Ayuntamiento de SLP
Galindo podría reincorporarse a sus actividades mañana
El secretario general destacó que el alcalde se encuentra estable de salud, por lo que este fin de semana podría volver a sus actividades
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina, podría volver a sus actividades presenciales a partir de este viernes 14 de enero, dio a conocer Fernando Chávez, secretario general del ayuntamiento, pues indicó que se encuentra estable de salud, luego de que el pasado lunes 10 de enero se confirmó el contagio de covid-19 del edil.
Esto, siempre y cuando las pruebas de detección de covid-19 de Enrique Galindo arrojen un resultado negativo, precisó el secretario general; sin embargo, aún existe personal contagiado dentro de la Unidad Administrativa Municipal, pues un 40 por ciento de los trabajadores, es decir, alrededor de 2 mil empleados, han dado positivo al virus.
Incluso este mismo día, el Tesorero informó que comenzó a presentar síntomas, sumándose a los casos positivos del alcalde, el titular de Seguridad Pública Municipal, el director de Obras Públicas y el director de Ecología ; ante ello mostró su preocupación por este gran número de contagios al interior de la UAM.
Cabe señalar que de acuerdo con las últimas declaraciones que dio el alcalde en eventos públicos, destacó que no dejarían de atender a la ciudadanía y que tampoco se mandaría a los trabajadores a sus casas; por lo que el personal que presenta buen estado de salud ha doblado esfuerzos para cubrir a quienes están de incapacidad por la enfermedad de covid-19.
También lee: Alameda de SLP iniciará su remodelación en abril
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital atiende denuncia ambiental contra empresa y realiza inspecciones inmediatas en la zona
La Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos dio seguimiento a reportes ciudadanos relacionados con presuntas emisiones y olores provenientes de empresa ubicada en el norte de la ciudad
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, atendió de manera inmediata una denuncia ciudadana relacionada con presuntas emisiones y olores provenientes de una empresa, ubicada en la colonia El Mezquital, realizando inspecciones en distintos horarios y dando seguimiento puntual al caso dentro del ámbito de sus atribuciones.
Como parte de las acciones emprendidas, personal de la Coordinación de Ecología efectuó recorridos de verificación los días 30 y 31 de mayo, además de una nueva inspección la mañana del 1 de junio. Durante las visitas no se detectaron emisiones visibles, humo o afectaciones ambient ales flagrantes ; sin embargo, quedó asentada en acta la percepción de un olor fuerte y penetrante en la zona, además de integrarse evidencia fotográfica al expediente técnico correspondiente.
De manera paralela, la Dirección de Gestión Ecológica mantiene en revisión la documentación presentada por Pintone Innovación y Distribución para la obtención de su Dictamen de Ecología Municipal, entre la que se incluyen Cédulas de Operación Anual, manifiestos de manejo de residuos peligrosos y documentación de prestadores de servicios autorizados, como parte de los procedimientos administrativos previstos en la normatividad vigente.
El Ayuntamiento reiteró que ha actuado con responsabilidad, transparencia y estricto apego a la legalidad, realizando las inspecciones necesarias e integrando la información derivada de las verificaciones de campo para determinar las acciones procedentes dentro de sus facultades legales.
También lee: Impulsa DIF Municipal una cultura laboral más humana en beneficio de más de 8 mil familias potosinas
Ayuntamiento de SLP
Impulsa DIF Municipal una cultura laboral más humana en beneficio de más de 8 mil familias potosinas
Arriaga Márquez, dijo que se da acompañamiento, y seguimiento para monitorear los resultados de este programa,
Por: Redacción
En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Balance Trabajo-Familia, el Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí destacó los avances alcanzados mediante el Distintivo Municipal Balance Trabajo-Familia, una estrategia que ha permitido reconocer a 115 empresas comprometidas con la implementación de políticas de conciliación laboral y familiar, generando un impacto positivo en más de 8 mil 200 familias potosinas.
La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, señaló que promover el equilibrio entre las responsabilidades laborales y familiares no solo beneficia a las personas trabajadoras, sino que también fortalece el desarrollo de las empresas y la cohesión social.
“ Los resultados que hoy observamos son muestra de que sí es posible poner a las personas y a las familias en el centro de las decisiones. Creemos en una ciudad que pone a las personas en el centro de sus decisiones y reconoce que el cuidado es una responsabilidad compartida. Gracias a las empresas comprometidas y al equipo de especialistas que da seguimiento a este programa, hoy miles de familias potosinas viven con mayor bienestar y mejores oportunidades.”
La titular del DIF Capitalino, Arriaga Márquez, dijo que se da acompañamiento, y seguimiento para monitorear los resultados de este programa, para medir el impacto real de las acciones implementadas por las empresas participantes y fortalecer las estrategias de mejora continua y reconoció la importancia de fomentar una mayor corresponsabilidad entre gobiernos, empresas, comunidades y familias.
Las organizaciones que implementan horarios flexibles, permisos parentales, espacios amigables para las familias y otras acciones de conciliación se convierten en aliadas fundamentales para garantizar que las responsabilidades de cuidado sean compartidas de manera más equitativa, generando bienestar, igualdad de oportunidades y desarrollo social
Ayuntamiento de SLP
En el Día de la Marina, Enrique Galindo convoca a la unidad y a la defensa de los valores
El presidente del Cabildo Infantil 2026 y alumnos de diferentes planteles hicieron mención de las efemérides más relevantes del mes de junio
Por: Redacción
Al encabezar el acto cívico para conmemorar el Día de la Marina Nacional, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos hizo un llamado a la unidad, a refrendar el compromiso con el país y a continuar la linea por la defensa de la democracia para bien de México y de San Luis Potosí.
En la ceremonia celebrada en la Plaza de Los Fundadores, se contó con representantes del Congreso del Estado, del Poder Judicial, autoridades educativas, del Cabildo y Gabinete Municipal, de las fuerzas policiacas, militares y de la Guardia Nacional, así como de alumnos del Sistema Educativo Municipal y de Diego Alejandro Navarro Araiza, presidente del Cabildo Infantil 2026.
“Es un honor encabezar este acto, uno de los ejercicios cívicos más importantes para recordar lo que México ha pasado y ha vivido para alcanzar la libertad, la democracia y muchos de los derechos que hoy disfrutamos”, afirmó el alcalde de la Capital.
Durante la ceremonia, el presidente del Cabildo Infantil 2026 y alumnos de diferentes planteles hicieron mención de las efemérides más relevantes del mes de junio, entre los que destacan la creación del Día de la Marina Nacional, la comemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








