abril 18, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Galindo continúa con rehabilitación de calles al norte de la capital

Publicado hace

el

La pavimentación de la calle Ponciano Arriaga beneficia a la colonia Mezquital. También arrancó la segunda fase en beneficio de la Rural Atlas.

 

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo entregó este jueves la rehabilitación vial de la primera etapa de la calle Ponciano Arriaga y dio inicio a la construcción de la segunda etapa, en beneficio de la movilidad en el norte de la ciudad, como parte del programa Vialidades Potosinas.

Luego de inaugurar la pavimentación de la calle Ponciano Arriaga, en su tramo de Villa del Pozo a Camino al Desierto, el jefe del gobierno de la Capital dio el banderazo para iniciar los trabajos en el tramo de Villa Lugano a Villa Del Parque, en una calle que hasta antes de estas intervenciones era de terracería.

Vialidades Potosinas no solo se trata de las calles, que se vuelven muy importantes por los tráficos, por los tránsitos, sino que se da continuidad, genera circuitos viales, con los que damos calidad de vida, seguridad, mejoramos el tema hidráulico, sanitario, el alumbrado público. Así son las obras integrales que hemos hecho en el gobierno municipal”, señaló el presidente municipal.

Los trabajos ya concluidos en la calle Ponciano Arriaga en su primera etapa incluyeron la construcción de mil 220 metros cuadrados de estructura y una superficie igual de carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, así como 400 metros lineales de guarniciones y 200 metros cuadrados de banquetas, pintura y señalización.

Por lo que respecta a la etapa que inició, la Dirección de Obras Públicas informó que abarcarán una superficie de 2 mil 850 metros cuadrados, en beneficio de más de 4 mil 550 habitantes de la Colonia Rural Atlas. En esta nueva fase se incluirá la instalación de 266 metros lineales de nueva red de drenaje y una cifra igual de tubería de agua potable, todo con materiales de alta calidad para garantizar una durabilidad mayor a la que establece la normatividad en materia de obra pública.

 

 

También lee: Vialidades PotoSínas ha pavimentado más de 580 mil metros cuadrados en SLP

Ayuntamiento de SLP

Cabildo de SLP aprobó licencia de Enrique Galindo

Publicado hace

el

El presidente municipal de la capital dejará su puesto a partir de este 19 de abril y tentativamente hasta el 30 de septiembre

Por: Bernardo Vera

En sesión solemne de Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, fue aprobada por unanimidad la solicitud de licencia al cargo como presidente municipal, solicitada por Enrique Galindo Ceballos, actual alcalde de la capital potosina.

La solicitud fue sometida a consideración del pleno, y quedó aprobada con 17 votos a favor, así como una abstenciónla del propio alcalde Galindo Ceballos, quien así lo manifestó abiertamente al tratarse de un asunto personal–.

Luego de autorizarse la solicitud, se sometió a consideración la elección de quien ocuparía el puesto de presidente municipal. La regidora Martha Orta propuso la elección de Alexandra Daniela Cid González

y fue electa por mayoría, con 17 votos a favor.

Posteriormente, la segunda síndico Maribel Lemoine Loredo, le tomó la protesta de ley correspondiente, por lo que asumirá el cargo de presidenta municipal interina de San Luis Potosí a partir de este viernes 19 de abril y podría extenderse hasta el 30 de septiembre de este año.

También lee: Daniela Cid es la alcaldesa interina de SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales intensifica las acciones de limpieza en panteón Saucito

Publicado hace

el

Con el apoyo de maquinaria pesada y equipo especializado, realizan trabajos a fondo ante la proximidad del Día de las Madres

 

Por: Redacción

Con el propósito de dar impulso al Saucito, que recientemente obtuvo la designación oficial como el octavo barrio de la Capital, la Dirección de Servicios Municipales intensificó las acciones de limpieza y mantenimiento en el histórico panteón, con la recolección de toneladas de basura y maleza.

 

La dependencia municipal informó que personal de diversas áreas, con el apoyo de maquinaria pesada y equipo especializado, realizan trabajos a fondo ante la proximidad del Día de las Madres, cuando se espera la llegada de miles de visitantes.

 

Dio a conocer que de manera periódica también se da mantenimiento a las bardas del panteón y a la zona aledaña, con el fin de mantener la limpieza y el orden a las actividades comerciales, como la venta de flores y alimentos, que son parte de las tradiciones del cementerio.

 

La Dirección de Servicios Municipales indicó que el flujo de visitantes es permanente, aunque aumenta considerablemente en fechas especiales, por lo que es necesario reforzar los trabajos en las semanas previas.

 

En cuanto al exterior del panteón, informó que en lo general se encuentra en buenas condiciones, ya que con los murales y la nueva iluminación ha mejorado notablemente en comparación con anteriores administraciones.

 

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

Continuar leyendo

Ciudad

Daniela Cid es la alcaldesa interina de SLP

Publicado hace

el

Enrique Galindo Ceballos solicitó licencia al cargo para dedicarle tiempo completo a la campaña en busca de la reelección

Por: Redacción

En la octava sesión ordinaria del Cabildo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, se determinó que Alexandra Daniela Cid González sea la alcaldesa interina de la capital del estado.

Daniela Cid suplirá a Enrique Galindo Ceballos, como presidente municipal interina de San Luis Potosí, ya que este buscaría la reelección a la alcaldía capitalina.

La nueva alcaldesa interina fue aprobada por el Cabildo de la capital con 17 votos a favor.

También lee: Disminuye incidencia delictiva en el municipio de San Luis Potosí

Continuar leyendo

Opinión