abril 28, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo nombra visitante distinguido a Fernando de la Mora

Publicado hace

el

En Sesión Solemne, el tenor internacional es reconocido por su impecable trayectoria artística, su labor humanitaria y sus aportaciones a la cultura de la capital

Por: Redacción

En la 2a Sesión Solemne de Cabildo, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos resaltó la relevancia de asumir nuevos retos para atender las exigencias de la ciudadanía, “a fin de luchar por mejorar la movilidad, la seguridad pública, preservar el medio ambiente, entre otros temas. En este Cabildo estamos haciendo historia también con la reelección, son hechos históricos concretos”.

Con motivo del 432 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, en Palacio Municipal, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos reafirmó: “nos toca escribir hoy la historia de San Luis Potosí y es una gran oportunidad para seguir dando resultados y atendiendo lo que nuestra ciudad requiere y demanda”. Subrayó la celebración con diversos eventos organizados por la Dirección de Cultura.

Por su parte, regidoras y regidores que coordinan las distintas fracciones del Cabildo resaltaron la relevancia de San Luis Potosí en la historia de México, pero también en la época contemporánea, su riqueza arquitectónica, así como en el arte y la cultura; también destacaron la defensa de derechos y de la democracia desde nuestra ciudad, no obstante, remarcaron la importancia de seguir dando resultados y respuestas a las potosinas y potosinos en materia de servicios, programas y obras, además de garantizar un San Luis seguro y amable, a través de un futuro sostenible y de un presente con desarrollo social y económico, por lo que solicitaron a la población reconocer su identidad para sentirse orgullosa de nuestra Capital.

Asimismo, el Cabildo en Pleno nombró como “Visitante Distinguido” al tenor mexicano Fernando de la Mora, en re conocimiento a su brillante trayectoria internacional, con más de 40 producciones

, pues gracias a la música y a su canto ha llevado y puesto en alto a México en prácticamente todo el mundo, donde ha compartido escenario con artistas de reconocida valía. También se subrayó su labor social y humanitaria, además de impulsar el arte y la cultura junto con el Ayuntamiento de San Luis. El reconocimiento se lo entregó el alcalde Enrique Galindo, junto con la Presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez. En esta sesión también estuvo presente, la cronista de la ciudad, Isabel Monroy Castillo.

En su intervención, el tenor internacional, Fernando de la Mora, dijo estar muy conmovido por esta distinción, además reconoció a la población potosina por su entrega, y confío en seguir “moviendo los corazones y cambiar la realidad de las personas a través de las canciones. Así como yo amo mi labor, el propio alcalde Enrique Galindo, también ama su trabajo, porque busca mejorar la calidad de vida de quienes viven en San Luis, además de rodearse de un equipo profesional para atender a la ciudadanía”.

Finalmente, en cuanto a Fernando de la Mora, el presidente municipal lo calificó como potosino por adopción, y destacó acciones que revelan a este tenor como artista y un gran ser humano, por sus detalles a favor de la población de San Luis Potosí.

También lee: Nueva tradición: Panteón del Saucito permanece abierto 24 horas en Día de Muertos

Ayuntamiento de SLP

Senadora Verónica Rodríguez destaca avances en seguridad en San Luis Capital

Publicado hace

el

La senadora por Acción Nacional reconoce que la mejora en la percepción ciudadana es resultado de la estrategia del alcalde Galindo y del trabajo policial

Por: Redacción

La senadora Verónica Rodríguez Hernández destacó los avances en seguridad en San Luis capital, luego de los resultados dados a conocer por el INEGI, los cuales reflejan una mejora en la percepción ciudadana y consolidan la estrategia encabezada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Tras la presentación de estas cifras, la legisladora subrayó que los resultados tienen sustento en la voz directa de la población: “La ciudad había pedido esto a gritos; hoy que tenemos un buen resultado, después de cinco años de gobernar del alcalde Enrique Galindo, lo agradecemos por que además sabemos que este trabajo va a continuar”, afirmó.

Rodríguez Hernández expresó su orgullo por los avances alcanzados y reconoció que la estrategia de seguridad municipal ha generado condiciones para que la ciudadanía perciba mayor tranquilidad en su entorno cotidiano.

Asimismo, la senadora resaltó el papel del cuerpo policial y de los distintos actores involucrados en la implementación de esta política pública, al señalar que el trabajo coordinado ha superado expectativas y ha fortalecido la confianza de la población en San Luis capital.

También lee: Atienden bacheo con adoquín en Mariano Ávila, colonia Tequisquiapan

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal de Enrique Galindo, segundo más eficaz del país: INEGI

Publicado hace

el

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que, según la ENSU del Inegi, el Gobierno de la Capital se posiciona como el segundo Ayuntamiento más eficiente entre capitales, primer lugar en alumbrado público, con mejoras en servicios, entorno urbano y paz social.

Por: Redacción

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU) del Inegi, el Gobierno Municipal de San Luis Capital se consolida como el segundo Ayuntamiento mejor evaluado del país en eficacia, gracias a la calidad de los servicios y condiciones de convivencia.

La capital potosina ocupa el segundo lugar en eficacia entre ciudades capitales, además de posicionarse en primer lugar en alumbrado público y en tercer lugar en el mantenimiento de parques, jardines y espacios públicos, indicadores que reflejan el impacto de las acciones municipales.

Galindo Ceballos señaló que la percepción de eficacia del gobierno creció 10.3 por ciento respecto al trimestre anterior, como resultado de las políticas públicas enfocadas en mejorar el entorno urbano y la calidad de vida.

Finalmente, el presidente municipal subrayó que estos resultados también se reflejan en la paz social, con una mejora en el orden urbano, evidenciada por la reducción en hechos de vandalismo e incivilidades, así como en la disminución del consumo de alcohol en vía pública, que alcanzó su nivel más bajo desde que se tiene registro.

También lee: Mauricio Ordaz Flores presenta su renuncia ante la Coordinación Estatal de Protección Civil

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Atienden bacheo con adoquín en Mariano Ávila, colonia Tequisquiapan

Publicado hace

el

Reponen 61 piezas de adoquín para mejorar la movilidad en zona de alto tránsito

Por: Redacción 

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, informa que, a través de la Dirección de Obras Públicas, se mantiene la atención directa a reportes ciudadanos como parte del programa de bacheo emergente Por Buen Camino, con intervenciones puntuales para mejorar las condiciones de las vialidades en la ciudad.

Como resultado de un reporte ciudadano, se llevaron a cabo trabajos en la calle Mariano Ávila, en el tramo de Blas Escontría a Venustiano Carranza, en la colonia Tequisquiapan, donde las cuadrillas realizaron el retiro y colocación de 61 piezas de adoquín, con el objetivo de restablecer la superficie de rodamiento y brindar mayor seguridad a quienes transitan por esta importante vialidad.

Estas acciones permit en atender de manera inmediata los daños en el pavimento, evitando su deterioro mayor y reduciendo riesgos tanto para automovilistas como peatones. El uso de materiales adecuados y la intervención oportuna forman parte de una estrategia técnica que garantiza soluciones funcionales y duraderas

.

Por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, las cuadrillas de Obras Públicas trabajan todos los días, de manera continua y organizada, para atender los reportes ciudadanos y fortalecer la infraestructura urbana en toda la capital.

El Gobierno de la Capital reitera el llamado a la ciudadanía para seguir reportando incidencias, ya que su participación es clave para mantener vialidades seguras y en mejores condiciones.

También lee: Restablecen alumbrado público en colonias de SLP tras fallas en circuitos y líneas dañadas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados