Ayuntamiento de SLP
Galindo pone preocupación por salud sobre seguridad
Alcalde afirma que medicamentos y atención médica son hoy la principal demanda ciudadana
Por: Haniel Valdés Velázquez
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, aseguró que actualmente la mayor preocupación de la población no es la inseguridad, sino la crisis en salud pública y el desabasto de medicamentos.
El presidente municipal relató que, tras recientes recorridos en la Huasteca potosina, consultó directamente a ciudadanos sobre cuál consideraban el problema más urgente por resolver. “¿Cuál sería el problema que habría que resolver? Pues, ¿qué creen? La seguridad pública no es el uno, es la salud pública”, declaró.
Galindo sostuvo que dentro de ese rubro existe una exigencia constante de la población: el acceso a medicinas. El alcalde insistió en que la falta de atención médica y de medicinas supera hoy otras preocupaciones tradicionales como la seguridad. “Eso es donde la mayoría de la gente a mí me compartió que si por ellos estuviera, habría que resolver salud pública, y dentro de salud, entrega de medicamentos”.
En ese contexto, Galindo destacó el programa municipal Ruta de la Salud, del cual aseguró suma ya más de 100 mil beneficiarios y que continuará en operación. Detalló que el modelo es gratuito, móvil e itinerante, y adelantó que la versión 3.0 buscará atender a otras 40 mil personas.
Asimismo, expresó su intención de que el programa trascienda su administración y sea replicado en otros municipios del estado. Llamó a la población a exigirle al próximo alcalde de la capital a continuar con el programa Ruta de la Salud, así como insistió en la necesidad de llevarlo a la huasteca y otros municipios del interior del estado.
También lee: Galindo prevé nuevo reglamento vial en unos 20 días
Ayuntamiento de SLP
Retiran graffitis en espacios emblemáticos de la Capital
La Unidad de Gestión del Centro Histórico mantiene acciones permanentes, bajo la visión del alcalde Galindo, para cuidar la imagen urbana
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico y como parte del programa Centro Histórico, Corazón de San Luis, continúa con el retiro de graffiti en distintos puntos del primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de mejorar la imagen urbana y conservar en mejores condiciones los espacios públicos de esta zona emblemática.
La Unidad de Gestión del Centro Histórico destacó que estas labores forman parte de una estrategia permanente para atender los detalles que hacen único al Centro Histórico de San Luis Potosí, no solo como zona de tránsito y actividad comercial, sino como un espacio de identidad, memoria, convivencia y orgullo para las familias potosinas.
Con la visión del alcalde Enrique Galindo Ceballos de mantener vivo y en constante mejora el corazón de San Luis Capital, el retiro de graffiti contribuye a dignificar calles, muros, fachadas y espacios públicos, además de fortalecer el cuidado del patrimonio urbano y la corresponsabilidad ciudadana.
El Gobierno de la Capital señaló que el programa Centro Histórico, Corazón de San Luis integra acciones de limpieza, ordenamiento, imagen urbana, movilidad y recuperación del espacio público, para que esta zona luzca mejor y sea disfrutada por quienes viven, trabajan, visitan y transitan diariamente por ella.
Finalmente, la Unidad de Gestión del Centro Histórico reiteró que continuará trabajando todos los días en distintos puntos del Centro Histórico, con acciones que permiten conservar una ciudad más limpia, ordenada y amable para todas y todos.
También lee: Reanudará bacheo emergente tras mejora en condiciones climáticas
Ayuntamiento de SLP
Protección Civil implementa atención en celebraciones por triunfo de la Selección Mexicana
Protección Civil Municipal reconoce la importancia de fomentar una cultura de prevención social durante eventos multitudinarios
Por: Redacción
La Dirección Municipal de Protección Civil informa que, derivado de las celebraciones registradas en la Glorieta Bocanegra con motivo del triunfo de la Selección Mexicana, personal operativo llevó a cabo labores de prevención, monitoreo y atención a la ciudadanía, con el propósito de salvaguardar la integridad de las personas que acudieron a este punto de reunión.
Durante el desarrollo de los festejos, se brindaron diversas atenciones preventivas y de auxilio, destacando la intervención oportuna para atender a una persona del sexo masculino que resultó lesionada tras caer de un vehículo en movimiento en el paso a desnivel de la Glorieta González Bocanegra.
Gracias a la pronta respuesta y actuación del personal de esta dependencia, se proporcionó atención prehospitalaria inmediata en el lugar de los hechos, realizando la valoración correspondiente y brindando la asistencia necesaria para preservar la salud y seguridad de la persona afectada.
La Dirección Municipal de Protección Civil reconoce la importancia de fomentar una cultura de prevención y responsabilidad social durante eventos multitudinarios, por lo que reitera el llamado a la población para evitar conductas de riesgo que puedan derivar en accidentes o situaciones que comprometan la integridad física de las personas.
Asimismo, la dependencia refrenda su compromiso de mantener una vigilancia permanente y una capacidad de respuesta oportuna ante cualquier eventualidad, privilegiando en todo momento la protección de la ciudadanía.
La participación responsable de la población, sumada al trabajo coordinado de las instituciones de atención a emergencias, constituye un elemento fundamental para que las celebraciones y eventos públicos se desarrollen en condiciones de orden, seguridad y sana convivencia para todas y todos.
Ayuntamiento de SLP
Aprueba Codesol más de 15 millones de pesos para obras prioritarias en San Luis Capital
Enrique Galindo destacó que estas acciones responden a una planeación responsable y cercana a las necesidades reales de la población
Por: Redacción
Durante la Novena Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Social Municipal, encabezada por el presidente Enrique Galindo Ceballos, se aprobó una inversión superior a 15 millones de pesos para obras prioritarias en San Luis Capital, principalmente en infraestructura hidráulica, saneamiento y movilidad urbana. Del monto total, 13 millones 996 mil 800 pesos serán destinados a obras de agua potable y drenaje sanitario, mientras que 1 millón 50 mil pesos se aplicarán a la pavimentación integral de la calle Xacube, en la colonia Los Magueyes.
Enrique Galindo Ceballos destacó que estas acciones responden a una planeación responsable y cercana a las necesidades reales de la población, al privilegiar proyectos que impactan directamente en la calidad de vida de las familias potosinas. Señaló que la inversión pública debe orientarse a resolver problemas concretos en colonias y comunidades, especialmente en servicios básicos, movilidad y condiciones de bienestar.
Entre las obras aprobadas con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal se encuentran la construcción de redes de agua potable y drenaje sanitario en vialidades de Rancho El Aguaje y Mártires de la Revolución, además de la construcción de un tanque elevado de almacenamiento de agua y una línea de conducción en la colonia Bellas Lomas, proyectos que permitirán fortalecer el abasto, la distribución del recurso y el saneamiento en beneficio de las familias de estas zonas.
Asimismo, el Consejo autorizó la pavimentación con carpeta asfáltica de la calle Xacube, en la colonia Los Magueyes, obra que contempla una intervención integral con trabajos de demolición, rehabilitación de redes hidráulicas y sanitarias, terracerías, pavimentos, banquetas, guarniciones y señalamiento, para mejorar la movilidad y las condiciones urbanas del sector.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











