Ayuntamiento de SLP
Galindo pone en operación tanque elevado en la localidad de Milpillas
Esta infraestructura hídrica con capacidad de 200 mil litros de almacenamiento, además de la modernización integral del pozo
Por: Redacción
Como parte de las acciones emprendidas del Plan Emergente de Agua, el Alcalde de San Luis Potosí inauguró el tanque elevado en la comunidad de Milpillas, obra que calificó como “muy sensible y que era una necesidad urgente por atender para sacar a esta zona de la situación crítica, por lo que ahora el abasto de agua será regular”. De ahí que con la apertura de válvula, insistió el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, se da respuesta a una petición recurrente de habitantes de este sector, al norte de la ciudad, puesto que es un área que no le compete al Interapas, pero teníamos el compromiso de la construcción de este proyecto que hoy es ya una realidad, cuya capacidad del tanque es de 200 mil litros.
El Presidente Municipal lamentó que por años estuvo abandonada la localidad de Milpillas, sin embargo, a la par de poner en funcionamiento el tanque elevado, con anterioridad se rehabilitó también el pozo, al que se le dotó de un nuevo sistema eléctrico e infraestructura especializada, por lo que ahora, este depósito dará servicio a toda esta comunidad. Ante representantes de Los García, Rinconada y Milpillas, el Alcalde Enrique Galindo hizo un exhorto a la población para que continúen administrando de manera eficiente y racional el agua potable ante la crisis hídrica que prevalece, además de cuidar la infraestructura construida para abastecer a las familias de esta zona.
A nombre de las personas favorecidas, Antonia Hernández Juárez agradeció esta obra “porque nos solucionará el abasto de agua en los siete sectores que conforman Milpillas, puesto que antes ya era insuficiente la infraestructura, pero hoy, con la rehabilitación total del pozo y con este nuevo tanque, ya nos llega el agua directamente a las casas, por lo que esta obra formará parte de nuestra historia. El Alcalde Enrique Galindo ha sido el único Presidente Municipal que nos volteó a ver y atendió nuestras peticiones”.
El Secretario de Bienestar del Gobierno Municipal, Martín Juárez Córdova, destacó la importancia del tanque elevado, que implican 20 pipas de agua potable que será para los hogares de Milpillas y a la par, como parte de la segunda entrega del programa nutricional se beneficiaron 300 familias, pero además anunció que se incluirán a 100 familias para que reciban este tipo de apoyos.
También lee: Interapas inicia trabajos de rehabilitación en la avenida Coral
Ayuntamiento de SLP
Cien artistas urbanos pintarán murales mundialistas en San Luis Potosí
El alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó kits de pintura en aerosol a participantes de los programas Trazo, Pasión y Futbol, y Color Zaragoza
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí entregó materiales a cerca de 100 artistas urbanos — 90 potosinos y alrededor de 10 de otros estados — que realizarán murales inspirados en la Copa Mundial de Futbol. Los trabajos se desarrollarán principalmente en la avenida Salvador Nava y en otros espacios de la ciudad.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó los kits de pintura en aerosol a los participantes, en el marco del arranque de los programas Trazo, Pasión y Futbol, y Color Zaragoza. Galindo Ceballos señaló que la iniciativa busca brindar respaldo institucional a los artistas urbanos y habilitarles espacios adecuados para su trabajo.
Además de los murales con temática futbolística, el programa Color Zaragoza contempla intervenciones en el Centro Histórico. El Ayuntamiento formará un catálogo de artistas urbanos para que ciudadanos, empresas e instituciones interesadas puedan contratarlos directamente para nuevos proyectos.
Galindo Ceballos informó que San Luis Potosí cuenta ya con alrededor de 300 murales urbanos realizados por artistas locales. Propuso también la elaboración de un libro que documente estas obras y la trayectoria de sus creadores.
También lee: Gobierno de la Capital atiende denuncia ambiental contra empresa y realiza inspecciones inmediatas en la zona
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital atiende denuncia ambiental contra empresa y realiza inspecciones inmediatas en la zona
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos dio seguimiento a reportes ciudadanos relacionados con presuntas emisiones y olores provenientes de empresa ubicada en el norte de la ciudad
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, atendió de manera inmediata una denuncia ciudadana relacionada con presuntas emisiones y olores provenientes de una empresa, ubicada en la colonia El Mezquital, realizando inspecciones en distintos horarios y dando seguimiento puntual al caso dentro del ámbito de sus atribuciones.
Como parte de las acciones emprendidas, personal de la Coordinación de Ecología efectuó recorridos de verificación los días 30 y 31 de mayo, además de una nueva inspección la mañana del 1 de junio. Durante las visitas no se detectaron emisiones visibles, humo o afectaciones ambient ales flagrantes ; sin embargo, quedó asentada en acta la percepción de un olor fuerte y penetrante en la zona, además de integrarse evidencia fotográfica al expediente técnico correspondiente.
De manera paralela, la Dirección de Gestión Ecológica mantiene en revisión la documentación presentada por Pintone Innovación y Distribución para la obtención de su Dictamen de Ecología Municipal, entre la que se incluyen Cédulas de Operación Anual, manifiestos de manejo de residuos peligrosos y documentación de prestadores de servicios autorizados, como parte de los procedimientos administrativos previstos en la normatividad vigente.
El Ayuntamiento reiteró que ha actuado con responsabilidad, transparencia y estricto apego a la legalidad, realizando las inspecciones necesarias e integrando la información derivada de las verificaciones de campo para determinar las acciones procedentes dentro de sus facultades legales.
También lee: Impulsa DIF Municipal una cultura laboral más humana en beneficio de más de 8 mil familias potosinas
Ayuntamiento de SLP
Impulsa DIF Municipal una cultura laboral más humana en beneficio de más de 8 mil familias potosinas
Arriaga Márquez, dijo que se da acompañamiento, y seguimiento para monitorear los resultados de este programa,
Por: Redacción
En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Balance Trabajo-Familia, el Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí destacó los avances alcanzados mediante el Distintivo Municipal Balance Trabajo-Familia, una estrategia que ha permitido reconocer a 115 empresas comprometidas con la implementación de políticas de conciliación laboral y familiar, generando un impacto positivo en más de 8 mil 200 familias potosinas.
La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, señaló que promover el equilibrio entre las responsabilidades laborales y familiares no solo beneficia a las personas trabajadoras, sino que también fortalece el desarrollo de las empresas y la cohesión social.
“ Los resultados que hoy observamos son muestra de que sí es posible poner a las personas y a las familias en el centro de las decisiones. Creemos en una ciudad que pone a las personas en el centro de sus decisiones y reconoce que el cuidado es una responsabilidad compartida. Gracias a las empresas comprometidas y al equipo de especialistas que da seguimiento a este programa, hoy miles de familias potosinas viven con mayor bienestar y mejores oportunidades.”
La titular del DIF Capitalino, Arriaga Márquez, dijo que se da acompañamiento, y seguimiento para monitorear los resultados de este programa, para medir el impacto real de las acciones implementadas por las empresas participantes y fortalecer las estrategias de mejora continua y reconoció la importancia de fomentar una mayor corresponsabilidad entre gobiernos, empresas, comunidades y familias.
Las organizaciones que implementan horarios flexibles, permisos parentales, espacios amigables para las familias y otras acciones de conciliación se convierten en aliadas fundamentales para garantizar que las responsabilidades de cuidado sean compartidas de manera más equitativa, generando bienestar, igualdad de oportunidades y desarrollo social
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










