Ayuntamiento de SLP
Galindo pone en operación tanque elevado en la localidad de Milpillas
Esta infraestructura hídrica con capacidad de 200 mil litros de almacenamiento, además de la modernización integral del pozo
Por: Redacción
Como parte de las acciones emprendidas del Plan Emergente de Agua, el Alcalde de San Luis Potosí inauguró el tanque elevado en la comunidad de Milpillas, obra que calificó como “muy sensible y que era una necesidad urgente por atender para sacar a esta zona de la situación crítica, por lo que ahora el abasto de agua será regular”. De ahí que con la apertura de válvula, insistió el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, se da respuesta a una petición recurrente de habitantes de este sector, al norte de la ciudad, puesto que es un área que no le compete al Interapas, pero teníamos el compromiso de la construcción de este proyecto que hoy es ya una realidad, cuya capacidad del tanque es de 200 mil litros.
El Presidente Municipal lamentó que por años estuvo abandonada la localidad de Milpillas, sin embargo, a la par de poner en funcionamiento el tanque elevado, con anterioridad se rehabilitó también el pozo, al que se le dotó de un nuevo sistema eléctrico e infraestructura especializada, por lo que ahora, este depósito dará servicio a toda esta comunidad. Ante representantes de Los García, Rinconada y Milpillas, el Alcalde Enrique Galindo hizo un exhorto a la población para que continúen administrando de manera eficiente y racional el agua potable ante la crisis hídrica que prevalece, además de cuidar la infraestructura construida para abastecer a las familias de esta zona.
A nombre de las personas favorecidas, Antonia Hernández Juárez agradeció esta obra “porque nos solucionará el abasto de agua en los siete sectores que conforman Milpillas, puesto que antes ya era insuficiente la infraestructura, pero hoy, con la rehabilitación total del pozo y con este nuevo tanque, ya nos llega el agua directamente a las casas, por lo que esta obra formará parte de nuestra historia. El Alcalde Enrique Galindo ha sido el único Presidente Municipal que nos volteó a ver y atendió nuestras peticiones”.
El Secretario de Bienestar del Gobierno Municipal, Martín Juárez Córdova, destacó la importancia del tanque elevado, que implican 20 pipas de agua potable que será para los hogares de Milpillas y a la par, como parte de la segunda entrega del programa nutricional se beneficiaron 300 familias, pero además anunció que se incluirán a 100 familias para que reciban este tipo de apoyos.
También lee: Interapas inicia trabajos de rehabilitación en la avenida Coral
Ayuntamiento de SLP
SSPC de la Capital implementa operativo vial para agilizar accesos y salidas de la FENAPO 2026
Durante la feria habrá modificaciones en avenida de las Torres, Simón Díaz y Francisco Martínez de la Vega, con rutas específicas para entrar y salir del recinto
Por: Redacción
Con el objetivo de agilizar la movilidad y facilitar el acceso de las familias a la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2026, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital, a través de la Dirección General de Policía Vial y Movilidad, implementa un operativo especial de circulación vehicular durante el desarrollo del evento.
Para el acceso de vehículos, se realiza cambio a un solo sentido de circulación en la avenida de las Torres, de norponiente a suroriente, por lo que los vehículos que ingresen a la zona de la FENAPO deberán hacerlo desde Calzada de Guadalupe, utilizando esta vialidad como acceso principal. Como alternativa, se contará con un acceso secundario por avenida Simón Díaz, proveniente de avenida de la Constitución.
Para la salida del recinto, el flujo vehicular se distribuirá principalmente hacia Circuito Potosí, mediante la incorporación desde avenida de las Torres. Como salida secundaria, los automovilistas podrán continuar por esta misma vialidad para incorporarse a avenida Simón Díaz, con dirección a avenida de la Constitución y el fraccionamiento Simón Díaz.
Como parte de la estrategia de movilidad, la avenida Francisco Martínez de la Vega, en el tramo comprendido entre avenida de las Torres y avenida Simón Díaz, permanecerá cerrada al tránsito vehicular. El primer tramo, de avenida de las Torres al callejón peatonal América del Sur,
será habilitado como callejón peatonal, mientras que el segundo tramo funcionará como zona exclusiva para ascenso y descenso de taxis.La SSPC de la Capital exhorta a las y los asistentes a la FENAPO a planificar sus traslados, respetar la señalización y las indicaciones del personal de Policía Vial, así como considerar el uso de transporte público para facilitar la movilidad en los alrededores del recinto.
Estas medidas buscan mantener un flujo vehicular ordenado y seguro durante la feria, privilegiando tanto la movilidad de quienes acuden al recinto como la seguridad de peatones, usuarios del transporte público y habitantes de las zonas aledañas.
También lee: Enrique Galindo acelera Vialidades Potosinas 2.0
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo acelera Vialidades Potosinas 2.0
Ya suman 36 intervenciones en proceso para mejorar la movilidad y los servicios básicos de las familias potosinas
Por: Redacción
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos afirmó que el Gobierno de la Capital mantiene un ritmo constante de trabajo con el programa Vialidades Potosinas 2.0, al poner en marcha nuevas obras de pavimentación e infraestructura en distintos sectores de San Luis Capital. Actualmente se desarrollan 36 intervenciones, entre ellas las calles Pico de Orizaba, Enramadas, Las Morenas y la Segunda Privada Monte Casino, además del inicio de redes de agua potable y drenaje sanitario en la calle Caudillo, en la colonia Mártires de la Revolución.
En entrevista con medios de comunicación, el alcalde destacó que el objetivo es atender tanto grandes vialidades como calles de una sola cuadra, siempre privilegiando el beneficio para la población. “Cada calle cuenta. Lo importante es el beneficio que representa para las familias”, expresó. Asimismo, adelantó: “Tenemos la intervención de otros arranques de obras integrales entre esta semana y la siguiente, hasta el próximo sábado 14, del programa Vialidades Potosinas“. Agregó que las acciones continuarán en colonias como Tierra Blanca, Peñascal, Mártires de la Revolución, Rancho de la Cruz, Imperio Azteca, Rancho El Aguaje
y en todas aquellas zonas que aún presentan rezagos.Enrique Galindo Ceballos señaló que las obras contemplan pavimentación integral, renovación de redes de agua potable y drenaje, alumbrado público, banquetas, guarniciones, rampas para personas con discapacidad, pasos peatonales y señalética, con el propósito de mejorar la movilidad, fortalecer la seguridad vial y elevar la calidad de vida de las familias. Indicó que, en el caso de la calle Enramadas, se intervienen además mil 280 metros cuadrados de pavimento como parte del compromiso de llevar infraestructura completa a las colonias.
El presidente municipal reiteró que el Gobierno de la Capital continuará llevando obra pública a más colonias y comunidades para reducir rezagos históricos y construir vialidades más seguras, funcionales y duraderas. Subrayó que la estrategia de Vialidades Potosinas 2.0 mantiene un avance sostenido para responder a las necesidades de la población y mejorar la conectividad en todo el municipio.
También lee: Gloria Trevi visita La Pila antes de su concierto
Ayuntamiento de SLP
Galindo ordena investigación por presunto actuar irregular de policías
El alcalde de la capital aseguró que revisarán GPS, cámaras y demás evidencia para determinar si hubo alguna conducta indebida
Por: Haniel Valdés
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que ordenó una investigación interna para esclarecer la actuación de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) municipal, luego de que la corporación diera a conocer un comunicado relacionado con un video que ha generado cuestionamientos sobre el desempeño de policías capitalinos.
Cuestionado sobre si considera que el caso pudiera tratarse de una campaña en su contra, el presidente municipal evitó hacer especulaciones y aseguró que su prioridad es que la investigación se realice con base en evidencia.
“Ordené una investigación profunda. Yo en eso no escatimo, que se revise bien”, declaró.
Galindo Ceballos explicó que las patrullas de la corporación cuentan con sistemas de geolocalización (GPS) y cámaras de videovigilancia, herramientas que permitirán reconstruir lo ocurrido y determinar si existió alguna irregularidad por parte de los agentes involucrados.
“Afortunadamente las patrullas traen GPS, traen cinco cámaras, vamos a poder tener mucha evidencia. Si los policías actuaron mal, desde luego que los vamos a sancionar; si es necesario, los vamos a separar”, sostuvo.
No obstante, el alcalde también pidió no emitir juicios anticipados, al considerar que el material difundido hasta ahora no permite establecer con claridad qué ocurrió.
“Si tampoco hay nada, yo voy a ser muy claro con la opinión pública para también decirles: estos policías no. Porque tampoco en el video se ve nada claro, la verdad es que no se define nada”, señaló.
Durante la entrevista, Galindo también hizo referencia a declaraciones de la titular de la Fiscalía General del Estado, quien habría señalado que el sitio donde ocurrieron los hechos es un punto identificado por las autoridades. Al respecto, cuestionó por qué ese lugar no ha sido intervenido previamente
.“Hace rato oí la declaración de la fiscal que decía que ahí era un punto. Yo digo, ¿por qué no se ha atacado ese punto?”, expresó.
El edil insistió en que no adelantará conclusiones ni atribuirá responsabilidades sin que concluya la investigación, aunque reiteró que su administración mantendrá una política de cero tolerancia frente a cualquier conducta irregular dentro de la corporación.
“Pueden ser muchas conjeturas que yo no quisiera adelantar, pero sí, mi compromiso es una policía limpia, una policía sana; y si hay que investigar y tenemos que sancionar, lo voy a hacer. Ese es mi compromiso con la población”, concluyó.
La declaración del alcalde se da luego de que la SSPC municipal informara el inicio de una investigación para esclarecer los hechos captados en un video difundido en redes sociales, en el que presuntamente aparecen elementos de la corporación, caso que también es seguido por la Fiscalía General del Estado.
También lee: Agencias de viaje de SLP ya reciben reservas para la Fenapo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










