Ayuntamiento de SLP
Galindo pone en operación tanque elevado en la localidad de Milpillas
Esta infraestructura hídrica con capacidad de 200 mil litros de almacenamiento, además de la modernización integral del pozo
Por: Redacción
Como parte de las acciones emprendidas del Plan Emergente de Agua, el Alcalde de San Luis Potosí inauguró el tanque elevado en la comunidad de Milpillas, obra que calificó como “muy sensible y que era una necesidad urgente por atender para sacar a esta zona de la situación crítica, por lo que ahora el abasto de agua será regular”. De ahí que con la apertura de válvula, insistió el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, se da respuesta a una petición recurrente de habitantes de este sector, al norte de la ciudad, puesto que es un área que no le compete al Interapas, pero teníamos el compromiso de la construcción de este proyecto que hoy es ya una realidad, cuya capacidad del tanque es de 200 mil litros.
El Presidente Municipal lamentó que por años estuvo abandonada la localidad de Milpillas, sin embargo, a la par de poner en funcionamiento el tanque elevado, con anterioridad se rehabilitó también el pozo, al que se le dotó de un nuevo sistema eléctrico e infraestructura especializada, por lo que ahora, este depósito dará servicio a toda esta comunidad. Ante representantes de Los García, Rinconada y Milpillas, el Alcalde Enrique Galindo hizo un exhorto a la población para que continúen administrando de manera eficiente y racional el agua potable ante la crisis hídrica que prevalece, además de cuidar la infraestructura construida para abastecer a las familias de esta zona.
A nombre de las personas favorecidas, Antonia Hernández Juárez agradeció esta obra “porque nos solucionará el abasto de agua en los siete sectores que conforman Milpillas, puesto que antes ya era insuficiente la infraestructura, pero hoy, con la rehabilitación total del pozo y con este nuevo tanque, ya nos llega el agua directamente a las casas, por lo que esta obra formará parte de nuestra historia. El Alcalde Enrique Galindo ha sido el único Presidente Municipal que nos volteó a ver y atendió nuestras peticiones”.
El Secretario de Bienestar del Gobierno Municipal, Martín Juárez Córdova, destacó la importancia del tanque elevado, que implican 20 pipas de agua potable que será para los hogares de Milpillas y a la par, como parte de la segunda entrega del programa nutricional se beneficiaron 300 familias, pero además anunció que se incluirán a 100 familias para que reciban este tipo de apoyos.
También lee: Interapas inicia trabajos de rehabilitación en la avenida Coral
Ayuntamiento de SLP
PC Municipal reforzó acciones de limpieza en la avenida Urbano Villalón tras lluvias
Personal operativo atendió afectaciones en la avenida Urbano Villalón derivadas de las lluvias
Por: Redacción
La Dirección Municipal de Protección Civil informó a la población que, derivado de las precipitaciones recientes, personal del área operativa implementó acciones de atención y mitigación de riesgos en la avenida Urbano Villalón, ubicada al sur poniente de la ciudad.
Como consecuencia de las lluvias, se registró el arrastre de rocas, llantas y diversos residuos hacia la vialidad, mismos que quedaron depositados en la zona colindante a una institución de educación superior, generando condiciones de riesgo para la circulación.
Ante esta situación, se llevan a cabo labores de limpieza, retiro de materiales y supervisión permanente del área, con el objetivo de restablecer condiciones seguras para el tránsito y prevenir incidentes.
Se exhorta a la población a atender en todo momento las indicaciones de las autoridades, evitar la zona mientras continúan las labores operativas y mantenerse informada a través de los canales oficiales.
Asimismo, se reitera la importancia de reportar cualquier situación de riesgo a través de las líneas de emergencia correspondientes.
La prevención y la participación ciudadana son fundamentales para salvaguardar la integridad de la población.
