marzo 10, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo nombra visitante distinguido a Fernando de la Mora

Publicado hace

el

En Sesión Solemne, el tenor internacional es reconocido por su impecable trayectoria artística, su labor humanitaria y sus aportaciones a la cultura de la capital

Por: Redacción

En la 2a Sesión Solemne de Cabildo, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos resaltó la relevancia de asumir nuevos retos para atender las exigencias de la ciudadanía, “a fin de luchar por mejorar la movilidad, la seguridad pública, preservar el medio ambiente, entre otros temas. En este Cabildo estamos haciendo historia también con la reelección, son hechos históricos concretos”.

Con motivo del 432 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, en Palacio Municipal, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos reafirmó: “nos toca escribir hoy la historia de San Luis Potosí y es una gran oportunidad para seguir dando resultados y atendiendo lo que nuestra ciudad requiere y demanda”. Subrayó la celebración con diversos eventos organizados por la Dirección de Cultura.

Por su parte, regidoras y regidores que coordinan las distintas fracciones del Cabildo resaltaron la relevancia de San Luis Potosí en la historia de México, pero también en la época contemporánea, su riqueza arquitectónica, así como en el arte y la cultura; también destacaron la defensa de derechos y de la democracia desde nuestra ciudad, no obstante, remarcaron la importancia de seguir dando resultados y respuestas a las potosinas y potosinos en materia de servicios, programas y obras, además de garantizar un San Luis seguro y amable, a través de un futuro sostenible y de un presente con desarrollo social y económico, por lo que solicitaron a la población reconocer su identidad para sentirse orgullosa de nuestra Capital.

Asimismo, el Cabildo en Pleno nombró como “Visitante Distinguido” al tenor mexicano Fernando de la Mora, en re conocimiento a su brillante trayectoria internacional, con más de 40 producciones

, pues gracias a la música y a su canto ha llevado y puesto en alto a México en prácticamente todo el mundo, donde ha compartido escenario con artistas de reconocida valía. También se subrayó su labor social y humanitaria, además de impulsar el arte y la cultura junto con el Ayuntamiento de San Luis. El reconocimiento se lo entregó el alcalde Enrique Galindo, junto con la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez. En esta sesión también estuvo presente, la cronista de la ciudad, Isabel Monroy Castillo.

En su intervención, el tenor internacional, Fernando de la Mora, dijo estar muy conmovido por esta distinción, además reconoció a la población potosina por su entrega, y confío en seguir “moviendo los corazones y cambiar la realidad de las personas a través de las canciones. Así como yo amo mi labor, el propio alcalde Enrique Galindo, también ama su trabajo, porque busca mejorar la calidad de vida de quienes viven en San Luis, además de rodearse de un equipo profesional para atender a la ciudadanía”.

Finalmente, en cuanto a Fernando de la Mora, el presidente municipal lo calificó como potosino por adopción, y destacó acciones que revelan a este tenor como artista y un gran ser humano, por sus detalles a favor de la población de San Luis Potosí.

También lee: Nueva tradición: Panteón del Saucito permanece abierto 24 horas en Día de Muertos

Ayuntamiento de SLP

Simulacros fortalecen la seguridad en centros educativos del DIF Municipal

Publicado hace

el

Más de 110 niñas y niños participaron en la primera jornada de simulacros de sismo y continuarán toda la semana

Por: Redacción

Como parte del compromiso del Gobierno de la Capital con el bienestar de la niñez potosina, el Sistema DIF Municipal inició esta semana una serie de simulacros de sismo en sus centros educativos, con el objetivo de reforzar la cultura de la prevención y garantizar espacios seguros para niñas y niños.

“Estas acciones responden a una de las razones que impulsa el trabajo del San Luis Amable: cuidar a las niñas y los niños para construir familias más seguras, protegidas y consolidadas”, afirmó la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez.

En este sentido, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos y la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez

, reiteraron su compromiso con la prevención, la seguridad y protección de la niñez potosina, por lo que estos ejercicios preventivos continuarán durante toda la semana en los distintos centros educativos del DIF, fortaleciendo la preparación tanto del alumnado como del personal docente y administrativo.

En esta primera jornada, participaron más de 110 menores de edad y personal educativo de los centros Estefanía Castañeda, Abasolo y Tangamanga”, quienes realizaron ejercicios de evacuación y protocolos de seguridad para actuar de manera adecuada ante una eventual emergencia.

También lee: Simulacros fortalecen la seguridad en centros educativos del DIF Municipal

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Rescate integral del Centro Histórico ya está en marcha: Enrique Galindo

Publicado hace

el

Acompañado de sus directores, el Presidente Municipal recorrió el Centro Histórico identificando a detalle las necesidades, el propósito es que el primer cuadro continúe siendo el mayor atractivo de visitantes

Por: Redacción

En recorrido nocturno por el primer cuadro de la ciudad, acompañado por los directores de las diferentes áreas del Gobierno Municipal, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos reiteró el propósito de continuar con el rescate integral del Centro Histórico, mediante un plan muy importante y muy ambicioso para que vuelva a ser la zona turística y comercial más importante de la ciudad.

El Presidente Municipal señaló que las plazas, calles, áreas peatonales y explanadas del primer cuadro hoy lucen muy distintas, en mejores condiciones que hace cuatro años, pero dijo que “es necesario seguir trabajando en materia de ecología, alumbrado, limpieza en general y el orden en las actividades comerciales”.

Acompañado por el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio de Jesús Villa; de los Directores de Comercio, Ángel de la Vega Pineda; de Servicios Municipales, Christian Azuara; y de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Jesús Becerra Rodríguez; el Alcalde tomó nota de las necesidades y dio instrucciones para que sean atendidas de inmediato.

Consideró que mantener en las mejores condiciones el primer cuadro requiere un trabajo permanente, así como de la participación de la población y en particular del comercio formal e informal, con quienes hay un diálogo permanente para buscar acuerdos que permitan mantener el orden y beneficien a la población.

Este recorrido abarcó más de 42 cuadras del primer cuadro de la ciudad, desde la avenida Carranza hasta los mercados Hidalgo, de los “Huaracheros” y República. También las calles Eje Vial, El Carmen y la calle Hidalgo.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que el Centro Histórico de San Luis Potosí es uno de los mejores a nivel nacional, que tiene todo para que la población lo disfrute y los turistas lo admiren, “Tenemos una ciudad preciosa y queremos dejarla mejor”, puntualizó.

También lee:Ayuntamiento de SLP identifica cerca de 25 predios deteriorados en el Centro Histórico

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Encuesta RUBRUM posiciona a Galindo como el segundo mejor alcalde de las capitales del país

Publicado hace

el

La encuestadora destacó al potosino por su cercanía con la población y su desempeño; el Gobierno de la Capital repite en 2º sitio por los servicios públicos otorgados a la población

Por: Redacción

De acuerdo con la más reciente encuesta de evaluación ciudadana de la firma RUBRUM correspondiente a marzo de 2026, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, se colocó en el segundo lugar nacional entre presidentes municipales de las 31 capitales del país.

En la medición, Enrique Galindo obtuvo 7.17 puntos en desempeño, lo que lo posiciona en el segundo sitio nacional

. En el rubro de cercanía con la población también alcanzó el segundo lugar, con una calificación de 7.04, mientras que en servicios públicos municipales repite igualmente en segundo sitio, con 7.03 puntos.

La encuesta también evaluó la percepción de seguridad, rubro en el que la capital potosina también se mantuvo en el top tras ubicarse en el quinto lugar nacional.

También lee: En San Luis se redujeron los delitos de robo: Galindo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados