Ayuntamiento de SLP
Galindo llevará obras a Tierra Blanca
El alcalde capitalino se comprometió a que este año iniciará la pavimentación de la avenida 5 de mayo; incluirá drenaje, banquetas, luminarias y redes de agua potable
Por: Redacción
Como parte del programa Sábado de Comunidades, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció la pavimentación de la avenida 5 de Mayo, en la comunidad de Tierra Blanca, con el compromiso de iniciar la obra este mismo año. Esta acción forma parte de un esfuerzo integral para dignificar la zona y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, quienes han esperado mejoras en infraestructura durante décadas.
El Alcalde destacó que la pavimentación de la avenida 5 de Mayo incluirá obras complementarias como drenaje, banquetas, luminarias y redes de agua potable, para garantizar un beneficio integral para la comunidad. Además, reiteró que esta será la primera de varias intervenciones en la zona, recordando que en los últimos meses su administración ha trabajado en la rehabilitación de seis calles en Tierra Blanca, como parte del compromiso de mejorar la movilidad y las condiciones de vida de sus habitantes.
El Presidente Municipal Enrique Galindo mencionó que las seis calles rehabilitadas recientemente han permitido mejorar la conectividad dentro de la comunidad y con otras zonas de la ciudad, facilitando el tránsito de vehículos y peatones. Destacó que estas acciones responden directamente a las peticiones de la ciudadanía y forman parte de una estrategia de urbanización que busca reducir rezagos históricos en infraestructura.
Como parte del programa Capital al 100, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos subrayó que su administración trabaja sin descanso para atender a las colonias y comunidades que históricamente han sido olvidadas. “No vamos a mirar al pasado, sino a construir una nueva historia para Tierra Blanca. Esta obra es un compromiso y la vamos a cumplir”, concluyó el Edil potosino.
También lee: Ayuntamiento entrega rehabilitación de infraestructura en Niño Artillero
Ayuntamiento de SLP
Galindo inaugura torneo de EA FC previo al Mundial
El alcalde participó en el arranque del Mundialito Gamer FC26, una competencia que reunirá a aficionados a los videojuegos y al futbol en distintos puntos de la ciudad
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, encabezó la presentación del torneo de videojuegos Mundialito Gamer FC26, una de las actividades organizadas por el Ayuntamiento como parte de la agenda paralela a la Copa Mundial de Futbol.
El evento se realizó en la Universidad Cuauhtémoc, donde estuvieron presentes más de 500 estudiantes y aficionados a los videojuegos que competirán en las distintas etapas del certamen.
Galindo destacó la participación de jóvenes en este tipo de actividades y p lanteó la posibilidad de colaborar con estudiantes de la institución en el desarrollo de un videojuego ambientado en San Luis Potosí, proyecto que podría contar con apoyo municipal.
En el acto también estuvieron presentes el rector de la Universidad Cuauhtémoc, Francisco Martínez Becker, así como representantes de la Licenciatura en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.
Las autoridades municipales informaron que el torneo tendrá diversas jornadas en diferentes sedes de la ciudad y que las fechas de las próximas competencias serán anunciadas a través de los canales oficiales de la Dirección de Deporte Municipal.
También lee: Galindo defiende créditos para realizar obras
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza trabajo permanente en el Centro Histórico
La UGCH también brindó apoyo a la Dirección de Protección Civil Municipal en la intervención de una finca que presentaba condiciones de riesgo
Por: Redacción
El trabajo de mantenimiento, conservación y mejoramiento del Centro Histórico de la capital potosina es una labor permanente que se realiza todos los días para garantizar espacios limpios, seguros y ordenados para la población, afirmó el director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), Jesús Becerra Rodríguez.
El funcionario municipal informó que durante la presente semana se llevaron a cabo labores de retiro de grafiti en diversos puntos del primer cuadro de la ciudad, entre ellos la calle Manuel José Othón, frente al número 615, así como en la calle Los Bravo, a un costado del inmueble marcado con el número 360, acciones encaminadas a fortalecer la imagen urbana del Corazón de San Luis
.
Becerra Rodríguez agregó que está ubicada en la calle Guerrero número 535, con el objetivo de contribuir a la seguridad de peatones, vecinos y comerciantes que diariamente transitan por esta zona de gran afluencia.
“El Centro Histórico es el rostro de nuestra ciudad y por ello mantenemos una vigilancia y atención constante en distintos frentes. Nuestro compromiso es conservar al Corazón de San Luis en las mejores condiciones posibles para quienes lo visitan, para quienes viven aquí y para quienes acuden diariamente a realizar compras, trámites o recibir servicios”, concluyó el titular de la UGCH.
Ayuntamiento de SLP
Galindo defiende créditos para realizar obras
El alcalde aseguró que el financiamiento aprobado para estos proyectos no generará una deuda de largo plazo
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, afirmó que el Ayuntamiento cuenta con los recursos y los proyectos necesarios para ejecutar diversas obras durante este año, aunque reconoció que varias licitaciones permanecen detenidas en espera de autorización.
Respecto al crédito recientemente aprobado por el Cabildo, Galindo explicó que se trata de un mecanismo financiero temporal para adelantar recursos que serán recuperados posteriormente, sin generar deuda de largo plazo.
Indicó que el financiamiento permitirá mantener el ritmo de las obras programadas mientras ingresan recursos extraordinarios, como los provenientes de la venta de predios municipales.
El presidente municipal lamentó que únicamente una de las 14 licitaciones previstas haya sido liberada hasta el momento, señalando que varias permanecen detenidas en la Contraloría desde hace semanas.
Aseguró que el retraso ya acumula alrededor de dos meses y pidió que, en caso de existir observaciones, estas sean notificadas para atenderlas de manera inmediata y evitar afectaciones a los proyectos de infraestructura.
También lee: SLP alista 7 mil 500 habitaciones para el Mundial: Galindo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










