marzo 25, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo llevará obras a Tierra Blanca

Publicado hace

el

El alcalde capitalino se comprometió a que este año iniciará la pavimentación de la avenida 5 de mayo; incluirá drenaje, banquetas, luminarias y redes de agua potable

Por: Redacción

Como parte del programa Sábado de Comunidades, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció la pavimentación de la avenida 5 de Mayo, en la comunidad de Tierra Blanca, con el compromiso de iniciar la obra este mismo año. Esta acción forma parte de un esfuerzo integral para dignificar la zona y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, quienes han esperado mejoras en infraestructura durante décadas.

El Alcalde destacó que la pavimentación de la avenida 5 de Mayo incluirá obras complementarias como drenaje, banquetas, luminarias y redes de agua potable, para garantizar un beneficio integral para la comunidad. Además, reiteró que esta será la primera de varias intervenciones en la zona, recordando que en los últimos meses su administración ha trabajado en la rehabilitación de seis calles en Tierra Blanca, como parte del compromiso de mejorar la movilidad y las condiciones de vida de sus habitantes.

El Presidente Municipal Enrique Galindo mencionó que las seis calles rehabilitadas recientemente han permitido mejorar la conectividad dentro de la comunidad y con otras zonas de la ciudad, facilitando el tránsito de vehículos y peatones. Destacó que estas acciones responden directamente a las peticiones de la ciudadanía y forman parte de una estrategia de urbanización que busca reducir rezagos históricos en infraestructura.

Como parte del programa Capital al 100, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos subrayó que su administración trabaja sin descanso para atender a las colonias y comunidades que históricamente han sido olvidadas. “No vamos a mirar al pasado, sino a construir una nueva historia para Tierra Blanca. Esta obra es un compromiso y la vamos a cumplir”, concluyó el Edil potosino.

También lee: Ayuntamiento entrega rehabilitación de infraestructura en Niño Artillero

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo avanza en el rescate de canchas deportivas rumbo al Mundial 2026

Publicado hace

el

En la colonia El Paseo, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos refuerza la meta de rehabilitar 100 canchas con infraestructura digna, iluminación y arte urbano para impulsar el deporte y la convivencia social

Por: Redacción

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos encabezó la inauguración de la cancha número 19 del programa “Color Mi Jugada” en la colonia El Paseo, como parte de la estrategia municipal para la recuperación de espacios públicos y el fortalecimiento del tejido social a través del deporte, en conmemoración del Mundial 2026.

El Presidente Municipal destacó que esta rehabilitación forma parte de un programa integral de reparación de canchas en distintos puntos de la ciudad, cuyo objetivo es ofrecer espacios dignos para la práctica deportiva y la convivencia familiar, especialmente para niñas, niños y jóvenes que requieren entornos seguros para su desarrollo.

Asimismo, el Alcalde Enrique Galindo subra yó que, con la mejora de la infraestructura y la instalación de iluminación adecuada 4 luminarias y 3 reflectores, se busca que estos espacios también puedan utilizarse en horarios nocturnos, fomentando actividades sanas y alejando a la niñez y juventud de conductas que puedan afectar su bienestar. Añadió que el Ayuntamiento continuará impulsando proyectos similares en toda la Capital.

Por su parte, el párroco de la iglesia de la Anunciación, José de Jesús López Castillo, conocido como “Kino”, expresó que esta cancha tiene muchos años al servicio de la comunidad y recordó que, cuando se anunció su rehabilitación e iluminación, muchos vecinos dudaban que se concretara.

Con “Color Mi Jugada”, el Gobierno de la Capital avanza en la meta de rehabilitar 100 canchas en toda la ciudad, integrando además el arte urbano con murales alusivos al Mundial 2026, para que San Luis Potosí viva desde ahora el ambiente de esta fiesta deportiva en cada colonia, con espacios más vivos, seguros y llenos de identidad.

También lee: Contribuye Ayuntamiento de SLP en la conservación de tradiciones potosinas

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Reafirma Ayuntamiento de SLP compromiso con el bienestar y protección animal

Publicado hace

el

Anunció que el paso siguente es contar  con una normativa más solida y dejó en claro que no se tolerará el maltrato ni abandono

Por: Redacción

El secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez confirma la consolidación de una agenda pública municipal a favor de estos seres sientientes. Al instalar la Comisión Permanente de Gestión, Bienestar y Protección Animal, en representación del alcalde, Enrique Galindo Ceballos; el secretario general del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez reafirmó el paso firme para la  consolidación de la agenda pública con acciones y estrategias concretas a favor todos los seres vivos y el entorno.

 

Reconoció el arduo trabajo articulado por la regidora, Maritza Jenith Vázquez Pérez, para construir una mejor convivencia, además de garantizar una vida más humana y justa, así como para alcanzar un bienestar animal integral. Al tomar la palabra, La regidora que preside la citada Comisión, Maritza Jenith Vázquez calificó este espacio como un avance muy significativo, puesto que San Luis Capital se posiciona entre los únicos 6 municipios de todo el país con órganos edilicios específicos que atiendan estos relevantes temas.

Anunció que el paso siguente es contar  con una normativa más solida y dejó en claro que no se tolerará el maltrato ni abandono.

 

Ante representantes de la Iniciativa Privada, del Colegio de Veterinarios, de la UASLP, del Cabildo infantil, de la Secretaría de Salud y de la Fiscalía, así como del Gabinete Capitalino, Vázquez Pérez agradeció a agrupaciones, colectivos, asociaciones y rescatistas independientes, así como a la ciudadanía en general por este logro compartido y se comprometió a redoblar el trabajo también con otros sectores de la sociedad a favor de los animales

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Contribuye Ayuntamiento de SLP en la conservación de tradiciones potosinas

Publicado hace

el

Galindo reafirmó el acompañamiento municipal para preservar esta actividad popular, donde además se conservan las imágenes de la Dolorosa

Por: Redacción

Al encabezar la entrega de materiales para la creación de los populares Altares de Dolores, el alcalde Enrique Galindo Ceballos recordó la declaración como patrimonio de esta práctica y también del Callejón del Buche.

En Palacio Municipal, el alcalde exhortó a las y los asistentes a seguir con esta tradición muy arraigada en distintas zonas de San Luis Capital, además reconoció que esta práctica refleja “el esfuerzo de toda una vida además del fervor y del cariño de las familias potosinas”.

Galindo Ceballos reafirmó el acompañamiento municipal para preservar esta actividad popu lar, donde además se conservan las imágenes de la Dolorosa desde décadas atrás, asimismo pidió a la población documentar desde cuándo iniciaron  para que quede como memoria histórica de la ciudad.

En su intervención, el director de Cultura Municipal, Martín Juárez Córdoba reconoció la  labor tanto de promotoras y promotores, a las que se sumará precisamente esta dependencia capitalina para que difundir esta práctica que tiene más de 127 años.

Añadió que debido a la importancia de esta expresión de cultura popular, a la que también se unen los mercados municipales, se buscará que se realice en otras colonias para conservar y rescatar esta tradición.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados