mayo 18, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo reafirmó esfuerzos por la inclusión en el turismo

Publicado hace

el

El alcalde de SLP dijo que modificará el reglamento, buscará presupuesto y transversalidad de conceptos

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, dijo que su gobierno ha establecido de medidas de integración social en los ámbitos de turismo, deporte y cultura, con derechos a la ogualdad de oportunidades de las personas con discapacidad.

En su participación vía Zoom en el “Encuentro de las Américas de Turismo Social Colombia 2022”, que tiene lugar en las ciudades de Bogotá y de Medellín, hasta el próximo 30 de abril, el alcalde remarcó que su administración busca la inclusión de todas las personas con cualquier tipo de discapacidad; motivo por el que ya se está cambiando la reglamentación y buscando la lógica presupuestal, así como la transversalidad de los conceptos que significa que todo el Ayuntamiento, sus áreas y actividades, deben tener un toque de inclusión, particularmente el área del turismo social.

“Esta es una gran experiencia de buenos resultados, porque en San Luis se logró la activación de adultos mayores y de personas con discapacidad que participan en obras de teatro, en arte plástico y en actividades deportivas utilizando los espacios del Centro Histórico

”, relató el mandatario.

Galindo Ceballos comentó que el Turismo Social en la ciudad de San Luis Potosí ya integró el aspecto inclusivo: “Hemos podido asignarle un presupuesto, porque una política pública sin presupuesto es una demagogia, y nosotros hemos hecho un esfuerzo para que todo este proceso pueda tener recursos y apoyar así la generación de programas y productos turísticos con una visión social”.

El presidente municipal remarcó que, además del fomento al turismo se ha construido otro pilar: el deporte inclusivo que, combinado con la cultura, también ha permitido crear grandes cosas: “Los eventos deportivos que estamos organizando en San Luis Potosí tienen un carácter muy fuerte de contenido inclusivo, eso nos ha permitido proyectar una ciudad totalmente vinculada, reconocida y aceptada, en materia de Turismo Social”.

También lee: Ayuntamiento de SLP ha rehabilitado más de 52 mil mts cuadrados de calles

Ayuntamiento de SLP

Más de dos mil atletas en la Carrera por la Familia del DIF Municipal

Publicado hace

el

La presidenta del DIF, Estela Arriaga, informó que lo recaudado se invertirá en la ampliación de la UBR Maravillas

Por: Redacción

En un ambiente de alegría, convivencia y unión, el Sistema Municipal DIF celebró con gran éxito la 5ta edición de la Carrera Atlética por la Familia, donde más de dos mil personas participaron en esta tradición para celebrar el día de la familia, en un evento con banderazo de salida encabezado por el alcalde Enrique Galindo y la Maestra Estela Arriaga, con salida y meta en la Plaza de Fundadores.

Esta actividad deportiva y familiar reunió a niñas, niños, jóvenes, personas adultas mayores, personas en silla de ruedas y hasta mascotas.

Desde temprana hora, las familias potosinas se dieron cita en Plaza de Fundadores donde sería la salida y meta de llegada, además de disfrutar de música, activaciones y una gran rifa de más de 300 regalos, en una jornada que reafirmó el compromiso del Gobierno de la Capital y del DIF Municipal con la promoción de la convivencia sana, la inclusión y el fortalecimiento de los valores familiares.

En este sentido, la titular del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez dijo que cada año la población se ha sumado con entusiasmo a esta justa que contribuye a mejorar áreas del DIF

por lo que agradeció que en esta ocasión “gracias a la respuesta que dieron a la convocatoria, lo destinado que se recaudó será para la ampliación de la UBR Maravillas, espacio que brinda terapia a personas con y sin discapacidad.

Por su parte, el alcalde Enrique Galindo Ceballos resaltó que esta carrera se ha consolidado como una tradición que busca fortalecer la armonía, la comunicación y el respeto dentro de los hogares, ya que aseguró que desde las familias se puede recomponer el tejido social y construir un mejor San Luis Capital.

La 5ta Carrera Atlética por la Familia se convirtió así en una muestra del “San Luis Amable”, donde la inclusión, la solidaridad y la convivencia familiar fueron protagonistas de una mañana llena de entusiasmo y esperanza.

También lee: Gobierno Municipal fomenta la capacitación de mujeres con Taller de Impermeabilizante en el CDA Terremoto

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal fomenta la capacitación de mujeres con Taller de Impermeabilizante en el CDA Terremoto

Publicado hace

el

La Instancia Municipal de las Mujeres y la Dirección de Centros de Desarrollo Comunitario y Vinculación realizaron el taller dirigido a mujeres

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, fomenta la capacitación de mujeres en actividades técnicas con el Taller de Fabricación y Colocación de Impermeabilizante, realizado en el Centro de Desarrollo y Aprendizaje Terremoto, en coordinación con la Instancia Municipal de las Mujeres y la Dirección de Centros de Desarrollo Comunitario y Vinculación.

La directora de la Instancia Municipal de las Mujeres, Martha Orta, destacó: “Este taller abre oportunidades para que las mujeres se apropien de conocimientos prácticos que fortalecen su autonomía económica y su participación en actividades tradicionalmente masculinizadas, reafirmando la inclusión como eje de la Garantía de Bienestar”.

Por su parte, la directora de los Centros de Desarrollo Comunitario y Vinculación, Pilar Zárate, señaló: “Capacitar a mujeres en técnicas como la fabricación y colocación de impermeabilizante es un paso hacia la igualdad real, pues les brinda herramientas para mejorar sus hogares y generar ingresos. Además, en los Centros de Desarrollo y Aprendizaje fomentamos el aprendizaje para la vida

, que permite a las participantes adquirir habilidades útiles y duraderas, consolidando la visión comunitaria del Gobierno Municipal”.

El secretario de Bienestar Municipal, Edmundo Torrescano, subrayó que estas acciones forman parte de la estrategia integral de inclusión y capacitación que impulsa el alcalde Enrique Galindo, para que las mujeres de San Luis Capital tengan acceso a programas que dignifiquen su esfuerzo y fortalezcan la economía familiar.

Con este taller, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de construir un San Luis Capital incluyente, participativo y con oportunidades reales para las mujeres, bajo el sello de la Garantía de Bienestar.

También lee: Gobierno Municipal rescata flujo pluvial del Centro Histórico

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal rescata flujo pluvial del Centro Histórico

Publicado hace

el

La Unidad de Gestión del Centro Histórico, continúa con los trabajos de desazolve en la calle Guajardo para asegurar el correcto flujo pluvial en las principales vialidades de la capital

Por: Redacción

En días pasados, personal de la Cuadrilla de Respuesta Inmediata de la UGCH realizó labores de limpieza profunda en el alcantarillado ubicado sobre la calle Guajardo, retirando sedimentos y desechos que obstruyen el sistema de drenaje.

Estas intervenciones, son estratégicas para evitar encharcamientos en zonas de alto tránsito peatonal y comercial, garantizando que el corazón de la ciudad permanezca funcional y segura durante la temporada de lluvias.

Con estas acciones de mantenimiento a la infraestructura hidráulica, el Ayuntamiento de SLP no solo cuida el patrimonio arquitectónico de San Luis Capital, sino que responde con acciones directas y visibles que mejoran la circulación y bienestar del Corazón de San Luis

.

Con el impulso del alcalde Enrique Galindo, el Gobierno de la Capital continúa respondiendo a la ciudadanía con acciones concretas, que consolidan la dignidad, seguridad y limpieza en el primer cuadro de la ciudad.

También lee: Fortalece DIF de SLP atención integral en salud física y mental con servicios gratuitos

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados