julio 1, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo entrega y arranca obras al norte de la ciudad

Publicado hace

el

En cuanto a la obra entregada, el director de Obras Públicas, informó que se rehabilitaron mil 280m cuadrados con nueva carpeta asfáltica

 

Por: Redacción

Como parte del programa Capital al 100, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos entregó la pavimentación de la calle Prolongación Ponciano Arriaga y dio inicio a la rehabilitación de las calles Nueva del Potosí y Segunda de Prolongación Moctezuma, además de rescatar espacios públicos en las colonias Álamos y Potosí–Rioverde.

 

Enrique Galindo señaló que, con la inauguración de la calle Prolongación Ponciano Arriaga, suman cinco obras viales de gran relevancia para este sector y más de 40 en lo que va de la actual administración municipal, que inició en octubre que suman más de 200 mil metros cuadrados rehabilitados en menos de cinco meses, lo que ha mejorado la movilidad y la calidad de vida de muchas familias.

 

Como parte del programa Capital al 100, autoridades municipales y vecinos trabajaron juntos en el rescate de espacios públicos, mejorando áreas verdes, alumbrado y espacios deportivos. En cuanto a la obra entregada, el director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez,

informó que se rehabilitaron mil 280 metros cuadrados con nueva carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor.

 

Además, se instalaron 280 metros lineales de drenaje y descargas sanitarias, así como otros 280 metros de red de agua potable y tomas domiciliarias. Con las obras iniciadas en Nueva del Potosí y Segunda de Prolongación Moctezuma, se busca pavimentar dos mil metros cuadrados y construir banquetas y guarniciones. También se contempla la rehabilitación del alumbrado público y de las redes de drenaje y agua potable, garantizando mejores condiciones para los habitantes de la zona.

 

 

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realizío labores de extracción en el Puente Naranja

Publicado hace

el

Las cuadrillas municipales utilizaron una bomba de alta capacidad que permite extraer aproximadamente 6 mil litros de agua por minuto

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, mantiene una respuesta inmediata ante las afectaciones ocasionadas por las lluvias, con el propósito de proteger la movilidad y brindar mayor seguridad a las y los potosinos. Como parte de estas acciones, la Dirección de Obras Públicas realizó labores de extracción de agua acumulada en la parte baja del Puente Naranja, sobre Acceso Norte uno de los puntos con mayor concentración de escurrimientos durante las precipitaciones.

 

Para atender esta situación, las cuadrillas municipales utilizaron una bomba de alta capacidad que permite extraer aproximadamente 6 mil litros de agua por minuto, lo que representa alrededor de 350 mil litros por hora, agilizando el desalojo del agua y favoreciendo la recuperación de las condiciones de circulación para automovilistas, transporte público y peatones.

 

La Dirección de Obras Públicas informó que estos trabajos forman parte del operativo permanente implementado durante la temporada de lluvias, mediante el cual se monitorean de forma constante los puntos con mayor riesgo de acumulación de agua para intervenir de manera oportuna y reducir afectaciones a la movilidad urbana.

 

El Gobierno Municipal reiteró que, por instrucción del alcalde Enrique Galindo Ceballos, continuará desplegando personal, maquinaria y equipo especializado donde sea necesario.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SSPC reporta saldo blanco tras festejo mundialista con 25 mil personas

Publicado hace

el

El operativo de seguridad por el triunfo de la Selección Mexicana dejó 28 atenciones menores de Protección Civil Municipal, sin lesiones de gravedad, entre las 25 mil personas que se congregaron en la glorieta Bocanegra.

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital (SSPC) reportó saldo blanco en el operativo especial implementado la noche del martes por los festejos del triunfo de la Selección Mexicana, luego de que alrededor de 25 mil personas se concentraron en la glorieta Francisco González Bocanegra.

De acuerdo con la dependencia, el operativo se desplegó de forma coordinada con fuerzas federales y con el Gobierno Municipal antes, durante y después de las celebraciones.

Desde el inicio del operativo, la Dirección General de Policía Vial y Movilidad habilitó el acceso peatonal al punto de concentración y mantuvo vías alternas para garantizar la circulación de vehículos de emergencia y de transporte público.

De manera simultánea, oficiales de la Guardia Municipal realizaron recorridos permanentes de vigilancia en la Zona Centro y a lo largo de la avenida Venustiano Carranza

, desde la calle Uresti hasta la glorieta Bocanegra, privilegiando la prevención, el orden público y la seguridad de las y los asistentes.

Personal de Protección Civil Municipal brindó 28 atenciones por incidentes menores que solo ameritaron valoración en el lugar. Ninguno de los casos representó lesiones de gravedad, de acuerdo con el reporte oficial.

La presencia de oficiales de la SSPC se mantuvo de forma permanente hasta la conclusión de los festejos, cerca de las 03:00 horas de este miércoles, con lo que la dependencia reportó saldo blanco en este evento de concentración masiva.

También lee: San Luis Capital estalla de orgullo mundialista con el pase de México a octavos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo acusa a la Contraloría Estatal de paralizar obras desde marzo

Publicado hace

el

El alcalde anunció que esta semana tomará una decisión sobre las obras municipales paralizadas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, advirtió este martes que tomará una decisión “la próxima semana, a más tardar” sobre las obras municipales paralizadas desde marzo, luego de que la Contraloría del Estado no ha autorizado las licitaciones y su plataforma lleva inactiva desde finales de abril.

“No se le retrasan las obras a Enrique Galindo, se retrasan las obras de la ciudad”, sostuvo el alcalde en entrevista.

Galindo explicó que el calendario normal establece que en enero o febrero se autoriza la obra, en marzo se gestiona la licitación ante la Contraloría Estatal y para junio debería estar iniciada. “Ya se acabó junio”, dijo. Una vez liberada la autorización, el proceso de licitación toma otros 45 días

adicionales.

El alcalde detalló que el último obstáculo fue un dictamen del INAH relacionado con la obra de El Saucito, seguido de una solicitud de certificación de daños. “Ya todo eso es exagerado”, afirmó, y señaló que la plataforma no responde: “Ni sí ni no, simplemente inactiva”.

Galindo aclaró que el dinero municipal no está congelado — solo falta la autorización para licitar — y descartó buscar salidas jurídicas o políticas. “Yo lo tengo que revelar a los medios porque pareciera que es una desatención de nuestra parte”, dijo.

También lee: Sin ley seca, Ayuntamiento pide a expendios limitar el alcohol esta noche

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados