abril 22, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Galindo “coquetea” con otros partidos

Publicado hace

el

El alcalde de la capital señaló que ha tenido acercamiento con fuerzas políticas distintas al PRI; “ellos se lo pierden”, manifestó

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, declaró que ha tenido acercamiento con partidos políticos. No obstante, ha procurado tomar las cosas con calma para concentrarse en el gobierno de la ciudad.

“Tengo invitaciones y ni siquiera son discretas, sino abiertas. De mis amigos de Morena, mis amigos del Verde, de mis amigos del PAN que son los primeros que me han invitado a afiliarme. Pero yo estoy tomando las cosas con calma, yo primero quiero gobernar, quiero dedicarle todo el tiempo a esto. Todos los días estamos teniendo eventos muy importantes de arranque de gobierno”, mencionó.

El alcalde capitalino refirió que la representación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se ha hecho presente en los eventos del gobierno municipal; pese a ello, se hace la invitación extensiva a las y los 27 diputados locales sin distinción.

En ese sentido, respecto a las diputaciones de su partido, dijo que si no asisten “se lo pierden”

. Esto, luego de que diputados del Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acudieran como integrantes de comisiones e invitados a la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) y el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIMPINNA).

“Son eventos bien bonitos, son eventos de mucho compromiso que se hacen aquí”.

Respecto a la renuncia de la senadora Cinthya López Castro a la militancia del PRI, mencionó que tuvo el gusto de conocerla como militante, y los argumentos que esgrimió sobre su renuncia al partido son los mismos que ha expresado el edil capitalino.

“Es un sentimiento que tenemos los priistas, no es el PRI en el que nos formamos: institucional, cuidadoso, políticamente respetuoso”.

También lee: Centro Histórico y cruceros, puntos de trabajo infantil

Ayuntamiento de SLP

“Festival San Luis en Primavera 2025” rompe records de asistencia

Publicado hace

el

Las 120 actividades del festival dieron como resultado una derrama económica de más de 500 MDP

Por: Redacción

 

El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, informó este 21 de abril que el “Festival San Luis en Primavera 2025” rompió un récord histórico de 300 mil asistentes alrededor de los 120 eventos que comprendieron el festival y finalizando en una derrama económica superior a los 500 millones de pesos que, en palabras de Galindo Ceballos, supero la expectativa que se tenía.

En otros datos dados a conocer, San Luis Potosí capital recibió la visita de más de 100 mil visitantes nacionales y 20 mil turistas extranjeros provenientes en su mayoría de Estados Unidos, España, Colombia y Ecuador.

Galindo Ceballos recalcó que el festival de este año contó con la participación de 800 artistas en diferentes actividades como conciertos, presentaciones de libros, obras de teatro y números de danza.

Dentro de cada actividad, se contó con la presencia de personal capacitado en temas de lengua de señas y audio descripción, además de brindarle el equipo necesario para poder solucionar las dudas o problemas que presentan las personas con alguna discapacidad.

Por último, el edil capitalino, señaló que se ha estado impulsando la imagen del municipio a través de la televisión española, esto, como parte de las estrategias de impulsar a SLP como parte del reconocimiento “Capital Americana de la Cultura”. Añadió que ya se han comenzado con los preparativos para la 5ta. Edición del “Festival San Luis en Primavera 2026” con el objetivo principal de superar la asistencia y los beneficios económicos alcanzados este año.

También lee:

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

SLP fue visitado por turistas de 30 países durante Semana Santa

Publicado hace

el

Los visitantes extranjeros registraron estancias de hasta cuatro días

Por: Redacción

Claudia Lorena Peralta Antigua, directora de Turismo Municipal, informó que durante Semana Santa, se tuvieron registro de visitantes provenientes de más de 30 países durante las actividades deportivas y religiosas así como en los diferentes programas culturales realizados con motivo del “Festival San Luis en Primavera 2025”.

La directora ha catalogado la afluencia extranjera como muy buena señalando que existen personas que viajan a San Luis Potosí para estar presente durante la Procesión del Silencio, que al llegar desde días antes, se ven involucradas en otras actividades realizadas a lo largo de la capital del estado.

Peralta Antigua, señaló que Semana Santa se trata de una de las mejores temporadas del año para el turismo

de la capital, ya que existen casos expuestos al Consejo Turístico Municipal donde los turistas se llegan a hospedar cuatro días, lo que deriva en una amplia facilidad de recorrer el Centro Histórico y conocer los diversos locales de artesanías, mezcales o buscando probar los platillos típicos de la región.

Finalmente, la funcionaria capitalina dio a conocer que hay una expectativa sobre la derrama económica, ya que se esperan ingresos de 500 millones de pesos incluso se busca superar esa cantidad.

También lee: SLP avanza en turismo incluyente a personas con discapacidad

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

DIF Municipal celebrará la segunda edición de “Mis XV”

Publicado hace

el

Las jóvenes interesadas deben cumplir años en febrero, marzo, abril y mayo y podrán a solicitar su vestido y registrarse para la ceremonia

Por: Redacción

El DIF Municipal de San Luis Potosí invita a las adolescentes que cumplieron o cumplirán años entre febrero y mayo, a participar en la segunda edición de “Mis XV”.

El evento se llevará a cabo el próximo 24 de mayo, como parte del esfuerzo del Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos y la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, por brindar momentos especiales y significativos a las adolescentes del municipio.

Las interesadas deben acudir a las oficinas del DIF Capitalino, a Xicoténcatl 1650, col. Himno Nacional, acompañadas de su padre, madre o tutor, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 14:00 horas, para elegir su vestido de XV años, los cuales han sido donados con gran generosidad. Las tallas se asignarán de acuerdo a la disponibilidad y hasta agotar existencias.

Al acudir a dichas instalaciones, deberán llevar acta de nacimiento de la menor, INE tutor/tutora y comprobante de domicilio. Para mayores informes, comunicarse también a los números 4448151307 y 4448155118, o enviar whatsapp al 4444471164

 

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados