mayo 10, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo realizó programa Domingo de Pilas en la Industrial Aviación

Publicado hace

el

El alcalde también atendió solicitudes de demandas de los vecinos sobre servicios de agua potable, drenaje y movilidad

 Por: Redacción

En la 31ª jornada del programa “Domingo de Pilas”, el alcalde Enrique Galindo Ceballos, acompañado por directores de áreas y trabajadores del Ayuntamiento, visitó la colonia Industrial Aviación, donde además de realizar acciones de limpieza y alumbrado, atendió solicitudes y propuestas de los vecinos para mejorar la seguridad y dio respuesta a demandas relativas a los servicios de agua potable, drenaje y movilidad.

Con participación de los vecinos, el alcalde recorrió las principales calles de la zona para conocer directamente la problemática y dar instrucciones a los titulares de las diferentes áreas municipales para dar respuesta a las solicitudes y así continuar con el mejoramiento de los espacios públicos de la ciudad.

El jefe del Gobierno de la Capital invitó a la población a sumarse a los esfuerzos para el rescate, mantenimiento y rehabilitación de las áreas comunes y recalcó que la participación de los ciudadanos ha sido importante para mejorar la imagen de la ciudad y prueba de ello es el reconocimiento internacional Escoba de Platino q

ue recibirá el Ayuntamiento por las acciones emprendidas en materia de limpieza.

Luego de realizar trabajos de limpieza, pintura y mejoramiento del alumbrado en el jardín de la Santa Cruz, el presidente municipal dialogó con los integrantes de la mesa directiva de la Junta de Participación Ciudadana, quienes expusieron la problemática de la colonia y reconocieron que por primera vez en muchos años tienen la oportunidad de dialogar directamente con las autoridades municipales.

El alcalde Galindo Ceballos estuvo acompañado por el secretario general del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez; por la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga; así como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Antonio de Jesús Villa; el director de Servicios Municipales, Christian Azuara; el director de Interapas, Enrique Torres López; el coordinador de Imagen Urbana. Jorge Aguilar, entre otros, quienes se comprometieron a atender, en sus respectivos ámbitos, las demandas de los vecinos de la Industrial Aviación.

También lee: Ayuntamiento de SLP inició el programa “De corazón mi mascota”

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo ofrece convivencia para festejar el Día de las Madres

Publicado hace

el

Tras la entrega de regalos, dio inicio el magno concierto “Celebremos a Mamá”, que abrió con la presentación del grupo Pop Royal Tenors

Por: Redacción

Un festejo lleno de alegría, música y regalos ofreció este sábado el alcalde Enrique Galindo Ceballos a las mamás potosinas y a sus familias, quienes además disfrutaron de la gran cantidad de elotes y sus derivados en la 6ª. Feria del Elote en el Parque de Morales.

En su mensaje, el presidente municipal felicitó a todas las madres y reiteró que para el Gobierno de la Capital el bienestar de las mamás y de sus familias seguirá siendo una prioridad.

Mientras las festejadas saboreaban la enorme variedad de productos ofrecidos por más de 100 expositores, como elotes preparados de múltiples maneras, así como esquites, pan y hasta nieve, el Jefe del Gobierno de la Capital entregó pantallas y aparatos electrodomésticos que fueron sorteados, pero además dio instrucciones a la Secretaría del Bienestar

para que les entregaran regalos a todas las mamás que se registraron.

Tras la entrega de regalos, dio inicio el magno concierto “Celebremos a Mamá”, que abrió con la presentación del grupo Pop Royal Tenors, que arrancó los aplausos con hermosas canciones interpretadas con un estilo inigualable.

Participó también en el concierto la cantante Emma Calo, que también fue muy ovacionada; y le siguió el Mariachi Femenil Voces de México, que con sus alegres canciones volvió a encender el ánimo, para cerrar el gran espectáculo musical con México Lindo y Querido, interpretado al unísono por los artistas y las mamás.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento mejora la imagen urbana de la Calzada de Guadalupe

Publicado hace

el

La Unidad de Gestión del Centro Histórico continuará desplegando cuadrillas de atención en distintos puntos estratégicos de la ciudad

Por: Redacción

La Cuadrilla de Respuesta Inmediata de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) mantiene labores permanentes de intervención en la Calzada de Guadalupe, con trabajos enfocados en mejorar la imagen urbana y la movilidad peatonal en esta importante vialidad de la capital potosina, informó el Director de la dependencia, Jesús Becerra Rodríguez.

 

El funcionario municipal destacó que estas acciones forman parte de la estrategia integral impulsada por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos para atender de manera puntual los espacios públicos más representativos del Centro Histórico y garantizar condiciones más seguras, ordenadas y funcionales para las familias potosinas y visitantes.

 

“Seguimos trabajando todos los días en el corazón de nuestra ciudad, atendiendo cada detalle que permita ofrecer una mejor imagen y mayor movilidad en la Calzada de Guadalupe, uno de los sitios más emblemáticos de San Luis Potosí.

Nuestro compromiso es responder de manera inmediata y eficiente a las necesidades de este importante sector”, expresó Jesús Becerra Rodríguez.

 

Señaló que la Unidad de Gestión del Centro Histórico continuará desplegando cuadrillas de atención en distintos puntos estratégicos de la ciudad, reforzando acciones de mantenimiento, limpieza y rehabilitación urbana para conservar en óptimas condiciones los espacios públicos y fortalecer el orgullo de las y los potosinos por su Centro Histórico.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SSPC de la Capital activa operativo de seguridad y vialidad en panteones municipales por el Día de las Madres

Publicado hace

el

Policía Vial mantendrán presencia al exterior para control del tránsito, en tanto oficiales de Guardia Municipal brindarán seguridad

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital ha implementado un operativo de seguridad y vialidad en las inmediaciones de panteones municipales con motivo del 10 de mayo, fecha en que cientos de personas acuden a visitar a sus difuntos.

El dispositivo permanecerá activo este sábado 09 y domingo 10 de mayo en los panteones del Saucito, Españita, Valle de los Cedros, Milpillas y en el cementerio de la delegación La Pila, con recorridos de vigilancia al interior y acciones de seguridad vial en el exterior.

Oficiales de Policía Vial mantendrán presencia al exterior para control del tránsito, en tanto oficiales de Guardia Municipal brindarán seguridad en el interior de los cementerios. Además se contará con el respaldo de paramédicos del agrupamiento Tritón y personal de Protección Civil para atender cualquier incidencia.

Como parte de las medidas preventivas, se instalarán reductores de velocidad en las inmediaciones de los panteones del Saucito, Españita y Valle de los Cedros para reforzar la seguridad de las personas peatones y poder permitir un acceso seguro.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados