julio 2, 2022

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo participó en el “Domingo de Pilas” en Jardín Cristo Rey de la colonia San Luis

Publicado hace

el

En el sitio se realizó la compostura de luminarias y reparación de la caseta que resguarda la bomba del agua, entre otros trabajos

Por: Redacción

En el “Domingo de Pilas con mi Gobierno” número 26 de lo que va de esta administración municipal, se visitó y trabajó en el jardín Cristo Rey de la colonia San Luis, donde el alcalde Enrique Galindo Ceballos contrajo el compromiso de rescatar ese sitio para que vuelva a ser un apacible espacio destinado a la reunión de las familias.

Esta promesa la hizo el presidente ante un numeroso grupo de vecinos encabezados por la dirigencia de la Junta de Participación Ciudadana, que le apuesta al trabajo solidario con las autoridades para recuperar la tranquilidad de esa zona de la Capital.

Galindo Ceballos fue claro: “Ustedes, presidentas y presidentes de las Juntas de Participación, que están ahí porque los vecinos lo decidieron con su voto, serán empoderados por el Gobierno de la Capital para que se reconozca plenamente su representación y sean el único enlace con las autoridades cuando haya que intervenir para hacer arreglos en la colonia, igual que en todas las de la ciudad”.

A esta visita de trabajo dominical asistieron varios funcionarios, como el secretario general, secretario técnico, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, los directores de Servicios Municipales, Gestión Ecológica, Cultura, además del director del Interapas; cuyos equipos de trabajo llegaron con escobas, carretillas, azadones, picos, palas, brochas y pintura, dispuestos a embellecer el jardín para devolverle la dignidad que nunca debió perderse.

Todos se dieron a la tarea del barrido manual, retiro de basura acumulada, pintura en rejas circundantes, poda de árboles, reforestación, arreglos de bancas, revisión y compostura de luminarias y reparación de la caseta que resguarda la bomba del agua.

Recordemos, comentó el alcalde, que a esta ciudad se le conoció hace años como la ciudad de los jardines: “Esa imagen debe recuperarse. Hay luminarias, pero también partes oscuras. Si falta luz se pondrán reflectores, como ya se hizo en San Francisco, El Carmen, Fundadores, la Plaza de Armas y en Catedral”.

“En este jardín se hará lo mismo, y esta noche, ustedes verán un jardín diferente con toda la luz que se requiera para que luzca bello y ahuyente a los malhechores, porque ellos se refugian en las sombras”, afirmó el alcalde.

También lee: Martín Juárez es el nuevo director de Desarrollo Social en SLP

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP abrió convocatoria para el Consejo Municipal de la Juventud

Publicado hace

el

La dirección de Desarrollo Social invita a jóvenes de 18 a 29 años a participar durante el periodo 2022-2024

Por: Redacción

El Ayuntamiento de la capital, a través de la dirección de Desarrollo Social y la subdirección de Atención a la Juventud, invitaron a todas y todos los jóvenes de 18 a 29 años que residen en el municipio de San Luis Potosí, para participar en la integración del Consejo Municipal de la Juventud 2022-2024.

La integración será de 20 personas entre 18 y 29 años, electas por el principio de paridad de género. Además, la persona que lo presida será elegida entre y por sus integrantes, y estarán integrados el alcalde capitalino y diversos funcionarios municipales.

Las personas interesadas en formar parte de este Consejo deberán ser de nacionalidad mexicana (acta de nacimiento), tener entre 18 y 29 años al día de la instalación del Consejo (con copia por ambos lados de credencial del INE), presentar carta bajo protesta de decir verdad que son residentes de este municipio, y adjuntar comprobante de domicilio con una antigüedad mínima de 3 meses a la fecha de inscripción. Además, deberán entregar un video, donde la persona interesada, exponga en un tiempo no mayor a dos minutos, las razones por las cuales desea formar parte del Consejo, entre otros requisitos.

La intención de dicho consejo será participar con la Instancia Municipal de la Juventud, en la presentación de propuestas y opiniones, en el diseño e implementación de políticas públicas dirigidas a las personas jóvenes, así como en su seguimiento y evaluación, formular recomendaciones para la adecuación o modificación de los planes y programas implementados en materia de juventud, y recabar la opinión de jóvenes de la municipalidad, respecto de las políticas públicas implementadas

en materia de juventud con criterios de inclusión.

La documentación y material requeridos deberán de ser entregadas de dos maneras: digitalmente al correo electrónico: [email protected], en éste deberá especificar en el apartado de asunto, el nombre completo de la persona interesada; o en la plataforma digital: https://sitio.sanluis.gob.mx; o físicamente en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social, ubicadas en la Unidad Administrativa Municipal, en bulevar Salvador Nava Martínez 1580, colonia Santuario, en un horario de 8:00 horas a 15:00 horas de lunes a viernes. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 444-834-54-17, extensión 1600.

La elección del Consejo se llevará a cabo por el Cabildo, o en su caso, por el comité seleccionador que éste designe, quiénes evaluarán los siguientes aspectos: se elegirá para ser consejeras y consejeros a las y los jóvenes que con su conducta y acciones demuestren ser líderes, agentes de cambio en la contribución en el Municipio, garantizando en todo momento los criterios de inclusión; quienes cumplan con todos los requisitos expuestos, y aquellas personas que en el video de presentación señalen las razones que le impulsan a formar parte del Consejo Municipal de la Juventud.

La convocatoria y el formulario de inscripción se puede revisar en el sitio oficial del Ayuntamiento: https://sitio.sanluis.gob.mx/ConvocatoriaJuventud/

También lee: Galindo incrementó el salario de los policías municipales de SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo incrementó el salario de los policías municipales de SLP

Publicado hace

el

Con este ajuste, SLP pasó de los últimos lugares a nivel nacional a estar por encima de la media en materia de salarios

Por: Redacción

Ayer, el Cabildo de San Luis Potosí en pleno aprobó por mayoría el tabulador de sueldos y salarios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), por lo que Enrique Galindo Ceballlos, presidente municipal de la Capital, detalló que el salario de los 722 elementos policiacos en la escala básica, se incrementará en un 6.34 por ciento, con lo que el municipio estará por encima de la media nacional en este rubro.

“Lo que hicimos fue ordenar, con esta reingeniería, y establecer una promoción de ascensos que desde hace más de doce años no se había presentado. Con el tabulador, lo que haces es ordenar para que con el paso del tiempo los elementos puedan aspirar a mayores rangos y puedan ganar más. Este es el éxito de las policías en el mundo y hoy lo estamos haciendo en San Luis”, señaló el presidente municipal.

El alcalde también indicó que “En promoción y ascenso hay que estudiar para ascender, hay que estar en condiciones físicas, hay que pasar los exámenes de control y confianza. Las reglas del juego están escritas, hay lineamientos aprobados por las comisiones, hay reglamentos, y aunque pudo haber aumentos y entrega de estímulos y de bonos, esto sin sustento era solo demagogia; la diferencia es que hoy está sustentado en lineamientos, en reglamentos, en disposiciones normativas y estas continuarán vigentes aún y cuando yo ya no sea alcalde”,.

El jefe del Gobierno de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, precisó que con este incremento, los policías de la SSPC de la Capital estarán ubicados por encima de la media nacional: “Recordemos que de las 70 policías evaluadas en el país nosotros éramos la número 70 en salario. Ahora estamos dando un brinco considerable, aunque hace falta más”.

El presidente municipal de San Luis Potosí señaló además que la búsqueda de justicia laboral para los policías potosinos se mantendrá: “Este cambio entrará en vigor a partir del 1º de julio y está calculado a que el pago sea retroactivo al 1º de junio. Esperamos que el próximo año, con un mayor margen presupuestal, podamos ir a un mejor escenario financiero.”

A estos beneficios para la seguridad pública en la Capital, se suma la emisión de la convocatoria para reclutar y formar 100 nuevos policías,

en fortalecimiento de la corporación municipal.

Además del 6.34 por ciento de incremento a policías de escala básica, los grados superiores también obtuvieron un aumento de 3 por ciento, al igual que las 142 personas en funciones administrativas. Para el caso de los pensionados, los aumentos serán retroactivos al 1 de enero de este año. También se desaparecieron grados policiales inexistentes en el Sistema Nacional y Estatal de Seguridad Pública, que indebidamente se crearon en la anterior Dirección General de Seguridad Pública Municipal. Otro logro fue que se duplicó el personal del área de justicia cívica.

El alcalde Enrique Galindo detalló además que la aprobación que hoy realizó el Cabildo por mayoría será una de las acciones más importantes de esta administración, dado que se le dio sostenibilidad financiera a la SSPC, al crear la Policía Cibernética, la Policía Ambiental y de Protección Animal, la Unidad de Atención a la Violencia de Género, la Unidad de Recepción de Denuncias Policiales, la Unidad de Atención a Derechos Humanos y la Atención a la Ciudadanía: “Son áreas que ya estaban en el reglamento de creación de la dependencia pero no tenían sustento presupuestal”. Para fortalecer estas unidades, se aprobó incorporar 59 nuevas plazas a la estructura de la SSPC.

El presidente municipal Capitalino explicó que además del incremento salarial del 6.34 por ciento que recibirán los elementos policiacos de la escala básica, habrá 200 estímulos de 2 mil pesos que serán entregados a aquellos oficiales que hayan destacado; 30 estímulos colectivos de 3 mil 500 pesos que serán entregados a la mejor unidad operativa; 12 estímulos mensuales al mérito policiaco, que ascenderán a 12 mil pesos y dos estímulos al policía del mes, que constarán de 30 mil pesos y serán entregados a los mejores elementos que por mérito se hagan acreedores a ello, por lo que los oficiales podrían multiplicar sus ingresos de acuerdo a su desempeño”, sentenció.

También lee: Ayuntamiento de SLP impulsa al sector inmobiliario

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP impulsa al sector inmobiliario

Publicado hace

el

Enrique Galindo destacó estrategias para mejorar la competitividad de la ciudad y luchar contra la corrupción dentro del gremio

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, declaró ante la novena reunión Ordinaria de Socios de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), que el gobierno capitalino mantendrá el impulso al sector inmobiliario para fomentar el desarrollo de la ciudad, por lo que se impulsarán herramientas para mejorar la competitividad y tengan las condiciones para avanzar, pues consideró que son un pilar para el desarrollo económico de la capital.

El alcalde capitalino resaltó la puesta en marcha del Acuerdo de Responsabilidad Compartida (ARCO 2.0) ante Luis Alberto Alvarado Moreno, presidente de AMPI Sección San Luis Potosí, y agremiados. Dicho acuerdo establecerá condiciones favorables para la inversión y para que San Luis sea más competitivo, puesto que toda vivienda con un costo menor a un millón 800 mil pesos, tiene incentivos, “por ello la relevancia de que ustedes conozcan este acuerdo”, señaló el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos.

Galindo Ceballos se comprometió a habilitar una ventanilla única para agentes AMPI, para facilitar sus accesos a temas como avalúos, liberación de claves catastrales

, entre otros. Además, reafirmó la lucha de su administración contra la corrupción para evitar gestores, intermediarios o incluso, coyotes, pues hacen más caros y lentos los procesos, por lo que invitó a los agentes inmobiliarios a realizar los trámites directamente en el Ayuntamiento.

El edil capitalino solicitó la creación de una alianza entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y la AMPI, mediante mesas de trabajo y encuentros con las direcciones de Gestión Territorial y Catastro, para regularizar proyectos y construcciones, así como con otras áreas como Protección Civil Municipal y la Secretaría de Seguridad y de Protección Ciudadana: “Seguiremos como autoridad muy abierta para tomar decisiones de manera coordinada a favor de la ciudad”, finalizó.

También lee: “Inversiones en SLP, atraen a más empresas extranjeras”: Chalita Zarur

Continuar leyendo

Opinión