También lee: Ruta de la Salud 3.0: servicios de calidad y Garantía de Bienestar
Ayuntamiento de SLP
Ruta de la Salud 3.0: servicios de calidad y Garantía de Bienestar
Autoridades municipales arrancaron la nueva etapa de este programa, que ahora cuenta con más servicios y un módulo fijo en el Centro Histórico
Por: Redacción
En San Luis Capital, el Sistema Municipal DIF, que encabeza la Presidenta Estela Arriaga Márquez, junto con el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, arrancaron la Ruta de la Salud 3.0, una evolución de este programa que ahora no solo mantiene su carácter itinerante en colonias, sino que incorpora un módulo semifijo para brindar atención médica gratuita, continua y de calidad a la población, con servicios como consulta general, estudios, medicamentos y apoyos funcionales.
La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, destacó que este programa representa cercanía con las familias, al señalar que hablar de la Ruta de la Salud es hablar de las personas, de su bienestar y de la confianza que han depositado en este modelo de atención. Subrayó que desde su creación en 2022, la estrategia ha tenido como base acercar servicios médicos a quienes más lo necesitan, al entender que la salud es un derecho humano y un pilar fundamental para el bienestar, además de consolidarse como una acción clave dentro del desarrollo social del municipio.
La Maestra Estela Arriaga añadió que, más allá de cifras, cada jornada ha significado una oportunidad real de transformación, ya que muchas familias han podido acceder por primera vez a atención médica cerca de casa, sin enfrentar gastos o traslados complicados, en un esquema que también permite escuchar y acompañar a la población.
Por su parte, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que el programa ha evolucionado año con año , ampliando servicios que hoy incluyen análisis clínicos, medicamentos y detección oportuna de enfermedades como cáncer mamario y de próstata, fortaleciendo su carácter integral.
El Presidente Municipal de la Capital señaló que la Ruta de la Salud 3.0 representa un nuevo paso al contar con un espacio fijo de atención, lo que consolida este esfuerzo como una política pública efectiva, al grado de recibir el primer sello de Garantía de Bienestar por su impacto en la calidad de vida de la población.
El periodista Francisco Zea, invitado especial a este evento, reconoció el programa como una estrategia humana y clara que mejora la calidad de vida, mientras que la beneficiaria María de Lourdes Carrillo Lucio afirmó que la Ruta de la Salud transforma diariamente la vida de las y los vecinos en las colonias.
Con más de 102 mil servicios brindados, más de 31 mil personas atendidas y más de 24 mil apoyos entregados en 584 rutas, la Ruta de la Salud entra a una nueva etapa que ampliará su cobertura y servicios, consolidándose como un modelo cercano, resolutivo y enfocado en el bienestar integral de las familias potosinas.
También lee: Personal de Respuesta Inmediata atendió tramos de adoquín en la Calzada
Ayuntamiento de SLP
Interapas llama a no retirar tapas de alcantarillas durante lluvias
Al destapar las alcantarillas, el agua arrastra basura, hojas y residuos sólidos hacia el interior del drenaje, lo que genera taponamientos
Por: Redacción
Durante los días de lluvia, es común que algunas personas retiren las tapas de alcantarillas con la intención de que el agua corra más rápido; sin embargo, Interapas hace un llamado a evitar esta práctica, ya que resulta peligrosa y contraproducente.
Al destapar las alcantarillas, el agua arrastra basura, hojas y residuos sólidos hacia el interior del drenaje, lo que genera taponamientos que lejos de resolver el problema, pueden ocasionar encharcamientos e incluso inundaciones.
Además, una alcantarilla sin tapa representa un riesgo para peatones, ciclistas y automovilistas, quienes pueden sufrir accidentes al no detectar estas aberturas en la vía pública.
Por ello, Interapas invita a no retirar las tapas y permitir que el sistema funcione de manera adecuada. También es importante evitar tirar basura en la calle, ya que el buen funcionamiento del drenaje depende del cuidado que todos tengamos de él.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









