abril 23, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo pone en operación tanque elevado en la localidad de Milpillas

Publicado hace

el

Esta infraestructura hídrica con capacidad de 200 mil litros de almacenamiento, además de la modernización integral del pozo

Por: Redacción

Como parte de las acciones emprendidas del Plan Emergente de Agua, el Alcalde de San Luis Potosí inauguró el tanque elevado en la comunidad de Milpillas, obra que calificó como “muy sensible y que era una necesidad urgente por atender para sacar a esta zona de la situación crítica, por lo que ahora el abasto de agua será regular”. De ahí que con la apertura de válvula, insistió el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, se da respuesta a una petición recurrente de habitantes de este sector, al norte de la ciudad, puesto que es un área que no le compete al Interapas, pero teníamos el compromiso de la construcción de este proyecto que hoy es ya una realidad, cuya capacidad del tanque es de 200 mil litros.

El Presidente Municipal lamentó que por años estuvo abandonada la localidad de Milpillas, sin embargo, a la par de poner en funcionamiento el tanque elevado, con anterioridad se rehabilitó también el pozo, al que se le dotó de un nuevo sistema eléctrico e infraestructura especializada, por lo que ahora, este depósito dará servicio a toda esta comunidad. Ante representantes de Los García, Rinconada y Milpillas, el Alcalde Enrique Galindo hizo un exhorto a la población para que continúen administrando de manera eficiente y racional el agua potable ante la crisis hídrica que prevalece, además de cuidar la infraestructura construida para abastecer a las familias de esta zona.

A nombre de las personas favorecidas, Antonia Hernández Juárez agradeció esta obra “porque nos solucionará el abasto de agua en los siete sectores que conforman Milpillas, puesto que antes ya era insuficiente la infraestructura, pero hoy, con la rehabilitación total del pozo y con este nuevo tanque, ya nos llega el agua directamente a las casas, por lo que esta obra formará parte de nuestra historia. El Alcalde Enrique Galindo ha sido el único Presidente Municipal que nos volteó a ver y atendió nuestras peticiones”.

El Secretario de Bienestar del Gobierno Municipal, Martín Juárez Córdova, destacó la importancia del tanque elevado, que implican 20 pipas de agua potable que será para los hogares de Milpillas y a la par, como parte de la segunda entrega del programa nutricional se beneficiaron 300 familias, pero además anunció que se incluirán a 100 familias para que reciban este tipo de apoyos.

También lee: Interapas inicia trabajos de rehabilitación en la avenida Coral

Ayuntamiento de SLP

Ya son cinco días sin agua tras la más reciente falla en “El Realito”

Publicado hace

el

Interapas ayudara a las colonias de Jardines del Sur, del Oriente y Ciudad 2000 con pipas de agua

Por: Redacción

Desde el pasado viernes 18 de abril, Interapas, comenzó a ejercer una estrategia de atención y tanteo de red ante la séptima falla de la presa de “El Realito” en lo que va del año.

Hasta este miércoles 23 de abril, ya han transcurrido cinco días desde que se presentó más reciente falla en la presa.

Tras esto, el organismo encargado del agua en la capital de San Luis Potosí, ha emprendido acciones de respuesta que comprende la activación de pozos de reserva

y el recorrido de pipas con agua potable a las colinas afectadas por estas constantes deficiencias.

Jardines del Sur, Jardines de Oriente, Azteca y Ciudad 2000 son algunas de las zonas donde ya se ha tenido atención por parte de las autoridades mediante camiones contenedores de agua.

También lee: Interapas recomienda limpieza en los aljibes y tinacos para evitar mala calidad del agua

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Continúa vandalismo a alumbrado público de SLP

Publicado hace

el

Se reportan cinco detenidos y colaboración con la FGESLP por destrucción de la infraestructura de la ciudad, manifestó Christian Azuara

Por: Redacción

La infraestructura lumínica de la capital potosina se ha visto afectada por sujetos que realizan cortes a los circuitos eléctricos para dejar a oscuras los espacios de la ciudad, principalmente en el Centro Histórico de la capital, así lo denunció Christian Ivan Azuara Azuara, director de Servicios Municipales de San Luis Potosí.

El director de dicha área remarcó que se trata de un acto de vandalismo y no de robo de materiales o estructuras, por las que se han identificado a cinco personas detenidas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital (SSPC) y puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

“Se ha hecho la carpeta de investigación, les ha salido caro porque al momento de cortar, no solamente cortan ese espacio, sino dañan circuitos completos. Y ese ejercicio ante la Fiscalía lo estamos ejerciendo”.

Agregó que la dirección a su cargo, en conjunto con la sindicatura número 2 del cabildo capitalino, han logrado la recuperación de hasta 300 mil pesos en multas por estos actos vandálicos, mismas que han permitido la rehabilitación de la infraestructura afectada –puesto que se debe reparar el circuito por completo– y el mejoramiento en otros espacios que lo requieren.

También lee: Ayuntamiento de SLP está en el top 5 en eficacia: Inegi

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP está en el top 5 en eficacia: Inegi

Publicado hace

el

En comparación con 2021, la percepción de inseguridad ha disminuido 14.2 % lo que confirma una mejora sostenida del Ayuntamiento

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital de San Luis Potosí,

que encabeza el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, ocupa el 5º lugar en eficacia en el ranking de ciudades capitales, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU-INEGI), del primer trimestre de este año. De esta manera, el Gobierno de la Capital de San Luis Potosí se mantiene en el mismo sitio que el trimestre anterior, correspondiente al cierre de diciembre de 2024.

Según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana,

las ciudadanas y ciudadanos de San Luis Capital consideran eficaz al Gobierno Municipal, superior en un 27.7 por ciento al promedio nacional de eficiencia entre ayuntamientos del país.

En marzo de 2025, la percepción de inseguridad en San Luis Capital se mantiene prácticamente igual que en diciembre de 2024, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana. Sin embargo, en comparación con 2021, la percepción ha disminuido 14.2 por ciento, lo que confirma una mejora sostenida en la confianza ciudadana hacia el entorno urbano y el trabajo del Gobierno Municipal.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados