abril 23, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo dio banderazo de salida al Gran Premio Ciclista La Pila

Publicado hace

el

El alcalde destacó que se seguirá promoviendo el ciclismo como preparativo para el Gran Fondo Nairo que se realizará en SLP

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos,alcande de San Luis Potosí, dio el banderazo de salida del Gran Premio Ciclista La Pila, en donde insistió en que estos eventos, además de fomentar la convivencia familiar, colaboran en la cohesión social y sirven como preparación para el Gran Fondo Nairo Quintana, que se realizará en esta ciudad el próximo 23 de octubre.

El alcalde remarcó la relevancia de que en todo el municipio se incentiven las actividades deportivas, por lo que se ampliarán las competencias y torneos a las delegaciones, además de realizar competencias internacionales en San Luis Potosí, con presencia de atletas de calidad mundial como el histórico ciclista colombiano Nairo Quintana, uno de los 100 mejores de todos los tiempos de su disciplina en el mundo.

Ante las y los ciclistas participantes en Gran Premio La Pila, Galindo Ceballos añadió que se promoverá en especial este deporte por parte del Gobierno de la Capital, por considerarlo uno de los más completos y con mayor presencia entre la población potosina.

Galindo Ceballos hizo la invitación para acudir este lunes al Centro de las Artes al conversatorio con Nairo Quintana, quien también participará en el Gran Fondo Nairo México 2022 en San Luis Potosí, una convivencia ciclista para aficionados.

En su intervención en este evento, el responsable de la Dirección de Deporte Municipal, Luis Fernando Alonso Molina, resaltó que desde el primer día de la presente administración se impulsó el deporte en sus diferentes disciplinas, por lo que continuarán los eventos gratuitos para promover el ciclismo y seguir en preparación rumbo al Gran Fondo Nairo.

Enrique Galindo Ceballos participó en este Gran Premio La Pila, por lo que, junto con el contingente ciclista, hizo la vuelta de reconocimiento de la ruta, para posteriormente ya ser parte de esta competencia de ruta en la que participaron atletas en categorías novatos, juvenil , femenil, master y representantes del grupo élite.

También lee: DIF municipal de SLP recaudará juguetes para niños con discapacidad

Ayuntamiento de SLP

UNESCO destaca el reconocimiento internacional de San Luis Capital

Publicado hace

el

Este tipo de estrategias benefician el desarrollo de la población, al propiciar entornos más profesionales, con mayores oportunidades

Por: Redacción

En el marco del reciente reconocimiento internacional otorgado a San Luis Potosí como “Ciudad Creativa en Literatura”, la capital potosina recibió la visita del representante de la UNESCO en México, Andrés Morales, quien impartió una conferencia magistral destacando el impacto cultural de la ciudad a nivel global.

Durante su intervención, el funcionario resaltó que el impulso a la literatura y a las políticas culturales, contribuyen a la construcción de una sociedad más incluyente y con mayores oportunidades para sus habitantes. En este contexto, reconoció la visión del alcalde Enrique Galindo para fortalecer el tejido social a través de la cultura, promoviendo comunidades más educadas y participativas.

Destacó que este tipo de estrategias generan beneficios en el desarrollo de la población, al propiciar entornos más profesionales, con mayores oportunidades y con una incidencia positiva en la reducción de la violencia.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gallardo, Galindo y Navarro acuerdan más obras viales para la zona metropolitana

Publicado hace

el

El gobernador se reunió con los alcaldes de la capital y Soledad, y con la presidenta concejal de Villa de Pozos, para coordinar proyectos de infraestructura vial que buscan mejorar la movilidad en los tres municipios

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona sostuvo una reunión de trabajo con Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí; Juan Manuel Navarro, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, y Patricia Aradillas Aradillas, presidenta concejal de Villa de Pozos, para definir los próximos proyectos de infraestructura vial en la zona metropolitana.

En el encuentro se revisaron obras ya concluidas y otras en proceso: las Vías Alternas sur y oriente en Villa de Pozos y la capital, el mega puente en Circuito Potosí y Bulevar Valle de los Fantasmas en Soledad

—próximo a inaugurarse—, y el desnivel en Circuito Potosí a la entrada de la FENAPO. Gallardo anunció además que en breve se presentará el proyecto del puente elevado en la glorieta de la salida a Guadalajara.

El mandatario estatal destacó que las obras se desarrollan con criterios ecológicos y contemplan infraestructura para peatones, ciclistas y personas con discapacidad, incluyendo banquetas, ciclovías y señalética.

Gallardo subrayó que la coordinación entre los tres municipios es clave para consolidar una zona metropolitana preparada para el crecimiento industrial y comercial de la entidad.

También lee: Galindo pide blindar obras del pleito político

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

San Luis Capital, triple reconocimiento de la UNESCO; ejemplo global de aprendizaje, creatividad y patrimonio

Publicado hace

el

Andrés Morales, representante de la UNESCO en México reconoció a la Capital Potosina que forma parte de las tres redes internacionales del organismo

Por: Redacción

SSan Luis Capital, triple reconocimiento de la UNESCO; ejemplo global de aprendizaje, creatividad y patrimonio, al ser parte de las Ciudades del Aprendizaje, Ciudades Creativas y Ciudades Patrimonio. Así lo expresó Andrés Morales, representante del organismo en México, quien destacó que este logro refleja un trabajo consistente alineado con los principios internacionales de desarrollo urbano integral.

“Es la primera vez que tengo la fortuna de estar en San Luis Capital, una ciudad que ha sido declarada ciudad del aprendizaje, ciudad creativa y ciudad patrimonial. Son pocas las ciudades en el mundo que forman parte de estas redes, y San Luis ha hecho un trabajo muy importante siguiendo el espíritu de la UNESCO”, señaló Morales durante su visita, en la que también reconoció la articulación institucional y social que impulsa estos resultados.

El representante subrayó que el modelo de ciudades del aprendizaje parte de entender que la educación es permanente

, que trasciende las aulas y se desarrolla en todos los espacios urbanos, desde lo cultural hasta lo social y deportivo. En ese sentido, celebró la visión del gobierno municipal encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, al consolidar políticas públicas que promueven entornos de formación continua y participación ciudadana.

Morales enfatizó que uno de los pilares de las redes de la UNESCO es el compromiso político acompañado de recursos, lo cual —dijo— se refleja en San Luis Capital mediante acciones concretas y coordinación con distintos sectores. Destacó que la sinergia entre gobierno, sociedad e iniciativa privada es clave para avanzar en estos reconocimientos, y consolida a la ciudad como un referente internacional en desarrollo urbano con enfoque educativo y cultural.

También lee: Continúan acciones del Ayuntamiento para mantener las calles del primer cuadro

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados