos de la Industrial Aviación.

También lee: Ayuntamiento de SLP inició el programa “De corazón mi mascota”

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo entrega pavimentación en Las Julias

Publicado hace

el

En la inauguración de la calle, el edil municipal afirmó que nunca antes un gobierno municipal había realizado tantas obras

Por: Redacción

Como parte del programa Vialidades Potosinas 2.0, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos entregó una nueva obra de pavimentación que viene a mejorar la movilidad y da mejor nivel de vida a los habitantes de varias colonias del norte de la ciudad, quienes señalaron que hace apenas dos meses transitaban entre polvo y baches, así como lodo en los días de lluvia y ahora lo hacen con comodidad y seguridad.

Los vecinos de la Colonia Las Julias y de varias unidades habitacionales aledañas, agradecieron al jefe del Gobierno de la Capital la atención a la solicitud que le hicieron durante su visita a la zona durante un Domingo de Pilas,

para pavimentar la calle Prolongación Gacela, que es una de las 70 obras viales emprendidas en los últimos 3 meses.

En la inauguración de la calle, el edil municipal afirmó que nunca antes un gobierno municipal había realizado tantas obras de pavimentación y rehabilitación de calles y avenidas y aseguró que este ritmo de trabajo se mantendrá durante lo que resta de su gestión al frente del Ayuntamiento.

Sobre la obra entregada este jueves, se informó que abarca una superficie superior a los 550 metros cuadrados, pintura, señalética y nuevo alumbrado.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo anuncia ocho pozos para reforzar abasto al norte

Publicado hace

el

El programa busca incorporar más de 141 litros por segundo a la red; las nuevas perforaciones están en licitación y el alcalde prevé concluir en enero

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Interapas proyectan perforar dos pozos y modernizar otros seis para mejorar el suministro de agua en la zona norte de la capital, informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos. Según su estimación, el programa podría estar completamente operativo a más tardar en enero.

La intervención busca incorporar más de 141 litros por segundo a la red en un sector que, de acuerdo con el presidente municipal, acumula entre 10 y 12 años de problemas de abastecimiento y falta de inversión.

Las dos nuevas perforaciones serán ejecutadas por el Gobierno Municipal con asesoría técnica del Interapas y actualmente se encuentran en proceso de licitación. Galindo aseguró que ya se tienen identificados los sitios y se cuenta con los derechos de agua necesarios.

El alcalde explicó que las obras requerirán aportaciones del Ayuntamiento, debido a que el organismo operador no tiene capacidad para realizar las por sí solo. Atribuyó la posibilidad de emprender el programa al ajuste de las finanzas del Interapas

y a la participación municipal.

Las perforaciones buscarán agua a aproximadamente 600 metros de profundidad. Según Galindo, estudios realizados en 2023 identificaron una mayor disponibilidad a ese nivel, mientras que los pozos ubicados alrededor de los 300 metros han registrado una reducción.

El presidente municipal reconoció que las nuevas perforaciones serán la parte más tardada del programa. El material difundido no precisa el monto de inversión, la ubicación de los ocho pozos ni las colonias que recibirían el suministro adicional.

Sobre las finanzas del Interapas, Galindo sostuvo que durante años se presupuestaron ingresos de entre mil 500 y mil 900 millones de pesos que no llegaron a recaudarse, lo que propició gastos superiores a los recursos disponibles y la acumulación de pasivos.

Afirmó que el ajuste presupuestal permitió dejar de comprometer gastos sobre ingresos que no se obtenían y comenzar a atender obligaciones pendientes.

También lee: Avanza atención sanitaria de Interapas en el barrio de Tlaxcala

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo entrega pavimentación de calles en la colonia ISSSTE

Publicado hace

el

El alcalde inauguró las obras de las calles Juan Antonio Mateos y Francisco Villaespesa y supervisó otros proyectos en distintos puntos de la ciudad

Por: Redacción

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos inauguró este 16 de septiembre la pavimentación de las calles Juan Antonio Mateos y Francisco Villaespesa, en la colonia ISSSTE, como parte de las obras de infraestructura vial que realiza el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Durante la jornada, el alcalde también realizó un recorrido de supervisión por distintos puntos de la ciudad para revisar obras próximas a ser entregadas.

De acuerdo con el Ayuntamiento, la pavimentación de ambas calles permitirá mejorar la movilidad, facilitar el acceso a viviendas y comercios y ofrecer mejores condiciones para peatones y automovilistas de la zona.

Galindo Ceballos señaló que la supervisión directa de las obras permite verificar sus avances, realizar ajustes y revisar que los proyectos cumplan con los estándares establecidos.

El Gobierno de la Capital informó que también se mantienen trabajos de infraestructura vial, rehabilitación de espacios públicos y servicios básicos en distintos sectores de la ciudad.

También lee: Ricardo Gallardo encabeza desfile cívico-militar por el 216 aniversario de la Independencia

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados