Conecta con nosotros

Estado

Galindo e Interapas unen esfuerzos en rehabilitación de infraestructura hidráulica en la Progreso

Publicado hace

el

Vecinos de la zona agradecieron al alcalde por la pronta respuesta a la petición de la reparación de drenajes colapsados en la colonia

Por: Redacción

Habitantes de distintas vialidades de la colonia Progreso resaltaron la labor coordinada entre el Gobierno que encabeza el alcalde Enrique Galindo Ceballos y el Interapas, lo que ha permitido dar respuesta oportuna a peticiones para la modernización de infraestructura hidráulica, especialmente, de sistemas de drenajes colapsados.

Héctor Manuel Gómez Pérez, director del Centro de Salud Urbano “Anáhuac”, que se ubica en la calle Leonardo Da Vinci, precisó que hace más de tres meses que se notificó la ruptura del drenaje, “pero la pasada administración nos dijo que como era cambio de trienio se iban a tardar. Sin embargo, con el alcalde se generó un compromiso que hoy es una realidad, por lo que esperamos una solución definitiva en próximas semanas, con la conclusión de la obra”.

Rosa Huerta, representante de vecinas y vecinos de esta arteria, resaltó el apoyo del presente Ayuntamiento en este proyecto que tendrá un impacto no sólo social sino también en la salud, ya que se trata de un grave problema. No obstante, solicitó además la rehabilitación integral de esta calle, la colocación de señalética y topes, además de la habilitación de un área recreativa en un predio que es propiedad municipal: “Nos comprometemos también a ayudar y a conservar”, dijo la habitante de la zona.

Por su parte, de la calle Tales de Mileto, la señora Angélica Cabrera Becerra dijo sentirse satisfecha por la obra que se realizó en el lugar donde vive, debido a la rápida respuesta de las autoridades: “Luego de más de 2 años con el drenaje colapsado y a pesar de que en la pasada administración tocamos puertas, no se logró nada; al entrar el actual Gobierno, se solicitó la atención al regidor Gustavo Mercado Garay y obtuvimos respuesta”.

El señor Sotero Padrón recordó que antes era complicado vivir en esta calle, ya que era “una verdadera pesadilla, por las inundaciones de aguas negras debido al drenaje colapsado, por lo que eran condiciones muy tristes, pero ahora agradecemos a todos los que intervinieron en esta obra”.

Benjamín Graciano García recordó el foco de infección que había desde el interior de sus hogares porque el agua de drenaje salía desde las coladeras y de distintos puntos de la casa, lo que provocó enfermedades, “pero con obras como ésta, el Gobierno ahora nos demuestra que sí están trabajando, a pesar de que están iniciando”.

También lee: Irregularidades en el manejo del Frente Cívico son preocupantes: Enrique Galindo

Estado

Panistas apoyan programas de Gallardo

Publicado hace

el

Diputados del PAN ven positivas las placas y licencias gratuitas en SLP.

Por: Redacción

Los diputados federales y locales del Partido Acción Nacional (PAN) afirmaron que los programas sociales implementados por el Gobierno del Estado benefician a todas las clases sociales, como la entrega de placas vehiculares y licencias de conducir gratuitas.

La diputada local Aranza Puente y el diputado federal Antonio Zapara Meraz aseguraron que los apoyos del gobierno del estado deberán estar acompañadas con iniciativas de empleo, turismo y créditos para que así se pueda reactivar la economía de las personas.

Puente reafirmó el compromiso de la oposición de respaldar públicamente este tipo de iniciativas porque es indudable que benefician a la gente. Además reconoció que no van a votar todo en contra, pues señaló que se necesita ser congruentes en el bienestar de los potosinos, aunque es necesario que haya propuestas.

Por su parte, Zapata Meraz indicó que el país está viviendo la mayor inflación en los últimos 20 años, por lo que vale la pena implementar cualquier tipo de apoyo.

Continuar leyendo

Estado

Ruth González es nombrada presidenta del consejo directivo de la Cruz Roja en SLP

Publicado hace

el

La también presidenta del DIF se comprometió en apoyar a los voluntarios que forman parte de la Cruz Roja.

Por: Redacción 

Ruth González, titular del DIF, tomó protesta como la nueva presidenta del consejo directivo de la Cruz Roja. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela de Enfermería de la Cruz Roja en San Luis Potosí, en compañía del gobernador Ricardo Gallardo y del presidente nacional de la Cruz Roja Fernando Suinaga, además de autoridades estatales y municipales.

La nueva presidenta del consejo directivo de la Cruz Roja expresó: “Me enorgullece formar parte de este colectivo de personas que, de manera heroica, conforman la primera línea de apoyo emergente a través de todo el territorio potosino. En conjunto trazaremos nuevas ideas que derivarán en mejores estrategias y herramientas para brindar la ayuda especializada que las y los potosinos requieran al momento de solicitar un auxilio por parte de la Cruz Roja”.

Por su parte, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, hizo énfasis en la importancia de sumar esfuerzos entre las instituciones de salud en las cuatro regiones, a través de acciones que antepongan el bienestar de los potosinos, poniendo como ejemplo el importante avance que tiene la reconstrucción del hospital de Rioverde.

Los asistentes en el evento respaldaron el nombramiento de Ruth González por su amplia trayectoria en el desempeño de la ayuda humanitaria en el estado y de esta manera podrá asegurar óptimos resultados durante toda su gestión.

 

También lee: Maestros de SLP serán vacunados nuevamente contra el covid

Continuar leyendo

Estado

Proyecto potosino “Mr. Porfirio” ganó el Premio Nacional de Diseño

Publicado hace

el

Néstor Rocha y Tamara Segura obtuvieron este galardón en la categoría Comunicaciones Visuales con un proyecto inspirado en Real de Catorce

Por: Itzel Márquez

En octubre pasado, el diseñador potosino Néstor Rocha fue ganador absoluto del Premio Nacional de Diseño: México Diseña, en la categoría Comunicaciones Visuales con el proyecto Mr. Porfirio. La Orquesta conversó con el diseñador para conocer más al respecto de este premio.

“El Premio Nacional de Diseño es uno de los más prestigiados de México en el círculo creativo y en los últimos años se ha impulsado una agenda con temas desde el rescate del patrimonio y la cultura de la sustentabilidad. Este año competí con un proyecto acerca del rescate de la historia de tipografía, inspirado en la época previa al porfiriato, llamado Mr. Porfirio, el premio lo obtuve en conjunto con la programadora Tamara Segura de Ciudad de México, quien me ayudó a afinar la tipografía y mejorar la parte estilística, hizo la programación y apoyó con funcionalidades, correcciones y revisiones de diseño”, mencionó Néstor Rocha.

El diseñador mencionó que las categorías en algunas de las categorías del premio son diseño de experiencias, marcas con compromiso social, tipografía, diseño fashion; además, se divide en estudiantes y profesionales.

Rocha dijo que la entrega del Premio Nacional de Diseño se realizó en el Museo Franz Mayer en la Ciudad de México en donde se dio cuenta que además de haber ganado en Tipografía, resultaron ganadores absolutos de la categoría Comunicación Visual.

“Creo que el proyecto llamó la atención porque es el rescate de una tipografía y surgió de la petición de un proyecto para un cliente de Real de Catorce, quien solicitó que se capturara el espíritu y la esencia de la época, entre afrancesada y victoriana, por lo cual, nos dio acceso total y un tour por casonas viejas en Real de Catorce, conocimos un acervo de billetes y estampas de finales del siglo XIX, de ahí nos inspiramos para la tipografía”, recalcó Néstor Rocha.

Rocha añadió que además del proyecto para el cliente, decidió realizar signos ortográficos y diacríticos para redacción, después lo publicaron en su página web, lo vio una editorial alemana e invitaron a publicarlo durante 2020 y aunque se han realizado playeras, tarjetas y aplicaciones para difundir la tipografía, la mayor parte de la difusión ha sido digital.

“Uno de mis objetivos es que San Luis Potosí siga dentro de la mira en la parte creativa y la cultura de México, pues el hecho de que nuestro proyecto haya obtenido el Premio Nacional de Diseño es como si hubiéramos ganado el Óscar contra cientos de proyectos, mayoritariamente de la Ciudad de México, pero ir y demostrar que en el interior de la república, que nos volteen a ver y podamos hacer un rescate de la historia y tradición en México, regularmente volteamos y admiramos lo que se hace en otras latitudes, pero pocas veces nos sentimos orgullosos de lo que generamos y en estos proyectos con la tipografía nos van a ayudar a dar este salto y que la gente ubique a San Luis Potosí como capital creativa”, finalizó.

Lee también: #DescargaGratuita | Un libro sobre el científico potosinos más importante de todos los tiempos

Continuar leyendo

Opinión